jueves, 13 de octubre de 2016

5 beneficios que tiene la risa en tu cuerpo y tu salud

¿Sabías que gracias a la risa oxigenamos mejor nuestro organismo, favorecemos la circulación sanguínea y fortalecemos nuestras defensas? Todo ello sin olvidar sus efectos positivos a nivel psicológico

 
La risa es aquella práctica esporádica por la cual el ser humano expresa cierto grado de alegría o gracia. Esta es se presenta de diversas maneras y en la mayoría de los casos, es bulliciosa y jocosa.
Un gran número de personas suele confundir la risa con la sonrisa y, aunque tienen un origen similar, cabe anotar que éstas son completamente diferentes.
La sonrisa es empleada como símbolo de amabilidad, agrado e incluso saludo, siendo la homóloga de la risa.
En el artículo de hoy se hablará de esta última, una de las prácticas más comunes que existe en el mundo.
La risa suele ser el resultado de un estímulo, la mayor parte de las veces, divertido; esta hace que el organismo en general se sienta mucho mejor de lo que estaba anteriormente, en términos de ánimo.
Las personas que disfrutan de ella le atribuyen poderes curativos para el cuerpo y el alma.
No están tan equivocados, ya que, en realidad, practicar la risa continuamente brinda diversos beneficios para el cuerpo y la salud del organismo en general.

1. Beneficios de la risa en la mente

Sonriendo-riendo
La mente es el conjunto de facultades cognitivas que forman al ser humano. En palabras más simples, es la esencia del mismo, encargada de aparear la filosofía con los recuerdos y las experiencias para forjar un único ser en sí.
Partiendo del concepto anterior se deben aclarar diversas cosas. Una de ellas gira en torno al ser establecido, el cual puede encontrarse en estados de tristeza, simple o compleja,  esto no quiere decir que la persona mantiene sumida en la tristeza.
No por nada se considera la risa como una de las mejores terapias existentes.
Ayuda a recuperarse de pérdidas familiares o situaciones complejas, tanto en el trabajo como en otros ambientes.
Por ello, la risa tiene un efecto bastante positivo en la mente, en esa esencia del ser. Como hemos mencionado anteriormente, esta es el resultado de un estímulo gracioso o divertido, el cual genera esta reacción espontánea y casi sanadora.
Por lo tanto, la risa ofrece el beneficio de mantener en perfecto estado la mente de cada persona. Además influye en las relaciones con sí mismos y con las personas que rodean el entorno de aquellos que se ríen constantemente.

2. Efectos en el cuerpo

hombre riendo 
Reír, por sí solo, ya es algo gratificante para quien lo hace, aunque no se haga regularmente; esta práctica indica que algo bueno está ocurriendo.
Además, como ya hemos indicado, influye considerablemente en los estados de ánimo, pasando de la extrema tristeza a la felicidad.
Más aún, los beneficios no se presentan únicamente en la mente, sino que también se hacen presentes en el cuerpo.

3. Contribuye a los músculos

El beneficio obtenido por los músculos de la cara es bastante considerable, aunque siempre dependerá del tipo de risa.
  •  Cuando esta es completamente fuerte (carcajada), los músculos del cuello y el rostro se ejercitan de la mejor manera posible.
Sin embargo, los de las zonas nombradas anteriormente no son los únicos favorecidos.
  • Al reír el resto de músculos del cuerpo entran en un estado de relajación, de modo que se combaten las tensiones físicas y se alcanza una sensación de tranquilidad.

4. Protege al sistema cardiovascular

Mejoran la salud cardiovascular
El sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, que es el órgano principal, y los vasos sanguíneos. Principalmente se encarga de irrigar con sangre oxigenada todo el organismo.
Puesto que es uno de los más importantes, no es de extrañar que necesite los mejores cuidados.
Aunque pueda parecer complejo cuidar este sistema, una de las alternativas más sencillas y apropiadas para hacerlo es una buena ‘risoterapia’.
La risa produce una dilatación mayor en los vasos sanguíneos, haciendo que la sangre presente en el organismo fluya de una manera más apropiada.
Si esta tiene recorridos armoniosos evita la aparición de la hipertensión y, además, mejora las condiciones del corazón.

5. Risa fuerte, cuerpo fuerte

La risa fomenta la aparición de anticuerpos en todo el organismo.
Se trata de diversos antibióticos naturales propios del cuerpo que son los encargados de defenderlo de diversas bacterias u otro tipo de cuerpos extraños causantes de diferentes enfermedades, en su mayoría de tipo infecciosas.
Por lo tanto, reír de manera continua permite al cuerpo ser mucho más fuerte en términos de salud.

