jueves, 20 de octubre de 2016

7 movimientos simples para aliviar los dolores musculares intensos


Sabemos que los estiramientos son fundamentales tanto antes como después del ejercicio. Con ellos lograremos evitar en gran medida los dolores musculares intensos, así como posibles lesiones
dolores musculares
Los dolores musculares intensos no tardan en aparecer luego de una sesión de ejercicios, un movimiento brusco o dormir mal toda la noche.
Si sientes que no puedes moverte sin que parezca que te han clavado agujas o que vas a romperte un hueso, echa un vistazo a este artículo donde te contaremos algunos estiramientos y movimientos simples que pueden ayudarte.

¿Por qué se producen los dolores musculares?

Quizás hayas leído en algún periódico o revista que la causa de los dolores es la acumulación de ácido láctico en los músculos. Este sería el encargado de provocar agujetas o calambres.
Sin embargo, según un estudio publicado por en la revista Sports Medicine, los dolores musculares están causados por una inflamación en las células musculares.
El llamado dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT) es una reacción natural del cuerpo para reparar los daños originados durante una sesión de ejercicios o un movimiento que no se suele realizar con asiduidad.
No hay de que preocuparse, ya que estos daños son microscópicos y forman parte de un proceso normal por el que atraviesa el organismo.
La inflamación puede mantenerse varios días tras la actividad (incluso tres días después), pero paulatinamente va desapareciendo.
dolor muscularAunque no lo parezca, el DOMPAT no es algo que solo ataña a los atletas que recién comienzan con la práctica deportiva, sino también a los experimentados.
El malestar o dolor muscular es un síntoma de estrés en un área específica del cuerpo. ¡Y es absolutamente necesario!
Seguro has oído o leído la frase “si duele es porque está trabajando la zona”. No puede ser más cierta. Por lo tanto, cuando te duelan los músculos, alégrate, ya que significa que tu cuerpo se está recuperando del esfuerzo realizado.

Ejercicios y posturas para reducir los dolores musculares intensos

Aunque queramos ser positivos, cuando no podemos ni movernos de tanto que nos duelen los músculos, es preciso hacer algo al respecto. Ayudar al organismo para reducir los síntomas puede ser de gran utilidad.
¿Cómo lo logramos si por cada centímetro que nos movemos el dolor se hace insoportable? Pues con posturas o ejercicios suaves:

1. Estiramiento “media luna”

Esta postura del yoga es muy buena para estirar los músculos superiores.

¿Cómo lo hago?

  • Ponte de pie con las piernas juntas.
  • Lleva los brazos por encima de la cabeza y toca las palmas de las manos. Trata de que los brazos estén rectos.
  • Inclínate hacia la derecha, vuelve al centro y luego a la izquierda. Repite varias veces.
estiramiento

2. Estiramiento de “mariposa”

En este caso estarás sentado en el suelo o en una colchoneta.

¿Cómo lo hago?

  • Cruza las piernas, para que las rodillas queden hacia “afuera” y las plantas de los pies juntas.
  • Lleva la espalda hacia atrás y, muy lento, acuéstate.
  • Las piernas se abrirán un poco y empujarán hacia abajo las rodillas.

3. Estiramiento de “cobra”

Tras haber hecho abdominales los músculos duelen bastante (sobre todo si la serie fue muy extensa o hace bastante tiempo que no practicas ejercicios).

¿Cómo lo hago?

  • Ponte boca abajo en una colchoneta o en el suelo y pon las palmas de las manos a la altura de los hombros. Respira y levanta el tronco. Lleva la cabeza ligeramente hacia atrás.
  • La idea es que el torso se estire, los hombros estén lejos de las orejas y las caderas se apoyen en el suelo.
  • Al exhalar lleva la frente hacia abajo para que toque el suelo.

4. Estiramientos “piernas al pecho”

Una de las zonas que más duelen por el ejercicio o los movimientos cotidianos es la espalda. Podemos estirarla de diferentes maneras sin que se convierta en una pesadilla o una tortura.

¿Cómo lo hago?

  • Acuéstate boca arriba en una colchoneta y apoya las plantas de los pies en el suelo.
  • Lleva la rodilla derecha hacia el pecho y sostén con las manos (como si la envolvieses).
Rodillas al pecho
  • Haz una ligera presión hacia ti y vuelve a la posición inicial para pasar a la pierna izquierda.
  • Una vez que hayas terminado la serie de 10 repeticiones haz lo mismo, pero con las dos piernas elevadas al mismo tiempo.
  • Si quieres, puedes hacer ligeros movimientos de péndulo hacia los laterales.

