jueves, 30 de abril de 2015

Cómo saber si debes cuidar más tus riñones



Cómo saber si debes cuidar más tus riñones
Los riñones son órganos vitales que nos permiten mantener la sangre limpia y equilibrada, entre otras funciones, por lo que resulta imprescindible estar atentos a cualquier señal que nos puedan dar si no están funcionando correctamente.
En este artículo repasamos las señales que nos indican que deberíamos cuidar más nuestros riñones. ¡Algunas te sorprenderán!
La sudoración
Los riñones y el aparato urinario son los encargados de controlar y equilibrar el agua de nuestro organismo, por lo que, si sufrimos un exceso o una falta de sudoración, posiblemente estará relacionada con nuestra salud renal.
En general únicamente las personas que sudan mucho suelen preocuparse por esta cuestión, principalmente por la molestia estética que supone. Más allá de buscar remedios naturales para solucionarlo deberemos también prestar más atención al funcionamiento de los riñones.

Falta de energía

Es normal que después de un sobreesfuerzo físico o psíquico nos sintamos cansados. No obstante, no es tan normal que esa situación se alargue, o bien que nos sintamos agotados sin motivo aparente durante una temporada.
El cansancio se relaciona tanto con un mal funcionamiento de los riñones como del hígado, y es frecuente en estaciones como la primavera o el otoño, que son el momento ideal para realizar una buena depuración de toxinas.
dormir sueño relaxing music

Hinchazón por retención de líquidos

Como hemos comentado anteriormente, los riñones regulan el nivel de agua del organismo y, por lo tanto, si estos no funcionan bien, posiblemente sufriremos una falta de líquido en algunas zonas (sequedad, deshidratación) y un exceso de líquido en otras. Esto lo podemos observar en las partes del cuerpo donde retenemos líquidos, como pueden ser las piernas, el vientre o los párpados y las bolsas debajo de los ojos.
Este desequilibrio es una señal inequívoca de que los riñones necesitan un poco de ayuda extra.

Dificultades auditivas

Aunque nos pueda sorprender, algunas teorías relacionan las dificultades auditivas e incluso algunos tipos de sordera con una deficiencia en la función de los riñones.
Este dato es interesante, en especial, para aquellas personas que temporalmente sienten que han perdido capacidad auditiva, en cuyo caso puede ser muy recomendable tomar algún suplemento natural para favorecer la función renal.

Molestias lumbares

Si nos ponemos las manos abiertas justo en la cintura, un poco más arriba de donde llegan nuestros pulgares están situados los riñones. Muchas personas creen que los riñones están en la parte baja de las lumbares, pero se encuentran más hacia arriba, tocando la zona dorsal.
Si tenemos dolores o molestias en esta zona, podríamos tener cierta inflamación en los riñones, por lo que podemos aplicarnos calor y valorar un tratamiento natural.
masaje  marketing deluxe

Dolor de rodilla

Los riñones están relacionados con la salud de las articulaciones en general y de las rodillas en particular. Según esta información, si sufrimos dolor en una rodilla, además de tratarla de manera local, también deberemos realizar un tratamiento para equilibrar la función renal. De este modo estaremos resolviendo la causa del problema y contribuyendo a una recuperación concreta.

Necesidad de comer salado

Cuando sentimos una necesidad habitual de comer determinados alimentos o una preferencia por ciertos sabores debemos saber que esto nos puede indicar una deficiencia en nuestro organismo.
En este caso, si hemos notado que últimamente el cuerpo nos pide comer alimentos más bien salados, es posible que los riñones necesiten un poco de apoyo. En muchas ocasiones este síntoma también está relacionado con una falta de energía que el organismo intenta obtener de manera rápida. No obstante, a largo plazo puede ser perjudicial si no sabemos cuál es el motivo.
sal marina Chiot's Run

¿Cómo cuidamos nuestros riñones?

