viernes, 21 de abril de 2017

Propiedades de la Maca Andina


Son muchas las propiedades de la maca andina, los Incas la usaban por su acción potenciadora de la fertilidad y su acción sobre la conducta sexual.
Propiedades de la Maca Andina
La Maca Andina (Lepidium Peruvianum Chacón), es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos. Su cultivo es milenario y ya era muy apreciada por los Incas. Una de las personas que más ha luchado para recuperar esta planta y estudiar y comprobar sus propiedades medicinales ha sido la bióloga peruana Gloria Chacón.
Sus estudios han corroborado lo que la tradición popular mantenía y es destacar sobre todo sus propiedades “fertilizantes” y energéticas sobre las personas.
El Dr. Malaspina, de Lima (Perú) también ha sido uno de los grandes estudiosos y divulgadores de las propiedades de La Maca Andina.

Información nutricional de la Maca Andina

Destaca su alto valor nutricional destacando su contenido en Calcio, proteínas, Zinc, Hierro, vitamina E y C, vitaminas B, Potasio, fibra y Fósforo.
Contiene cuatro alcaloides (Macaínas) que parecen ser los responsables de sus efectos terapéuticos.
También contiene el aminoácido L-Arginina.

Propiedades de la Maca Andina

  • Favorece la fertilidad en los hombres mejora la función de la próstata y aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Muchas mujeres mejoran o ven normalizadas sus funciones o ciclo hormonal (la menstruación)
  • Mejora la sexualidad, muchos pacientes afirman notar un aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la “mejoría” sexual de los pacientes. Otra explicación es que ayuda a sentirnos menos cansados y que también parece favorecer la regulación de la testosterona.
  • Otra de las propiedades de la maca andina es que parece influir sobre las glándulas Pituitaria e Hipotálamo, estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, testículos, adrenales, tiroides y páncreas influyendo en un funcionamiento adecuado. Esta podría ser una explicación de porqué muchas personas notan sus beneficios.
  • Aumenta nuestro nivel de energía física y mental ya que nos aporta muchos nutrientes; el efecto que parece ejercer sobre las glándulas suprarrenales podría ser también uno de los responsables. Algunos doctores la recomiendan incluso en casos de Fatiga Crónica.
  • Es un buen aliado en la Osteoporosis ya que nos remineraliza (contiene calcio, sílice, fósforo, etc.) y favorece el equilibrio hormonal. Puede ser una alternativa a las terapias hormonales en casos de Menopausia (consultar con vuestro ginecólogo)
  • Aquellas personas que toman o necesitarían medicación para desequilibrios de los Tiroides (hiper e hipotiroidismo) pueden consultar con su endocrino la conveniencia de tomar esta planta ya que tradicionalmente se ha venido usando para estos casos.
La conclusión es que aunque cada caso es diferente y hay múltiples factores en los casos de la infertilidad, la Maca Andina puede ayudarnos. Según la tradición ya hace miles de años que lo hace.

¿Sabías que…?

La Maca Andina es quizá la planta que permite su cultivo a mayor altura en nuestro planeta.
En la mayoría de los países se suele conseguir en forma de cápsulas o polvo. Preguntad en vuestro herbolario, farmacia o comercio de alimentos naturales.

Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Fuente: enbuenasmanos.com

Reflexión:El paquete de galletas


Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento.
El paquete de galletas

Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.
Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletas.
Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.
Entre ellos quedaron las galletas.
Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una.
Ella se sintió indignada pero no dijo nada.
Apenas pensó: ¡Qué descarado! Si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se olvide de la grosería!”.
Cada vez que ella tomaba una galletita el hombre también tomaba una.
Aquello la indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: “¿qué hará ahora este abusador?”. Entonces, el hombre dividió la última galleta y dejó una mitad para ella.
¡Ah! ¡No!… ¡Aquello le pareció demasiado! ¡Se puso a bufar de la  rabia! cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.
Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletitas… intacto, cerradito… ¡Sintió tanta vergüenza!
Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!
El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, y ya no había más tiempo ni posibilidades de explicar o pedir disculpas aunque sí para razonar. ¿Cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor?. ¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?
Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:
  • Una piedra, después de haber sido lanzada.
  • Una palabra, después de haber sido proferida.
  • Una oportunidad, después de haberla perdido.
  • El tiempo, después de haber pasado.
 Autor: Desconocido
Sin descripción.

Fuente: enbuenasmanos.com

jueves, 20 de abril de 2017

¿Quieres perder peso? ¡No te olvides de cenar!


