viernes, 23 de marzo de 2018

Cómo Preparar Gomasio - Sal de Sésamo - Por Jorge Beltrán

10 propiedades beneficiosas de las semillas de sésamo o ajonjolí


1.- El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina (ácido graso insaturado). La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.
2.- Estas semillas contribuyen a regular y mejorar la función intestinal debido al contenido en fibra que poseen. Nos ayudará a prevenir el estreñimiento y a prevenir enfermedades del tracto intestinal.
3.- El ajonjolí contribuye a que nuestro sistema cardiovascular realice sus funciones correctamente y se reduzcan las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.
4.- La proteína vegetal de ajonjolí está formada por uno de los 8 aminoácidos esenciales (la metionina). Es una excelente fuente de proteína vegetal para veganos para incorporar a una dieta habitual.
5.- El sésamo nos proporciona hierro, un micromineral que participa en diferentes funciones en nuestro organismo: es imprescindible para transportar el oxígeno, participa en la producción de hemoglobina y de colágeno. Su carencia es relativamente común, especialmente en mujeres, pudiendo provocar anemia ferropénica.
6.- El magnesio que nos proporcionan las semillas de ajonjolí contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos y en ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.
7.- Las semillas de ajonjolí son un excelente complemento para las personas que tengan problemas circulatorios o que deseen prevenirlos. Además están especialmente indicadas para hemorroides.
8.- El sésamo es un aliado para cuidar de nuestro hígado y a prevenir la migraña originada por problemas en el funcionamiento en éste órgano.
9.- El aceite de sésamo de primera presión en frío y ecológico nos aporta las propiedades de las semillas y lo podemos usar tanto de forma interna como externa, pudiéndolo utilizar para mejorar dolencias de la piel, prevenir su envejecimiento prematuro, eliminar o diseminar las arrugas finas y protegernos del sol.
10.- La combinación del calcio y el fósforo que contienen las semillas de sésamo resultan muy beneficiosas para cuidar de nuestros huesos y dientes y contribuyen a prevenir enfermedades óseas.
www.ecoagricultor.com
.

Los 7 alimentos que brindan mayor colágeno para la piel




Aunque como tal no nos ayuda a producir colágeno, el té, en cualquiera de sus variedades, evita que este disminuya con el paso del tiempo

Si queremos tener una piel bonita y sin arrugas debemos aportarle todos los nutrientes que necesita, entre ellos el colágeno. Los cosméticos no son suficientes para mantener un cutis saludable, sino que tenemos que alimentarnos de manera equilibrada.
En este artículo destacamos los 8 alimentos que contienen colágeno o bien que contribuyen a su formación. Esta proteína mantiene la piel joven y firme, ala vez que asegura una buena salud de las articulaciones.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más importante presente en nuestro organismo. Las fibras colágenas, que son flexibles y resistentes, se encuentran en la piel, los huesos, los músculos, los tendones y las articulaciones.
Nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural. No obstante, con el paso del tiempo vamos perdiendo esta capacidad. Aparecen, entonces, las arrugas en la piel, las inflamaciones articulares, la debilidad ósea, etc.
Por este motivo, es fundamental seguir una dieta equilibrada rica en alimentos con colágeno o que promueva su formación.

¿Qué le aporta a nuestra piel?

El colágeno constituye la mayor parte de la composición de la piel. Esta proteína es la que le confiere, en gran medida, su firmeza y elasticidad. Por este motivo, es fundamental asegurarnos de que aportamos el suficiente colágeno a nuestro organismo por medio de la alimentación.
  • Durante la juventud, el colágeno se regenera de manera constante, lo cual nos hace tener un cutis firme y juvenil.
  • Sin embargo, a partir de los 30 años podemos notar una mayor tendencia a la flacidez y las arrugas. 
Los alimentos que enumeramos destacan por su contenido en colágeno o bien porque promueven su formación.

