viernes, 3 de marzo de 2017

Vinagre de Manzana para adelgazar ¿una nueva moda?


El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidad de saciar, también tiene un importante efecto diurético pues es rico en potasio.
857171

Vinagre de Manzana para adelgazar ¿una nueva moda?

Como tantas otras cosas no hemos descubierto nada nuevo pues hace mucho tiempo que el vinagre de manzana se utiliza por los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro organismo, entre ellos el ayudarnos a controlar nuestro peso.
  • Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
    Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
  • Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.
  • Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
  • Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.
Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?

Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.
A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)

¿Sabías que…?

Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino.
El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.
http://www.enbuenasmanos.com

La Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores (JOECOM) en directo.

jueves, 2 de marzo de 2017

9 interesantes beneficios que obtienes cuando consumes semillas de chía


Entre los múltiples beneficios de las semillas de chía destaca su aporte de fibra, que favorece la salud digestiva y, al ser saciante, también favorece la pérdida de peso

Las semillas de chía son un superalimento proveniente de Centroamérica que, por sus propiedades nutricionales, se ha hecho popular en todo el mundo en los últimos años.
Se caracterizan por su diminuto tamaño, además de un ligero sabor a nuez que se combina con facilidad con otros alimentos, lo que ayuda en su incorporación en la dieta.
Durante décadas se han valorado por su alto contenido de nutrientes esenciales, destacándose su aporte de ácidos grasos omega 3, fibra dietética y proteínas.
Además, contienen poderosos antioxidantes y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, ayudan a contrarrestar los efectos negativos ocasionados por los radicales libres.
De hecho, es uno de los ingredientes energéticos que contribuyen a optimizar el rendimiento físico y mental, manteniendo el cuerpo activo durante la jornada.
Por si fuera poco, su capacidad saciante frena la ansiedad por la comida, siendo perfectas para aquellos que están tratando de bajar de peso.
Teniendo en cuenta que muchos aún no las han probado, a continuación queremos dar 9 razones para consumirlas con regularidad.

1. Ayudan a ganar masa muscular

masa-muscular-mujer
Las semillas de chía contienen proteínas de alta calidad que, al añadirse en la dieta, contribuyen a ganar masa muscular.
Su ingesta habitual es un gran apoyo para la formación y el fortalecimiento de la masa magra del cuerpo, en especial cuando se apoya de un plan de entrenamiento físico.
Este nutriente, sumado a sus fibras y minerales, mejora el proceso de regeneración de los tejidos y reduce la tensión muscular.

2. Calman los dolores articulares

Por su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, este alimento es un gran complemento para el tratamiento de los dolores en las articulaciones.
Estos compuestos tienen un interesante efecto antiinflamatorio en el organismo que, combinado con otros buenos hábitos, facilita el alivio de estas molestias.

3. Mejoran la digestión

Apoya la función digestiva
La fibra dietética que contienen las semillas de chía son útiles para mejorar los procesos digestivos, en especial en los pacientes con estreñimiento y síndrome del intestino irritable.
Su consumo contribuye a regenerar la flora bacteriana del colon y, de paso, promueve la desinflamación y la excreción de las toxinas dañinas.

4. Fortalecen los huesos

Los minerales esenciales que contiene este alimento es un gran apoyo para fortalecer los huesos y evitar su desgaste prematuro.
  • Dos cucharadas de estas semillas (28 g) de estas semillas aportan hasta un 18% de la cantidad recomendada de calcio.
  • Además, sus antioxidantes minimizan el daño ocasionado por los radicales libres y, por lo tanto, previenen el deterioro asociado con la edad.

5. Ayudan a perder peso

Ayuda a perder peso
Incorporando semillas de chía en los planes de alimentación se pueden obtener interesantes beneficios en cuanto a la pérdida de peso corporal.
Esto se debe a su significativo aporte de fibra y antioxidantes que, al ser absorbidos, prolongan la sensación de saciedad y aumentan el gasto energético.

6. Previenen el envejecimiento prematuro

Los nutrientes esenciales que se concentran en estas pequeñas semillas son útiles para minimizar los efectos negativos del daño oxidativo sobre las células.
  • Su omega 3 y vitamina E disminuyen el riesgo de envejecimiento prematuro tanto a nivel interno como en la piel.
  • Asimismo, ofrece una óptima protección frente a los daños ocasionados por la contaminación y los rayos UV del sol.