Si queremos perder peso debemos adecuar nuestro menú por la noche para que sea ligero y sano y nos ayude a que nuestro organismo siga quemando grasa en lugar de almacenarla
Muchos son los mitos que giran en torno a las dietas y a cómo bajar de peso. Uno de ellos sin dudas es el que indica “no cenar para reducir kilos”.
En este artículo te contamos por qué no deberías dejar de lado la última comida del día si quieres perder peso.

Cenar ¿engorda o ayuda a perder peso?

Cenar
Algunas personas toman la decisión de no cenar porque están intentando bajar de peso. Sin embargo este hábito genera el efecto contrario.
La razón es muy simple:
Cuando el organismo no recibe alimentos durante cierta cantidad de tiempo, “despierta” un estado de alerta (similar a cuando existe algún peligro) en el cual no consume energía, ya que la almacena para hacerle frente a la situación.
Por lo tanto, en vez de reducir calorías estamos causando una acumulación de ellas. Ahora bien, tampoco se trata de pasarse al otro extremo y cenar en abundancia.
En cualquiera de los dos casos el cuerpo lo sufrirá.
Quizás conozcas el refrán popular que indica “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Recuérdalo al momento de organizar tus ingestas.
  • Por la mañana necesitamos comer más para que el organismo cuente con toda la energía y los nutrientes necesarios para afrontar la jornada.
  • Al mediodía todavía nos hace falta un poco de “combustible” para continuar.
  • Sin embargo, a la noche, el cuerpo precisa solo lo básico, ya que pronto nos iremos a la cama. Cenar de forma frugal no es lo mismo que no comer nada.
Por ello te recomendamos que no elimines por completo esta última comida del día.
Si no cenas quizás te despiertes en la madrugada con tanto apetito y ansiedad que abras la nevera y consumas cualquier cosa que encuentres (esto se lo conoce como el síndrome del comedor nocturno).
Por el contrario, si todas las noches (o varias veces a la semana) cenamos de manera copiosa, con alimentos ricos en grasas y carbohidratos, es más probable que o bien engordemos o que no podamos bajar de peso como deseamos.
Estos dos elementos se almacenan en el cuerpo y es difícil eliminarlos, sobre todo porque a la noche dormimos y no hacemos ejercicio.
Si estás buscando bajar de peso te aconsejamos que no te saltees las comidas y que, sobre todo, no dejes de lado la cena.
Puedes optar por consumir alimentos más sanos, como un yogur, una ensalada, una sopa o algunas piezas de fruta.
Lo importante es que limites la ingesta de calorías, no que tengas apetito o duermas con el estómago completamente vacío.

Cenar nos permite bajar de peso

Alimentación equilibrada
Cuando una persona quiere bajar de peso pero no desea llevar a cabo una dieta muy restrictiva la clave reside, básicamente, en cambiar el menú de la cena.
En la vida actual cometemos el error de no desayunar, comer algo ligero al mediodía para poder seguir trabajando y a la noche aprovechar para disfrutar de alimentos más pesados, comer en restaurantes o pedir la cena.
Ya que tras la cena solo hacemos actividades que nos reportan un bajo consumo de calorías (mirar televisión, hacer sobremesa, leer, dormir, etc.) debe ser lo más ligera posible.
¿Cuál sería entonces la ingesta perfecta? Aquella que no nos deje la sensación de estar “llenos” y que no esté repleta de hidratos de carbono, grasas y azúcares. Por supuesto, el alcohol tampoco se incluye en la cena ideal.
Por lo tanto, deberíamos centrarnos en las proteínas que aporta esta ingesta. Estas deberían provenir de alimentos bajos en grasa. Por ejemplo pechuga de pavo, merluza, salmón y verduras de hoja verde.

Recetas para cenar y perder volumen

Quizás nos puede parecer un poco “abstractos” los consejos de comer más proteínas y menos hidratos por las noches.
Asimismo, como estamos tan acostumbrados a las harinas y las grasas, desconocemos que existen miles de recetas que cumplen con los requisitos y pueden formar parte de la “cena perfecta”.
Aquí te damos algunos ejemplos:

Pollo con aguacate y salsa de tomate

Pollo con aguacate y salsa de tomate
Esta es una opción ideal para aquellos que están comenzando con la dieta y buscan comidas que sacien la ansiedad y el apetito.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubos
  • ¼ taza de queso cortado en cubos (30 g)
  • 1 aguacate
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • 3 cucharadas de salsa de tomate (45 g)
  • Sal (al gusto)

Preparación

  • El pollo ya puede estar preparado con anticipación. De lo contrario, puedes hervirlo o bien saltearlo con muy poco aceite de oliva.
  • Hierve unos minutos las hojas de espinaca para que queden más tiernas.
  • Pela el aguacate y quita la pulpa.
  • En un recipiente mezcla el pollo, el queso, el aguacate y las espinacas.
  • Vierte la salsa de tomate y mezcla bien.

