viernes, 10 de febrero de 2017

7 maneras fáciles y efectivas de perder peso sin hacer dieta


La clave para perder peso no es solo comer menos, sino hacerlo mejor. Es probable que debamos reeducarnos para conseguir que nuestras comidas sean lo más sanas y saciantes posible
 

Perder peso es esa aventura casi imposible que tantas veces iniciamos y que no siempre logramos alcanzar.
No importa que te sobren un par de kilos o diez: todos tenemos claro que, a la hora de seguir una dieta, lo que necesitamos, por encima de todo, es voluntad.
Para perder peso con salud no basta con reducir el consumo de grasas saturadas o esos dulces que llenan de felicidad muchos de nuestros momentos a lo largo del día.
No se trata de comer menos, sino de comer mejor.
De ahí, que hoy deseemos darte 7 consejos con los cuales mejorar aún más tus estrategias para alcanzar no la figura que deseas, sino tu peso ideal, ese con el cual se refleja el bienestar y la salud.

1. Antes de comer analiza tus emociones

Uno de los primeros pasos para mejorar nuestros hábitos de alimentación es preguntarnos, en primer lugar, si comemos realmente porque tenemos hambre o porque tenemos antojo.
  • Hay veces en que la alimentación actúa como una forma de canalizar nuestras emociones.
  • Tras un mal día, por ejemplo, es común llegar a casa y comer cualquier cosa que sacie la ansiedad: una pizza o un paquete de galletas saladas.
Es necesario que, antes de sentarnos a la mesa o de abrir la nevera, nos detengamos y nos preguntemos si es hora de comer, si tenemos hambre de verdad o si lo que estamos haciendo es picotear.

2. Prepara tu propia comida

Frank Lindecke
Hay un dato que siempre es interesante recordar: el acto de cocinar es parte indispensable de la propia alimentación.
Si quieres comer bien, si deseas perder peso, prepárate tu propia comida.
  • Además, es un modo sensacional de motivar nuestra mente para que entienda que es necesario buscar siempre alimentos de buena calidad, naturales y sanos.
  • Asimismo, esos aromas siempre apetitosos de la cocción desencadenan reacciones fisiológicas y psicológicas que liberan enzimas digestivas. Estas van propiciando, a su vez cierta, sensación de saciedad.
Descubre 7 trampas que te impiden adelgazar

3. Debes ver todo lo que vas a comer en un solo plato para perder peso

proporciones platos
Con esta sencilla estrategia seguimos educando nuestro cerebro para que se reduzca el hambre emocional.
El hecho de ver todo lo que vamos a comer en un solo plato favorece nuestra saciedad.
Vamos de un sabor a otro, saltamos de sabor en sabor y de textura en textura, disfrutando así mucho más de la propia alimentación.

4. ¿En qué momento del día tienes más antojos por lo dulce?

No hay nada como conocer nuestro propio cuerpo y sus necesidades para llevar mejor una dieta y favorecer así la pérdida de peso.
  • Siempre hay algún momento del día a lo largo de tus jornadas en que sientes más necesidad por comer dulce. Descubre cuándo es.
  • Asimismo, existen ciertas situaciones que pueden desencadenar esta necesidad: una decepción, un problema en el trabajo…
  • Ten en cuenta que hay un instante del día en que nuestro organismo metaboliza mejor el azúcar, y es en el desayuno.
Más allá de esas horas, es necesario que nos moderemos.

5. Cuando sea hora de comer, come. No hagas nada más

Mindful EatingLa alimentación actual se caracteriza por diversos factores que la entorpecen, que le restan calidad y que dificultan el que podamos perder peso.
  • En ocasiones, y debido al trabajo, apenas tenemos tiempo para comer. Lo hacemos en 15 minutos, deprisa y rodeados de múltiples estímulos, sonidos, gente…
  • Otro aspecto habitual es que mientras nos alimentamos, hablamos con la familia, miramos la televisión, atendemos el móvil
Lo ideal, y siempre que nos sea posible, es focalizarnos solo en la propia comida: una cucharada, masticar, degustar, tragar.