5. Estiramiento de caderas y espalda

La columna se resiente bastante cuando hacemos ejercicio o levantamos demasiado peso. Probablemente te duela la zona de las costillas o las lumbares, y por ello este ejercicio te vendrá de maravillas.

¿Cómo lo hago?

  • Túmbate boca arriba, con los brazos a los costados del cuerpo, las rodillas flexionadas una al lado de la otra y los pies apoyados en el piso.
  • Sin despegar los hombros de la colchoneta, gira la cadera para la derecha hasta que la rodilla toque el suelo.
  • Mantén unos segundos y hazlo para el otro lado.

6. Estiramiento del “gato”

Otro ejercicio que sirve para estirar la espalda y reducir los dolores musculares intensos consiste en apoyar las palmas de las manos, las rodillas y los empeines en el suelo.
El movimiento se realiza con la espalda: primero arquea hacia abajo y luego hacia arriba. La cabeza acompaña para un estiramiento completo.
estirar espalda

7. Estiramiento de “montaña”

  • En la misma posición que el ejercicio anterior, ahora eleva la pelvis de manera tal que el cuerpo forme una especie de triángulo.
  • Los hombros, brazos y cabeza no se despegan del piso, tampoco los pies.
  • Mantén la postura unos segundos, descansa volviendo a la posición inicial y hazlo nuevamente (completa 10 repeticiones).
 http://mejorconsalud.com

miércoles, 19 de octubre de 2016

Hoy saldré a encontrarme con todo lo bueno que la vida me tiene preparado



¿Con qué actitud has salido hoy de casa? A veces, llegamos a pensar que todo lo bueno parece haberse desvanecido de nuestro día a día. Que nuestro presente no es más que una compleja madeja de adversidades donde nada parece solucionarse.
Sin embargo, a pesar de no poder elegir muchas de las cosas que nos suceden, tenemos la opción de encararlas del mejor modo posible: con valentía, coraje y autoconfianza.
Recuérdalo bien. Eliges cada día qué ropa te pones, qué peinado llevas y qué vas a desayunar.
¿Por qué no decidimos también calzarnos con nuevas esperanzas? ¿Por qué no elegir la coraza de la fortaleza, el optimismo y la valentía para sacar lo mejor de nosotros?
Lejos de ver esta idea como un simple propósito espiritual o cargado de un exceso de psicología positiva, vale la pena ahondar en ello.
Hablamos ante todo de “programar nuestro cerebro”. De crear un nuevo pensamiento para dar paso a una emoción capaz de cambiar nuestra realidad.
Te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Me propongo sacar lo mejor de mí para hallar todo lo bueno de la vida

mujer-soplando-un-diente-de-león
Algo que todos sabemos es que hay personas que, de algún modo, afrontan mejor las dificultades.
Puede ser que dispongan de estrategias aprendidas mediante un enfoque psicológico. Sin embargo, lo más habitual es que haya quien, de modo natural, disponga de esa capacidad llamada resiliencia, con la cual, encarar los hechos complejos con más positividad.
Ahora bien, puesto que ninguno de nosotros somos inmunes a esos días oscuros donde nos abraza el desánimo, vale la pena conocer de qué manera podíamos lograr este cambio de actitud.
Esa apertura emocional y psicológica donde ser más receptivos a lo bueno.
Te proponemos reflexionar sobre los siguientes aspectos.

En primer lugar, toma conciencia de tus capacidades

Seguro que alguna vez habrás experimentado lo siguiente. Ante un mismo hecho dos personas reaccionan de modo diferente. ¿Cómo puede ser?
  • La personalidad, la experiencia, nuestra emocionalidad o los esquemas de pensamiento nos hacen más o menos permeables a ciertas cosas. Cada persona reacciona de un modo según estas dimensiones.
  • Una cosa es lo que sucede en nuestro entorno y la otra es el modo en que lo procesamos.
  • Hemos de ser capaces de tomar conciencia de nuestras capacidades, de nuestras fortalezas y virtudes.
  • Todos somos más fuertes de lo que pensamos. Tanto es así, que nuestro cerebro, lo creamos o no, está programado para sobrevivir.
  • Esto significa que cada uno de nosotros somos resilientes, es decir, podemos aprender de las dificultades para encararlas. El problema es que, a veces, no nos valoramos lo bastante.
  • Con una buena autoestima y una buena confianza en nosotros mismos sacaremos “brillo” a nuestras capacidades y percibiremos todo lo bueno que hay en nuestro interior.