1. Ajo




dientes-ajo

El ajo debería estar presente en nuestra dieta por muchos motivos. Este alimento medicinal, además de ser un antibiótico natural, tiene un alto contenido en azufre.
  • Este mineral, que también destaca por sus propiedades depurativas, contribuye a la formación de colágeno.
  • Para que sea efectivo debemos consumirlo crudo o en cápsulas.

2. Cebolla

La cebolla, que pertenece a la misma familia que el ajo, también contiene azufre.
  • Al consumirla aumentamos la producción de colágeno y mejoramos la circulación sanguínea.
  • Además, gracias al azufre también facilitamos la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

3. Pescado azul




Pescado azul

Aunque el pescado azul contiene poco colágeno, hay que destacar que es un alimento muy rico en lisina. Este aminoácido es fundamental para la formación de colágeno.
Además, también es rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son muy beneficiosos para nutrir la piel.
  • Hay que tener en cuenta que el pescado azul de tamaño grande (salmón, atún, pez espada) también puede contener metales pesados.
  • Por lo tanto, recomendamos elegir los de tamaño pequeño, como la sardina, la caballa o el boquerón.

4. Carne

El colágeno es lo que determina la dureza de la carne. Es decir, las fibras duras que son difíciles de masticar.
Recomendamos, en especial, la ternera, el pollo o el pavo. Algunas partes, como las patas, contienen mucho colágeno.

5. Caldo de hueso




caldo

Si queremos un alimento muy sano y rico en colágeno deberíamos probar el cada vez más famoso caldo de hueso.
  • En realidad, es una receta tradicional, ya que se trata de cocinar un caldo de carne (huesos incluidos) y verduras a fuego muy lento y durante muchas horas.
Así se hacía hace décadas. Este proceso permite extraer los nutrientes presentes en los huesos.

6. Frutos rojos

Los frutos rojos, como por ejemplo las moras, las grosellas, las fresas o los arándanos, son muy ricos en licopenos.
Esta sustancia antioxidante, que también está presente en las hortalizas de color rojo, favorece la secreción de colágeno.

7. Té

El  es una bebida ancestral con muchas propiedades para la salud. En este caso, destaca por su contenido en catequinas.
  • Estos componentes tienen un alto poder antioxidante que combate los radicales libres y previene la disminución del colágeno vinculada a la edad. 
Podemos elegir entre las diferentes variedades de té: negro, rojo, verde o blanco.

https://mejorconsalud.com

jueves, 22 de marzo de 2018

¿Sabías que nuestras emociones se reflejan en el Colon?


Para favorecer la salud de nuestro colon, además de llevar una dieta saludable, es muy importante que nuestra mente esté ordenada y libre de pensamientos negativos así como de emociones perjudiciales
¿Cuántos de nosotros hemos experimentado una diarrea, o inflamación, o dolor abdominal después de algún disgusto, un susto muy grande, o cualquier otro impacto emocional?
Las emociones son reacciones que se viven como una fuerte conmoción del estado de ánimo. Derivado de las emociones, el cuerpo experimenta cambios y reacciones de tipo fisiológico. A estas reacciones se las denomina psicosomáticas.
Si el intestino está sano, vital y se encuentra limpio, prácticamente está garantizado que las materias de desecho (heces) estarán debidamente lubricadas y que el ritmo de evacuación será ideal. Además, un buen estado intestinal colabora en la comunicación entre neuronas, haciendo que las conexiones neuronales se realicen con más velocidad y sean más eficaces, pues allí es donde se ubica uno de los principales centros energéticos del organismo humano.
El intestino grueso se divide en tres regiones: ciego, colon y recto. El colon es la parte más larga del intestino grueso y es el lugar donde la materia fecal permanece antes de ser eliminada. Se puede decir que es como un almacén donde hay deshechos corporales, y también el medio donde se desarrollan bacterias que ayudan a la absorción de nutrientes, como es el caso de la flora intestinal.

¿Conocías esto?

