viernes, 5 de agosto de 2016

Lo importante no es ser iguales: es formar un buen equipo


Los miembros de una pareja deben complementarse. Aunque no tengamos los mismos gustos, nos tocará ceder en ocasiones por el bien de la relación. Porque somos un equipo


Hay quien se empeña toda su vida en encontrar a su alma gemela. Esa persona afín en gustos, pasiones y en costumbres. Cuando, en realidad, lo más importante es saber formar un buen equipo.
No importa si nuestra pareja es más de quedarse en casa y nosotros de salir a cenar fuera. No tiene importancia si a nosotros nos va el deporte y a la otra persona las películas románticas.
La clave está en saber respetarnos, en llegar a acuerdos, en permitirnos aprender el uno del otro.
Porque ser pareja no es coincidir al 100% en todo, no es respirar a través de un mismo corazón ni ver a través de los mismos ojos.
Ser pareja es saber hilar un tejido fuerte y resistente con preciosos contrastes, ahí donde todo forma una pieza tan bella como duradera.
A continuación te explicamos cuáles son las claves para formar un buen equipo. El mejor.

A pesar de nuestras diferencias, somos un gran equipo

No debemos caer en el error de desesperarnos solo porque no nos gustan las mismas cosas. Por no adorar los mismos libros, las mismas películas, las mismas comidas.
Lo que debe preocuparnos es nuestra incapacidad para llegar a acuerdos. Así como ese carácter que lejos de ponerse en el lugar del otro, busca imponer sus propias opiniones y decisiones.
Veámoslo con detalle.
L

Lo que importa son los valores

Para ser un buen equipo podemos permitirnos disentir en opiniones políticas, e incluso tener diferentes tipos de personalidad. Los introvertidos pueden ser buenas parejas de los extrovertidos y a la inversa.
Sin embargo, hay un aspecto en el que siempre debemos armonizar: nuestros valores.
  • Los valores son los que hacen que tengamos las mismas ideas sobre lo que es una relación afectiva o lo que es una familia.
  • Disponer de un mismo esquema de valores hará que nuestras diferencias sean respetadas y entendidas. Aún más, que las veamos como otros puntos de vista que tener en cuenta o de los que aprender.
pareja-abrazada haciendo equipo

Porque pensar diferente no significa sentir de otro modo

Si tu pareja adora los gatos y tú los perros no significa que te quiera menos. Si tu compañero es vegetariano no significa que te tenga que odiar solo porque tú no lo eres.
  • Pensar diferente no quiere decir que nos queramos menos por ello. Significa que nos respetamos y que nos damos libertad y, ante todo, la oportunidad de ser nosotros mismos.
  • Ahora bien, un aspecto que debemos tener muy en cuenta es el siguiente: la otra persona nunca tendrá derecho a cambiar nuestra forma de pensar o a imponernos sus gustos, ideales o pasiones.
  • Porque para ser equipo cada miembro debe saber que sin respetos no hay alianzas. Sin entendimiento de las diferencias no hay oportunidades de unión.

Nuestras diferencias nos enriquecen

  • Nuestras vidas profesionales se mueven en esferas distintas, y pasamos el día en escenarios diferentes. Sin embargo, al llegar a casa se caen todas las corazas y solo queda lo auténtico: dos personas que se quieren.
  • Tenemos diferencias, nos movemos en lugares opuestos. Sin embargo, adoramos explicarnos cómo ha ido el día. Nos encanta aprender el uno del otro, ver otras perspectivas.
  • No importa si hay aspectos en los que nunca armonizamos. Es posible que tu pareja no ceda jamás a comprar una casa en el campo y, sin embargo, acepta hacer excursiones cada fin de semana al aire libre.

pareja-a-caballo

Sabemos llegar a acuerdos

Para ser un buen equipo necesitamos llegar a acuerdos. Asimismo, es vital que sepamos poner en práctica las claves de una buena comunicación para alcanzar esos objetivos comunes:

  • Escucha con respeto y con interés: escucha para comprender, no solo para contestar.
  • Entiende el punto de vista de la otra persona.Todos tenemos nuestra propia opinión sobre ciertas cosas, pero es necesario empatizar, ponernos en la piel de nuestra pareja para entender qué siente y por qué defiende lo que defiende.
  • Ceder no es perder, es probar nuevas posibilidades. Para hacer un buen equipo hay que tener clara una cosa: nadie debe perder ni solo uno debe ganar.
  • Hemos de llegar a victorias cotidianas permitiéndonos ceder algo de cada uno cada vez.
  • Así pues, no debemos cerrarnos en banda siempre y cada día. En ocasiones, cediendo un poco, acabamos descubriendo cosas que no esperábamos. Aspectos que nos enriquecen a ambos.
pareja-1
Vale la pena tenerlo en cuenta. Porque las mejores parejas son almas gemelas con los mismos valores y con diferencias que quedan armonizadas a fuerza del diálogo y el respeto.

 http://mejorconsalud.com/

jueves, 4 de agosto de 2016

5 alimentos despurativos para las cenas

5 alimentos depurativos que debes incluir en tus cenas

Aunque también los podemos consumir en otro momento del día, al incluir estos alimentos depurativos en nuestras cenas nos aseguramos de que hacen efecto durante la noche y eliminamos toxinas

Incluir en nuestras cenas alimentos depurativos es algo que revierte directamente en nuestro bienestar y en nuestra salud. Después de un día de estrés o de comidas ricas en grasas nuestro organismo necesita un descanso.
Ahora bien, algo que a todos nos ha pasado alguna vez es que llegamos a casa con mucha hambre. Pensar en alimentos depurativos es imaginar platos poco atractivos, aburridos y orientados más bien a una dieta estricta.
Nada más lejos de la realidad. Depurar el organismo a través de estas opciones alimenticias es tan exquisito como complaciente para tu estómago.
Lo más importante de todo ello, es que gracias a sus componentes esenciales y sus nutrientes conseguiremos liberar la carga de toxinas de nuestro hígado.
Aún más, aprovecharemos esa última comida del día para conseguir que nuestro organismo se “purifique” durante la noche para poder levantarnos con más energías.
Libres de esos componentes que nos agotan, que nos dan dolor de cabeza y que nos enferman.
Te invitamos a tomar nota.

Los mejores alimentos depurativos para tus cenas

Para beneficiarnos de unas cenas sabrosas y saludables buscaremos aquellos alimentos ricos en enzimas desintoxicantes.
Asimismo, nos interesa consumir alimentos de producción orgánica, para que, de este modo, podamos llevar a cabo los procesos de desintoxicación de forma más óptima.

A continuación, te explicamos cuáles son los mejores alimentos depurativos y cómo consumirlos.
3-aguas-“detox”-para-limpiar-el-cuerpo-y-tener-un-vientre-plano

1. La alcachofa cuida de tu hígado

Cuando hablamos de alimentos desintoxicantes la alcachofa es el vegetal más representativo. Además de sabrosa, se convierte en la mejor opción para sanar un hígado enfermo o sobrecargado de grasas y toxinas.
  • Las hojas de la alcachofa son fibrosas y ricas en cinarina.
  • La cinarina presente en la alcachofa es un compuesto fenólico que promueve la secreción de la bilis y, además, cuida de la vesícula biliar y nos permite regenerar el hígado.
  • Asimismo, la alcachofa tiene un poderoso efecto antioxidante capaz de proteger las células hepáticas contra agentes extraños. Es antiinflamatoria, diurética y depurativa.

Formas de consumir alcachofa en tus cenas

  • Alcachofas al limón con ajo y perejil.
  • Sopa de alcachofa y apio.