Ensalada de atún y vegetales

Una receta más fresca que sirve para las cenas de verano y para saciar el apetito sin pasarse horas en la cocina.

Ingredientes

  • 1 lata de atún al natural
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 8 o 10 aceitunas negras
  • ½ lata de palmitos
  • 1 bandeja de champiñones (unos 250 g)
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal (al gusto)

Preparación

  • Pica la cebolla y el pimiento. Trocea los tomates y los palmitos.
  • Filetea las aceitunas y los champiñones.
  • En un recipiente, coloca el atún y mezcla con los demás ingredientes.
  • Condimenta con un poco de sal y aceite de oliva.
https://mejorconsalud.com/

miércoles, 19 de abril de 2017

Reflexión: El billete de 500 euros


Si estás atravesando un mal momento personal te aconsejamos que leas esta historia y verás como te ayuda a reflexionar sobre lo que tu eres realmente.
El billete de 500 euros

El billete de 500 euros

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias… que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!…
Todo parecía estar mal en su vida…
Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 500 euros y le dijo: -¿Quieres este billete?.
Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: -Claro, Laura… son 500 euros ¿Quién no los querría?.
Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola…
Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: -Y ahora, ¿lo quieres también?.
-Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 500 euros. Claro que lo aceptaré si me lo das.
Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. -¿Lo sigues queriendo?.
-Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 500 euros y mientras no lo rompas, conserva su valor…
-Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido…
Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro…
Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
-Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal… pero me debes un billete nuevo de 500 euros para poderlo usarlo con el próximo amigo que lo necesite.
Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.
Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta…

Reflexión sobre la historia

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?.
Claro que no basta con el mero propósito…
Se requiere acción y existen muchos caminos…

Trata de contestar a estas preguntas

1.- Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.
2.- Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
3.- Nombra 10 ganadores del premio Nobel.
4.- Nombra los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz.
¿Qué tal?. ¿Mal?. No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van. ¡Los trofeos se empolvan!. ¡Los ganadores se olvidan!

Ahora contesta a estas otras

1.- Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.
2.- Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
3.- Piensa en alguna persona que te hayan hecho sentir algo especial.
4.- Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tú tiempo.

¿Qué tal?. ¿Te fue mejor?

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios…
Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo.
Reflexiona un momento… La vida es muy corta…
Tú ¿En qué lista estás? ¿No sabes?… déjame darte una ayuda…
No estás entre los famosos, pero sí entre los que recordé para enviarles este mensaje…

 Autor: Desconocido
Sin descripción.

http://www.enbuenasmanos.com

lunes, 17 de abril de 2017

Conoce los increíbles beneficios de la espirulina


Aunque es conocida como suplemento alimenticio para bajar de peso, la espirulina también nos puede ayudar a desintoxicar el organismo y a reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos
Si bien en la actualidad se consume en forma de suplemento, hace varios siglos atrás se “conseguía” de manera natural.
Esta alga ya se utilizaba en la época de los mayas y los aztecas y tiene muchas propiedades.
En este artículo te contaremos más sobre la espirulina, un remedio ancestral más que poderoso.

Breve historia de la espirulina

Breve historia de la Espirulina
En las crónicas sobre la conquista de México por parte de Hernán Cortés se menciona una vegetación que vivía en la superficie del lago de Texcoco y que era recogida por los aztecas.
Ellos la secaban al sol y luego la asaban para consumirla como alimento. El nombre usado por los nativos era “Tecuitlat” que quiere decir “producto de piedra”.
Esta especie solo sobrevivía en el agua con gran contenido de sales minerales.
  • La utilización de la espirulina como alimento también está presente en otras culturas como por ejemplo los Kanenmbu en la zona del lago Chad.
  • En España podemos encontrar esta especie en el Parque Nacional de Doñana, en Huelva, más precisamente en la laguna de Santa Olalla.
No es originaria de la Península Ibérica, pero ha llegado al país transportada por los flamencos en su migración desde África.
En la última mitad del siglo XX la espirulina se empleó de forma industrial. El cultivo comenzó en 1962 en aquellas zonas áridas donde la salinidad del agua no era apta para la agricultura convencional.
Si bien se creía que se trataba de algas en realidad son organismo procariotas con una región central (donde está el ácido nucleico) y una periférica (con clorofila).
En la actualidad se consume en crudo en forma de pastillas o polvo y es fácil conseguirla en el sector de suplementos dietéticos de las tiendas y supermercados.