Programación neurolingüística: cómo organizar nuestro cerebro

cerebro
Es muy posible que ya hayas oído hablar de la programación neurolingüística.
Esta estrategia de desarrollo personal y psicoterapia busca, por encima de todo, algo muy concreto: pasar de un estado A (estado presente) al B (estado deseado).
En este caso lo que buscamos es cambiar un enfoque de pensamiento. Deseamos hallar todo lo bueno que exista a nuestro alrededor y aprovecharlo.
Queremos ser más intuitivos con respecto a la oportunidad, a lo que nos pueda enriquecer personal y emocionalmente.
Para llegar a esa excelencia podemos poner en práctica diversas estrategias:
  • Aprende a calibrar tus emociones. Si notas que todo lo que hay en tu mente es angustia y negatividad, cambia esa orientación. Calibra esos focos negativos.
  • El anclaje es otra técnica interesante. Se trata de fijar nuestra atención en un estímulo que haga de anclaje. Cada vez que notamos que llegan las sensaciones de abatimiento, nuestra mente debe acudir a un “bote salvavidas”.
Por ejemplo: hoy creo que no voy a poder con mi día. Sin embargo, si mi mente recuerda la calma de esa playa a la que deseo volver de vacaciones: la motivación vuelve a mi interior.

Para hallar lo bueno, deja a un lado lo malo

mujer-flores rodeada de lo bueno
Hagamos ahora un pequeño ejercicio de reflexión. Preguntémonos de dónde viene aquello que nos preocupa, lo que nos hace daño, lo que nos pone zancadillas.
  • Es posible que, a tu alrededor, haya personas que te traen más problemas que tranquilidad.
  • Puede también que necesites hacer un cambio. Es posible que hayan cosas que, si las dejamos a un lado, nos hagan sentir mejor.
  • También puede ocurrir que existan algunos aspectos de ti mismo que debas cambiar. La inseguridad, el obsesionarte mucho con algo, anticipar cosas negativas… Es necesario reflexionar sobre ello.
Para concluir, sabemos que no es fácil ser siempre tan receptivos hacia lo bueno. Confiar en que la suerte nos puede acariciar requiere un pequeño esfuerzo cotidiano.
Sin embargo, lo creas o no solo se necesitas una cosa: cambiar de actitud.

 http://mejorconsalud.com

martes, 18 de octubre de 2016

8 hábitos que te harán más feliz


Una de las claves para ser más feliz es el ejercicio físico. Gracias a este liberamos endorfinas, que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo
beneficios de reír
 Nadie en la tierra tiene la misma definición exacta de lo que es la felicidad y tampoco ha habido mucho debate acerca de la naturaleza de este concepto tan difícil de entender.
Aunque nadie ha sido capaz de precisarlo, todos podemos estar de acuerdo en que necesitamos un sentido del propósito por el cual ser felices.
Puede que para ti se trate de un amor, seguridad financiera o reconocimiento de tus habilidades y logros.
La gran pregunta es si puedes hacer un montón de pequeños cambios en tu vida para construir poco a poco un futuro mejor y más feliz.
La respuesta es sencilla, sí se puede. Por este motivo a continuación te contamos 8 hábitos que te harán más feliz.

1. Para ser más feliz, reflexiona sobre tus objetivos, necesidades y deseos a diariopensar

No debes dejar de lado lo que realmente te hace sentir bien y te motiva en la vida. Tener una larga charla contigo mismo es muy agradable y quizás sea lo que necesitas.
Destina un par de horas al día para ti mismo, escucha música relajante y crea un ambiente confortable.
Quizás así logres definir cuáles son tus deseos, preferencias y objetivos en la vida para ser más feliz.
Una vez tienes idea de lo que realmente quieres, puedes tomarte algunos 10 o 15 minutos para reflexionar sobre estas ideas y recordarás tu camino.

2. Comienza a apartar un 20-25% de tu sueldo

Creer que el dinero es lo que trae la felicidad es un error. Luchar por mantener la cabeza en alto y poner comida en la mesa al mismo tiempo puede estar acabando con tu ánimo.
Independientemente de los ceros que tenga tu cuenta, siempre hay una tendencia a desperdiciar el dinero y puede que lo hagas por ignorancia, costumbre o impulso.
Si tomas una pequeña parte de tu sueldo y lo dejas guardas, podrás permitirte ahorrar para darte un lujo que quizás de otro modo no hubieras conseguido alcanzar.
Muchas de las cosas que crees necesitar para ser más feliz dependen de esto.

