viernes, 7 de abril de 2017

Reflexión

El Corazón mas Hermoso

El corazón más hermoso no es el más perfecto. El corazón más hermoso es el que más cicatrices tiene pues esto es señal de que ha tenido una vida plena.
El Corazón mas Hermoso

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en ÉL ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió. ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. “Debes estar bromeando” dijo. Compara tu corazón con el mío… El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
“Es cierto”, dijo el anciano, “tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo”…
Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.
Hubo ocasiones, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!
¡Que tengas un lindo día! ¡El más hermoso!
Recibe un pedazo de mi corazón…

http://www.enbuenasmanos.com

miércoles, 5 de abril de 2017

Aprende a combinar los hidratos de carbono

Si nuestro objetivo es perder peso la clave no está en eliminar completamente los hidratos de carbono, sino en combinarlos de forma adecuada para que nos ayuden
combina los hidratos para perder peso
Pueden ser muchas las razones por las cuales no puedes bajar de peso. Consumir alimentos “no compatibles” es una de ellas.
En este artículo te contaremos de qué manera combinar los hidratos sirve para perder peso y qué otras asociaciones son beneficiosas o perjudiciales en tu objetivo.

Combinaciones con hidratos: cuáles sí y cuáles no


Combinaciones con hidratos los si y los no
La digestión de cada tipo de alimento necesita más o menos secreción de jugos gástricos.
  • Por ejemplo, si comemos carne con arroz, deben digerirse los aminoácidos de la primera. No obstante, en el mismo proceso se degradan los hidratos del segundo.
Así, el torrente sanguíneo los recibe como glucosa (como si hubiésemos ingerido varias cucharadas de azúcar).
En las dietas disociadas una de las premisas es no combinar los hidratos con las proteínas en una misma comida.
  • La enzima pepsina, que se encarga de degradar y metabolizar los alimentos proteicos, necesita un medio alcalino.
  • Si le añadimos carbohidratos al estómago, los jugos gástricos se neutralizan y trastornan el proceso de digestión. Estos ácidos inactivan a la enzima encargada de degradar los hidratos.
Por lo tanto, en este ejemplo sería conveniente cambiar el arroz por un plato de verduras cocidas.
Las carnes blancas (pollo y pescado) sí se pueden mezclar con hidratos de carbono como patatas, pastas o arroces.
Otra de las asociaciones que no es buena para tu organismo es la que incluye carbohidratos y cítricos.
  • No es conveniente combinar los almidones con los ácidos, ya que la enzima ptialina (está en la saliva) digiere mejor los hidratos en un ambiente alcalino.
  • Si le añadimos cítricos, tomates o vinagre se inhibe la primera etapa de la digestión (al masticar) y esto se transforma en sensación de pesadez o estómago hinchado.

Combinar alimentos para perder peso

Llevar una dieta balanceada es fundamental para bajar de peso y estar más saludables. Aprender cómo combinar los alimentos puede ayudarnos en nuestro objetivo.
  • Las verduras están consideradas como “neutras” (salvo excepciones como el tomate) y se pueden combinar con hidratos de carbono y proteínas.
Existen ciertas asociaciones que permiten bajar de peso y son buenas para tu salud como, por ejemplo:
  • Los frutos secos, los lácteos y los huevos con los cereales y las legumbres.
  • En las ensaladas podemos combinar las verduras con el aceite, el pan de trigo y la yema de huevo.
  • El queso fresco y el pan integral trabajan de maravillas juntos.

Las mejores asociaciones de alimentos para bajar de peso

Más allá de poder perder peso, es fundamental elegir aquellas combinaciones que no ralenticen o compliquen el proceso digestivo.
Para poder gozar de una sobremesa agradable y no sentirnos pesados, con gases o de mal humor te recomendamos estas “mezclas”:

Huevo duro y lechuga

Huevo duro y lechuga
Aunque muchos creen que es un enemigo de las dietas por su contenido de grasas y colesterol, lo cierto es que consumir hasta 2 a la semana (siempre cocidos) te sirve para saciar el apetito e incorporar muchos nutrientes.
Los huevos permiten absorber los carotenoides de los vegetales (los que le aportan su color), sobre todo en los de hoja. Junto a la lechuga serán unos grandes aliados para perder peso.

