viernes, 9 de marzo de 2018

Los daños que provoca en la salud el hecho de estar enojados


Cuando nos enojamos, los músculos y articulaciones se tensan, la sangre circula a menor velocidad y se alteran la actividad cerebral y el equilibrio en los sistemas nervioso, hormonal y cardiovascular.
Más allá de que no es bueno enojarse con alguien ni con uno mismo, este sentimiento acarrea muchos problemas a nuestro cuerpo. Hay una gran relación entre nuestras sensaciones y cómo el organismo responde a él. En el siguiente artículo te enterarás de los daños para la salud de estar enojado, para que empieces a evitar ser un gruñón.
La ira (o el enojo) y el miedo son las dos emociones que peor hace a nuestro cuerpo, corazón y mente. Se dice que ambas son las causantes de todos los males (o la mayoría de ellos), incluyendo las enfermedades. Si bien todavía no se sabe mucho al respecto, algunas investigaciones ya lo están demostrando y vale la pena conocer lo que se ha confirmado hasta el momento.

Evita enojarte y vivirás más y mejor

Vivir feliz es la mejor manera para evitar los dolores, las patologías y las enfermedades. Tomar las cosas con calma y no sobre enojarte ni dejar lugar a la ira tiene mucho que ver en tu salud. No se trata únicamente de una buena actitud o algo relacionado a la buena educación, sino que evitar el enojo puede ser la mejor medicina para tu cuerpo lastimado, herido o apesadumbrado. Es que durante un momento de enojo, los músculos y articulaciones se tensan (o engarrotan), la sangre circula a menor velocidad, se altera el equilibrio en los sistemas nervioso, hormonal y cardiovascular; la presión arterial aumenta, al igual que la frecuencia cardíaca y la hormona testosterona; se altera la actividad cerebral (sobre todo los lóbulos temporal y frontal) y la bilis es producida en exceso, por lo cuál aparece en partes del cuerpo que no corresponde.
ninos-ira
Está comprobado que estar enojado o lleno de ira causa:

Arritmias

El estrés físico y mental que producen los enojos puede desencadenar un colapso cardíaco y cualquier afección relacionada al corazón.

Daños hepáticos

Y también en la vesícula biliar, ya que la ira provoca una mayor secreción de bilis de lo que debería en condiciones normales. Esta sustancia debe ser expulsada a través de la vesícula, por ello es que este órgano también se resiente.

Dolores musculares

Al molestarnos con nuestro jefe, con la pareja, los hijos o el tránsito, el cuerpo segrega una hormona llamada adrenalina, la cuál también aparece en demasía cuando estamos ante una situación de temor excesivo. Esto puede causar dolores o contracturas en los músculos, así como también dolor de cabeza. Los hombros, la nuca y la espalda son los que se llevan la peor parte, ya que deben cargar con todo el peso de la tensión.

controlar-la-iraDiarrea

Estar enojado puede provocar lo que se conoce como síndrome del colon irritable (inflamación) y esto conlleva a la colitis o diarrea, por más de que se coman alimentos que no la produzcan. El estrés, el miedo, la tensión y la ira causan desequilibrios intestinales.

Gastritis

Es una de las consecuencias más frecuentes del enojo y los síntomas son típicos: reflujo, dolor, ardor, sensación de fuego en la boca del estómago. La acidez estomacal inflama la mucosa gástrica cuando hay muchos episodios de ira. Si te sueles enojar muy seguido puede que no sólo padezcas gastritis, sino también, llegues a sufrir de úlceras en el estómago.

Dermatitis

La comezón, el sarpullido y el prurito tienen, entre otras causas, al enojo como un desencadenante principal. Lo mismo ocurre en los casos de tensión, estrés, nerviosismo, ansiedad y miedo. Si hay alguna herida, ésta puede infectarse o empeorar el cuadro debido a que la persona se rascará más fuerte de lo habitual, por ejemplo.
picazon-en-la-piel-1

Ira, enojo y salud

Es cierto que hay persona que se enojan más fácilmente, otras que no tienen inconvenientes en encolerizarse y están aquellos que de algo pequeño empiezan a echar humo por las orejas. Estas sensaciones no sólo repercuten en los demás, sino en nosotros mismos como ya se indicó anteriormente.
Las causas de la ira o del enojo son variadas y depende de cada persona.Lo que si es verdad es que la suma de varios problemas o reveses en la vida nos pueden llevar a perder el control sobre nuestras emociones. La ira es una reacción límite que tiene la mente para afirmar su propio yo o que se tiene razón, por ello es que una persona al enojarse grita, por ejemplo.
También puede estar causada por una amenaza, por el estrés o por eventos que ocurren sin que el individuo pueda hacer nada al respecto. Sin embargo, reprimir el enojo tampoco es bueno, ya que nos puede afectar en la salud psicofísica.
Respirar

¿Cómo evitar enojarse?