7. Brindan energía

energía
Las proteínas y grasas saludables de estas semillas son útiles para darle un impulso de energía al cuerpo, sobre todo al realizar actividades físicas de alta exigencia.
Estos nutrientes, además de sus minerales esenciales, optimizan la generación de combustible en el organismo y aumentan la productividad física y mental.

8. Evitan la deshidratación

Este alimento tiene la capacidad de absorber entre 10 y 12 veces su peso en agua y, por ende, es un excelente apoyo para evitar la deshidratación de las células.
Por otro lado, gracias a su aporte de potasio y magnesio, ayuda a sobreponer los niveles de electrolitos en el cuerpo, los cuales tienden a desequilibrarse con la pérdida excesiva de líquidos.

9. Protegen la salud cardiovascular

salud cardiovascular
Los ácidos grasos omega 3 que contienen las semillas de chía son buenos para proteger la salud del sistema cardiovascular.
Este tipo de grasa saludable ejerce un efecto positivo en el control de los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Así, nos ayuda a evitar trastornos como la arteriosclerosis.
También es útil para controlar la presión arterial y las dificultades circulatorias, lo cual resulta clave para cuidar el corazón.
Como puedes notar, este alimento es uno de los mejores apoyos para promover el bienestar del organismo.
Adquiérelo ahora mismo y disfrútalo en tus platos favoritos para no desaprovechar sus bondades.

 https://mejorconsalud.com/

miércoles, 1 de marzo de 2017

4 formas de tomar té verde


Aunque el té verde es una de las bebidas más sanas que podemos tomar, no es conveniente excederse. Como mucho podremos tomar 5 tazas al día, o menos si también tomamos café
 
El té verde es una bebida que dejó de estar de moda para pasar a ser casi esencial y común en nuestras vidas.
Ahora se puede conseguir el té verde en cualquier restaurante o café listo para ser consumido. Si lo prefieres, también puedes prepararlo tú mismo.
Este té tiene muchas virtudes para nuestro cuerpo. De todas sus cualidades, la más conocida es su poder quemagrasa por lo que se ha convertido en un imprescindible de quienes quieren perder peso.
No obstante, ahí no terminan las propiedades de esta bebida.
También es muy buen sustituto del café pues la teína que nos aporta es mucho más suave y duradera. Además, es rico en antioxidantes y vitaminas.
Sin embargo, tomar té verde simple cada vez puede volverse aburrido y podrías caer en la tentación de cambiarlo por otras bebidas más atractivas al paladar.
Evita esto con las siguientes recetas.

Preparación del  té verde básico

Té verde
Empecemos por la forma más tradicional de tomar el té verde. Si hasta ahora no acostumbras a tomar esta bebida, es una buena opción comenzar por lo más simple.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharadita de té verde (5 g)

Preparación

  • Pon a calentar el agua. El agua no debe alcanzar el punto de ebullición, así que, justo antes de hervir, retira el agua del fuego.
  • Coloca las hojas de té verde y deja reposar unos 3 o 5 minutos como máximo, ya que el té verde tienen un sabor que podría resultar desagradable al paladar.
  • Una vez que retires las hojas puedes consumirlo en el momento o añadir algunos hielos si quieres algo fresco.

Formas alternativas de tomar té verde

Una vez hemos conocido la forma más básica de cómo preparar y consumir el té verde, veamos qué combinaciones podemos hacer con este y qué beneficios brindan.

1. Té verde con limón

te verde con limon
Esta combinación es genial. El limón es una fruta llena de antioxidantes y vitamina C, además de ser una gran quemadora de grasa.
Por lo anterior, esta es una excelente combinación si deseas bajar de peso o cuidar tu piel.
  • Solo necesitas agregar el jugo de un limón a la receta básica de té verde.

2. Batido de té verde con aguacate

Al combinar las propiedades energéticas que nos brinda naturalmente el té verde con las grasas buenas del aguacate, obtienes una verdadera bomba saludable.
  • Para prepararlo, muele medio aguacate con media taza de té verde en la licuadora y disfruta.
  • Te recomendamos tomarlo en la mañana o al mediodía para aprovechar toda la energía.

3. Té verde con manzanilla y anís

Si tienes problemas digestivos esta es unas de las mejores maneras de solucionarlo.
La manzanilla tiene propiedades que ayuda a la digestión, alivia dolores estomacales y la pesadez. Por otro lado, tenemos al anís que es excelente para desinflamar.
Al combinar todas las propiedades obtenemos un superdigestivo natural y un excelente aliado para el control de peso.