6. Boca llena, manos vacías

Masticar más
Esta es otra estrategia sencilla que nos permitirá sentirnos más saciados, disfrutar de la comida y gestionar mejor el hambre emocional.
  • Cuando estés comiendo y estés masticando, procura tener las manos vacías.
  • De ese modo marcamos un ritmo y no nos adelantamos. No se trata de llevarnos a la boca otra ración sin antes haber masticado bien esos alimentos.
Haremos mejor la digestión, absorberemos mejor los nutrientes y nos sentiremos más saciados.

7. Reformula todo lo que te han enseñado sobre la alimentación

Todos hemos interiorizado sin darnos cuenta algún que otro mandato heredado de nuestros padres, abuelos u otros familiares.
Estos serían unos sencillos ejemplos de esas ideas erróneas y poco saludables:
  • Tienes que terminarte todo lo que hay en el plato.
  • Hay que mojar pan en todas las comidas.
  • Bebe mucha agua mientras comes, así harás mejor la digestión.
  • Tienes que comer primer plato, segundo plato y postre.
Reformulemos ahora de forma correcta estas ideas:
  • Tienes que comer hasta que te sientas saciado: no es obligatorio comernos todo lo que hay en el plato. Por ello, lo ideal es servir cantidades más pequeñas.
  • En toda dieta para perder peso es necesario moderar el consumo de pan. En todo caso, elige uno rico en fibra, como el de centeno.
  • A la hora de beber agua, es mejor hacerlo antes o después de las comidas.
  • Comer primer plato, segundo plato y postre supone muchas veces ingerir un exceso de comida.
Tal y como hemos señalado antes, lo mejor es colocar todo lo que vamos a comer en mismo plato. Así nos aseguraremos de incluir una porción adecuada de proteínas, fibra, vitaminas, minerales…
Empieza hoy mismo a aplicar estas sencillas fórmulas en tu dieta.

 https://mejorconsalud.com

jueves, 9 de febrero de 2017

Masaje relajante de Espalda

7 frases positivas que debes decirte a diario


Puesto que nuestra mente tiene mucha más influencia en nuestra vida de la que pensamos, al repetirnos estas frases cada día lograremos que nuestra vida sea más plena y feliz
autoestima
 Si realmente te lo propones, puedes ser la persona más importante de tu propia vida y tu mejor amigo al mismo tiempo.
Si es lo que realmente deseas, es importante que tengas en cuenta la forma en la que te hablas y disfrutas de ti mismo todos los días.
No deja de ser verdad que solemos ser nuestros peores crítico. Es probable que tú mismo seas quien te haces sentir culpable cuando haces algo mal y terminas desanimándote constantemente.
Pero, ¿te imaginas la diferencia que supondría el comenzar a decirte frases positivas, siendo más bondadoso y consciente de cómo te tratas?
De hecho, solo con usar las siguientes afirmaciones, lograrás hacer cambios realmente significativos en tu vida diaria que te harán sentir mejor contigo mismo.

1. Yo creo en mis sueños

Soñar-que-se-cae-al-vacio
Debes creer en ti mismo y todo lo que eres. Recuerda que la mente es poderosa y puede llevarte a lograr todo lo que creas que es posible si así lo piensas.
Diciéndote a ti mismo que crees en tus sueños, te ayudarás a ser una persona mucho más segura de lo que puedes lograr.
Algo que nadie podrá quitarte jamás es la confianza en tu mismo para alcanzar tus objetivos y  conseguir la vida que deseas.
Cuando utilizas frases positivas como esta logras entrenar a tu cerebro para que crea posible aquello que casi consideras imposible.

2. Estoy dando lo mejor de mi cada día

No tiene mucha importancia si te las arreglas para lograr un objetivo pequeño o grande. Todos los días debes dar tu mejor esfuerzo para lograr tener la vida que deseas.
El éxito no es algo que llega de golpe, sino que se compone de pequeños pasos.
Debes recordarte constantemente que dando lo mejor de ti día tras día consigues avanzar hacia tus metas.
Incluso cuando tienes un mal día, utilizar esta frase positiva hace que te enfoques en apreciar todos los esfuerzos que dedicaste para avanzar hacia tu meta.