Para realizar un tratamiento natural lo más conveniente es acudir a un terapeuta profesional que elabore un plan para nuestro caso personalizado.
Si nuestros síntomas no son graves, no tomamos medicación ni padecemos ninguna enfermedad, al menos una vez al año, podemos realizar en casa una depuración de los riñones con alguna de las siguientes opciones:
  • Infusiones para facilitar la función renal.
  • Caldos de cebolla para desinflamar los riñones.
  • Jugos vegetales para depurar toxinas.
  • Calor local en la zona de los riñones.
  • Aplicación de ventosas en las zonas de la espalda correspondientes a los órganos.

Imágenes por cortesía de relaxing music, marketing deluxe y Chiot’s Run.
http://mejorconsalud.com/

10 consejos para unas piernas "10"




El verano es la época más molesta para aquellas personas que padecen piernas cansadas, sensación de hormigueo, pesadez, tobillos hinchados, dolor, varices, calambres nocturnos. Estos son, algunos de los signos que indican la existencia de un trastorno venoso que afecta al 33% de la población, especialmente a las mujeres, y donde la genética juega un papel determinante en su aparición. Sin embargo, se pueden adoptar una serie de medidas que pueden contribuir a disminuir las molestias y a retrasar las complicaciones derivadas de una insuficiencia venosa.

1. Mueve tus piernas: Evita permanecer inmóvil durante mucho rato. En viajes largos o en el trabajo, camina durante unos minutos. Aunque cueste, sube y baja las escaleras, en lugar de tomar el ascensor. Cuando estamos en movimiento, la presión que realizamos sobre el músculo favorece que la sangre ascienda hacia el corazón. En cambio, al estar quietos o sentados, el flujo sanguíneo se va acumulando en la parte baja, dando como resultado unas piernas hinchadas.

2. Haz deporte: Caminar, nadar, ir en bicicleta... Aprovecha la playa en verano para andar descalzo a la orilla del mar, ya que el masaje en la planta de los pies y el contacto del agua fresca en las piernas estimula tu circulación.

3. Evita fuentes de calor excesivo: El sol y el calor tienen un efecto dilatador sobre las venas que provoca un aumento de las molestias por lo que tomar el sol en las piernas, depilarse con cera caliente o los baños calientes no son recomendables.

4. Las duchas o compresas frías, alivian tus piernas: Activan la función venosa y disminuyen la sensación de pesadez y dolor.

5. Cuida tu peso y evita el estreñimiento: Tanto el sobrepeso como el estreñimiento aumentan la presión venosa que dificulta la circulación de retorno.

6. Usa ropa cómoda: La ropa demasiado ajustada impide la circulación venosa de retorno al corazón.

7. Utiliza un calzado adecuado: Es preferible utilizar zapatos con un tacón no superior a 3 cm que asegure un buen retorno venoso.

8. Masajes: Masajear las piernas en sentido ascendente, desde los pies hasta el muslo, facilita el retorno venoso.

9. Eleva las piernas: La elevación de las piernas durante 15-30 minutos varías veces al día, así como mantener la elevación durante el descanso nocturno reduce el estancamiento de la sangre en las venas.

10. La uva y la circulación, grandes aliados: La vid es una de las plantas de mayor tradición cultivada por las antiguas civilizaciones. Sus semillas contienen proantocianidinas, unos compuestos que además de ser unos potentes antioxidantes, destacan por su efecto protector sobre los vasos sanguíneos mejorando la circulación. A menudo, la insuficiencia venosa va acompañada de una fragilidad y una permeabilidad vascular que desencadena en edema e hinchazón. Pero las bondades de la uva no se acaban aquí, ya que además de las semillas, la piel también esconde un activo, el resveratrol, cuyas propiedades antioxidantes desempeñan un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares a la vez que contribuyen a mantener la salud de los vasos sanguíneos. Promover el consumo de estos fitonutrientes a través de complementos nutricionales ayuda a aumentar el tono venoso y a reforzar el tejido vascular.
  http://www.suravitasan.com/

 

¿Qué destruye y debilita el sistema inmune?


