jueves, 8 de octubre de 2015

Sé parte de la vida de quien te da luz, no oscuridad


Para favorecer nuestro bienestar mental es muy importante que no nos dejemos influir por posibles actitudes derrotistas que nos impidan crecer y sentirnos bien. Procuraremos rodearnos de gente sana
Sé parte de la vida de quien te da luz, no oscuridad

Hay personalidades tan íntegras y positivas que decimos de ellas que “ofrecen luz”
. No se trata de nada espiritual o sobrenatural, son personas tan auténticas a la vez que sencillas que siempre tienen una solución ante cada problema, una esperanza ante cada dificultad.Estamos seguros de que en tu día a día te relacionas con muchos tipos de personas.Nuestras relaciones sociales son parte de nuestra identidad, y establecemos con ellas un intercambio cotidiano de afectos, intereses, pensamientos y emociones.
No obstante, si te detienes un momento a pensar en este tipo de personalidades, te darás cuenta de que hay muy pocas personas capaces de dar luz. Apenas necesitamos los dedos de una mano para contarlas, pero no importa: es a ellas a las que debes cuidar y tener cada día en tu corazón.
Hoy en nuestro espacio te invitamos reflexionar sobre el valor de dar lo mejor de nosotros mismos a los demás. De la importancia de protegernos de esos perfiles acostumbrados a vetar de distintos modos nuestro crecimiento personal.

La luz interior de las relaciones positivasamigas que nos ofrecen luz

Las relaciones positivas son las más enriquecedoras a nivel personal y afectivo. Tampoco te sorprenderá si te decimos que son un pilar para nuestra salud.
Las amistades, así como las relaciones de pareja, deberíamos cuidarlas cada día como el bien más preciado. Si son saludables y nos ayudan cada día a tener una vida plena y auténtica, no hay nada mejor. Son reserva cognitiva, fortaleza para nuestra autoestima y empuje para nuestro motor interno.
Ahora bien, todos tenemos claro quién nos aporta “esta luz” emocional, moral y afectiva en nuestra vida, pero hay unos rasgos básicos que siempre deberíamos poder reconocer:
Las relaciones positivas son aquellas capaces de entendernos, de establecer una cercanía afectiva y sincera con nosotros.
  • No nos sentimos juzgados. Aceptamos y atendemos sus opiniones porque las valoramos. No nos sancionan ni actúan con falsedad. 
  • Establecemos con estas personas un intercambio de experiencias, de opiniones, de informaciones a través de un cordial equilibrio. Nadie se prioriza por encima del otro “estableciendo sus problemas como prioritarios”. Hay un interés mutuo y compartido.
  • Se respetan tiempos y espaciosNo hay ninguna obligación de estar en contacto a cada instante, de tener que informar de cada cosa que hacemos. Hay confianza, respeto y cordialidad.
  • Es habitual establecer una sutil complicidad con estas personas “que nos dan luz”. Sabemos que nos entienden y que sobran las palabras. Nos sentimos arropados y todo problema queda en otro plano gracias a su entereza, su optimismo, su comprensión.

Protégete de quien solo ve la oscuridad en los días nublados

Sé parte de la vida de quien te ofrezca luz, no oscuridad (2)
Seguro que tú también tienes esas amistades que ante cualquier problema, lejos de ver una solución, nos hunden más aún en el sufrimiento.
Hay personalidades que son incapaces de ver la luz al final del túnel, de confiar en que la mañana vencerá a la noche y que toda dificultad requiere de una fortaleza interior y de unos ánimos que mantener.
Este tipo de personas siempre han existido y siempre existirán. No obstante, lejos de separarnos de ellas y de romper todo vínculo, se trata solamente de saber manejarlas y gestionar de forma adecuada esa negatividad que suelen desprender.
Te indicamos cómo conseguirlo.

No dejes que otras personas te atrapen con sus dramas y tormentas

Todos tenemos demonios propios y dificultades que superar. ¿Por qué debemos además añadir los de otros a nuestro día a día?

  • No se trata de ser egoístas. Se trata de establecer prioridades, ahí donde debe quedar siempre en primer lugar nuestro equilibrio interno, nuestra autoestima y nuestra salud.
  • Hay personas que nos envuelven con sus dramas personales, presionándonos o haciéndonos responsables de los mismos para que les demos una solución. Jamás asumas esta responsabilidad.
  • Ayuda, atiende, escucha, pero no busques salvar vidas ajenas sin antes cuidar de la tuya propia.

Que no te contagien “su oscuridad”, su negativismo

  • Para evitar que una persona negativa te trasmita sus argumentos derrotistas busca tu luz interior, tu arma de defensa: tu autoestima.
  • La gente negativa carece de estrategias personales para afrontar los problemas y, a su vez, intenta que los demás tampoco lo consigan. De ese modo se sienten seguros al ver que nadie accede a esa felicidad o bienestar interior del que él o ella carece.
  • La negatividad es un virus contagioso. Y lo más peligroso es que dichas palabras negativas vengan de alguien que nos es significativo: nuestra pareja, un familiar…
Sé parte de la vida de quien te ofrezca luz, no oscuridad (3)
Ten en cuenta que, cuanto más cercana sea la persona que nos trasmite su “oscuridad”, más vulnerables no sentiremos. De ahí, la necesidad de relacionarnos o de estar cerca de personalidades fuertes, seguras, positivas que aportan estrategias a nuestra vida y que no vetan libertades o crecimiento personal.