Desde hace aproximadamente 15 años, se conocen las relaciones que existen entre las emociones y el organismo y cómo afectan al cuerpo humano. La presencia de neuronas en el aparato intestinal (sí, lees bien…), así como en el cerebro, son capaces de provocar crisis, u otros síndromes que afectan al individuo. Eso lo convierte en un “segundo cerebro” (su denominación técnica es “sistema nervioso entérico”), el cual está siendo investigado por la neurogastroenterología, una disciplina relativamente nueva.
Las emociones combinan tanto aspectos fisiológicos como psicológicos, repercutiendo en nuestro organismo, y manifestándose de una manera particular en cada uno de nosotros.  Un individuo toma decisiones, almacena en su memoria ciertos sentimientos, situaciones vividas, se estresa, se altera, pone atención, percibe, imagina, etc. Esta interacción del organismo con el entorno constituye la matriz biológica y social del ser humano, y de este modo identifica el carácter favorable o desfavorable del entorno.
El 80% de los padecimientos tienen un origen psicosomático. Por eso, cuando una persona manifiesta decaimiento, disminución de la vitalidad, depresión, insomnio e incluso mal humor, es probable que en su entorno emocional algo lo esté alterando, y como respuesta a esa alteración, somatiza.
Si el individuo somatiza hacia el intestino grueso, es posible que se manifiesten diferente trastornos como: estreñimiento o diarrea; heces fecales más delgadas y secas de lo normal; incomodidad y dolor abdominal, frecuentemente ocasionado por la presencia de gases; apetito excesivo o ansioso, o por el contrario, su falta; calambres en la zona abdominal; acidez estomacal o agruras, náuseas o vómito; y alteración de la mucosa intestinal, entre las repercusiones menos agresivas, ya que también se pueden llegar a desarrollar enfermedades que pongan en riesgo la vida.
Para concluir, es en el intestino donde se conectan las realidades interna y externa, nosotros y nuestro entorno. Apreciar los mensajes del intestino ayuda a conectarnos con el cuerpo, con lo primigenio y lo intuitivo, con nuestro entorno.
Buena alimentación, ejercicios, meditación, entre muchas técnicas saludables, nos ayudarán a mantener limpio nuestro organismo, libre nuestro interior de emociones dañinas y libre nuestra mente de pensamientos perjudiciales. De este modo estaremos poniendo todo de nuestra parte para conservar un estado de salud óptimo.
Imagen cortesía de Daniela Vladimirova

https://mejorconsalud.com

miércoles, 21 de marzo de 2018

La mente subconsciente o inconsciente


El subconsciente almacena todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y en la mayor parte de los casos no somos conscientes de ello, ya que gran parte de ése material es emocional.
La mente subconsciente o inconsciente










¿Dónde está el subconsciente o Inconsciente?

La mente subconsciente o inconsciente reside en el hemisferio cerebral no dominante, el hemisferio derecho para diestros, y éste es el que se encarga de las tareas visuoespaciales y analógicas, de la intuición y de toda la información emocional. En él se encuentran los sueños, las imágenes, la música, la sensibilidad por el arte, y toda la información simbólica que almacenamos y reproducimos en los sueños.
En contraposición, el hemisferio izquierdo o hemisferio dominante en diestros, se caracteriza por encargarse de las tareas verbales, secuenciales, temporales, digitales, lógicas, analíticas y racionales.

¿Cuál es la función de la mente subconsciente?

El subconsciente almacena todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y en la mayor parte de los casos no somos conscientes de ello, ya que gran parte de ése material es emocional. Por otro lado, el subconsciente utiliza el material guardado y olvidado por completo de forma automática, expresando el contenido inconsciente sin ningún esfuerzo, de forma natural y espontánea.
En cualquier caso, la automatización es necesaria para poder vivir, ya que resultaría imposible realizar determinadas tareas, como puede ser conducir un coche, pensando y mostrando atención plena y consciente a cada tarea de la conducción, como si se tratase del primer día que lo hacemos.
Poner en funcionamiento nuestra mente subconsciente, supone una forma de ahorro de energía, además de ser una mejor adaptación al mundo en el que vivimos, ya que, podemos realizar tareas aprendidas de  forma automática, mientras empleamos nuestra atención consciente en otras tareas, como organizar lo que voy a hacer cuando llegue a mi destino.