¿Qué destruye y debilita el sistema inmune?
Siempre se dice que al tener el sistema inmunológico desequilibrado nos podemos enfermar o sentir mal. Pero, ¿sabías qué destruye y debilita el sistema inmune? Entérate en esta nota y empieza a prestar más atención a lo que está empeorando tus defensas.
¿Qué es el sistema inmune?
También llamado sistema de defensas o sistema inmunológico, es la barrera natural que tiene el cuerpo para preservar la vida, es decir, evitar que algo malo ocurra. Podríamos imaginarnos a un grupo de guardias en la puerta de una discoteca permitiendo o negando el ingreso de ciertas personas según sus características. Sin el sistema inmune no podríamos vivir, debido a que todos los agentes tóxicos, virus, bacterias y hongos ingresarían sin problemas al cuerpo.
Otra de las responsabilidades del sistema inmune es impedir que las enfermedades proliferen si es que pueden superar la barrera inicial. Así es como nos defiende de las infecciones, neutralizando y eliminando los microorganismos negativos.
Sistema-inmunologico-2

¿Qué ocurre si nuestro sistema inmune no es eficaz?

Seguro podrás imaginarte esta respuesta. Tendremos más posibilidades de enfermarnos e infectarnos. Es el caso de los pacientes con HIV, por ejemplo. Tienen su sistema inmune muy débil (ya que la enfermedad elimina las defensas) y es por esta razón que un simple resfriado les puede causar la muerte. Sin llegar a esta situación tan terrible, debemos saber que un sistema deprimido (es decir, desequilibrado) no tiene la capacidad para cuidarnos y protegernos como corresponde.
Cuando el sistema de defensas del cuerpo no funciona correctamente no somos resistentes a los microorganismos que nos dañan. Esto provoca muchas consecuencias negativas, como pueden ser enfermedades crónicas o prolongadas, reincidencia a ciertas patologías o problemas de cicatrización. No solo se sufre gripes, resfriados o catarros, sino que puede ser más grave el cuadro: infecciones urinarias, renales o hepáticas, artrosis, virus del papiloma humano (HPV), artritis, problemas en la piel, onicomicosis, etc.
Sistema-Inmunolgico

¿Qué reduce nuestro sistema inmune?

Podríamos englobar las causas de un sistema inmunológico débil en tres grandes grupos: alimentación, emociones y actividades.

Alimentación

“Somos lo que comemos” es una frase muy común. En este caso la podríamos cambiar a “nos enfermarnos según lo que consumimos”. Muchas comidas que suelen estar presentes en nuestra dieta diaria causan una depresión en el sistema de defensas. Estos son:
  • Harinas refinadas (blancas).
  • Cereales procesados y azucarados.
  • Leche de vaca.
  • Aditivos, conservantes y colorantes.
  • Azúcar blanca.
  • Refrescos.
  • Dulces.
  • Enlatados, pasteles y todo tipo de alimentos que ya vienen preparados, en polvo, congelados, etc.
Si te estás enfermando muy seguido, quizás estés consumiendo demasiados “alimentos” de esta lista.
Emociones
Sobre todo el estrés, pero también la ansiedad y los nervios. Todas estas emociones, que en una cantidad elevada son perjudiciales, reducen la capacidad de las defensas para cuidarnos y protegernos de los “malos”. Es por ello que cuando estamos muy cansados, cargados de trabajo y obligaciones, ansiosos o nerviosos es más probable que nos enfermemos.
También relacionado con el grupo anterior, está comprobado que el cuerpo “pide” ciertos tipos de comidas cuando está desequilibrado, y justamente son los que peor nos hacen. Es decir, cuando estamos deprimidos no queremos un zumo de naranjas, sino un paquete de patatas fritas. El estrés desgasta el sistema inmune, por lo tanto, debes tratar de estar más tranquilo. Piensa que todos tenemos problemas, lo que nos diferencia es la manera en que nos enfrentamos a ellos.
Sistema Inmunologico SRI VIH SIDA