3. Resuelve tus problemas y realiza las tareas tan pronto como puedas

Tratar los problemas con rapidez te proporciona beneficios psicológicos que te ayudan a tener esa determinación y eficiencia de la que pareces carecer.
 Puedes comenzar a practicarlo con pequeñas responsabilidades que no te generen estrés pero que, si dejas que se acumulen, pueden ser caóticas.
En niveles más profundos, logras desarrollar una “mentalidad activa” que te permitirá aplicar tus nuevas habilidades en todos los aspectos de la vida.
Todo se trata de liberar tu tiempo para que puedas aprovechar las grandes oportunidades y hacer lo que quieras sin tener remordimientos.

4. Realiza 4 o 5 horas de ejercicio físico por semana

La clave si quieres ser más feliz es ser constante y mantener tu cuerpo en movimiento, día a día y semana tras semana.
Hacer de 30 a 60 minutos de actividad física 3 o 4 veces por semana, junto a cualquier otra rutina que se te haga divertida, puede ser todo lo que necesitas.
Cuando haces ejercicio bombeas un cóctel natural de hormonas que te hacen sentir más feliz además de fuerte y enérgico. Esto te da un gran impulso y aumenta la confianza en ti mismo.

5. Lee, al menos, una hora al díaleer 4

Es importante que no pases por alto este punto. Si tomas un libro ahora y preparas tu lectura comenzarás a mejorar tus conocimientos en muchos campos diferentes.
Decir “comenzaré a leer el fin de semana cuando tenga tiempo” es dejar de lado un consejo importante.
Cuando adquieres conocimientos ganas confianza, a la vez que optimizas tu tiempo y mejoras tus habilidades con las cosas que vas aprendiendo.
Incluso si se trata de un libro de ficción puede tener mucho para enseñarte, como a ampliar tu creatividad.

6. Aprende a cocinar con ingredientes sanos y limita la comida rápida 

Renunciar a la comida rápida de golpe no es fácil, sobre todo porque puede causarte ansiedad y hacerte sentir miserable. Es mejor que te limites a un par de bocadillos de vez en cuando entre las comidas.
La comida hecha en casa, además de ser sabrosa, es nutritiva, te ayudará a bajar de peso y podrás mejorar tus habilidades en la cocina.
Esto te hará sentir orgulloso y podrás impresionar a los demás con una rica comida inesperada. Alimentarte mejor te hará una persona más feliz.

7. Si tienes ganas de hacer algo, simplemente hazlo

Se trata de evitar el miedo a los cambios y a las cosas nuevas. Tu cerebro aún primitivo probablemente te haga creer que los cambios arriesgan tu seguridad, pero esto ya no es así.
Aunque necesitas mucha fuerza mental para sobrepasar los miedos, vale la pena esforzarse.
La próxima vez que tengas ganas de hacer algo, hazlo. Hay muchas cosas buenas que podrían estar esperándote.

8. Sé escéptico y aprende a examinar la información que recibesComer viendo televisión

Es crucial que aprendas esto para evitar ser estafado, que se aprovechen o abusen emocionalmente de ti.
Muchos de los debates sobre la salud, el bienestar mental, la moralidad y la espiritualidad, en realidad, pueden ser simples argumentos de venta.
Debes tratar de no dejarte convencer. No tengas miedo de hacer preguntas y buscar pruebas sólidas si crees que las necesitas.
Esto te ahorrará muchos problemas de dinero, nervios y complicaciones de salud y, a la larga, te hará más feliz. 

 http://mejorconsalud.com

lunes, 17 de octubre de 2016

12 alimentos para fortalecer la función hepática

Optimizar nuestra función hepática es más sencillo si incluimos en nuestra dieta los alimentos adecuados y prescindimos de todo aquello que nos pueda hacer daño, como el tabaco o el alcohol

 
El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano y de sus funciones depende nuestra vida y sobre todo nuestra salud.
El organismo elimina las toxinas a través de él, así como también filtra la sangre y evita que las sustancias perjudiciales afecten los demás sistemas.
En este artículo te contaremos cuáles son los mejores alimentos para fortalecer la función hepática.

