jueves, 7 de septiembre de 2017

Fatiga adrenal: la razón por la que te sientes siempre cansado

¿Sabías que el cansancio constante que presentas podría deberse a una condición conocida como fatiga adrenal? Lejos de ser una enfermedad, es un síntoma relacionado con el estrés


La fatiga adrenal o hipoadrenia es una condición por la cual la persona se siente agotada de forma constante, debido a un pequeño desequilibrio en diversas glándulas suprarrenales que trabajan a un nivel más bajo de lo normal.
Cabe decir que esta pequeña alteración o insuficiencia suprarrenal no tiene nada que ver con ningún problema serio relacionado con nuestros riñones.
En realidad, el origen de este problema se halla en un enemigo bastante conocido: el estrés.
Así, la llamada fatiga suprarrenal es un síntoma, el simple resultado del estrés físico o emocional mantenido a lo largo de bastante tiempo.
Es entonces cuando nuestro sistema inmunitario se debilita y, en consecuencia, se orquestan una serie de desajustes internos que derivan en ese cansancio permanente, en esa apatía y dificultad para descansar de forma saludable que tanto afecta a nuestro estilo de vida.
Hoy en nuestro espacio queremos invitarte a conocer un poco más sobre este tema.

La fatiga adrenal: una enfermedad aún no muy estudiada

Es importante destacar que la fatiga adrenal aún no presenta los suficientes estudios como para considerarla enfermedad como tal.
De hecho, hasta el momento se la considera un simple desajuste en esas glándulas que equilibran desde nuestros niveles de glucógeno hasta la propia actividad inmunitaria.
Por eso no debemos ni mucho menos atribuir todo nuestro cansancio a este tipo de condición.
Siempre que experimentemos épocas de gran agotamiento es necesario acudir al médico para conocer el origen, puesto que detrás puede haber una anemia o incluso un problema con nuestra tiroides.

¿Qué función tienen las glándulas adrenales?

glandulas adrenales que median en la fatiga adrenal
Las glándulas adrenales son las que median en nuestra respuesta metabólica de “lucha o huida” cuando experimentamos estrés o ansiedad.
Asimismo, también regulan las siguientes hormonas:
  • Glucocorticoides: hormonas que gestionan la reserva de glucógeno.
  • Mineralocorticoides: hormonas que controlan el equilibrio entre el agua y la sal en la sangre.
  • Los andrógenos y estrógenos: nuestras hormonas sexuales.

¿Qué causa la fatiga adrenal?

Tal y como hemos señalado al inicio, el principal origen de la fatiga adrenal es nuestro estilo de vida y, en concreto, el estrés.
  • Muchas veces ni tan solo nos damos cuenta de que estamos trabajando (sobre todo mentalmente) por encima de nuestros recursos personales.
  • Nos levantamos con preocupaciones y nos levantamos sin haber dormido lo suficiente y con más preocupaciones, con más presiones y más pensamientos negativos incrementando nuestras emociones negativas.
Todas estas dimensiones tienen su reflejo en nuestro organismo, en nuestro corazón, nuestro cerebro y por supuesto, en las glándulas suprarrenales.
Así, estas pequeñas estructuras localizadas justo sobre los propios riñones se activan ante cualquier desajuste bioquímico como puede ser la mala alimentación, los problemas digestivos, la falta de sueño y el alto nivel de cortisol en nuestro organismo.
  • Cuando el estrés es constante las glándulas adrenales trabajan sin parar.
  • Poco a poco, y debido a esta sobreactivación, acaban perdiendo funcionalidad, se “cansan”, se “fatigan” y funcionan a un nivel mucho más bajo.

¿Qué síntomas presenta la fatiga adrenal?