Actividades

El sedentarismo está íntimamente relacionado con las enfermedades de todo tipo. Y no solo nos referimos al sobrepeso o al colesterol, sino también a otras patologías más graves. Por lo tanto, si estás todo el día sentado en la oficina o no haces ejercicio al menos dos veces a la semana, empieza a acomodar tu agenda para “mover el esqueleto” dos horas semanales. ¡No es demasiado y los beneficios son enormes! Si no quieres ir a un gimnasio o al parque, no importa, por lo menos baila en casa. Cómprate una bicicleta fija (y úsala, que no termine de guarda ropa), sube por las escaleras en lugar de usar elevador, camina al trabajo o a hacer la compra, etc.

¿Cómo aumentar las defensas de manera natural?

Podemos reforzar el sistema inmune si llevamos a cabo hábitos saludables, como ya te has podido dar cuenta. Algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar en este aspecto:

Come más sano

Frutas, vegetales, harinas integrales, frutos secos y legumbres no pueden faltar en tu dieta diaria. No te olvides tampoco de beber, al menos, dos litros de agua. Empieza a hacer una compra más consciente y llena tu nevera y alacenas con comida natural: así no tendrás tentaciones.

Duerme bien

Otra de las maneras de aumentar las defensas es con el buen descanso. No existe una cantidad de horas estándar, porque todo depende de cada persona, aunque el promedio son 7 horas (pueden ser 6 u 8). Dormir te ayuda a recuperar las energías agotadas durante el día y a que tu sistema inmunológico esté más fuerte.

Aprovecha la luz natural

Si trabajas en una oficina en el centro de la ciudad, sal durante la hora del almuerzo a una plaza o banco cercano, donde puedas disfrutar de la luz del sol. Colócate lo más cerca posible de una ventana grande y abre las cortinas. No uses la luz artificial hasta entrada bien la tarde.

Vive con optimismo

optimismo
La risa es una gran terapia. Está recomendada en pacientes con enfermedades terminales o crónicas para obtener una mejor calidad de vida. El buen humor combate todo lo malo, aleja la depresión, el estrés, los nervios, la ansiedad, etc.
http://mejorconsalud.com/ 

martes, 28 de abril de 2015

Proteína: ¿Comemos demasiada o demasiado poca?


Proteína: ¿Comemos demasiada o demasiado poca?
Sabemos que una alimentación equilibrada debe contener las proporciones adecuadas de hidratos de carbono, grasas y proteínas. De estas últimas se ha hablado mucho a raíz de algunas dietas de adelgazamiento que proponían aumentar el consumo proteico para bajar de peso rápidamente.
En este artículo te explicamos los beneficios de la proteína, las diferencias entre la que es de origen animal y la de origen vegetal, algunos datos importantes para elegir la que digieras mejor y las claves para que tú mismo encuentres la proporción ideal en tu dieta.
Beneficios de la proteína
¿Cuáles son los beneficios de comer proteína? Como puedes ver a continuación, el consumo de proteína es vital para nuestra salud.
  • Es imprescindible para tener unos huesos sanos.
  • Nos aporta energía, resistencia y vitalidad.
  • Previene la retención de líquidos.
  • Contribuye a subir las defensas.
  • Aporta firmeza y evita la flacidez de la musculatura y la piel.
  • Forma parte de nuestro cabello, piel y uñas.
  • Previene el estreñimiento (sobre todo la proteína de origen vegetal).
  • Favorece la eliminación de grasa corporal, principalmente en la zona de la cintura.
mujer deporte correr playa respository

¿La proteína adelgaza?