 http://mejorconsalud.com

martes, 11 de octubre de 2016

Las 12 leyes del Karma


¿Existe una máxima que debería ser la base
de las acciones que uno toma a lo largo de su vida?
Seguramente es la máxima de la compasión:
no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
Confucio
El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. El Karma simplemente nos dice que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas volverán a nosotros.
Íntimamente ligado a las reencarnaciones venideras, se convierte en la energía que usaremos para limpiar el alma hasta que alcancemos la perfección. Mientras que el karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, la reencarnación nos ofrece la oportunidad de seguir avanzando.
Según esto, nosotros tenemos la libertad de comportarnos como queramos desde la primera encarnación y, en consecuencia, acumularemos esta energía. La creación de karma bueno y malo e intencional o no intencional dictará lo que tenemos que enfrentar y resolver en la vida. Nuestra primera meta es aprender, a través de la experiencia, a ser mejores.
Así, la Ley del karma no da lugar a la casualidad y en ella encierra 12 leyes que dictaminarán cómo responderemos por nuestras acciones, pensamientos y sentimientos:
1. LA GRAN LEY  o la ley de causa y efecto: hemos crecido con esta ley muy presente aunque no lo sepamos,  simplemente nos dice que lo que sembramos es lo que cosecharemos.  Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. La energía negativa enviada a otros volverá de nuevo a ti, pero 10 veces más potente, si siembras vientos recogerás tempestades. El Karma es el juez de nuestros actos que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros sufrimientos.
2. LEY DE LA CREACIÓN: la vida requiere de participemos de ella. Somos uno con el universo dentro y fuera, somos parte de la corriente de nacimiento de la naturaleza y nuestras vidas se reproducen como el resto de ciclos naturales. Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Crea las opciones que quieras tener en tu vida, .
3. LEY DE LA HUMILDAD: lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. Si ante alguien o algo solamente ves a un enemigo o algo negativo, entonces no estás en un nivel superior de existencia. Cumplir esta ley significa aceptar sin entrar a valorar la superioridad.
4. LEY DEL CRECIMIENTO: donde quiera que vayas, siempre estarás tú. Para que podamos crecer en el espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, lugares o cosas que nos rodean.
Solo tendremos control sobre nosotros mismos en nuestra vida. Si procuramos cambiar nuestro interior nuestra vida también cambiará, esto ha de hacerse con cuidado para que redunde en un beneficio kármico, no faltes de amor a ti mismo.
5. LEY DE RESPONSABILIDAD: cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en ti. Lo que nos rodea nos refleja y reflejamos lo que nos rodea; es importantísimo asumir la responsabilidad de lo que en tu vida está presente.
6. LEY DE LA CONEXIÓN: Incluso si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en conexión con todo el universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Alguien hará el trabajo inicial para que alguien obtenga algo. Ni el primer ni el último paso son más o menos importantes porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Todos estamos conectados en pasado, presente y futuro.
7. LEY DEL ENFOQUE: No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo peldaño por peldaño. Cuando perdemos el norte en nuestra brújula despertamos a la inseguridad y a la ira.
8. LEY DEL DAR Y DE LA HOSPITALIDAD: Si tú crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Da y otorga para poder poner en práctica lo que has aprendido.
9. LEY DEL AQUÍ Y AHORA: Mirar hacia atrás y vivir anclados en el pasado es lo que nos impide disfrutar del presente y estar totalmente en el aquí y ahora. Los viejos pensamientos, hábitos y sueños son los que nos impiden renovar nuestro alma.
10. LEY DEL CAMBIO: La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino.
11. LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA: todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. La mayor gratificación es la que demanda más dedicación, paciencia y persistencia. Amar nuestro sitio en el mundo recompensará nuestro esfuerzo a su debido tiempo, justo cuando hayamos aprendido la importancia de estos valores.
12. LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN: el valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad, son tan comunes que se anulan entre ellas. Pon todo tu corazón en cada acto para que obtenga el valor necesario.
Creas o no en la filosofía kármica, lo cierto es que a veces parece que de lo único que podemos estar seguros es de que la primavera o el invierno volverán pero, en verdad, como dijo Voltaire, “no es más sorprendente nacer dos veces y no una; pues todo en la naturaleza es resurrección”.

lamenteesmaravillosa.com

lunes, 10 de octubre de 2016

Increíbles beneficios que el brócoli tiene para tu salud


Entre los múltiples beneficios del brócoli destaca su aporte de hierro y potasio, que nos ayudan a combatir la anemia y a evitar los dolores articulares, respectivamente

Amado por unos, odiado por otros… El brócoli es una verdura en forma de “árbol” de la familia de las crucíferas (compuesta también por las coles).
Crece de manera abundante y su color verde oscuro llama la atención, al igual que su forma o su grueso tallo no comestible.
En este artículo te contamos más sobre el riquísimo brócoli o brécol, un gran aliado para tu salud.