2. Remolacha, fuente de salud

Las remolachas son uno de los mejores alimentos depurativos. Además de ser muy adecuadas para una cena sana y equilibrada, este vegetal contiene sustancias tan importantes como las siguientes:
  • La remolacha contiene betaína, betalainas, fibra, hierro y ácido fólico y betanina. Estos nutrientes indispensables para cuidar de nuestra salud y sentirnos saciados.
  • Además, son muy ricas en pectina, una fibra que nos permite eliminar las toxinas presentes en el hígado.
Cómo preparar jugo de remolacha

Cómo consumir remolacha en tus cenas

  • Los nutricionistas nos recomiendan consumir remolacha cruda para beneficiarnos de sus vitaminas y minerales.
Así pues, puedes prepararte jugos naturales combinados con una zanahoria o una manzana.
  • Si lo prefieres, también sería acertado cortarla a trocitos pequeños para hacer ricas ensaladas.

3. El apio, el gran diurético

El apio es una excelente fuente de antioxidantes y enzimas beneficiosas. Sin olvidar, además, sus múltiples vitaminas como la vitamina K , C, B6 y B9 y y minerales como el potasio.
La medicina antigua ha usado desde siempre el apio como agente natural para cuidar de nuestro corazón y para aumentar la cantidad de orina, y así, eliminar “cualquier enfermedad”.
Queda claro que el apio por si mismo no cura ninguna enfermedad, pero sí que nos ayuda a sentirnos mejor. A cuidar de nuestro equilibrio interno:
  • El apio es antioxidantes y antiinflamatorio.
  • Regula la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • El apio nos proporciona fibra dietética y estimula la digestión y pérdida de peso.
  • Gracias a sus flavonoides y polifenoles, cuidamos de la salud del hígado.

Apio

Cómo consumir apio en tus cenas

  • De forma natural y en las ensaladas.
  • En sopas ligeras combinadas con alcachofas o con calabaza.

4. El kiwi, un buena acompañante para las cenas

El kiwi es ideal para cualquier momento del día. No obstante, tu organismo va a agradecer en especial que lo consumas por la noche y en tus cenas.
  • El kiwi es rico en vitaminas y en sales minerales. Es adecuado incluirlo en nuestra cena porque regula nuestro sistema nervioso y es capaz de propiciarnos un buen descanso.
  • Además, otro factor que no podemos olvidar es el alto contenido en vitamina C del kiwi, un componente maravilloso para depurar el organismo, cuidar de nuestras defensas y proteger el hígado.
  • El kiwi es uno de los alimentos depurativos más interesantes. En su pulpa contiene un alto nivel de fibra que nos ayuda en la mejora del tránsito intestinal.
  • Asimismo, es rico en ácido propeolítico, muy efectivo para combatir el colesterol alto.
ensalada-de-espinacas-kiwi-arandanos-1

Cómo consumir kiwi en tus cenas

  • Incluye kiwi en tus ensaladas. Combínalo con espinacas, nueces, salmón, tomatitos cherry y aderézalo con un poco de jugo de limón.

5. El té de hinojo, ideal para terminar una cena

El hinojo es una planta con un aroma similar al del anís. Puedes encontrarlo en cualquier tienda natural y resulta fantástico poder tomarlo después de una cena y antes de ir a dormir.

Esta serían algunas razones por las que nos convendría no dejarlo pasar:
  • El té de hinojo tiene propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a reducir la hinchazón del vientre y a mejorar las digestiones.
  • Es depurativo y diurético.
  • Cuida de la función hepática y del metabolismo.
  • El hinojo tiene un alto contenido de calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, vitamina C y B3.
  • Te vendrá muy bien para regular la ansiedad y para favorecer un descanso más adecuado y reparador.
No dudes en hacer de tus cenas un momento más idóneo para cuidar de tu salud y tu bienestar.

 http://mejorconsalud.com

miércoles, 3 de agosto de 2016

Cómo utilizar una pelota de tenis para calmar el dolor de la fascitis plantar


Gracias a su flexibilidad, una pelota de tenis puede ser nuestro mejor aliado a la hora de hacer ejercicios y estiramientos para aliviar y mejorar la fascitis plantar
 