Ingredientes

  • 1 litro de té verde
  • 1 cucharada de anís (10 g)
  • 1 cucharada de manzanilla (10 g)

Preparación

  • Pon a calentar el té verde y antes de que hierva, añade el anís y la manzanilla.
  • Retira del fuego y deja reposar por 5 a 10 minutos.
  • Bebe inmediatamente.

4. Té verde con menta y jengibre

Esta forma de tomar té verde es la favorita por muchos por el efecto refrescante de la menta.
El jengibre es un quemador de grasas y activador del metabolismo igual que el té verde. 

Ingredientes

  • 1 litro de té verde
  • 1 cucharada de menta (10 g)
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco
  • 2 hielos
Basta con licuar todos los ingredientes para sacar provecho de sus propiedades.

Los mejores momentos para tomar té verde y obtener beneficioste verde pestañas

Una vez hemos conocido las diferentes formas de tomar té verde, veamos cuando son las mejores momentos para consumirlo y sus beneficios.

Si deseas bajar de peso

El mejor momento de tomar té verde es 20 minutos después de cada comida, ya que de esta manera el té empezaran a quemar la grasa antes de que el cuerpo la absorba.

Si quieres aumentar tus niveles de proteínas y minerales

Lo mejor es que consumas té verde antes de tus comidas, ya que de esta manera el té verde ayuda a tu cuerpo y aumenta los niveles de absorción de magnesio, vitamina C y E.

En ayunas

Muchas personas toman café sin haber comido algo. Si eres una de estas personas, es mejor sustituirlo por una taza de té verde.
Tendrá el mismo efecto que el café, pero no será tan agresivo con tu estómago.
Además, tomar té verde en ayunas aumenta la capacidad del cuerpo para beneficiarse de sus propiedades.

Últimos detalles 

Si bien es cierto que el consumo de té verde genera muchos beneficios para la salud, debes tener en cuenta que no es recomendable abusar de esta bebida.
  • La dosis recomendada es de máximo 5 tazas al día si no consumes café. Si consumes una taza de café se la debes restar a las 5 de té.
  • Si sufres de taquicardia o tensión elevada no es recomendable más de 2 tazas diarias y nunca debes combinarlo con medicamentos sin la supervisión de tu médico.
https://mejorconsalud.com

martes, 28 de febrero de 2017

¿Qué sucede en tu cuerpo cuando cuando te abrazan?





¿Qué es un abrazo? Una muestra o gesto de afecto que consiste en estrechar entre los brazos a una persona. Un tipo de saludo o una muestra de cariño, donde se realiza una leve presión sobre la persona a la que se le ofrece dicho gesto.
Los abrazos tienen duración variable y pueden realizarse por encima del cuello o por debajo de las axilas. Abrazar es medicina para el alma y para el cuerpo; significa entrega, compartir sentimientos de amor, solidaridad, jugueteo y complicidad. Un abrazo es una forma de comunicarse, porque se pueden decir sin palabras aquellas frases que cuesta trabajo expresar.

Muchas veces asociamos excesivamente la salud y el bienestar de los niños con su alimentación física, y los estudios señalan la importancia del poder del amor y su injerencia en el desarrollo evolutivo, donde el contacto físico cumple una parte importante en la nutrición, y las caricias y los abrazos ayudan del mismo modo en las relaciones neuronales. Por lo tanto, es importante el lugar que tiene el afecto en la vida de los hijos, nietos o en el propio adulto, ya que de por sí son medicina para el alma y categóricos rehabilitadores existenciales.