Para encontrar la luz y la felicidad en nuestro camino del día a día, rodéate de personas que te aporten, que no te resten. Personas íntegras, sencillas y valientes que te hagan ser mejor.

http://mejorconsalud.com/

martes, 6 de octubre de 2015

Las increíbles propiedades del cloruro de magnesio para la salud del cuerpo


Además de ser fundamental para la correcta absorción del calcio, el cloruro de magnesio nos ayuda a evitar la fatiga e incluso puede mejorar aquellos síntomas relacionados con trastornos depresivos
Las increíbles propiedades del cloruro de magnesio para la salud del cuerpo

El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza y
 se estima que participa en más de 300 reacciones bioquímicas del organismo humano.El cloruro de magnesio es un suplemento con múltiples beneficios para la salud 
del cuerpo, valorado por su capacidad para promover la vitalidad, prevenir enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro.
Entre sus principales bondades cabe mencionar la activación de vitaminas, enzimas y anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir diversos tipos de patologías.
Además, estimula la producción de energía en las células para apoyar la salud cerebral y del sistema nervioso.
Existen muchas otras razones por las que este mineral no debe faltar en el organismo. En esta ocasión las vamos a compartir para que descubras su importancia.

Esencial para el equilibrio del calcio

Huesos
La mayoría de profesionales de la salud hacen énfasis en lo esencial que es el calcio para nuestra salud, pero pocas veces mencionan la prioridad que tiene el magnesio dentro de las funciones del organismo.
Aunque el calcio y el magnesio trabajan juntos apoyando el trabajo de diversos sistemas del cuerpo, los dos tienen efectos distintos en el metabolismo.
Esto se debe en gran parte a la actividad de las glándulas tiroideas, las cuales tratan de conservar el equilibrio de los dos minerales en la sangre.
Si los niveles de magnesio disminuyen, el nivel de calcio tiene que aumentar para poder restablecer tal equilibrio.
¿Y de dónde sale ese calcio? Al existir un desequilibrio, el cuerpo toma el calcio de los huesos y de los dientes.
El gran problema es que estos se debilitan y quedan susceptibles a padecer trastornos e infecciones crónicas por descalcificación.
Por tal razón es relevante aumentar el consumo de magnesio y tratar de que sea equilibrado con los niveles de calcio.

Mejora la salud renal

Ayuda a activar y optimizar las funciones que desempeñan los riñones en el cuerpo, siendo adecuado para mejorar su trabajo.

Gozar de una cantidad adecuada de este suplemento contribuye a eliminar los compuestos ácidos que tienden a acumularse en estos órganos.

Contra la fatiga y el cansancio

Mujer-cansada
Los síntomas de fatiga y cansancio muscular pueden disminuirse mediante la absorción de cloruro de magnesio.
Sus efectos aceleran la recuperación de lesiones musculares y, a la vez, actúan como un preventivo de la sensación de fatiga y calambres.
Su consumo regular está aconsejado para las personas que práctica algún tipo de deporte o que sus actividades les exigen alto rendimiento físico.
También es bueno para fortalecer los músculos y los huesos, ayudándoles a mantener su adecuado mantenimiento y desarrollo.

Reduce el colesterol

Tiene la capacidad de reducir los niveles altos de colesterol LDL o colesterol malo, sobre todo cuando su consumo es regular.
Este beneficio es bastante importante, ya que a su vez influye en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Purificante de la sangre

El cloruro de magnesio es bueno para depurar la sangre y purificarla de aquellas sustancias tóxicas que viajan a través del torrente sanguíneo.
Gracias a esta propiedad, los niveles de pH se regulan y se pueden prevenir diferentes tipos de enfermedades crónicas.

Equilibrio mental

mental
Por vitalizar diferentes funciones cerebrales y estimular la transmisión de los impulsos nerviosos el cloruro de magnesio es un gran aliado para la salud mental.
Su absorción en el cuerpo contribuye a combatir y prevenir los estadios de depresión, estrés y ansiedad.

Bueno para los huesos y contra la artrosis

Por ayudar a prevenir la descalcificación, actúa como un tratamiento natural para prevenir y combatir la artrosis, al mismo tiempo que contribuye a la buena salud ósea y de los dientes.


Cloruro-de-magnesio¿Cómo prepararlo y tomarlo?

Para absorber la cantidad necesaria de cloruro de magnesio existen varias alternativas:
  • Se puede adquirir en tiendas herbolarias en su forma cristalizada para prepararlo en casa.
  • También se encuentra en forma de suplemento o tabletas.
  • Mediante el consumo de alimentos ricos en este mineral.

Cómo preparar cloruro de magnesio cristalizado

Para aprovecharlo de esta forma basta con preparar una sencilla receta.

Ingredientes

  • 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
  • 1 litro de agua.

Procedimiento

  • Hervir el litro de agua y, cuando se enfríe un poco, verterla en un envase de vidrio y disolver el cloruro de magnesio cristalizado. Mezclar y tapar para guardar.

Modo de consumo

Su consumo está aconsejado a partir de los 35 años de edad, aunque se puede tomar desde antes. La dosis máxima es de tres cucharadas al día.

Además, se puede aplicar sobre la piel ya que también se absorbe a través de los poros.

http://mejorconsalud.com/