Jengibre y atún

El sabor cítrico y fuerte de la raíz de jengibre tiene sus efectos en el estómago, ya que acelera el vaciado gástrico a la vez que disminuye la sensación de pesadez.
También sus componentes bloquean el desarrollo de ciertas enzimas causantes de la hinchazón.
Por su parte el atún es uno de los pescados azules más saludables y nos protege del almacenamiento de grasas en el abdomen.

Aguacate y espinacas

Comer las espinacas crudas en ensalada nos sacia el apetito y no nos aporta demasiadas calorías.
Por otro lado, el aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados los cuales mejoran los niveles de colesterol, evitan el hambre y alivian la inflamación abdominal.

Pollo con pimienta de Cayena

Pollo con pimienta de Cayena
La próxima vez que cocines pollo en casa no dudes en condimentarlo con pimienta de Cayena.
  • La carne blanca nos permite estar saciados por más tiempo y no nos aporta tantas calorías como la roja.
  • Si le ponemos pimienta aceleramos el proceso de quemar grasas debido a uno de sus principales compuestos, la capsaicina, que, además, suprime el apetito.

Patatas con pimienta

Otra excelente combinación de alimentos que merece la pena destacar. Aunque creamos que las patatas no son buenas en las dietas, la clave está en las cantidades y en la cocción.
  • No es lo mismo consumir una patata hervida o al horno a la semana que 10 raciones de patatas fritas al mes.
  • Al ser muy saciantes pueden ser perfectas para un almuerzo y siempre condimentadas con pimienta que evita la acumulación de grasa abdominal.

Malas combinaciones de alimentos

Si quieres bajar de peso o sueles tener problemas de digestión, te aconsejamos que no mezcles estos alimentos:

Proteínas y cítricos

Como ya hemos indicado, las frutas ácidas inhiben la producción de la enzima ptialina y, además, detienen el flujo de jugos gástricos.
Cuando comemos proteínas necesitamos que todo el sistema digestivo esté funcionando por completo.

Proteínas y grasas

La grasa reduce la producción de pepsina y de ácido clorhídrico (encargados de digerir las proteínas).

Almidón y azúcar

Las frutas, la miel o el jarabe no deben ser consumidos en conjunto con el almidón.
Si bien esta regla descarta la mayoría de los productos horneados, es fundamental reducirlos o eliminarlos de la dieta si queremos bajar de peso.
Los azúcares se digieren más rápido y los almidones quedan “solos” fermentando en el estómago. El resultado es hinchazón y gases.

 https://mejorconsalud.com

martes, 4 de abril de 2017

Por qué y cómo eliminar el pH ácido del cuerpo


Un pH alcalino es sinónimo de salud, por lo que debemos procurar equilibrar el nuestro para que se aleje de la acidez para poder gozar de un adecuado bienestar
El pH corporal puede ser mucho más importante de lo que nos puede parecer.
Este determina si tu cuerpo está en un estado saludable de alcalinidad.
Las bacterias y los microorganismos necesitan de un pH ácido para desarrollarse, por lo que es fundamental evitarlo.
Todo lo que comemos o bebemos afecta a nuestro pH. Algunos alimentos nos hacen más ácidos, mientras que otros nos hacen más alcalinos.
En general, los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos son ácidos, mientras que los alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras son alcalinos.
No obstante, los factores ambientales también desempeñan un papel importante.
Productos de limpieza como jabón, detergente, ambientadores, limpiadores de vidrio y otros diversos productos de limpieza todos contienen componentes químicos que son tóxicos para el cuerpo y contribuyen a la acidez.
Tú mismo puedes averiguar la cantidad de ácido que tienes en el cuerpo.

Qué es el pH

Virus
Para aquellos que se pregunten en qué consiste el pH cabe decir que dichas letras representan el potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo.
  • La escala del pH va desde 1 hasta 14, siendo 1 el más ácido, 7 el neutro y 14 el más alcalino.
  • La cantidad de pH ideal es 7,3 a 7,45, que es ligeramente básica, o alcalina.
Por motivos relacionados con la propia alimentación, sobre todo, el consumo excesivo de los alimentos procesados y los ambientes ricos en químicos, nuestro organismo tiende a ser demasiado ácido.