La proteína ayuda a perder peso, reducir cintura y convertir la grasa en músculo. Sin embargo, las famosas dietas proteicas que se están promoviendo en los últimos años no son una opción saludable, ya que el exceso de proteína animal supone una sobrecarga para el hígado y los riñones.
Además, también es importante saber que los hidratos de carbono son imprescindibles para una buena salud. Debemos consumir diariamente cereales integrales y féculas. El problema más frecuente es confundir los hidratos de carbono con las harinas refinadas, las cuales sí que estamos consumiendo en exceso: pan, bollería, pasta, pizzas, bizcochos, etc.
Es importante tener esta información en cuenta para aumentar el consumo de proteína en caso de no comer la suficiente, pero de manera equilibrada junto con los otros nutrientes y priorizando la proteína vegetal.

Proteína animal

Enumeramos las fuentes de proteína de origen animal:
      Carne roja (ternera, cordero, cerdo) y blanca (pollo, pavo).
  • Pescado blanco (merluza, lenguado, rape) y azul (salmón, atún, pez espada).
  • Marisco (ostras, gambas, mejillones).
  • Huevos.
  • Leche y derivados lácteos (queso, yogur, mantequilla, nata) de vaca, cabra y oveja.
Es fundamental destacar la importancia de la calidad de estos alimentos, ya que hoy en día, por desgracia, suelen ser tratados de manera muy artificial e industrial, con una alimentación poco nutritiva y con una suplementación de hormonas, antibióticos y otros medicamentos que después llega hasta nuestro plato.
Debido a la mala calidad de los productos de origen animal, deberíamos intentar buscar los que sean de origen ecológico, de granja o lo más natural posible. El precio seguramente será más elevado, pero nuestra salud lo agradecerá.
salmon Andrea Pokrzywinski

Proteína vegetal

A continuación presentamos las fuentes de proteína vegetal:
  • Legumbres: alubias, garbanzos, guisantes, lentejas.
  • Frutos secos: nueces, piñones, cacahuetes, almendras, pistachos, avellanas.
  • Setas y hongos comestibles.
  • Frutas: aunque la fruta apenas contiene proteína, destacamos el aguacate y el plátano, que son las que más cantidad tienen.
  • Ajo.
  • Cereal: el cereal tampoco tiene grandes cantidades de proteína, pero destacamos el trigo, la sémola, la cebada y el centeno. La combinación de cereal y legumbre es ideal para aportar una cantidad completa de proteína vegetal.
  • Algas, sobre todo la espirulina.
  • Levadura de cerveza.
  • Seitán (gluten de trigo).
  • Semillas como las de alfalfa.
legumbres carme r.

Factores a tener en cuenta

El consumo de proteína es especialmente importante durante las etapas de crecimiento y el embarazo, debido a su papel en la estructura del cuerpo.
También debemos destacar la importancia de la proteína en las personas que realizan ejercicio habitualmente, por lo que deberán asegurarse una buena dosis de proteína de forma regular.
En general, podemos proponernos incluir una porción de proteína en cada comida. Esto no significa que debamos comer carne cada día, ya que la cantidad mayor de proteína deberíamos obtenerla de las fuentes vegetales que hemos indicado. A veces, por ejemplo, basta con un puñado de frutos secos o medio aguacate.
Algunos nutricionistas critican que la proteína vegetal no equivale a la animal pero lo cierto es que, aunque su contenido proteico es menor, su asimilación por parte del organismo es mayor, gracias al resto de nutrientes.

Imágenes por cortesía de respository, Andrea Pokrzywinski y carme r.
http://mejorconsalud.com/

lunes, 27 de abril de 2015

20 datos que seguramente no sabías sobre el chocolate


20 datos que seguramente no sabías sobre el chocolate
El chocolate tiene un sabor muy agradable, ideal para disfrutar solo o acompañado de muchos otros alimentos y postres. Muchas personas se sienten culpables al comer chocolate, sin saber que unas cuantas onzas a la semana le pueden estar proporcionando muchos nutrientes a la salud.
Un número creciente de investigaciones ha podido determinar que el chocolate negro es un alimento rico en antioxidantes, ideal para incluir en la dieta por sus importantes beneficios para la salud. En estas investigaciones se encontró que el chocolate negro es rico en flavonoides, que son unos antioxidantes muy poderosos que cuidan y protegen el cuerpo ante diferentes enfermedades.
Son muchos los datos nutricionales que las personas desconocen sobre el chocolate. Seguramente después de leer estos 20 datos reveladores, vas a querer comer chocolate con más frecuencia.