3. Me amo por lo que soy

La próxima vez que te mires en el espejo, detente por un minuto, mírate a los ojos y di “te amo”. Recuérdate constantemente cuánto te amas, tal y como eres, con todas las virtudes e imperfecciones que te hacen ser tú.
No puedes esperar dar amor a otras personas sin antes dártelo a ti mismo.
Cuando comienzas a aceptar y a amar a la persona que está del otro lado del espejo, abres tu corazón para recibir mucho más amor y aprecio de quienes te rodean.
Todo comienza contigo mismo. Por eso, debes amarte por lo que eres cada día.

4. Yo estoy a cargo de mi propia felicidad

Los episodios de tristeza deben servirnos para aprender, tomar nuevos rumbos y salir fortalecidos.
Absolutamente nadie más que tú tiene el poder de convertirte en una persona positiva y plenamente satisfecha. Solo tú eres responsable de tu propia felicidad.
Muchas personas suelen decepcionarse cuando tienen la expectativa de buscar la felicidad en algún lugar fuera de sí mismos, cuando la verdadera felicidad está en el interior de cada uno.
Por esta razón, mientras más te digas la cuarta de estas frases positivas antes te darás cuenta de que el hecho de ser feliz y estar satisfecho solo depende de ti.
Esto te ayudará a hacerte responsable de tus propios sentimientos.

5. Acepto 100% la responsabilidad de mi vidaLas bondades de correr

Al igual que hacerte responsable de tu propia felicidad, estar al cargo de tus acciones también es muy importante.
No debes iniciar las cosas quejándote de las circunstancias, de tu situación de vida o de las personas que están a tu alrededor. Esto solo logra dañarte a ti mismo.
Nadie es responsable de la vida que estás viviendo, pues tú eres quien crea tu propia realidad a través de las acciones y los pensamientos que tienes día tras día.
Por eso, decirte la quinta de estas frases positivas con frecuencia te será de gran ayuda para tomar control de tu vida.

6. Lo mejor está por venir

Esta es una de las frases positivas que te servirá para estar inspirado todos los días. Tener la esperanza de que el destino te depara siempre algo mejor en el futuro te dará motivos para que sigas dando siempre lo mejor de ti.
Cree siempre que el día de mañana tendrá para ti las mejores oportunidades. Haciendo esto, comenzarás a atraer cosas más positivas para tu vida y estarás plenamente preparado para ellas.
Visita este artículo: Cuando alguien se quedó en tu pasado es porque no encajaba en tu futuro

7. Estoy agradecido por cada día de mi vida

Aprecia todos los días de tu vida, sin importar de qué forma haya resultado. Recuerda que, en algunas ocasiones, no tienes el poder de cambiar las cosas que te pasan, pero sí la actitud que tomas ante ellas.
Sé agradecido por cada pequeña cosa buena o mala que te dejo un aprendizaje. También muestra gratitud por haber formado parte de ese día.
Si lo ves desde este punto de vista, es un milagro despertar día tras día sano, vivo y capaz de hacer las cosas que amas un día después del otro.
La influencia que tiene tu mente sobre cómo se desarrolla tu vida es impresionante. Esto es lo que hace que sea tan importante que incluyas estas frases positivas en tus pensamientos.
Si haces de la repetición de estas frases un hábito, vivirás una vida más plena y feliz.

https://mejorconsalud.com

7 ejercicios para reducir las caderas


Si no estamos acostumbradas a hacer ejercicio deberemos ir adaptando el mismo a nuestras posibilidades e ir incrementando la intensidad con el tiempo. Si somos constantes lograremos reducir las caderas
 
Si hay algo difícil de moldear y bajar son los “laterales” de las piernas y cintura. Las mujeres saben bastante de ello.
Además de llevar una dieta hipocalórica y cumplir con ciertos hábitos saludables en este artículo te ofrecemos varios ejercicios para reducir las caderas.
¡Afina tu cuerpo con 15 minutos diarios!