Cómo evaluar el pH

Mantén la piel humectada
Para ver la cantidad de pH que tienes en la piel puedes hacerlo a través de tiras disponibles en las farmacias.
  • Para ello, basta con poner la tira en la boca, de modo que tenga contacto con la saliva durante dos o tres segundos.
  • Pasado el tiempo indicado, deberemos compararla con la tabla de colores proporcionada y comprobar nuestros valores.
  • Lo más recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana, antes de comer o beber, ya que los alimentos y bebidas pueden alterar la lectura de pH de la saliva.
Otra forma de evaluar el pH es a través de la orina y también debe hacerse por la mañana.
  • La primera lectura por lo general puede ser un poco más ácida debido a que el cuerpo está limpiando el ácido mientras duerme por la noche. Así, lo mejor es hacerlo con la segunda orina del día.

Por qué es importante conocer los niveles de pH

nueva-forma-de-tratar-la-artritis
La lectura de pH es un gran indicador del estado de salud en el cuerpo.
Algunas enfermedades y trastornos que están asociados con el exceso de acidez incluyen:
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Migrañas y mareos por la mañana
  • Cataratas
  • Cáncer
  • Artritis, osteoporosis y gota
  • Ictus
  • Alergias

Cómo eliminar el pH ácido para llegar a ser más alcalino

Hay varios modos de lograr eliminar el pH ácido para ser más alcalino.
Dos de las formas diarias más sencillas y eficaces de llevar tu nivel de pH a la alcalinidad son:
  • Mezclar el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y consumirlo a primera hora de la mañana.
  • Añadir ½ cucharadita de bicarbonato de sodio (2 g) en un vaso de agua y beber.
Asimismo, podemos optar por las siguientes alternativas:

Aumenta el consumo de frutas y verduras

  • Come más alimentos de origen vegetal y, en caso de consumir productos orgánicos, opta solo por aquellos de animales alimentados con pasto.
  • Incluye cebada, cayena y algas chlorella y espirulina en tu dieta.
  • Consume una dieta rica en verduras y frutas nutritivas y alcalinas. Los jugos verdes son una forma rápida y sencilla de obtener todos los beneficios de los vegetales.

Evita el azúcar y los alimentos procesados o fritos

  • Tanto el azúcar como los productos procesados y fritos elevan el nivel de acidez del organismo. En su lugar, opta por endulzantes naturale s yotros métodos de cocción.

Bebe agua de calidad

filtro-agua-grafeno
  • En la medida de lo posible, intenta evitar consumir agua del grifo, ya que normalmente tiene fluoruro y es muy tóxico para el cuerpo.
  • En su lugar, opta por aguas minerales o agua fresca de manantial.

Opta por la limpieza ecológica

  • Tanto en lo referente a la limpieza del hogar como a la del cuerpo, debemos evitar los productos comerciales.
  • Utiliza ingredientes de limpieza naturales como el vinagre de sidra de manzana diluido.
A la hora de utilizar champús, geles de baño, dentífricos y otros productos de aseo personal, procura que sean ecológicos.
Los comerciales se hacen con productos químicos que tienen una carga tóxica masiva para el cuerpo y te hacen ácida.

https://mejorconsalud.com

lunes, 3 de abril de 2017

Beneficios de los alimentos alcalinos

Los alimentos alcalinos ayudan a que nuestro organismo esté preparado para prevenir y combatir enfermedades. Asimismo, favorecen la salud cardíaca y podrían facilitarnos la tarea a la hora de bajar de peso

Muchos de los alimentos que incluimos en la dieta son considerados alcalinos, pero la mayor parte de las personas desconocen cuáles son sus funciones en el organismo y todos los beneficios que tiene para la salud.  El pH de nuestros líquidos, incluyendo la sangre, y de nuestro organismo interior, deben ser ligeramente alcalinos y mantener un equilibrio, ya que cuando hay un desbalance, sea por encima o por debajo, significa que estamos viviendo dentro del rango “Síntoma-Enfermedad”.

¿Cuál es el efecto de los alimentos alcalinos?