Cansancio
Tal y como la propia palabra ya nos indica, el síntoma más evidente es el cansancio.
No obstante, debemos recordar que la fatiga adrenal no es en sí misma una enfermedad sino una alteración, un desajuste ocasionado por el estrés.
Los síntomas que experimentaremos, por tanto, son todos los relativos a los procesos de estrés largamente mantenidos en el tiempo:
  • Negatividad y ofuscamiento
  • Dificultad para concentrarnos
  • Apatía
  • Insomnio
  • Subida o bajada de peso
  • Problemas digestivos
  • Dolor muscular
  • Caída del cabello
  • Épocas de diarreas y otras de estreñimiento
  • Cefaleas

¿Qué debemos hacer si sospechamos que padecemos fatiga adrenal?

Cloruro de magnesio
En caso de que seamos conscientes de que nuestro nivel de estrés es elevado y de que podemos estar sufriendo, además, fatiga adrenal, lo más conveniente es acudir al médico.
  • No obstante, recuerda: este problema no se resuelve solo con fármacos para el estrés o la ansiedad. Necesitamos una atención y unas estrategias multidimensionales.
  • Es muy recomendable, por ejemplo, acudir también a un buen endocrino. El profesional de esta área nos realizará un adecuado análisis y nos ofrecerá una serie de pautas.
  • Asimismo, debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar de forma adecuada nuestras emociones.
Una vida más serena, más centrada y priorizando un poco más nuestra salud física y emocional es clave en estos casos.

Recomendaciones para tratar la fatiga adrenal

  • Realizaremos 5 comidas al día y mejor en pequeñas cantidades.
  • Evitaremos los alimentos inflamatorios como el café, el azúcar, los edulcorantes o comida procesada.
  • Existen además alimentos curativos para las glándulas adrenales:
    • Coco
    • Suplementos de magnesio
    • Aguacate o palta
    • Brócoli al vapor
    • Algas nori
    • Proteínas de fácil asimilación
  • Realiza actividades relajantes.
  • Descansa: intenta dormir al menos entre 7 y 8 horas diarias.
  • Favorece las relaciones positivas en tu vida.
  • Practica yoga o mindfulness: es ideal para reducir el estrés.
Para concluir, como vemos, tratar la fatiga adrenal es mucho más fácil de lo que pensamos.
Debemos enfocar las cosas de otro modo, priorizar lo que es importante recordando que anteponerse a uno mismo frente a todo lo demás, de vez en cuando, es saludable –y hasta necesario–.
https://mejorconsalud.com

Rejuvenece y reduce

Tratamientos facial y corporal: Derma IR 


Inducción de fórmulas altamente eficaces en tratamiento estéticos, 6 meses de experiencia en nuestro centro, resultados visibles desde el primer día y duradero
Es una innovadora terapia de micropunción que tiene como objetivo estimular la producción de colágeno y aumentar la densidad de la epidermis para reafirmar y rejuvenecer.
Se realiza mediante movimientos automáticos que permiten la absorción en la piel de principios activos tales como el ácido hialurónico, el retinol y vitaminas entre otros.
Derma IR es totalmente seguro, rápido e indoloro.
- Reduce arrugas y las líneas de expresión
- Regenera cicatrices y restaura la piel
- Mejora las manchas aumentando los activos aclaradores de la piel
- Neutralizan los radicales libres, trabaja contra los daños producidos por el sol  y los rayos UV
- Restructuración del óvalo facial
- Aporta volumen en zona de contornos como en labio y contorno de ojos.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

5 beneficios de tener sentido del humor


Tener sentido del humor no solo es bueno para nuestras interacciones sociales, sino que nos ayuda también a gozar de una mejor salud, ya que reír libera tensiones
Tener sentido del humor

¿Eres una persona risueña? ¿La gente se acuerda de ti porque siempre sabes sacarle el lado positivo a todo? Tener sentido del humor es una capacidad que no está al alcance de todo el mundo.
En la sociedad en la que vivimos donde el victimismo, el pesimismo y las quejas son comunes en nuestro día a día, tener sentido del humor se convierte en algo “extraño”, incluso que desentona con el entorno.