La clave, afirman los psicólogos, es el autocontrol. El ritmo de la vida cotidiana nos lleva a enojarnos por cualquier cosa, no nos da tiempo ni espacio para hacer un “break” y bajar varias revoluciones. Parece que el universo conspira para desatar nuestra ira.
El tránsito, las obligaciones, las cuentas, la convivencia, el jefe, el autobús o los problemas personales no deberían ser motivo para enojarnos. Si bien parece más sencillo decirlo que hacerlo, se pueden ir modificando los hábitos de a poco. Es importante tomarse diez minutos al día para reprogramar la mente. ¿Cómo? Con meditación, con yoga, con ejercicios de respiración o simplemente, con una taza de té y un buen libro o sentarse a escuchar los pájaros en el césped.
respirar
En un espacio ideal para la relajación, limpio y ordenado, colocar un aroma que nos tranquilice, como puede ser un incienso, un difusor o un aceite esencial. Pon música para calmarte un poco más. Se recomiendan los sonidos de la naturaleza, la música clásica o la que se usa para la meditación. Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y deja que esto te tranquilice.
En el momento en que estás por protagonizar un momento de ira, recuerda esta sensación de paz. Otra técnica muy útil consiste en respirar lento y pausado mientras cuentas de diez hasta uno. No reaccionar al primer momento de la agresión o del problema puede ayudarte a reducir la ira o el enojo.

https://mejorconsalud.com

miércoles, 7 de marzo de 2018

Consejos para leer la etiqueta nutricional de los productos alimenticios

En este artículo damos unas pautas e ítems fundamentales para poder diferenciar que alimentos son saludables y cuáles no lo son según su etiqueta nutricional.
Consejos para leer la etiqueta nutricional de los productos alimenticios

Leer las etiquetas nutricionales

En primer lugar, cabe decir que no haría falta leer ninguna etiqueta si el producto que ingerimos no proviene de ningún envase. Por lo tanto sea comida real como por ejemplo una manzana, un salmón, huevos o tres zanahorias.
Como esto en la actualidad es muy complicado, tenemos buenas formas para conocer si un alimento es saludable aunque provenga de un envase con su respectiva etiqueta nutricional.Se han regularizado las etiquetas nutricionales incluyendo la lista de alimentos y el valor nutricional que contiene cada producto. Con estos dos parámetros obtenemos información relevante para saber si el producto cumple unas pautas saludables mínimas, o por el contrario, es un producto procesado (no saludable).

Información que contiene una etiqueta nutricional

Según la ley de cada país puede variar la etiqueta nutricional de los productos, pero en general encontramos este tipo de información en cada uno de ellos;
  • El tamaño de la ración.
  • El valor energético traducido en calorías.
  • La cantidad de grasas diferenciando entre grasas saturadas y trans
  • La cantidad de colesterol.
  • Carbohidratos.
  • Azucares que está relacionado dentro de los carbohidratos.
  • La cantidad de fibra incluida dentro de los carbohidratos también.
  • La cantidad de sodio.
  • LA LISTA DE INGREDIENTES (el punto más importante).