La explicación científica estriba en que un abrazo sincero produce una hormona denominada oxitocina, conocida como la hormona del amor, que es un neurotransmisor que actúa en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, fomentando sentimientos de alegría que reducen la ansiedad y el estrés.
La oxitocina se produce por la hipófisis y su secreción es regulada por las células del hipotálamo, una glándula hormonal (del volumen de un guisante) situada en el centro del cerebro, que controla y regula cada glándula y, a la vez, cada una de las funciones del organismo. El hipotálamo envía impulsos nerviosos al cerebro, que se propagan mediante un entramado de hormonas.
Cuando la oxitocina está presente en la sangre, se desencadena en el cerebro (concretamente, en la amígdala cerebral) una serie de reacciones favorecedoras para el comportamiento, que potencia las relaciones sociales y que podría estar directamente relacionada con el sentimiento de confianza y la generosidad en las personas. Esta hormona también se libera durante el parto y disminuye la percepción del dolor por el que la mujer tuvo que pasar y que ame profundamente a su hijo brindándole lo que necesita.
La química también se relaciona con las uniones sociales. El psicólogo Matt Hertenstein, de la Universidad DePauw, afirma: “la oxitocina es un neuropéptido que básicamente promueve los sentimientos de devoción, confianza y unión”.
Aumenta el sentido de autoprotección desde el momento que ingresa al inconsciente con los abrazos protectores y reiterados por parte de los adultos, y en esta dirección, siembra las bases no verbales de la autovaloración (es el abrazo que dice: valoro y respeto tu individual y distinta forma de ser, hacer y estar en el mundo).
Además, el doctor Thomas Baumgartner mencionó: “Encontramos que la oxitocina tiene un efecto muy específico en las situaciones sociales y al parecer disminuye nuestros temores. Una falta de oxitocina es por lo menos una de las causas del miedo que se experimenta con las fobias sociales. Una persona tiene fobia social muchas veces por el miedo de ser humillada o avergonzada ante los demás”.
Es innegable que los abrazos generan varios estímulos que guardan parecido con los que producen otras sustancias, y, aunque parezca trivial, el contacto físico a través del abrazo mejora la comunicación y las emociones con efectos excelentes, tan solo porque el abrazo puede transformarse en el puente de comunicación empática profunda para decir: “comprendo lo que sientes”, “eres lo que eres, no solo lo que haces”, de manera que en relación con los niños, es una fuente de reconocimiento que, al centrarse en lo bueno, fortalece su autoestima.

Si el abrazo es profundo, amoroso y tierno puede hacer que las emociones de dolor o pérdida se alineen con el sentimiento de amor y puedan transmutarse en sosiego y tranquilidad.

De todos modos, el abrazante, como emisor del abrazo o toque amoroso, mientras más integrado y conectado esté con sus sentimientos mucho más claro será su mensaje y viceversa, mientras que si la visión del que recibe el gesto es más profunda y sensitiva, podrá rescatar lo substancial y sentir la conexión.
Sin duda, los abrazos son una muestra de cariño entre personas y una expresión de amor entre las parejas, y, como hemos visto, aportan muchos beneficios tanto físicos como psicológicos.
Según los estudios realizados respecto a este tema, se ha demostrado que el número de rupturas entre parejas es mayor en aquellas en que uno de los dos miembros no expresa afecto, ya sea en forma de abrazos, caricias o besos, puesto que el otro integrante mostrará una descompensación de afecto. Por tanto, puede sufrir consecuencias debidas a su ausencia.

En cada contexto sabemos qué tipo de abrazo damos y cuál recibimos. Esto dependerá, también, de la persona con la que nos abracemos, aunque los beneficios, tanto emocionales como físicos, fisiológicos y psicológicos serán los mismos.
Sin embargo, un abrazo con un amigo será de alegría, mientras que con la pareja es más íntimo.

Sea como fuere, ¡nunca se debe negar un abrazo! Hacerlo es privarnos de vitaminas para el alma… y, ciertamente, muchas veces, cuando no se encuentran las palabras adecuadas para expresar los sentimientos, quizás, porque son abrumadores o porque se es muy tímido, entonces es propicio hablar con el idioma de los abrazos. Puesto que cuando hablar se convierte en una difícil tarea, no hay un mejor modo de expresarse y con más claridad que con un abrazo…

Tengámoslo en cuenta.

DR. LUIS M. LABATH, Asociación Educar para el desarrollo humano
Imagen: Stasia Burrington
http://planosinfin.com/

lunes, 27 de febrero de 2017

7 alimentos que elevan naturalmente tu energía


El té verde, además de aportarnos energía, es rico en antioxidantes, por lo que nos ayuda a fortalecer nuestras defensas e incluso puede ser beneficioso cuando queremos bajar de peso
 El refrán “eres lo que comes” es muy cierto cuando hablamos de salud. Hay alimentos, como los saturados en grasas y azúcares, que pueden hacer que te veas cansado, sin ánimo y te sumen unos añitos más.
Por suerte, también existen alimentos que elevan naturalmente tu energía y que deberías incluir en tu dieta tanto como te sea posible.
Cuando nos alimentamos adecuadamente lo que hacemos es darle a nuestro cuerpo los nutrientes vitales para funcionar bien.
Si esto aún no te convence, debes saber que los alimentos de los que te hablaremos a continuación, además, son deliciosos.