20 datos sobre el chocolate

Chocolate negro
El chocolate contiene una cantidad mínima de cafeína en comparación de otros alimentos como el café, el té y otros productos con este estimulante.
  • El consumo de chocolate podría ayudar a prevenir y tratar diferentes dolencias, ya que actúa como un analgésico natural.
  • Un solo bombón de chocolate proporciona las energías suficientes para recorrer hasta 150 metros.
  • Los nutrientes presentes en el chocolate ayudan a la formación de bacterias “buenas” en el organismo.
  • Por su alto contenido de flavonoides, el chocolate protege la piel del sol y la previene de quemaduras solares.
  • El olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Además, su consumo estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales generan sensación de placer y proporcionan bienestar, ya que aumentan los niveles de serotonina.
  • El consumo de chocolate favorece la concentración y la memoria. Esto se debe a sus altos contenidos de flavonoides, que pueden promover el flujo de sangre del cerebro durante las dos o tres horas posteriores a su consumo.
  • Puede ayudar a prevenir la caries dental ya que los agentes antibacterianos presentes en los granos de cacao compensan sus altos niveles de azúcar.
  • Reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico.
  • Los altos contenidos de antioxidantes del chocolate negro podrían aumentar la expectativa de vida en las personas que lo consumen regularmente.
  • En un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior se reveló que un trozo de chocolate negro puede ayudar a ver mejor en situaciones de bajo contraste.
  • Es muy bueno para el corazón gracias a su alto contenido de antioxidantes. El consumo de chocolate negro ayuda a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo, además, ayuda a prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales.
  • Aunque muchas personas no lo crean, el chocolate podría ser un gran aliado para quienes desean bajar de peso. Este alimento puede ser un apoyo gracias a su alto contenido de antioxidantes y su poder saciante.
  • Comer chocolate durante el embarazo ayuda a prevenir el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • Se utiliza en una gran cantidad de productos de belleza, ya que humecta la piel, suaviza y ayuda a prevenir la aparición temprana de arrugas.
  • Se cree que el chocolate negro podría ayudar a controlar y prevenir la tos.
  • Los antioxidantes que tiene el chocolate contribuyen para mantenernos jóvenes.
  • Los flavonoides presentes en el chocolate tienen un alto poder para combatir e impedir la acción de los radicales libres en el cuerpo. Gracias a esto, el chocolate ayuda a prevenir enfermedades y contribuye a la regeneración celular.
  • Recientes investigaciones determinaron que las mujeres que consumen 20 onzas de chocolate negro a la semana reducen hasta un 20% el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • El cacao del chocolate contiene ácido oleico, que es un tipo de grasa que podría ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno.

Recomendaciones para comer chocolate

Chocolate-negro
  • El chocolate altamente beneficioso para la salud es el chocolate negro amargo. Si bien, algunos tipos de chocolates blancos conservan algunas propiedades, estos suelen ser menos beneficiosos que el chocolate negro.
  • El consumo de chocolate debe ser moderado, tomando un máximo de 2 onzas al día.
  • Las personas con diabetes y problemas de obesidad deben consultar al médico antes de incluir chocolate amargo en su dieta.
  • Al comprar chocolate es bueno verificar que contenga al menos 65% de cacao.