No obstante, si sabes ver la vida con humor, ¡no permitas que esto se te escape! Pues hoy te hablaremos de los grandes beneficios que hay en tener sentido del humor.

1. Tener sentido del humor nos relaja

El estrés está a la orden del día. Las responsabilidades en el trabajo, con la familia, los niños, la casa… Todo esto, en ocasiones, nos desborda y hace que aparezca esa sensación que nos pone nerviosos y, al mismo tiempo, nos agota.
Tener sentido del humor nos ayuda a “quitarle hierro” a muchas circunstancias las cuales creemos que nos desbordan, pero con las que, en realidad, sí podemos.
Hombre relajado
Además, nos permite ver las situaciones más estresantes desde una perspectiva más positiva, lo que ayuda a nuestra motivación y evita que nos bloqueemos.

2. Es una manera de atraer a los demás

Nunca descubriremos que una persona negativa atraiga a nadie hacia sí misma. Sin embargo, todas aquellas personas que irradian humor y felicidad siempre están rodeadas de gente.
Esto es así porque los demás se sienten atraídos por ese contagio positivo que les señala que con esa persona van a vivir una experiencia genial.
De la misma manera, el sentido del humor nos ayuda a atraer la atención de un público que puede estar escuchando una conferencia nuestra.
Las dosis de humor que podemos brindarles hará que no se duerman, que estén atentos y que disfruten.

3. Mejora la memoria a largo plazo

Un estudio que llevó a cabo la profesora Melissa B. Wanzer y que fue publicado en la revista Communication Education afirmó que tener sentido del humor mejoraba la retención de la memoria a largo plazo.
Estas fueron sus palabras:
“El humor, unido a los mensajes instructivos, obtiene la atención de los oyentes, les ayuda a entender el contenido del discurso y aumenta la capacidad de procesamiento del mismo, lo que da como resultado una mayor retención y aprendizaje”.
Memoria

4. Nos ayuda a tener una mejor salud

Tener sentido del humor no solo nos puede ayudar a todo lo anteriormente mencionado, en especial a mejorar la memoria de nuestro cerebro, sino que también nos permite estar mucho más saludables.
Esto se debe a que cuando nos reímos nuestros músculos se relajan y la presión arterial disminuye, por lo que es muy positivo para todas aquellas personas que sufran del corazón.

De igual manera, la risa y el humor mejoran nuestro sistema inmunitario, por lo que si queremos contraer menos enfermedades y luchar mejor contra las infecciones, ¡riamos!
Sin duda, tener sentido del humor reduce los riesgos de sufrir un infarto al corazón y, también, la posibilidad de tener un derrame cerebral.

5. Nos ayuda a ser más felices

Tener sentido del humor nos ayuda a ser, sin ninguna duda, más felices. Porque nos permite tomarnos la vida con una mayor positividad, aumentando nuestra resiliencia y relativizando los problemas.
Cuando apartamos la negatividad y empezamos a ver lo positivo que tienen los malos momentos como un aprendizaje, superar un miedo, un reto para mejorar… Entonces, somos mucho más felices.
Además, el sentido del humor nos permite liberar tensiones, lo que evitará que saltemos a la mínima ante cualquier pequeña discusión, lo que puede afectar a nuestras relaciones.
Hombre riendo

Después de haber abordado todos los beneficios que tiene añadir un poco de humor a la vida, ahora te toca el turno a ti. ¿Eres positivo? ¿Te gustaría serlo?
Si es así, comienza a abandonar esa confortable posición pesimista y empieza a ver el lado bueno de las cosas. Aunque cueste verlo, está ahí. Solo hay abrir bien los ojos.