Vamos a ir matizando uno a uno para conocer sus peculiaridades

  • El tamaño de la porción. Lo define el fabricante del producto. Ojo porque muchas veces recomiendan una determinada porción pero eso no quiere decir que sea la idónea o la más saludable.
  • El valor energético. Muchas personas lo consideran el más importante pero están equivocadas. Es un buen número indicador pero hay que tener en cuenta más la procedencia de los alimentos que da como resultado ese número.
  • La cantidad de grasas. Es un error incluir las grasas saturadas (mono y poli insaturadas) dentro del mismo ámbito de las grasas transgénicas. Las grasas saturadas aportan muchos beneficios mientras que las trans son todas perjudiciales. De nuevo tenemos que tener en cuenta la procedencia de esas grasas.
  • El colesterol. No es el ítem más importante en el etiquetado ni mucho menos aunque la gente lo crea. Nuestro cuerpo crea colesterol porque es necesario para realizar algunas funciones vitales así que tan malo no será. Como antes tenemos que ver la procedencia del colesterol ya que los huevos tienen una considerable cantidad pero se ha demostrado que no son perjudiciales.
  • Los carbohidratos. Es un ítem importante en el etiquetado nutricional conociendo su procedencia. No es lo mismo los carbohidratos de una manzana que los de un producto envasado. A este último se le añaden azúcares no naturales del propio alimento.
  • Azúcares. Lo consideremos el segundo ítem más importante por detrás de la lista de ingredientes. Luego detallaremos las razones.
  • Fibra. Cuanta más fibra tenga un producto mejor aunque tenemos que vigilar la procedencia de esa fibra. La fibra añadida como inulina e oligofructosa no es lo mismo que la fibra natural presente en un producto como la patata. Es lo mismo que el azúcar aunque el azúcar añadido si es perjudicial para la salud a diferencia de la fibra.
  • El sodio. La cantidad presente en los alimentos no es perjudicial ni va a diferenciar entre un alimento más saludable o menos saludable. Debemos vigilar la sal añadida, una vez más, en la lista de ingrediente.
  • La lista de ingredientes. Como ya he mencionado antes, es la información más importante del etiquetado nutricional. Van en orden de cantidad. El primero que sale en la lista es el que más % tiene, y así sucesivamente hasta que van descendiendo al último.

Estrategias básicas para leer una etiqueta nutricional

Nos vamos a basar en dos ítems que consideramos fundamentales para saber si un producto, con su correspondiente etiqueta nutricional, es más saludable o menos saludable. Os voy a poner unas pautas de fácil comprensión para detectar diferenciar rápidamente los productos para que la compra no se alargue en exceso.
En primer lugar, nos fijaremos en la lista de ingredientes (la información más importante), y el valor nutricional del producto basándonos en los ítems de azúcar (el segundo punto más importante) grasas, calorías y sodio.
Nos dirigimos a la lista de ingredientes en la parte posterior del producto en cuestión, y no lo incluiremos en nuestra compra si contiene:
  • Más de 5 alimentos.
  • Si no coincide el nombre del producto con el primer ingrediente de la lista.
  • Si no especifica el % de los ingredientes.
  • Si tiene azúcar o similares (fructosa, dextrosa, glucosa, lactosa, galactosa maltodextrina, melaza, jarabe de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar pulverizada, maíz dulce, azúcar invertida, jarabe de arce, almíbar, jugo de caña) en los tres primeros ingredientes.
  • Si contiene aceites vegetales refinados tales como aceite de palma, canola, maíz, sésamo, colza, maní o girasol.
Ahora nos fijamos en el valor nutricional dentro de la etiqueta nutricional, y no lo incluiremos en nuestra compra si contiene:
  • Tiene más de 14g de grasas a los 100g.
  • Tiene más de 15g de azúcares añadidos a los 100g.
  • Tiene menos de 5g de fibra .
  • Tiene más de 400Kcal cada 100g y no son frutos secos, aceite oliva o cereales integrales.
  • Tiene más de 1,20g de sodio.

Alimentos frente a productos procesados

Para concluir diremos que siempre es mejor realizar la compra en mercados donde los alimentos no requieren de ningún envase para conservarse, con lo cual no necesitan ninguna etiqueta nutricional por ley.
Aconsejamos realizar gran parte de la compra en el mercado a base de materias primas saludables como son los tubérculos, verduras y hortalizas, frutas frescas o deshidratadas, legumbres, huevos, carnes magras, pescados, etc.
También es importante que la materia prima sea de temporada y de proximidad (lugar de procedencia). Es obvio que no todo se puede comprar en el mercado, o que algunos productos no están al servicio de toda la población.
Por eso, os hemos dado estos pequeños consejos para saber leer una etiqueta nutricional, y valorar si un alimento es saludable o por el contrario nos están vendiendo un producto procesado y no saludable. Al principio puede parecer complicado, pero poco a poco te familiarizarás y saldrá solo. A corto y sobretodo largo plazo, tu salud se verá recompensada.