Ejercicios reductores de caderas

En las mujeres, las grasas que consumimos se van acumulando en la zona de las caderas por una cuestión natural (si son más anchas podrán tener partos más sencillos, por ejemplo).
Si a esto le sumamos los factores genéticos, una dieta poco saludable o el sedentarismo tan habitual en estos tiempos, el resultado es nada menos que unos muslos, glúteos y cintura abultados.
Si bien es verdad que reducir la grasa en estos sectores del cuerpo es más complicado que aquella que se acumula en el estómago, no hay que rendirse.
Existen diferentes rutinas pensadas para aquellas que desean reducir las caderas y que ofrecen muy buenos efectos
. Por supuesto que para ello debemos comprometernos y estar bien dispuestas a cumplir con los ejercicios al pie de la letra.

1. Elevar piernas

  • En la colchoneta, boca abajo, apoya las palmas de las manos y luego las puntas de los pies.
  • Eleva la pierna derecha para que quede paralela al piso (y en línea recta con la espalda), mantén unos segundos la postura y regresa a la inicial.
  • Completa 20 repeticiones con cada pierna.

2. Estocadas

Estocadas
Este ejercicio es muy conocido y se basa en dar “pasos hacia el frente”.
  • De pie, con las piernas juntas, la espalda recta y los brazos a los laterales, lleva el pie derecho unos metros hacia adelante al mismo tiempo que flexionas la rodilla.
  • La pierna izquierda debe quedar extendida con la rodilla mirando al suelo.  Mantén unos segundos la postura y regresa a la postura inicial.
  • Haz lo mismo con la pierna izquierda adelante.
  • Completa el ejercicio con 15 repeticiones por lado.
Una vez que hayas controlado bien los movimientos te aconsejamos que lo dificultes un poco. Por ejemplo, puedes tomar una pesa pequeña con cada mano o una barra con pesas y colocarla en los hombros.

3. Elevar cadera

Otro ejercicio muy eficaz para reducir las caderas y que se puede aumentar su dificultad con el paso del tiempo.
  • Acuéstate boca arriba en la colchoneta, flexiona las piernas, apoya las plantas de los pies en el piso y coloca los brazos a los costados del cuerpo.
  • Eleva la pelvis hasta que quede a la misma altura que las rodillas.
  • La espalda se “despegará” levemente del suelo (al menos los hombros, los brazos y la cabeza deben seguir apoyados).
  • Sentirás una presión en los glúteos y la parte baja del abdomen. Trata de presionar los muslos para tonificar más.
  • Mantén la posición unos 10 segundos y baja la pelvis. Repite 20 veces.
  • Luego, para dificultar el ejercicio, te proponemos que coloques un disco o una pesa encima del vientre. Los demás pasos son iguales.

4. Estirar piernas

Estirar piernas
Este ejercicio no solo afina los glúteos y las caderas, sino también las piernas.
  • Ponte boca abajo en la colchoneta.
  •  Apoya las palmas de las manos, los codos, las rodillas y las puntas de los pies.
  • En esta posición agazapada estira la pierna derecha y elévala lo más que puedas (sin flexionarla).
  • Mantén unos segundos y regresa a la posición del comienzo.
  • Repite 20 veces con cada lado.
  • Si quieres, puedes hacer más “pesado” el ejercicio: coloca pesas en los tobillos.
  • Otra variante es elevar la pierna sin estirarla (la planta del pie mira hacia el techo).

5. Elevar piernas como “sube y baja”

  • Acuéstate boca arriba en la colchoneta, estira las piernas y coloca las manos debajo de los muslos.
  • Eleva la pierna derecha (siempre estirada) hasta lo más alto que puedas y, cuando la bajes, sube la pierna izquierda como si se tratase de una sube y baja.
  • La idea es que al descender la pierna no toque el suelo. Haz por lo menos 20 subidas por lado.

6. Laterales

Laterales
Este ejercicio para reducir las caderas es muy sencillo y quema demasiadas calorías como para no tenerlo en cuenta.
  • Ponte sobre uno de tus laterales en la colchoneta, con el cuerpo alineado, las piernas estiradas y el codo apoyado en el suelo. Sujeta la cabeza con la mano.
  • Eleva la pierna que quedó “libre” hasta la máxima apertura posible.
  • Baja la pierna y repite 20 veces. Cambia de lado y cumple las repeticiones.
  • Para hacer más complicado y más eficaz el ejercicio, añade unas pesas en los tobillos.