https://mejorconsalud.com

martes, 5 de septiembre de 2017

9 alimentos ricos en melatonina para mejorar la calidad de sueño


Además de aportarnos melatonina estos alimentos también nos proporcionan otros nutrientes que nos permiten optimizar nuestros ritmos circadianos e incluso pueden ayudarnos a luchar contra el estrés oxidativo
La melatonina es una hormona que nuestro organismo segrega de forma natural y cuyas funciones son determinantes para el bienestar físico y mental.
Está relacionada con el control de los ritmos circadianos, es decir, aquellos que preparan el cuerpo para actividades como el sueño.
Entre otras cosas, participa en procesos neuroendocrinos, neurofisiológicos e inmunitarios, siendo esencial para el cumplimiento de muchas tareas vitales del organismo.
No obstante, su producción se da solo en horas de la noche y, cuando esta se ve interferida, la persona tiene dificultades para dormir y alcanzar un descanso reparador.
Debido a esto también es conveniente obtenerla a través de la dieta, aprovechando algunos alimentos que la aportan en cantidades interesantes.
En esta oportunidad queremos compartir en detalle los 9 mejores para que no dudes en consumirlos cuando te aquejen los problemas de sueño.

1. Cebolla

Beneficios de la cebolla
La cebolla es una hortaliza rica en nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar la producción de melatonina.
Esta contiene vitaminas, minerales y aminoácidos cuya absorción facilita la regulación de los ritmos circadianos.
Su consumo regular promueve la eliminación de toxinas del organismo y, además, alivia el exceso de inflamación y la retención de líquidos.

2. Espárragos

Los espárragos están recomendados como remedio natural contra el insomnio, dado que aportan aminoácidos como el triptófano.
Esta sustancia ayuda a incrementar la segregación de melatonina durante la noche y, por lo tanto, resulta clave para mejorar la calidad de sueño.
Por otro lado, cabe mencionar que también aportan vitamina C, ácido fólico y minerales esenciales, los cuales fortalecen la salud inmunitaria.
Además, gracias a su contenido de fibra, son idóneos para mejorar la motilidad intestinal y prevenir el estreñimiento.

3. Plátanos

Beneficios de los plátanos
El consumo de un plátano antes de dormir es uno de los remedios antiguos para el tratamiento del insomnio.
Este alimento aporta melatonina, es decir, la sustancia que induce el cuerpo a dormir bien.
También es una fuente de triptófano y minerales esenciales que, por si fuera poco, ayudan a evitar los calambres musculares nocturnos.

4. Cerezas

Las cerezas son uno de los alimentos que se recomiendan para mejorar la calidad de sueño.
Estas aportan vitaminas A, C y E, cuyos efectos antioxidantes disminuyen la acción negativa del estrés oxidativo.
Son una fuente natural de melatonina y también cuentan con minerales esenciales que promueven la relajación muscular.

5. Nueces

Nueces
Las nueces y otras variedades de frutos secos contienen ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable que combate la inflamación, el colesterol malo (LDL) y otros problemas asociados a la salud cardiovascular.
Estas cuentan con una pequeña dosis de melatonina y aminoácidos, los cuales se unen para mejorar la calidad de sueño.
Sin embargo, dado que su aporte de calorías es significativo, no deben consumirse de forma excesiva.

6. Jengibre

La raíz de jengibre es una especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, idóneas para minimizar los efectos negativos de los radicales libres.
Sus aceites naturales, incluyendo el gingerol, protegen las células frente a las toxinas y los agentes dañinos del ambiente.
Además, su consumo promueve el aumento de la melatonina y, al actuar como relajante, ayuda a combatir el insomnio.

7. Arroz integral

arroz-integral
El arroz integral es una fuente de carbohidratos y fibras naturales que ayudan a mejorar el gasto energético para optimizar la pérdida de peso.
Este alimento, que representa una fuente importante de vitaminas del complejo B, es idóneo para proteger los músculos, el sistema cardiovascular y el cerebro.
Su consumo, sobre todo durante el almuerzo y la cena, añade una pequeña dosis de melatonina en la dieta y, por lo tanto, induce a dormir mejor.