La importancia del hígado

Depura el hígado y el colon
Subestimamos la tarea hepática y pensamos que “es un órgano más” junto a los pulmones, el estómago o el corazón. Sin embargo su tarea es casi tan importante como aportar oxígeno o bombear sangre.
El hígado tiene el pesado trabajo de eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.
Esto quiere decir que, gracias a él, nuestro cuerpo está más limpio. El problema radica en la sobrecarga de la función hepática: cuando el órgano tiene que excretar demasiada “basura” se satura y deja de cumplir con su objetivo.
Esto trae como consecuencia variadas enfermedades y síntomas.
A su vez, el hígado es encargado de producir bilis, una segunda manera de desintoxicar el cuerpo y metabolizar las grasas y proteínas de los alimentos que ingerimos.
Si este órgano no funciona correctamente el organismo no tiene la posibilidad de limpiarse o de absorber nutrientes.
Los ojos, el cerebro, el corazón y los riñones dependen del hígado para funcionar. La sangre lo necesita para excretar el alcohol y los medicamentos.
Es imprescindible para destruir los glóbulos rojos enfermos, romper la hemoglobina y la insulina, así como también para almacenar minerales y vitaminas.
¡Ahora comprenderás por qué decimos que es el órgano más importante del cuerpo humano!

Alimentos para mejorar la función hepática

Llevar una dieta saludable sería ideal para que el hígado pudiera trabajar menos y ser más eficiente en la eliminación de toxinas y metabolismo de las grasas.
Los primeros síntomas de un hígado debilitado o enfermo son:
  • Dolor de cabeza
  • Aumento de peso
  • Mal aliento
  • Cansancio
  • Alergias
  • Intolerancias alimentarias

Para evitar estas dolencias o trastornos te recomendamos que consumas los siguientes alimentos:

Ajo

ajo prensado
Tiene muchos componentes benéficos. Entre ellos destaca el azufre, que activa las enzimas hepáticas y acelera el proceso de eliminación de toxinas.
Además ofrece alicina y selenio: nutrientes que protegen el hígado y ayudan en el proceso de desintoxicación.

Pomelo

El pomelo o toronja es una gran fuente de vitamina C y antioxidantes. Ambos compuestos son necesarios para limpiar el hígado.
Esta fruta, además, estimula la producción de enzimas y ayuda a la función hepática, ya que acelera la quema de grasas en vez de almacenarlas.

Lentejas

Es una de las legumbres que mejoran las tareas del hígado gracias a sus altos niveles de un aminoácido llamado arginina.
Este componente ayuda a liberar al cuerpo del amoníaco, cuya toxicidad desencadena problemas neurológicos, tales como confusión y fatiga.

Crucíferas

Esta familia de verduras está compuesta por el brócoli, la col rizada, la col de Bruselas y la col lombarda, entre otras.
Son potentes desintoxicantes hepáticos, ya que contienen sustancias químicas que nos ayudan a neutralizar las toxinas.
Por ejemplo, se recomienda consumir crucíferas a los fumadores para excretar las nitrosaminas encontradas en el humo del cigarrillo.

Té verde

Té verde
Es conocida la propiedad de esta infusión por ser un perfecto antioxidante. Tiene la capacidad de eliminar la grasa que se acumula en el hígado y, por ende, optimiza la función hepática.
El té verde es perfecto para adelgazar y evitar los daños provocados por las toxinas.

Tomate

Además de ser muy rico y estar repleto de agua, el tomate tiene un potente desintoxicante para el hígado llamado glutatión.
A su vez nos aporta licopeno, que nos protege frente a la aparición del cáncer de piel, mama, pulmón o hígado.

Verduras de hoja

La rúcula, la espinaca y la acelga (entre otras) son verduras que no pueden faltar en nuestra dieta.
Nos aportan muchos componentes “limpiadores” que neutralizan la acción de los metales pesados que dañan el hígado, estimulan la creación de la bilis y eliminan los pesticidas y herbicidas usados en las plantaciones.
Otras verduras “menos convencionales” son la mostaza, la achicoria y la remolacha (sus hojas).

Limón

Son muchas las propiedades de este cítrico y por ello nunca puede faltar en casa. Entre sus bondades podemos destacar el hecho de que depura el hígado y promueve la desintoxicación de este órgano.
Además el limón consumido con agua hervida en ayunas estimula la producción de bilis y el movimiento del intestino y limpia el estómago y el colon.

Aguacate

Este riquísimo fruto de origen americano promueve la salud del hígado, ya que lo protege de la sobrecarga tóxica que recibe a través de la comida.
Consumir un aguacate a la semana puede reparar este órgano cuando está dañado. ¡Consúmelo como sustituto de la mayonesa o para un entrante!