7. Torsiones

Son ideales para reducir la cintura y las caderas. Es simple y la dificultad puede ir en aumento.
  • Para empezar pon las manos a los costados del cuerpo. Separa levemente las piernas.
  • Gira el torso lo máximo posible hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Repite 20 veces por lado.
  • A continuación, lleva las manos a la nuca y haz otra serie.
  • La tercera se realiza con los brazos estirados en forma de cruz.
  • Para hacerlo más difícil puedes añadir peso: primero con la barra (sin pesas), luego con mancuernas (una en cada mano) y después con la barra y discos pequeños.
 https://mejorconsalud.com/

miércoles, 8 de febrero de 2017

Disminuye las toxinas de tu vida con estos trucos


Además de seguir una dieta adecuada y evitar hábitos perjudiciales como el alcohol y el tabaco, la sudoración y un correcto tránsito intestinal son fundamentales para depurar el exceso de toxinas
 Todos contenemos toxinas dentro de nuestro cuerpo por diversas razones. Cualquier factor, desde la alimentación hasta los hábitos como el fumar y el alcohol, puede causar la acumulación de toxinas.
Sin embargo, es posible desintoxicar nuestro cuerpo de diferentes maneras.
No necesariamente tienes que establecer una dieta especial con un solo tipo de alimento: existen otras alternativas de las que te hablaremos a continuación.

1. Infusiones

té verde kukicha Neil Gorman
Comenzaremos con una de las formas más fáciles, relajantes y sabrosas: las infusiones. Debemos aclarar algo primero: las infusiones no son té y viceversa.
Pero, ¿por qué decimos esto? Bueno, muchos creen que existen tés de varias cosas como menta, naranja, hierbas rojas, etc., pero realmente son infusiones.
El té se da únicamente con un tipo de hoja en específico y entre sus variaciones más conocidas podemos encontrar el té verde y el negro.
Una vez aclarado eso, existen infusiones que, de manera natural, disminuyen las toxinas de nuestro organismo como:
  • Muérdago   
  • Apio   
  • Té verde
  • Diente de león
  • Perejil   
  • Hinojo   
  • Toronja   
  • Tomillo
Elige las infusiones de tu preferencia y toma una o dos tazas al día.

2. Dejar el azúcar

Sí, hemos dicho que no tenías que someterte a ninguna dieta rigurosa, pero a pesar de como pueda sonar esto, es mucho más fácil de lo que parece.
Existen distintas maneras de sustituir el azúcar de manera definitiva.
Puedes sencillamente comenzar a comprar edulcorantes, como la estevia, que ya vienen empacados y listos para usar.
  • Si no te gusta la estevia comercial, puedes plantarla para obtener tu propio edulcorante hirviendo las hojas de esta planta y luego usando esa agua para lo que desees.
Este sencillo truco disminuye las toxinas drásticamente y con el mínimo esfuerzo. Piensa que, aunque puede costarte un poco dejar los postres comerciales, tu salud lo agradecerá a largo plazo.

3. Disminuye las toxinas comiendo uvas verdes

¿Qué mejor manera de mejorar tu salud que comiendo cosas ricas? Las uvas son una delicia que se puedes consumir de distintas formas. Eso sí, el tipo de uvas que debes consumir son las verdes.
Debes comerlas diariamente y tomar agua con regularidad, pues tienen un alto contenido de fibra. Esto es algo que debes tomar en cuenta para evitar molestias estomacales.

4. El ejercicio debe ser parte de tu vida

Tan solo debes ejercitarte regularmente, no tienes que convertirte en una atleta profesional. Lo importante para mantener un cuerpo sano es sudar un poco cada día.
Cuando sudas, ayudas a tu cuerpo a eliminar el exceso de toxinas, por lo que también puede funcionar una pequeña sesión de sauna.
Aunque esta última opción puede parecer la mejor, te queremos recordar que el ejercicio beneficia a tu organismo de muy diversas maneras.
Desde bajar de peso hasta controlar o evitar enfermedades, sin duda, el ejercicio es de las mejores cosas en las que puedes invertir tu tiempo.