Los alimentos son clasificados por dos categorías principales, ácidos y alcalinos. La diferencia entre ambos alimentos es el efecto del pH de la orina después de su consumo. Los alimentos ácidos aumentan el nivel de acidez; mientras que los alimentos bajos en ácido tienen un efecto alcalino que contrarresta la formación de ácido en el cuerpo y gracias a esto ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.
Dieta-calculos-renales
El exceso de ácido en el cuerpo, puede ocasionar cálculos renales.
El pH es el rango del cuerpo humano de ácido a alcalino. Como decíamos anteriormente, la idea es mantener un equilibrio entre ambos para gozar de buena salud.  El pH puede variar entre 0 y 14; 0 es completamente ácido y 14 es completamente alcalino, es por eso que el propósito de comer alimentos alcalinos y beber agua alcalina, es tratar de nivelar el pH para que sea equilibrado.
Para que nuestro organismo goce de  buena salud y no se vea afectado seriamente, los fluidos corporales en la escala de pH deben estar en un nivel de entre 7,35 y 7,45. Nunca debe ser más, ni debe ser menos, puesto que cualquiera de las dos condiciones puede ser perjudicial.

¿Cuáles son los alimentos alcalinos?

Aquellos alimentos que son bajos en ácidos, son considerados como alcalinos. Su efecto alcalino en el cuerpo se debe a que tienen la capacidad de equilibrar la formación de ácidos en el organismo y así equilibrar el pH.  Entre los alimentos alcalinos más comunes que podemos encontrar, están: frutas, verduras, frutos secos, productos de soja, cereales y legumbres.

¿Cuáles son los alimentos ácidos?

Al conocer los alimentos alcalinos, sus efectos y beneficios para el organismo, también es importante tener en cuenta aquellos alimentos que son considerados ácidos, ya que aumentan el ácido del organismo y es importante consumirlos moderadamente para lograr el equilibrio del pH. Entre los alimentos ácidos podemos encontrar: carne, aves, pescado, alimentos procesados, productos lácteos, harina refinada, la cafeína y el azúcar.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta alcalina?

Brocoli
Incluir alimentos alcalinos en la dieta nos ayudará a regular el pH y, gracias a esto, nuestro cuerpo estará mejor preparado para prevenir y combatir enfermedades.
  • La dieta alcalina reduce el riesgo de sufrir de cálculos renales, debido a que estos alimentos incrementan el pH urinario, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina y previniendo asimismo la formación de este problema.
  • Contrarresta la acidez en la sangre ayuda a combatir las enfermedades degenerativas.
  • Los alimentos alcalinos retrasan la perdida ósea y con esto favorecen el crecimiento y preservación de los huesos, previendo la osteoporosis.
  • Estos alimentos aumentan la llamada hormona de crecimiento, (GH u hormona somatotrópica) fortaleciendo el sistema muscular, para estar más fuertes ante dolores de espalda, tendinitis o calambres.
  • Al contrarrestar la acidez en la sangre, estos alimentos favorecen la salud cardíaca, previendo ataques y otras enfermedades del corazón.
  • Diferentes investigaciones han descubierto efectos de los alimentos alcalinos, en el tratamiento de la diabetes tipo II. Los pacientes que consumieron alimentos alcalinos, lograron controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre, que aquellos que no los consumieron.
  • Estimula el sistema inmune y lo protege de enfermendades.
  • Algunos sugieren que estos alimentos pueden ayudar a perder peso, debido a que las células grasas se desarrollan en un ambiente ácido y en una abundancia de residuos, pero al reducir el ácido del organismo, se eliminan muchas toxinas y desechos, que pueden favorecer la pérdida de peso.

Ten en cuenta…

Los alimentos alcalinos juegan un papel muy importante en tu salud y es por eso que debes tratar de incluirlos con más frecuencia en la dieta. Recuerda que regular el pH es muy importante para gozar de buena salud y es por eso que debemos tratar de mantener un equilibrio con nuestra alimentación.  Si deseas aprovechar mejor los efectos de los alimentos alcalinos, procura beber mucha agua al día y realizar ejercicio regularmente.