¿Dónde se guardan las emociones?

El sistema límbico o cerebro emocional es quien decide lo que se almacena, ya que las emociones son las que marcan la diferencia de nuestros recuerdos, y en función de ellas, vivimos y sentimos  la realidad, a la misma vez que la interpretamos. Todo lo que guardamos en nuestra mente subconsciente nos genera una huella, y es siempre emocional.
Decía Freud que “la emoción decide y la razón justifica”, para Sigmund Freud, el inconsciente era un “continente sumergido” que escondía recuerdos, conflictos y deseos que resultan intolerables para la conciencia y que eran guardados celosamente por un guardián, la represión.

¿Para qué se utiliza la hipnosis?

De forma terapéutica, se utiliza la hipnosis como técnica que se adentra en los recónditos recuerdos emocionales del subconsciente, a la misma vez, que el profesional emplea sugestiones para el paciente, buscando su cambio terapéutico, ya que el mensaje es aceptado por el paciente cómo si se tratase de la realidad, al no influir en ése estado de trance hipnótico, la mente consciente.
Tras utilizar la hipnosis, el paciente realiza de forma automática los cambios y aprendizajes que el terapeuta ha inducido mediante la sugestión y el trance hipnótico. Estos cambios están fuera del control voluntario, ya que se realizan de forma natural y espontánea, como si de un aprendizaje automatizado se tratase.
A través de la hipnosis, encontramos soluciones que sólo se pueden encontrar en el nivel inconsciente, allí podemos trabajar el problema y volver con el problema resuelto al consciente.

¿Sabías qué…?

La mente inconsciente es ilimitada en su sistema de valores y no pone tantas censuras y resistencias como la mente consciente.
Para Jung el inconsciente no sólo tiene contenidos infantiles reprimidos, sino que encontramos otros contenidos mitológicos transmitidos culturalmente, a lo que llamó inconsciente colectivo.
Para Winnicott el inconsciente es un almacén donde se colocan en orden los acontecimientos, no tenemos nada más que saber buscarlos y seremos conscientes de ello.
Para Erickson la noción de inconsciente es inseparable de la de consciente. El inconsciente influye en el consciente y viceversa.

Dolores Rizo Vidal 
Psicóloga para el Crecimiento personal.
Ofrezco servicios de terapia On line y presencial.
https://www.enbuenasmanos.com

martes, 20 de marzo de 2018

10 Pasos Para Una Vida Consciente.


Escucha la sabiduría de tu cuerpo.
Que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
Vive en el presente.
Que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
Dedica tiempo al silencio.
A meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás reconectándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
Renuncia a tu necesidad de aprobación externa.
Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
No luches contra ti mismo.
Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro.
Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
Libérate de la carga de los juicios.
Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de auto aceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
No contamines tu cuerpo con toxinas.
Ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor.
El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda.
La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Por: Deepak Chopra

NO ES TUYO, DEJALO IR...