5. No te olvides de respirar

Aunque pueda sonar extraño, el respirar disminuye las toxinas de nuestro cuerpo. No imaginas la cantidad de veces que no somos conscientes de la manera en la que respiramos y los cambios que ocurren cuando lo hacemos bien.
En este caso hablamos de respiraciones lentas pero profundas, en las que puedes concentrarte durante 5 o 10 minutos al día.
Dedica este momento para realizar alguna actividad que además te relaje, como el yoga o la meditación. Esto ayudará a oxigenar tu cuerpo y mantendrá tanto tu cerebro como otros órganos más activos.

6. La acupuntura es otra alternativa que disminuye las toxinas

(Foto: Acupuntura-Barcelona/ Flickr.com)
La acupuntura puede ser muy relajante al tiempo que disminuye las toxinas de tu cuerpo si así se requiere.
Te recomendamos comentarle a tu experto que deseas desintoxicarte, para que estimule las zonas donde se acumulan las toxinas normalmente y las ponga “en movimiento” para que no se queden retenidas.
Esto permitirá que tu cuerpo las expulse más fácilmente. Si eres de las personas que tienen fobias a las agujas, debes saber que esta actividad no es como aparenta ser.
Realmente no sientes dolor cuando estás en una sesión de acupuntura. De hecho, suelen ser muy relajantes y estimulantes, por lo que te recomendamos probarlo.

7. Acaba con el estreñimiento

Por si no lo has notado ya, lo que disminuye las toxinas de nuestro cuerpo son el sudor y las evacuaciones. Por eso, te hemos enumerado varias opciones que favorecen estos dos procesos.
En caso de que tengas problemas de estreñimiento de forma constante recuerda incluir más vegetales verdes en tu dieta.
Si no te gustan, prueba con los batidos para acostumbrarte a su sabor.

¿Por qué debo eliminar las toxinas?

Quizás has llegado hasta esta parte del artículo y ahora te haces esta pregunta. En este caso, debes saber que cuando las toxinas se acumulan causan problemas como:
  • Sobrepeso
  • Mal aliento
  • Sudoración con mal olor
  • Fatigas constantes
  • Aumenta la producción de barros o espinillas en el cuerpo.
Sigue todos estos consejos para tener una vida más sana y no sufrir las consecuencias de las toxinas.

 https://mejorconsalud.com

martes, 7 de febrero de 2017

Precauciones con las zapatillas con ruedas: no son un calzado


Lejos de considerarse como un calzado normal, las zapatillas con ruedas deberían venderse en jugueterías y ser una alternativa a los patines y, como tales, no utilizarse a diario
 
Está entre las tendencias entre muchos niños, el acudir a clase, o pasar demasiado tiempo con patines o zapatillas con ruedas. En algunos casos se pasa más de ocho horas con ellas.
Los especialistas afirman que estas zapatillas no son un calzado, sino un juguete y, como tal, deberían venderse en jugueterías y no en tiendas de calzado.
Este tipo de zapatillas con ruedas se denominan “heelys”. Son artículos que se han ido haciendo muy populares entre los niños de 3 a 12 años.
Sin embargo hay muchos factores que desaconsejan el uso prolongado de estas famosas zapatillas con ruedas.

La altura del tacón en las zapatillas con ruedas

El aspecto más perjudicial para nuestra salud es el relativo a la altura del tacón. Desde el Consejo General de Podólogos en España, se está advirtiendo de los riesgos.
El uso prolongado de estas zapatillas con ruedas puede originar problemas en los pies derivados del propio peso, de la altura del tacón, de la ausencia de flexibilidad y del propio “ruedín”, frágil e inestable.
Desde esta institución se está recomendando a los colegios y centros educativos que prohíban a los niños, sobre todo de infantil y de primaria, acudir a clase con estas zapatillas con ruedas.