¿Qué nos aporta el brócoli?

alimentos alcalinos brócoli
El brócoli es una especie que crece en climas frescos y prospera en los veranos calurosos, se come hervido o al vapor (aunque cada vez son más quienes eligen disfrutarlo crudo) y su sabor es similar al del coliflor.
Los principales productores de brócoli son China, India, Estados Unidos, España e Italia.
Son variados los nutrientes que nos aporta el delicioso brécol. Entre ellos podemos destacar a los que aparecen en mayor proporción: vitamina C, Calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Además tiene una dosis considerable de fibras alimentarias, selenio y luteína. Destaca por su riqueza en ácido fólico, hierro y vitamina A.
Por lo tanto estamos ante un poderoso alimento que no puede faltar en nuestra dieta y sobre todo en la de nuestros hijos.

Brócoli: el alimento-medicina

Ya sabemos que muchas verduras y frutas se usan como remedios caseros gracias a sus componentes y nutrientes.
En el caso del brócoli debemos destacarlo, ya que son muchas las propiedades que ostenta y las bondades de las que podemos disfrutar al consumirlo.
Gracias a sus fitoquímicos podemos afirmar que el brécol sirve para:

Prevenir el cáncer

Los glucosinolatos se encargan de mantener a raya a las células cancerígenas. La sinigrina es otro de los nutrientes del brócoli que sirve para este fin: “estimula” la muerte natural de las células tumorales precancerosas en el estómago y el intestino.
También sirven para disminuir el cáncer de:
  • Laringe
  • Pulmón o boca en los fumadores
  • De mama en las mujeres
  • De próstata en los hombres
Como si no fuese suficiente, esta verdura previene el cáncer de hígado.

Mejorar la salud cardíaca

El ácido fólico que aporta el brécol es de vital importancia porque permite no solo absorber correctamente el hierro y evitar malformaciones en los fetos, sino que también previene las enfermedades cardíacas.
Al reducir los niveles de homocisteína el ácido fólico presente en el brócoli evita infartos, arritmias y aterosclerosis. También es aconsejable en las personas con hipertensión.

Reducir la anemia

¿Cuál-es-La-manera-correcta-de-comer-brócoli-para-aprovechar-sus-nutrientes
El brócoli es de los alimentos que más hierro nos aporta y, por lo tanto, es perfecto en los pacientes anémicos.
Por supuesto que también previene esta condición y está aconsejado en las personas propensas a sufrirla como, por ejemplo:
  • Embarazadas
  • Mujeres con períodos menstruales abundantes
  • Personas que sangran mucho por la nariz
  • Madres en etapa de lactancia

Favorecer la digestión

Las vitaminas del grupo B que tiene el brócoli sirven para crear enzimas como, por ejemplo, la pepsina que favorece la digestión de los alimentos.
Si sufres de flatulencias o tienes problemas en la flora intestinal te recomendamos que comas este rico vegetal, al menos, una vez a la semana.
Gracias a su aporte de fibras, esta verdura favorece el tránsito intestinal, elimina las toxinas del intestino a través de las heces y aporta una buena sensación de saciedad.
Así, es ideal para los que tienen ansiedad por la comida o están haciendo dieta para perder peso.

Tratar la depresión y los nervios

Al terminar de consumir brécol no solo tenemos una sensación de saciedad, sino también de buen humor y bienestar. Esto se debe a que ayuda a producir dopamina, encargada de reducir el nerviosismo, el estrés y la depresión.
Por su parte, el magnesio y el calcio de esta verdura:
  • Regulan los ciclos del sueño y previenen en insomnio.
  • Relajan los nervios y los músculos.
  • Regula los latidos del corazón.
  •  Aumenta las energías.
Comer brócoli es sinónimo de vitalidad y felicidad.

Evitar la retención de líquidos

Todo es gracias a su aporte de potasio, que contrarresta el sodio acumulado en el organismo por consumir mucha sal. Si tienes edemas, hipertensión u obesidad, no dudes en agregarlo a tus comidas.

Reducir los dolores articulares


El brécol puede eliminar las acumulaciones serosas de las articulaciones debido al potasio y al glutatión que contiene. Es un alimento perfecto para las personas con artritis y artrosis.

Mejorar nuestro aspecto externo

Las propiedades antioxidantes de esta crucífera nos permiten desintoxicar el cuerpo y lucir más bellos y jóvenes.
Tiene la capacidad de estimular la actividad hepática y purificar la sangre (que luego se traduce en un cutis más sano), de prevenir la caída del cabello y reducir problemas de la piel (acné, sequedad, manchas, arrugas).

Regular la glándula tiroides

Brócoli al vapor
Toda la familia de las brasicáceas, entre las que se encuentra el brócoli, pueden disminuir la producción de la hormona tiroides, y por ello se recomienda en personas con hipertiroidismo.
No está indicado en los pacientes con hipotiroidismo, ya que puede descender demasiado los niveles de hormonas y causar problemas.
Para poder disfrutar de todas las bondades del brócoli puedes optar por cocinarlo al vapor entre 3 y 5 minutos para que no pierda sus fitoquímicos y nutrientes (muchos de ellos mueren por las altas temperaturas al hervir) y luego saltearlo con aceite de oliva y ajo.
Una opción riquísima y muy nutritiva!

 http://mejorconsalud.com