http://mejorconsalud.com/

domingo, 26 de abril de 2015

Los 9 mejores alimentos ricos en antioxidantes


Los 9 mejores alimentos ricos en antioxidantes
Los antioxidantes son unas moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas, especialmente cuando estas están expuestas a los radicales libres. Gracias a esta función, los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás.
El consumo de antioxidantes en la dieta es clave para gozar de una buena salud y belleza. Cuando se consumen frecuentemente, el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse, prevenir el envejecimiento prematuro y, sobre todo, hacerle frente a los radicales libres que, de no ser tratados, pueden enfermar el cuerpo y ocasionar problemas tan graves como el cáncer.
Existen alrededor de 8.000 tipos de antioxidantes, aunque no todos actúan de la misma manera en el cuerpo. Hay algunos que combaten directamente los radicales libres, otros que solo actúan en partes específicas de una célula y otros que únicamente responden ante determinadas condiciones. Si dejamos esto a un lado, lo más importante es proporcionarle al cuerpo una cantidad significativa de antioxidantes al día, de modo que pueda fortalecerse para realizar sus funciones. Si aún no conoces los mejores alimentos ricos en antioxidantes, a continuación te dejamos un listado de 9.

Bayas

Las bayas como frambuesas, azaí (Euterpe oleracea, arándanos y fresas son fuente rica en antioxidantes. Los arándanos, frambuesas y moras contienen un antioxidante llamado proantocianidinas que, según varios estudios, podrían prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

Brócoli

brocolis
El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos que podemos incluir en la dieta. Contiene más vitamina C que una naranja y tiene más calcio que un vaso de leche. Adicional a eso, es rico en vitaminas y minerales que le aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo. El brócoli contiene fitonutrientes, que son unas sustancia que pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades. El sulforafano, un fitonutriente encontrado en el brócoli, está relacionado con la reducción de diferentes tipos de cánceres.

Frutos secos

Los frutos secos contienen ácidos grasos esenciales y una gran cantidad de antioxidantes que  contribuyen al control del estrés oxidativo celular, además de brindar una acción protectora contra afecciones como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo.
Té verde
Se caracteriza por tener altas concentraciones de polifenoles, compuestos que, en alianza con otras sustancias químicas, aumentan los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis. El consumo regular de té verde ayuda a bajar de peso, además de reducir los niveles de colesterol alto, prevenir el cáncer y las enfermedades cardiacas.

Tomates

Tomate
Los tomates son la fuente por excelencia del antioxidante conocido como licopeno. El licopeno podría combatir diferentes enfermedades de forma más efectiva  que la vitamina E y el beta-caroteno. El licopeno necesita ir acompañado de una grasa saludable para poder ser absorbido eficazmente. Por lo tanto, se recomienda acompañar el tomate con aceite de oliva para obtener todos sus beneficios.

Ajo

Aunque a menudo se utiliza para sazonar las comidas, el ajo es un alimento altamente medicinal y rico en antioxidantes. Un diente de ajo contiene vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, cinc y magnesio. Además, el ajo está considerado como un antibiótico natural capaz de eliminar algunas cepas de bacterias dañinas. El consumo de ajo crudo podría ayudar a prevenir el cáncer, eliminar los metales pesados del cuerpo, y disminuir la presión sanguínea y el colesterol.

Chocolate amargo

Existen muchos mitos relacionados con el consumo de chocolate. Lo cierto es que recientes investigaciones han demostrado que el chocolate negro contiene una gran cantidad de antioxidantes, que actúan positivamente en el organismo mejorando la salud cardiovascular y la piel, además de los estados emocionales. En todo caso, el chocolate debe consumirse de forma moderada, sin superar los 30 gramos al día.

Zanahorias

zanahoria ccharmon
Las zanahorias contienen beta-caroteno y otros importantes antioxidantes que ayudan al cuerpo a producir vitamina A. La vitamina A es buena para la salud visual, además de ser clave en la prevención del cáncer.

Uvas

Las uvas, así como el vino tinto que se elabora a partir de las mismas, son una fuente rica de polifenoles y flavonoides, que ayudan a controlar el colesterol malo, reducen la presión arterial y protegen el corazón. En el caso del vino tinto, sus beneficios aplican siempre y cuando se consuma con moderación.
http://mejorconsalud.com/