Daniel Bermúdez Abella 
Soy entrenador personal, dietista-nutricionista, promotor de hábitos saludables y especialista en nutrición deportiva.

https://www.enbuenasmanos.com

Efectos secundarios del metilfenidato (ritalin)

El Ritalin, uno de los fármacos más recetado para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, presenta efectos secundarios que es importante conocer antes de utilizarlo.
Efectos secundarios del metilfenidato (ritalin)
Existe una gran controversia respecto al Ritalin, por un lado están los especialistas que recetan este fármaco como única solución para abordar los síntomas del TDAH, y en el lado opuesto aquellos que consideran que son mayores los efectos secundarios que el beneficio que pueda aportar en el niño.
Esta controversia confunde a los padres que no saben si medicar o no a su hijo.¿Qué es el metilfenidato?
El metilfenidato, comercializado bajo los nombres de Ritalin, Ritaline, Rubifen, Concerta, Ritrocel, Aradix, Medikinet o Metadate, es el psicoestimulante más utilizado para el manejo de los síntomas del TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Los psicoestimulantes incrementan los niveles de los neurotransmisores dopamina y noradrenalina en la sinapsis neuronal permitiendo la correcta transmisión de la información entre las neuronas, y por lo tanto, un mejor estado de alerta, concentración y agudeza mental.
El metilfenidato tienen una estructura similar a la anfetamina, aunque el efecto no es el mismo y está clasificado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos como un narcótico de clase II, es decir, se encuentra en la misma clasificación que las anfetaminas, morfina y la cocaína.
Según el Dr. Yong Kim de la Universidad de Rockefeller en Nueva York este psicoestimulante puede tener efectos estructurales y bioquímicos en algunas regiones del cerebro que pueden ser aún mayores que los de la cocaína.
El Ritalin no cura el TDAH solo mejora los síntomas producidos por este trastorno, por eso mientras el niño está bajo los efectos del fármaco se vuelve más obediente y dócil, está más tranquilo y centrado en sus tareas, pero si deja de tomarlo los síntomas del TDAH vuelven de nuevo. A este respecto la Asociación de Psicólogos Educativos de Inglaterra (AEP) afirma que los beneficios de este fármaco no son sostenibles a largo plazo y se requieren dosis cada vez más fuertes.
Según el fabricante el Ritalin puede ser adictivo y la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU., señala en un estudio que los consumidores de Metilfenidato tienen más probabilidad de consumir cocaína a lo largo de su vida.

Efectos secundarios del metilfenidato (Ritalin)

Aunque es ampliamente recetado, el Ritalin tiene muchos detractores debido a sus efectos secundarios que hay que tener en cuenta antes de tomar este fármaco.
  • Trastornos del sistema nervioso: insomnio, convulsiones, tics motores y verbales, ansiedad, irritabilidad, agresividad, depresión y cambios de humor. También se ha demostrado que un tercio de los niños que toman metilfenidato desarrollan síntomas de comportamiento obsesivo compulsivo. Además esta droga puede causar alucinaciones visuales, pensamientos suicidas y comportamiento psicótico, que puede derivar en una conducta agresiva y violenta según advierte la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.
  • Problemas gastrointestinal como nauseas, vómitos y pérdida de apetito.
  • Trastornos endocrinos como pérdida de peso o problemas de crecimiento.
  • También puede provocar cefalea, erupciones cutáneas, pérdida de cabello, dolor articular y muscular.
  • Uno de los efectos más graves es el aumento de la presión arterial, taquicardia, dolor de pecho y problemas de corazón e incluso la muerte súbita en niños con anomalías cardiacas subyacentes.
Al tratarse de un fármaco con serios efectos secundarios siempre debe ser tomado bajo un estricto control médico y con los oportunos análisis y pruebas médicas.