La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie.
Su función principal es la de tensar la base del pie para amortiguar el impacto que sufre con cada acto de desplazamiento del cuerpo.
La fascitis ocurre cuando la fascia se inflama, ya sea por un exceso de uso, un mal estiramiento o un calzado con soporte deficiente.
También es habitual entre las personas con sobrepeso y obesidad, dado que el sobresfuerzo que implica soportarlo genera microtraumatismos en sus tejidos.
La mayoría de los casos se presentan en adultos entre los 40 y 70 años de edad, pero también suele producirse más temprano entre los atletas.
Su síntoma principal es el dolor en la planta del pie o el talón, aunque, algunas veces, se extiende hacia el tobillo y los dedos.
El tratamiento está basado en el consumo de analgésicos y antiinflamatorios, pero se puede complementar con algunos ejercicios de estiramiento.
Estos se pueden realizar con la ayuda de una pelota de tenis, la cual ayuda a relajar y fortalecer los músculos afectados.
A continuación los compartimos en detalle para que no dudes en practicarlos cada vez que sientas algún tipo de molestia.

Masaje rodando

Masaje rodando
Rotar los pies con una pelota de tenis es una de las mejores terapias para rehabilitarlos y calmar el dolor.
Su práctica ofrece un masaje y estiramiento con dominio propio para reducir la tensión en la fascia plantar.

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntate en una silla, mantén la espalda erguida y coloca la planta del pie sobre la pelota de tenis.
  • Aplica una presión suave sobre esta, empujando el pie hacia el suelo y haciendo movimientos de adelante hacia atrás, desde los dedos al talón.
  • Rueda la pelota durante 30 segundos y repite la actividad con el otro pie.
  • Repítelo dos veces al día, durante tres o cuatro días, hasta calmar el dolor.

Flexión

AppleMark
Para potenciar la fuerza de los pies y mejorar su soporte es conveniente realizar ejercicios que trabajen la flexibilidad de sus músculos y tendones.
La siguiente actividad permite relajarlos ante el dolor, pero también fortalece la planta del pie, el tobillo y las piernas.

¿Cómo hacerlo?

  • Coloca la pelota de tenis contra una pared y realiza un estiramiento de flexión.
  • A continuación, pon la pelota en la parte superior del pie, manteniendo el talón apoyado en el piso.
  • Inclina la parte superior del cuerpo en la pared para aumentar el estiramiento.
  • Realiza tres respiraciones lentas, descansa y repítelo 8 veces.

Estiramiento de relajación

Estiramiento de relajación
Con esta actividad de relajación vamos a combinar el trabajo respiratorio con la presión sobre las zonas tensionadas.
Sirve para reactivar la circulación sanguínea y disminuir la inflamación.
Con la presión que ejercemos sobre la pelota realizamos un masaje sobre las áreas blandas del pie, proporcionándoles alivio.

¿Cómo hacerlo?

  • Descalza, párate con un pie adelantado y apoyado sobre la pelota.
  • Pisa con la almohadilla que tienes entre el arco del pie y los dedos, pero deja el peso del cuerpo apoyado sobre la pierna de atrás.
  • Manteniendo esta postura, toma aire y suéltalo,a la vez que cargas el peso sobre el pie adelantado.
  • Flexiona un poco la rodilla, sostén cinco segundos y vuelve a apoyar el peso en la pierna de atrás.
  • Repite la actividad con los dos pies, hasta completar cinco repeticiones con cada uno.

Punto de presión

Punto de presión
Los ejercicios de punto de presión se centran en relajar cualquiera de los músculos de la parte inferior del pie.
Con estos podemos ubicar la pelota justo debajo de la zona donde se concentra el dolor.

¿Cómo hacerlo?

  • Coloca la pelota de tenis debajo de la bola del pie y presiona firmemente durante 10 segundos.
  • Cambia de posición la pelota, hacia la parte superior o inferior del pie, y repítelo.
  • Procura empezar en los puntos que están cerca de la base de los dedos de los pies y desplaza la bola poco a poco hasta el talón.
Como puedes notar, una simple pelota de tenis se puede convertir en la mejor herramienta para ejercitar y fortalecer los pies.
En caso de lesión, juanetes o callos, este tipo de actividades pueden causar sensación de alivio mientras se combaten con otros tratamientos.
Procura hacerlos siguiendo cada una de las instrucciones para no empeorar el problema.

http://mejorconsalud.com