Publicado por Ana Luz Kovalevsky.
Muchas cosas de lo que acarreamos los seres humano, a lo largo de una vida no son nuestras, las hacemos nuestras pero no lo son. Incluso cuando te miras al espejo en la noche o, en la mañana, crees que así, cada uno de nosotros, hemos permitido que así sea, pero no lo es. Tienes que adentrarte en tu corazón, y sentir lo que es tuyo, y dejar todo lo demás atrás.
¿Y pregúntate, a que me estoy aferrando?
Si me lo permites te diré, que nos aferramos a cosas viejas que ya no nos sirven. Te aferras a los problemas familiares, a tu preocupación por los demás, te aferras a las cosas que tienen que ser de cierta manera, los pensamientos locos que pasan por tu mente, y que has tratado de suprimir.
Estos no son tuyos. Esas viejas batallas, no son tuyas. ¡Hay cosas que están tan adentro! A veces ni nos damos cuenta, pero ya no son tuyas, es difícil darse cuenta, por que te sientes tan cerca y conectado con las cosas de tu vida y sientes que formas parte de ellas. Suponemos que debemos salvar el mundo, salvar a nuestra familia o cualquier otra cosa. Te sientes parte de ellos. "Obviamente", y piensas, "tiene que ser mío" y continúas con la batalla, pero las tomas como propias. Porque lo mejor que puedes hacer por tus antepasados, por tu familia ahora, es liberarla.
Pero estas cosas ya no son tuyas. No significa que vas a perjudicar a otras personas. No significa que seas indiferente a los demás. Simplemente significa que ya no puedes llevarlas por ellos más. Has cargado demasiado por otras personas y, en realidad, demasiado por el otro. Es una cosa de gran belleza, cuando dos que se aman uno al otro se cargan mutuamente, pero las cosas de su cuerpo no son suyas. Lo único que es tuyo es lo que tu eliges, sea lo que sea, que hayas elegido.
Tu corazón está cargando demasiado. Ese profundo dolor en tu corazón, no es tuyo, tu crees que si, pero no lo es. Ha sido llevado contigo por mucho tiempo. Tus experiencias personales que se remontan, muy atrás, A veces, ni siquiera sabes que están allí. Pero te aferras a eso. Es como un viejo jersey que sigues tejiendo y te aferras a él. Para entender esto, vamos al corazón. No a la mente, sino al corazón.
Verás, estamos tan acostumbrados a evaluarnos desde la perspectiva de la mente: bueno o malo, correcto o incorrecto. Que nos olvidamos del nuestro corazón, vamos al corazón y echemos un vistazo a lo que hay allí. Lo que hay en tu corazón es una buena persona, una muy buena persona. Una persona que se ha preocupado tanto por los demás por tanto tiempo. Una persona que ha tratado de consolar y curar a otros, de cuidar a los demás. Una persona que ha dado de sí mismo, su propia energía para los demás.
Pero al hacerlo, también has tomado sus cosas. Has tomado cosas que no te pertenecen. Has tomado sus dificultades, sus problemas, sus problemas físicos, sus experiencias, sus traumas, incluso sus logros y alegrías, pero esas cosas no son suyas. Sí, quizás te honres por tener la experiencia de asumir todas estas cosas que no son tuyas.
Por eso es difícil, entender que eso no es tuyo, Tu corazón tiene tanta humanidad, tal amor por las personas, que casi crees que es tu trabajo asumir todos sus problemas, y no es así. No hay mal alguno en tu corazón, ni debilidad, solo el corazón de un ser compasivo y solidario.
¿Puedes simplemente liberarlos? No luches contra ellos. Solo déjalos ir.
Me voy a tomar la libertad de pedirte que respires profundo, y preguntes: "¿Esto es mío o no?" Siente todo esto dentro de tu Ser a medida que surgen todas estas cosas. "Esto no es mío", y al hacerlo, te ayudará a darte cuenta de lo que es tuyo. Ese dolor profundo que has sentido toda tu vida, no es tuyo. Has creado una identidad a su alrededor. Has creado destrucción y trauma a su alrededor. Ya no es tuyo. No lo es. Fue una experiencia, pero no es tuyo. Respira profundo y déjalo ir. No es tuyo.
Entonces, te pregunto, ¿qué hay en tu corazón? ¿Cuál es tu bondad? ¿Cuál es tu bondad contigo mismo? Y te pido que mires profundamente, la bondad contigo mismo. Y sientas en tu corazón esa bondad, la misma bondad que has tenido para todos los demás, pero ahora sobre ti mismo. ¿Cuál es tu bondad? No estoy preguntando tus talentos o en qué sobresalías o qué has logrado. Esos no significan nada.
A veces también nos sentimos culpables, por no poder salvar a la humanidad, y hacer de este Planeta un lugar de sabiduría y de amor. Eso es bueno. Esa es tu bondad, eso se muestra en tu amor por la naturaleza, y los animales. ¿Entonces que es tuyo? Tu bondad, tu cariño y compasión. Tu profundo sentido del compromiso. Esas cosas son tuyas. Lo demás no lo son.
Ahora observarte a ti mism@, tus pensamientos, tus sentimientos, lo que está sucediendo en tu vida, lo que estás atrayendo a tu vida, si las cosas son difíciles o fáciles, y cada vez que surja, toma una respiración profunda y pregúntate. ¿Es esto mío o no? Cada vez que surja, en tu vida, échale un vistazo. ¿Y pregúntate, qué es lo que el Espíritu está tratando de decirte? ¿Qué lección se supone que tengo que aprender?
Queridos amigos, siempre es bueno limpiar el camino de residuos, y llenarlo de Luz y Amor.