Almudena Reguero 
Periodista especializada en temas de salud y terapias naturales.
Autora del libro "Mi hijo es hiperactivo y distraído", Bohodón Ediciones.
https://www.enbuenasmanos.com

martes, 6 de marzo de 2018

7 beneficios de leer unos minutos al día


Aunque es beneficioso a cualquier momento del día, leer antes de irnos a dormir nos permite desconectar de las preocupaciones de la jornada y favorece el descanso
¿Te gusta leer pero no siempre encuentras el tiempo suficiente? A continuación te dejamos una serie de motivos para que esto se convierta en una práctica diaria en tu vida.
Para ello te acercamos sus beneficios. Una vez los conozcas te faltarán horas para seguir leyendo. ¡No querrás hacer otra cosa!
Y es que ya sabemos que una lectura es toda una aventura amena. La lectura es una actividad muy nutritiva, no solo intelectualmente, sino también a nivel emocional, pues te sientes tranquilo, feliz, informado, al día; aún más si la lectura la realizas por voluntad propia.
En ese caso, el simple hecho de leer se convierte en una sensación con la que te transporta a la historia, al relato, a la noticia; y, dependiendo de los detalles que el autor exprese en sus escritos, vivirás el momento en carne propia.
La lectura abre paso a tu imaginación, al desarrollo de imágenes en tu mente, con la que creas las escenas expuestas en los textos sin necesidad de que exista una ilustración en el libro.
Por tal motivo, te indicaremos cómo esta hermosa actividad puede traerte beneficios al momento de desarrollarla diariamente.

¿Qué es la lectura?

Qué es la lectura
Este proceso puede determinarse como comunicativo, pues un emisor (autor de los textos) transmite una determinada información, a través de escritos, bien sea impresos o digitales, a un receptor (lector) quien lo recibe, posteriormente lo decodifica y por último lo interpreta.
Este proceso es un derecho cultural que todos como seres humanos podemos ejercer. Mediante este puedes adquirir nuevos conocimientos, lo cual permitirá que seas autónomo de tus decisiones y tengas una creatividad y una imaginación reforzadas.

Beneficios de leer unos minutos al día

1. Reduce tu estrés

Mediante la lectura puedes reducir la aparición del estrés, que se produce durante el día. Cuando lees y te introduces en el relato, en la información, te olvidas de aquello que en ese momento te preocupa.
Te transportas a un mundo paralelo en el cual te desconectas de todos los problemas que tienes.
  • Es muy recomendable tomar tu hora de lectura antes de dormir, ya que así te olvidas de las presiones y situaciones que te producen estrés de todo el día.
  • De esta manera adquieres más rápido el sueño y recuperas horas de descanso.

2. Adquieres nuevos conocimientos

Adquieres nuevos conocimientos
Por medio de la información que lees, vas adquiriendo nuevos conocimientos, que en un tiempo determinado puedes usar para solventar alguna situación que se te presente.
Es posible que, incluso, apliques los conocimientos que obtengas después de cada lectura sin percibirlo.

3. Puedes ampliar tu vocabulario

Con la lectura conoces nuevas palabras, que quizás no manejabas. Así, es posible que comiences a incluirlos en tu vocabulario activo y a aplicarlos en la forma en la que te comunicas.
Incluso puede ser de gran ayuda a la hora de realizar algún trabajo o redacción profesional.

4. Mejora el pensamiento analítico

Detectar pensamientos irreales
Al ir ejercitando tu cerebro, permites que tu factor analítico encaje las piezas, ordene las ideas y, como conclusión, te genere un desarrollo rápido de una situación antes de que suceda.
Esto ocurre, por ejemplo, cuando ya imaginas el final de tu historia literaria.

5. Ejercita tu mente

Mediante el hábito de la lectura puedes ayudar a tu mente a que se ejercite, desarrollando y estimulando tus neuronas.
Esta práctica va a ayudar a evitar la pérdida de la materia gris, algo fundamental sobre todo en las personas más mayores.

6. Es una actividad económica

Es una actividad económica
La lectura, ya sea comprar un libro, una revista o un periódico, es bastante económica. Además, hoy en día, con el avance de las tecnologías, puedes disfrutar de este hábito de manera digital.
Es decir, que puedes hacer uso de internet y un dispositivo tecnológico para así descargar libros, revistas u otras fuentes por un pequeño coste.

7. Sientes tranquilidad

En momentos de silencio, es una actividad que te permite sentirte tranquilo, sin que nadie te moleste, y conectarte con la historia o el texto que estás leyendo.
Comienza a practicar la lectura en tu día a día. Dedícale, al menos, una hora, y verás cómo mejoras de forma considerable en muchos aspectos.

https://mejorconsalud.com

lunes, 5 de marzo de 2018

6 sencillos ejercicios que aliviarán el dolor de cuello


Además de los ejercicios puedes combinarlo con una serie de remedios naturales, los cuales te brindarán sensación de alivio casi inmediata.
Si tienes dolores de cuello con frecuencia ya sabrás lo molestos que pueden llegar a ser. No te preocupes y toma nota de estos sencillos ejercicios que te permitirán aliviar el dolor en cuestión de minutos. Seguro que notarás la diferencia.