Cúrcuma

Curcuma
Una especia muy característica por su sabor y aroma. Es de las “favoritas” del hígado, porque lo ayuda a desintoxicarse y a que las enzimas drenen las célula cancerígenas.
No dudes en condimentar tus ensaladas, pastas, sopas o cremas con cúrcuma.

Nueces

Este fruto seco contiene una buena dosis de arginina, glutatión y ácidos grasos Omega 3 (estos últimos considerados como “las grasas buenas”).
Las nueces desintoxican el hígado de las enfermedades provocadas por el amoníaco, oxigenan la sangre y mejoran la función hepática.

Remolacha

El betabel o betarraga es un potente purificador de la sangre y tiene la capacidad para absorber metales pesados que obtenemos a partir de los alimentos o el aire.
Si consumes ensalada de remolacha y zanahoria (crudas ambas) estarás duplicando las propiedades de esta verdura, ya que las dos aportan beta-carotenos y flavonoides, entre otros nutrientes curativos.

http://mejorconsalud.com/

Beneficios de escuchar música para la salud


La música es un complemento cada vez más recurrente en los hospitales, ya que ayuda a disminuir el dolor y favorece la producción de endorfinas
 La música enciende nuestras emociones a través de recuerdos variados. Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. Es intrínseca a todas las culturas y puede tener beneficios sorprendentes al escucharla. Descubre  a continuación cuáles son los beneficios de escuchar música para la salud.

Eficaz para el dolor

Algunos de los beneficios para escuchar música son que puede reducir el dolor crónico de una variedad de enfermedades dolorosas, como la artrosis y la artritis reumatoide, hasta en un 21% y depresión hasta un 25%, según estudios.
La terapia musical se utiliza cada vez más en los hospitales para reducir la necesidad de medicación durante el parto, disminuir el dolor post operatorio y complementar el uso de la anestesia durante la cirugía. Todo esto ocurre ya que la música sirve como un distractor, da sensación de control y hace que el cuerpo libere endorfinas para contrarrestar el dolor. Además, La música lenta ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, evitando la sensación de angustia.

Reduce la presión arterial

Al escuchar música relajante en la mañana y tarde, las personas con presión arterial alta pueden entrenarse para reducir su presión arterial y mantenerla baja. Según una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, en Nueva Orleans, con escuchar tan sólo 30 minutos de música clásica, celta o raga todos los días se puede reducir significativamente la presión arterial alta.

Acelera la recuperación después de tener un accidente cerebrovascular

Una dosis diaria de una de tus melodías favoritas sea música pop, clásica o jazz puede acelerar la recuperación de las hemorragias o parálisis debilitantes, según las últimas investigaciones. Cuando los pacientes con accidente cerebrovascular escuchan música durante un par de horas cada día, la memoria verbal y la capacidad de atención mejora significativamente.

Dolores de cabeza crónico y  migraña

Otro de los beneficios de escuchar música es que esta  puede ayudar a aquellos que padecen de migraña!  Además también ayuda a combatir la cefalea crónica y reducir la intensidad, frecuencia y duración de los dolores de cabeza.

Aumenta tu inmunidad

Los científicos explican que la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica. Esto contribuye a una reducción de los factores responsables de la enfermedad. Escuchar música o canto también puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Los niveles más altos de cortisol pueden conducir a una disminución de la respuesta inmune.

Aumenta el rendimiento de la memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual

Estudios han confirmado que escuchar música o tocar un instrumento puede realmente hacer que aprendas mejor. La música de Mozart y la barroca, activan el cerebro izquierdo y derecho. La acción simultánea cerebro izquierdo y derecho maximiza el aprendizaje y la retención de información.  La información que se está estudiando activa el hemisferio izquierdo, mientras que la música activa el hemisferio derecho del cerebro. Además, las actividades que se acoplan a ambos lados del cerebro, al mismo tiempo, tales como tocar un instrumento y cantar, hacen que el cerebro sea más capaz de procesar información.

Mejora la concentración y la atención

La música relajante mejora la duración y la intensidad de la concentración en todas las edades y niveles de habilidad.

Mejora el movimiento y la coordinación del cuerpo

La música reduce la tensión muscular y el movimiento del cuerpo y mejora la coordinación. Además, desempeña un papel importante en el desarrollo, mantenimiento y restablecimiento de la función física en la rehabilitación de personas con trastornos del movimiento.
4354560520_0bafbf8f0a
Imágenes cortesía de William Brawley y Síndrome feliz

 http://mejorconsalud.com