Los diferentes riesgos en las zapatillas con ruedas

La altura del talón

Elevación de talón
Como hemos visto, es el aspecto más preocupante. La parte anterior del pie no soportará la mayor parte del peso corporal. Al incrementarse el tacón de las zapatillas con ruedas, la carga de peso varía.
Nuestros talones están indicados para soportar la mayor parte del peso corporal.
  • En el caso de las zapatillas con ruedas, la carga del peso recaerá sobre el antepié. Ello ocasionará problemas de crecimiento, dolores en los huesos que unen los dedos y pérdida del flujo sanguíneo (enfermedad de Freiberg).

Una excesiva presión sobre el talón

Los niños que utilizan demasiado tiempo las zapatillas con ruedas sufren de una presión sobre su talón muy superior a lo que debería ser.
Esta presión puede provocar, a largo plazo, un desarrollo insuficiente en la musculatura posterior, como es el caso de los gemelos. La consecuencia puede ser tener los pies planos.

Las diferencias con una zapatilla normal

Hay que tener en cuenta que el peso de las zapatillas con ruedas puede doblar el de una zapatilla deportiva normal.
Algunos podólogos están advirtiendo de que este exceso de peso puede ocasionar problemas de cadera. Ello está motivado porque el esfuerzo para levantar el pie a la hora de caminar aumenta excesivamente.

Ventajas y desventajas de llevar zapatillas con ruedas

En el caso de los más pequeños de la casa, cualquier actividad puede ser un juego, con connotaciones divertidas. Las zapatillas con ruedas no dejan de estar de moda.
Algunas ventajas de las zapatillas con ruedas:
Algunas ventajas de las zapatillas con ruedas
  • Los niños se divierten. Andar o trasladarse se convierte en una especie de juego, un entretenimiento.
  • Con estas zapatillas, los niños son más ágiles. 
  • Las zapatillas con ruedas ayudan a los pequeños a moverse con más velocidad.
Inconvenientes
  • Como hemos visto, las zapatillas con ruedas pueden ser peligrosas para la integridad física de los niños.
A causa de su velocidad, del peso del cuerpo o de la constitución de la zapatilla, el pequeño puede tropezar y sufrir una caída que le producirá heridas e incluso fracturas.
  • Para una buena protección, lo ideal sería que los niños llevaran lo mismo que cuando van en bicicleta, sobre todo en los tobillos y las muñecas.
  • Como hemos visto, también un uso excesivo de estas zapatillas puede ocasionar otro tipo de problemas, como es el caso de los dolores de espalda, en la parte lumbar.
Esto vendría motivado por el hecho de que no se pisa con toda la planta del pie. Los pasos se dan con apoyo en el talón, y sobre todo en la parte delantera del pie.
  • Cuando el niño empieza a tener una buena psicomotricidad, el uso de estas zapatillas puede perjudicar a la habilidad del equilibrio ya adquirida.
Por todas estas razones, es importante tener en cuenta que las zapatillas con ruedas no deben ser consideradas como un calzado más, sino como una alternativa a los patines.
Es decir, para utilizar un rato como juego o diversión, pero no de una forma continuada.

https://mejorconsalud.com/

lunes, 6 de febrero de 2017

7 superalimentos que promueven la salud del corazón

Si bien estos alimentos son los más adecuados para favorecer la salud cardíaca no debemos suprimir el resto. Lo más recomendable es incluirlos dentro de una dieta sana y equilibrada


Para nadie es un secreto que la buena alimentación desempeña un papel muy importante en el bienestar físico y mental.
Todos los nutrientes que se absorben de las comidas son utilizados por el organismo para llevar a cabo las funciones de sus sistemas principales y, por supuesto, para brindarle las energías que requiere en cada una de sus labores.
En lo que tiene que ver con la salud cardíaca, se sabe que las dietas ricas en grasa y colesterol pueden conducir al desarrollo de varios trastornos y patologías.
Sin embargo, también hay algunos alimentos que, por su composición y propiedades, brindan muchos beneficios para su protección y buen funcionamiento.
Incluso, su consumo regular facilita la eliminación de los lípidos en las arterias, regula la presión arterial y fortalece el músculo cardíaco para que funcione sin problemas.
Como sabemos que muchos desconocen cuáles son, en el siguiente espacio queremos recopilar los 7 mejores.
¡No dudes en añadirlos en tu dieta!