Ejercicio 1

Cuello
El primero de estos ejercicios consiste en voltear la cabeza hacia la izquierda, para acabar bajando hasta que el mentón se apoye en el hombro. Mantén la posición durante 2 segundos.
Acto seguido tendrás que voltear la cabeza a la derecha y mantener la posición durante 2 segundos. Voltea la cabeza hacia la izquierda, llévala hacia atrás y estira el cuello al máximo. Tendrás que girar hacia el hombro derecho. Mantén la posición durante 2 segundos y repite esto en una serie de diez.

Ejercicio 2

En el ejercicio dos tendrás que apoyar tu barbilla con las manos, tal y como lo puedes ver en la imagen, a la vez inclinas la cabeza hacia abajo. Luego tendrás también que llevar (lentamente) la cabeza hacia atrás, superando la resistencia de las manos. Repite este ejercicio entre 10 y 20 veces.

Ejercicio número 3

Ejercicio número 3
Este ejercicio se realiza juntando las manos y llevándolas hacia la nuca, para ello solo necesitarás hacer un pequeño esfuerzo con los músculos del cuello y superar la resistencia de las manos.
Luego tendrás que inclinar la cabeza hacia adelante todo lo que puedas, haciendo presión con las manos en la nuca y repetir esto entre 10 y 20 veces.

Ejercicio 4

Para hacer este ejercicio tendrás que apoyar tu mano derecha de tal modo que te la lleves hacia tu sien derecha. Superando la presión de la mano, tendrás que inclinar el cuello hacia la derecha y hacia la izquierda. Repite lo mismo con la mano izquierda para la superficie izquierda del cuello durante unas 10 o 20 veces.

Ejercicio 5

Ejercicio 5
El quinto ejercicio también es bastante sencillo de hacer. Para ello tendrás que poner la mano izquierda sobre la cabeza e ir inclinándola hacia el hombro izquierdo todo lo que puedas.
Mantén la posición durante 20-30 segundos y repite el ejercicio hacia el lado derecho también. Haz 3 repeticiones.

Ejercicio número seis

El sexto de los ejercicios consiste en masajear la zona posterior de la cabeza durante 3-5 minutos, lo que te producirá un gran alivio del dolor en el área del cuello.

Remedios naturales

Además de los ejercicios que te resultarán de lo más útiles no olvides que puedes combinar estas rutinas con una serie de remedios naturales, los cuales te precisamos a continuación.
1. Hielo picado
hielo
Para ponerte con este remedio tendrás que aplicar hielo picado en el cuello con una bolsa de plástico. En el caso de que tengas alguna pequeña lesión esta solución será perfecta para reducir la inflamación.
Una vez veas que la inflamación se ha reducido tendrás que aplicar una toalla empapada en agua caliente durante 10 minutos.
2. Infusión de cáscara de naranja
Otra de las opciones caseras consiste en preparar un baño con una infusión de tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharada de miel. Todo ello tendrá que ser mezclado sobre medio litro de agua. Hiérvelo durante 20 minutos y listo.
Se trata de una infusión que te servirá para darte un baño relajante. Si tu dolor viene por el estrés o la tensión será la solución perfecta para combatirlo.
3. Cataplasma de ortigas
bebida-ortiga
La ortiga es una planta con potentes efectos antiinflamatorios, por lo que es especialmente recomendable para los dolores de cuello y cervicales.
Si quieres preparar una cataplasma a base de este ingrediente tendrás que poner una cucharada de hojas secas de ortiga en un taza de agua hirviendo y luego dejar reposar unos minutos. Transcurrido este tiempo, cuélalo.
Humedece con un paño en la infusión y aplicar en la zona dolorida, notarás como mejora mucho el dolor en cuestión de pocos minutos.
4. Toma infusión de hierba Luisa
La hierba Luisa tiene potentes efectos antiinflamatorios. Tomar una infusión de esta planta te ayudará a sentirte mejor. Se trata de una solución eficaz que no puedes pasar por alto si buscas obtener un alivio inmediato. Así que si trabajas en una oficina o pasas muchas horas frente al ordenador no dudes en probar esta infusión porque notarás la mejora.
https://mejorconsalud.com