8. Avena

La avena está llena de nutrientes esenciales que benefician el organismo.
Considerada como el cereal más completo, aporta una buena calidad de triptófano, aminoácido que ayuda a estimular la producción de melatonina.
Entre sus bondades también cabe destacar que:
  • Ayuda a mejorar la digestión.
  • Protege la salud cardiovascular.
  • Controla la ansiedad.
  • Mejora las funciones del sistema nervioso central.
  • Ayuda a mantener un peso saludable.

9. Piña

pina
La piña contiene enzimas y minerales esenciales que ayudan a regular los ritmos circadianos para lograr un sueño óptimo y reparador.
Esta fruta, que también se aconseja para gozar de una buena digestión, promueve el equilibrio en los niveles de serotonina y melatonina, sustancias que participan en la relajación del cuerpo para dormir bien.
¿Incluyes estos alimentos en tu dieta? Ahora que sabes cuán buenos son para mejorar tu sueño, consúmelos con más regularidad y aprovecha sus propiedades.

https://mejorconsalud.com

lunes, 4 de septiembre de 2017

Perder peso con salud: los 7 vegetales con más proteínas de la naturaleza


Incluir vegetales como las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas en nuestra dieta puede ser un gran aliado a la hora de perder peso de forma saludable
vegetales con más proteínas para adelgazar con salud

Perder peso de forma saludable es, sin duda, el objetivo prioritario de toda persona que busque bajar esos kilos de más que se almacenan en las caderas, abdomen o de forma general en todo su cuerpo.
No es fácil, lo sabemos. Los milagros no existen y lo último que podemos pretender es perder esa grasa de forma rápida porque, entonces, lo que estaremos haciendo será poner en riesgo la propia salud.
Por nuestra parte te proponemos lo siguiente: una primera visita al médico para valorar tu estado físico. Más tarde, establecer rutinas diarias con las que cumplir objetivos cotidianos fáciles y motivadores.
Una caminata diaria, algo de ejercicio aeróbico y, ante todo, una buena dieta son las claves más básicas para perder peso.
Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de esa última clave: tu dieta.
A tu alcance tienes 7 fabulosos vegetales que la naturaleza te ha regalado para puedas deshacerte de esos kilos de forma saludable.
Son los más ricos en proteínas, los más sabrosos y los que más beneficios te van a proporcionar. ¿Te animas?

¿Quieres perder peso con salud? Entonces di “sí” a las proteínas

Proteína
Antes de enumerarte los 9 mejores vegetales que puedes consumir, queremos explicarte la importancia que tienen las proteínas cuando iniciamos cualquier plan para bajar de peso con salud.
  • Cuando comemos alimentos ricos en proteínas conseguimos un efecto saciante prolongado.
  • Esto no ocurre cuando, por ejemplo, consumimos simples hidratos de carbono o incluso alimentos dulces. En estos últimos casos, lo que experimentamos es más hambre.
  • Otro dato que debemos considerar es que si no cuidamos el aporte de proteínas cuando llevamos a cabo una dieta con fines de pérdida de peso, lo que ocurrirá es que perderemos masa muscular.
  • Esto lo podemos ver en muchas personas que, después de haber bajado mucho peso, perciben un exceso de flacidez en su cuerpo y en su piel… ¡Han perdido mucha masa muscular!
  • Las proteínas –y esto debemos recordarlo– favorecen la formación de músculo y disminuyen la cantidad de grasa.
  • Asimismo, al consumir alimentos proteicos producimos también un mayor gasto energético para digerirlos (termogénesis).
Esto nos proporciona mayor ventaja metabólica para quemar más grasa.
Como ves, todo son ventajas. No obstante, no debemos excedernos en su consumo y lo ideal es combinar las proteínas de origen animal (como la carne de pavo) con los vegetales que ahora te vamos a enumerar.