lunes, 19 de marzo de 2018

LAS RELACIONES COMO REFLEJO DE NUESTRO INTERIOR..


Publicado por marta mabel claure ..
A veces nos preguntamos: "¿Por qué ha aparecido esta persona en mi vida que me hace sentir tan mal?" o "¿Por qué estoy viviendo esta experiencia tan dolorosa?"
La respuesta es la siguiente:
Todas nuestras vidas anteriores, experiencias vividas, personas conocidas, recuerdos de alegrías y sufrimientos, dolores que no han sido sanados, etc... absolutamente todo lo que hemos experimentado, queda grabado en nuestra mente subconsciente.
La mente subconsciente es la memoria de todas nuestras experiencias; es el disco duro donde quedan registradas.
Cuando se presenta alguna situación o persona en tu vida que te hace sentir dolor, ese dolor no te lo causa la otra persona sino que ya está dentro de ti, en tu subconsciente. Y esa persona o situación en concreto, es una proyección de tu propia mente para ayudarte a sanar ese dolor que estaba enterrado dentro de ti.
Esa persona será un espejo tuyo en el cual se reflejarán esas emociones negativas que tienes que resolver.
Con la ayuda de esa persona, ese dolor que está en tu subconsciente, aflorará a la superficie y de esta manera podrás saber que está ahí... tomar consciencia de que tienes algo que hay que sanar.
Todas las personas son espejos que nos ayudan a reflejar aquellos aspectos de nosotros mismos que no hemos sanado.
Y estas personas son creadas por nosotros mismos; son proyecciones de nuestra mente, con la finalidad de que nos reflejen lo que hay que resolver de nuestro interior.
Por ejemplo, cuando hay un miembro de nuestra familia, con el que no nos llevamos bien. Esa persona nos hace sentir enojo, ira, rencor, incluso odio.
En realidad, no es la persona que nos lo provoca, sino que la emoción negativa (enojo, ira, rencor, odio) ya estaba en nuestro subconsciente... Esa persona tan solo nos lo ha reflejado. Nos ha ayudado a ser conscientes de ese dolor.
Por tanto, no podemos culpar a nadie, ya que nadie nos causa sufrimiento; ellos nos ayudan a que afloren los aspectos negativos que ya tenemos dentro y que debemos sanar.
Hemos de estar agradecidos por esas personas que nos hacen sentir "mal", porque ese "mal" ya lo teníamos dentro.
Esto sucede mucho con las relaciones de pareja. Suele ser, en la gran mayoría de los casos, que las parejas son las personas que nos reflejan los dolores que tenemos en nuestro subconsciente.
Si no hay dolor, haga lo que haga tu pareja, no puede afectarte para nada.

Fuente: Camino al Despertar