Nutrientes y propiedades de la espirulina

Nutrientes y propiedades de la Espirulina
Esta cianobacteria con forma de espiral (de allí su nombre) es de un color azul verdoso debido a la ficocianina y a la clorofila que contiene.
Es un complemento maravilloso que aporta proteínas más digeribles que muchos alimentos (el 57% del peso está formado por este nutriente).
  • También la espirulina es una gran fuente de glúcidos, lípidos, ácidos nucleicos y vitamina A y B12.
  • Entre los minerales que ofrece destacamos el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo.
Son muchos los beneficios para la salud y la belleza que podemos aprovechar al consumir espirulina.
Para empezar, se trata de un suplemento dietético que retrasa el envejecimiento de las células y, como también aporta antioxidantes, como el betacaroteno, es muy bueno para la salud ocular.
Por tener mucho hierro se recomienda en personas con anemia, agotamiento y desmineralización.
Los atletas profesionales la consumen para aumentar su rendimiento en las competencias y en los entrenamientos, ya que permite recuperar la energía, la vitalidad y la forma física.
Al ser baja en grasas saturadas y ácidos grasos esenciales es un complemento ideal para aquellas personas que quieren bajar de peso o comer más sano.
Como si no fuese suficiente la espirulina casi no aporta calorías y además contiene un aminoácido capaz de suprimir el apetito.

La espirulina cuenta con múltiples beneficios

La espirulina tiene la capacidad para proteger y nutrir tanto al hígado como a los pulmones.
Además, también nos ayuda a:
  • Desintoxicar el organismo.
  • Reforzar el sistema inmunitario.
  • Regenera la flora intestinal (se aconseja en casos de estreñimiento, ya que favorece la formación de las heces).
espirulina
                                
Por otra parte, contribuye en la producción de un neurotransmisor llamado acetilcolina que mantiene las funciones neuronales en equilibrio y mejora la salud del sistema nervioso central.
Gracias a las vitaminas de la espirulina las células cerebrales tienen un mejor funcionamiento (perfecto para consumir antes de un examen, por ejemplo).
Este organismo que habita en las aguas saladas tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol y los triglicéridos así como también disminuye la presión sanguínea elevada.
Por supuesto que hay muchas más ventajas de este excepcional complemento:
  • Evita la osteoporosis durante la menopausia.
  • Permite conciliar el sueño.
  • Reduce los síntomas provocados por la artritis reumatoide.
  • Trata el zumbido en los oídos o tinnitus.
  • Disminuye el mal aliento.
  • Desinfecta y cicatriza las úlceras o heridas en la boca.

Beneficios de la espirulina para la estética

Beneficios de la Espirulina
Además de todas las bondades de esta planta para nuestra salud también podemos destacar sus propiedades en el área de la belleza.
Para comenzar, debemos mencionar que debido a su gran aporte de minerales, vitaminas y aminoácidos ayuda en el crecimiento y fortalecimiento capilar.
  • Por este motivo se recomienda en aquellas personas que padecen caída del cabello.
  • A su vez evita la fragilidad de las uñas.
  • También actúa como un rejuvenecedor de la piel gracias a la clorofila, los ácidos linoleicos y la vitamina E.

¿Cómo consumir espirulina?

Podemos conseguir este complemento en diferentes presentaciones: cápsulas, líquido, comprimidos, tintura y polvo. La dosis diaria permitida en adultos es de 3 a 5 gramos.

Contraindicaciones y efectos secundarios

  • Deben evitar el consumo de espirulinas las personas que padezcan gota o hiperuricemia, así como también las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
  • Puede ocasionar diarrea, vómitos, reacciones en la piel y dolor de cabeza. En estos casos se debe dejar de consumir y consultar con un especialista.
 https://mejorconsalud.com/

Consejos para una vida mejor

1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas ciertas conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto.
Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado.
Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar.


El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.
Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior.
En momento de silencio, cobra conciencia de que estás reconectándote con tu fuente de conciencia pura.
Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa.
Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que pienses los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo.
Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el fluyo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo.
Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti.
Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución.
El objetivo es un total conocimiento de uno mismo.
Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son.
Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar.
Al juzgar a otros reflejas tu falta de aceptación de ti mismo.
Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución.
La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor.
El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado.
Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita.
Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor.
Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda.
La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia.
Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

Deepak Chopra
www.formarse.com.ar