1. Espinacas

Espinacas
La espinaca es una de las verduras de hoja verde con más nutrientes que podemos consumir.
  • Es uno de los vegetales más ricos en proteínas y, además, contiene múltiples aminoácidos esenciales.
  • También contiene altas cantidades de folato, manganeso, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina A y vitamina C.
  • Además de su alto contenido en proteínas, la espinaca contiene compuestos con gran poder antioxidante y que, además, permiten reducir la inflamación.
Como propuesta te sugerimos lo siguiente: una ensalada de espinacas, fresas y nueces.

2. El berro

El berro es una planta crucífera (como el brócoli o las coles de Bruselas) que tiene un alto contenido de proteínas.
  • Asimismo, también tiene buenas cantidades de vitaminas A, del grupo B y C y minerales (calcio, manganeso y potasio).
  • Por otro lado, conviene saber que si elegimos hervir el berro en agua perderá todo su contenido de antioxidantes. Intentaremos, por tanto, comerlos crudos en ensaladas.

3. Brotes de alfalfa

Brotes de alfalfa
¿Has probado ya los brotes de alfalfa? Dan un toque origina a nuestros platos y apenas tienen calorías, pero sí múltiples nutrientes.
  • También contienen vitaminas del grupo B, C y K y minerales como el hierro, magnesio, fósforo, zinc y cobre.
Como dato que nos puede interesar también a todos cabe destacar que los brotes de alfalfa son muy buenos para reducir el colesterol malo (LDL), para aliviar los síntomas de la menopausia y también para prevenir la osteoporosis.
¿Cómo resistirse a ellos?

4. Col china

La col china te encantará. Y es que no solo podrás bajar de peso con salud gracias a ella, sino que ofrece, además, un toque sabroso y original a todos nuestros platos.
  • Contiene un gran aporte en proteínas, así como calcio, potasio, manganeso, hierro y vitaminas A, C y K.
  • Por otro lado, y gracias a su poder antioxidante, podremos combatir diferentes tipos de cáncer.
No dudes en buscar la col china en tus mercados.

5. Espárragos

Espárragos
El espárrago es un vegetal muy conocido por tener un alto contenido de nutrientes. Por ejemplo, con 134 gramos de espárragos conseguimos de media unos 2,9 gramos de proteína.
  • También es una excelente fuente de vitaminas A, del grupo B, K y minerales (cobre, manganeso, fósforo y magnesio).
  • Destacar, a su vez, su contenido en fructooligosacáridos, los cuales tienen una acción prebiótica al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestra flora intestinal.
Podemos preparar nuestros espárragos al horno, a la parrilla, hervidos o al vapor. En cualquiera de sus formas son deliciosos y saludables.

6. Brócoli

El brócoli es también un vegetal muy rico en proteínas y que podemos disfrutar de él crudo o cocido.
  • Apenas tiene calorías, es saciante y nos proporcionará altas cantidades de compuestos vegetales y flavonoides, como el kaempferol.
  • Como curiosidad te diremos que si cocinas el brócoli al vapor, quien más lo agradecerá es tu hígado. Además, de este modo reduciremos también nuestros niveles elevados de colesterol

7. Coles de Bruselas

Coles de Bruselas
  • Las coles de Bruselas son sensacionales para perder peso. Son una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas.
  • Asimismo, un dato que te gustará saber es que este tipo de vegetales cuidan de nuestros intestinos, ya que nos ayudan a eliminar las bacterias nocivas.
  • Podemos cocinarlas al horno o asadas a la parrilla. Son un acompañamiento ideal en cualquier plato.
Para concluir, estas sugerencias nos vienen muy bien para crear nuestro plan con fines de pérdida de peso. No obstante, no descuides también la proteína animal de la carne magra y cómo no, complementar tu dieta con algo de ejercicio.
Empieza hoy mismo: bajar de peso con salud es posible.
https://mejorconsalud.com