Cuello
El primero de estos ejercicios consiste en voltear la cabeza hacia la izquierda, para acabar bajando hasta que el mentón se apoye en el hombro. Mantén la posición durante 2 segundos.
Acto seguido tendrás que voltear la cabeza a la derecha y mantener la posición durante 2 segundos. Voltea la cabeza hacia la izquierda, llévala hacia atrás y estira el cuello al máximo. Tendrás que girar hacia el hombro derecho. Mantén la posición durante 2 segundos y repite esto en una serie de diez.

Ejercicio 2

En el ejercicio dos tendrás que apoyar tu barbilla con las manos, tal y como lo puedes ver en la imagen, a la vez inclinas la cabeza hacia abajo. Luego tendrás también que llevar (lentamente) la cabeza hacia atrás, superando la resistencia de las manos. Repite este ejercicio entre 10 y 20 veces.

Ejercicio número 3

Ejercicio número 3
Este ejercicio se realiza juntando las manos y llevándolas hacia la nuca, para ello solo necesitarás hacer un pequeño esfuerzo con los músculos del cuello y superar la resistencia de las manos.
Luego tendrás que inclinar la cabeza hacia adelante todo lo que puedas, haciendo presión con las manos en la nuca y repetir esto entre 10 y 20 veces.

Ejercicio 4

Para hacer este ejercicio tendrás que apoyar tu mano derecha de tal modo que te la lleves hacia tu sien derecha. Superando la presión de la mano, tendrás que inclinar el cuello hacia la derecha y hacia la izquierda. Repite lo mismo con la mano izquierda para la superficie izquierda del cuello durante unas 10 o 20 veces.

Ejercicio 5

Ejercicio 5
El quinto ejercicio también es bastante sencillo de hacer. Para ello tendrás que poner la mano izquierda sobre la cabeza e ir inclinándola hacia el hombro izquierdo todo lo que puedas.
Mantén la posición durante 20-30 segundos y repite el ejercicio hacia el lado derecho también. Haz 3 repeticiones.

Ejercicio número seis

El sexto de los ejercicios consiste en masajear la zona posterior de la cabeza durante 3-5 minutos, lo que te producirá un gran alivio del dolor en el área del cuello.

Remedios naturales

Además de los ejercicios que te resultarán de lo más útiles no olvides que puedes combinar estas rutinas con una serie de remedios naturales, los cuales te precisamos a continuación.
1. Hielo picado
hielo
Para ponerte con este remedio tendrás que aplicar hielo picado en el cuello con una bolsa de plástico. En el caso de que tengas alguna pequeña lesión esta solución será perfecta para reducir la inflamación.
Una vez veas que la inflamación se ha reducido tendrás que aplicar una toalla empapada en agua caliente durante 10 minutos.
2. Infusión de cáscara de naranja
Otra de las opciones caseras consiste en preparar un baño con una infusión de tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharada de miel. Todo ello tendrá que ser mezclado sobre medio litro de agua. Hiérvelo durante 20 minutos y listo.
Se trata de una infusión que te servirá para darte un baño relajante. Si tu dolor viene por el estrés o la tensión será la solución perfecta para combatirlo.
3. Cataplasma de ortigas
bebida-ortiga
La ortiga es una planta con potentes efectos antiinflamatorios, por lo que es especialmente recomendable para los dolores de cuello y cervicales.
Si quieres preparar una cataplasma a base de este ingrediente tendrás que poner una cucharada de hojas secas de ortiga en un taza de agua hirviendo y luego dejar reposar unos minutos. Transcurrido este tiempo, cuélalo.
Humedece con un paño en la infusión y aplicar en la zona dolorida, notarás como mejora mucho el dolor en cuestión de pocos minutos.
4. Toma infusión de hierba Luisa
La hierba Luisa tiene potentes efectos antiinflamatorios. Tomar una infusión de esta planta te ayudará a sentirte mejor. Se trata de una solución eficaz que no puedes pasar por alto si buscas obtener un alivio inmediato. Así que si trabajas en una oficina o pasas muchas horas frente al ordenador no dudes en probar esta infusión porque notarás la mejora.
https://mejorconsalud.com