1. Los arándanos

Arandanos
El primero de los alimentos que elevan naturalmente tu energía son los arándanos.
Además de ser una rica fuente de energía, cuando los consumes crudos obtienes un mayor contenido de nutrientes que cuando los añades a la comida o postres.
  • Estos frutos tienen un bajo índice glucémico por lo que son buenos para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. 
Esta es una buena noticia especialmente para quienes han sido diagnosticados con diabetes tipo 2.
  • Además de lo anterior, los arándanos también nos aportan buenas cantidades de vitamina C y fibra.
Esto significa que los arándanos protegen y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos por lo que deberían consumirlos quienes estén combatiendo varices y hemorroides.
Nuestra recomendación es que comas arándanos frescos unas tres veces a la semana, acompañados de yogur o en tus batidos.

2. Quinoa

La quinoa o quinua es un cereal muy completo ya que es una fuente de proteína, fibra, hierro y magnesio. También tiene vitaminas B y es libre de gluten.
Este último detalle hace a la quinoa un excelente sustituto de las harinas para quienes son intolerantes al gluten pero extrañan ese sabor.
Te recomendamos usarla en lugar del arroz, tanto para platillos dulces como salados. Aunque aporta una buena cantidad de energía, 100 gramos de quinoa solo representan 74,3 gramos de carbohidratos.

3. Té verde

Té verde
El té verde se ha puesto muy de moda, pero su fama es bien ganada porque es sencillamente genial para nuestro cuerpo. Es rico en antioxidantes por lo que es una excelente opción para fortalecer nuestras defensas.
Si además de necesitar energía quieres bajar de peso, debes saber que el té verde tiene el poder de oxidar la grasa, activa el metabolismo y actúa como un cardioprotector.
El té verde es un estimulante natural debido a que es rico en teína. Este compuesto es muy similar a la cafeína, con la diferencia de que es menos explosiva pero más duradera.
Te recomendamos sustituir el café por una taza de té verde. Obtendrás la misma energía sin los efectos negativos.

4. Aguacate

Los aguacates son realmente buenos si tienes la piel deshidratada y escamosa, pues la hará ver sana y suave.
Esto se debe a su contenido de antioxidantes que protege su piel contra los signos de envejecimiento fruto de los daños ambientales.
Los aguacates también son ricos en grasas buenas y proteína

5. Las carnes magras

carnes magras
Las carnes del pavo, pollo o res aportan una gran cantidad de proteína. Justo esta proteína es la encargada de hacerte subir de peso saludablemente, darte energía y controlar los niveles de glucosa y colesterol.

Además, estas carnes son ricas en vitamina B12, excelente para combatir el cansancio tan común en los días de mucha actividad.
Por todo lo anterior, deberías consumirlas casi a diario. Recuerda que al cocinarlas debes evitar el exceso de aceites.
Las mejores opciones son los platillos al vapor, asados o en caldos. También debes evitar el exceso de sal y aderezos comerciales.

6. Espinaca

Este frondoso vegetal verde es rico en beta-carotenos que ayudan a tu sistema inmunitario a combatir las infecciones. Es mejor consumir espinacas frescas, ya que así aprovechamos mejor sus nutrientes.
Te recomendamos consumirlas en ensaladas o en batidos. De ser posible, inclúyelas en tu desayuno.

7. Plátano

Muchas personas creen que comer plátano los hará subir de peso tanto como lo haría un refresco, pero esto no es otra cosa que un mito sin fundamento.
De hecho, es recomendable consumir plátano antes de nuestra rutina de ejercicio para que nos aporte energía.
Los plátanos son ricos en vitaminas A y B y potasio. Si bien es cierto que esta fruta cuenta con una cantidad generosa de azúcar, no deberías eliminarla. Basta con que tengas cuidado con las cantidades que consumes.
Esta recomendación es particularmente importante si eres diabético o prediabético.
Para evitar los picos de azúcar, debes consumir solo medio plátano cada vez y evitar combinarlo con otros carbohidratos.

 https://mejorconsalud.com