1. Chocolate negro

chocolate
El chocolate negro, compuesto por más del 60% de cacao, es uno de los alimentos más recomendados para mantener un óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular.
Contrario a lo que algunos piensan, este exquisito ingrediente brinda interesantes beneficios, siempre y cuando su ingesta se realice en porciones moderadas.
Sus bondades para la salud cardíaca se le atribuyen a su alta concentración de compuestos flavonoides.
Al minimizar los efectos negativos de los radicales libres, estos antioxidantes aumentan la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Existen muchas razones por las que las lentejas no deben faltar en los planes de alimentación y, entre estas, la salud cardíaca es una de las principales.
Estas pequeñas leguminosas aportan una cantidad interesante de fibra dietética, necesaria para el control del colesterol alto y los triglicéridos.
También cuentan con ácido fólico y magnesio, dos sustancias que contribuyen a fortalecer el músculo cardíaco para prevenir insuficiencias o ataques.

3. Pescado graso

Pescado-azul
La Asociación Americana del Corazón recomienda la adición de dos porciones de pescado graso en la dieta semanal como método de prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Este alimento, destacado por su alto contenido de ácidos grasos omega 3, facilita la eliminación del colesterol malo y controla el exceso de inflamación.
También aporta sustancias antioxidantes y proteínas de alta calidad que disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón asociadas a la edad.
Algunas variedades de estos pescados son:
  • Salmón.
  • Bacalao.
  • Caballa.
  • Atún.
  • Trucha.
  • Arenque.
  • Sardinas.

4. Almendras

Las almendras y otras variedades de frutos secos son una opción saludable para controlar el hambre sin exponer la salud del corazón.
Por el contrario, consumir una porción moderada al día puede disminuir la absorción del colesterol malo y controlar sus niveles en la sangre.
Además, aumenta la producción de lipoproteínas de alta densidad, es decir, el llamado colesterol “bueno” que protege la salud arterial.

5. Ajo

ajo
Entre el listado de “superalimentos” el ajo es uno de los más destacados, no solo por su composición nutricional, sino por sus múltiples usos medicinales internos y externos.
En este caso en particular es bastante recomendado, ya que sus compuestos sulfurosos relajan los vasos sanguíneos y controlan la presión arterial alta y el endurecimiento de las arterias.
También cuenta con poderosos antioxidantes cuyos efectos minimizan la acción negativa del daño celular para evitar el desarrollo de trastornos cardíacos graves.
Además, su consumo crudo en ayunas está relacionado con la disminución en los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

6. Aguacate

Rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3, el aguacate es un alimento infaltable para aquellos que buscan proteger y mejorar su salud cardíaca.
Estos nutrientes ejercen un efecto antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a prevenir el daño arterial y la insuficiencia cardíaca.
Su ingesta promueve el aumento del colesterol bueno y ayuda a barrer la placa de colesterol malo que se adhiere de las paredes arteriales.
También es un buen aliado de la salud circulatoria, idóneo para tonificar las venas y facilitar el paso del flujo sanguíneo hacia las células y tejidos.

7. Vegetales de hojas verdes

Vegetales de hojas verdes
Los vegetales de hojas verdes son una de las mejores fuentes de vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes que ayudan a mejorar la salud del corazón.
Bajos en calorías y ricos en clorofila, son una opción alimentaria que previene el desarrollo de enfermedades cardíacas, colesterol alto e hipertensión.
Entre los más destacados cabe mencionar:
  • El brócoli.
  • La coliflor.
  • Las coles de Bruselas.
  • La col rizada.
  • La col china.
  • Las espinacas.
El consumo habitual de los alimentos mencionados es un hábito que contribuye a proteger la salud del corazón.
Sin embargo, estos deben hacer parte de un plan de alimentación balanceado, el cual incluya todos los grupos de nutrientes.

https://mejorconsalud.com/