 https://mejorconsalud.com

Aumenta tu consumo de vitamina E incluyendo estos 6 alimentos en tu dieta


La espinaca es un vegetal conocido por ser rico en minerales como el hierro, pero también nos aporta una cantidad importante de vitamina E y antioxidantes que protegen nuestro organismo frente al daño oxidativo
La vitamina E, también conocida como alfa-tocoferol, es un nutriente liposoluble que se destaca por su potente efecto antioxidante y su participación en la síntesis del pigmento hemo, que hace parte esencial de la hemoglobina.
Su absorción en el organismo es determinante para proteger los tejidos frente a los efectos negativos de los radicales libres.
De hecho, se cree que desempeña un papel principal en la prevención de algunas enfermedades causadas por el envejecimiento.
El organismo requiere altas dosis de esta vitamina para mantener el sistema inmunitario fuerte y, de este modo, hacerle frente a los patógenos que atacan los tejidos y las células.
Además, también se ha catalogado como la “vitamina de la juventud”, ya que ayuda a mantener la piel y el cabello saludables a pesar del paso de los años.
Lo mejor de todo es que se puede conseguir a través de una amplia variedad de alimentos que, por sus características, se pueden incluir con facilidad en la dieta.
A continuación queremos mencionar los 6 mejores para que no dejes de consumirlos con más regularidad.

1. Almendras

almendras
  • Las almendras son uno de los frutos secos con mayor contenido de vitamina E y ácidos grasos saludables como el omega 3.
  • Estos nutrientes, sumados a sus minerales esenciales, ayudan a mantener las células en buen estado y, a su vez, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inflamatorias.
  • Cada 100 gramos de este alimento contiene hasta 26 mg de vitamina E.
Sin embargo, dado que aportan una cantidad significativa de calorías, lo mejor es consumirlas de forma moderada.

2. Espinacas

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca se distinguen como una fuente saludable, y baja en calorías, de nutrientes muy importantes para el organismo.
  • En este caso, este prodigioso vegetal concentra una cantidad interesante de vitamina E.
  • Esta, junto a sus demás antioxidantes, ayuda a proteger el organismo frente a las enfermedades crónicas que se producen por los efectos del daño oxidativo.
  • Aporta minerales esenciales que participan en la formación de glóbulos rojos y el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones. Entre estos se destacan:
    • Hierro.
    • Magnesio.
    • Calcio.
    • Zinc.
    • Potasio.

3. Col rizada

Col rizada
La col rizada es otra de las fuentes vegetales que nos brindan una cantidad importante de vitamina E y otros nutrientes esenciales para proteger el organismo de los efectos negativos del envejecimiento.
Se estima que una taza de este ingrediente aporta entre un 6% y 8% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina E.
También contiene fibra y minerales esenciales que, tras ser asimilados, apoyan las funciones metabólicas para evitar trastornos como la diabetes y el sobrepeso.

4. Papaya

Conocida en todo el mundo por su alto contenido de vitamina C y fibra dietética, la papaya es una fruta con una cantidad importante de vitamina E cuyos efectos antioxidantes contrarrestan los efectos de los radicales libres sobre las células y los tejidos.
  • También con cantidades importantes de vitamina A, además de potasio, magnesio y otros minerales necesarios para apoyar el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
  • Su ingesta regular disminuye el riesgo de enfermedades virales e inflamatorias y, de paso, mejora el estado de la piel.

5. Aceitunas

aceitunas
Las aceitunas son conocidas por sus múltiples aplicaciones culinarias, pero también por sus usos medicinales y beneficios para la salud física y cognitiva.
Contienen altos niveles de vitamina E y aminoácidos esenciales que, en conjunto, crean una barrera protectora contra el impacto de los radicales libres sobre las células.
Cuentan con una pequeña dosis de ácidos grasos esenciales que, por su efecto antiinflamatorio, mejora la salud articular y evita el desgaste asociado con la edad.

6. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que más se recomiendan para los planes de alimentación saludables, no solo porque contiene vitamina E, sino porque aporta ácidos grasos saludables, vitaminas del complejo B y minerales.
  • Aunque su contenido calórico es un poco más alto en comparación con otras frutas y vegetales, su concentración de nutrientes lo convierten en uno de los mejores complementos para la dieta.
  • Tanto su ingesta como su aplicación externa pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y el cabello, en especial ante los signos del envejecimiento prematuros.
Al añadir todos estos alimentos en tu plan de alimentación le darás a tu cuerpo uno de los antioxidantes más potentes y necesarios para mantener la salud.
A su vez, estarás promoviendo tu bienestar y reducirás el riesgo de arrugas y otras señales tempranas de la edad.

 https://mejorconsalud.com