viernes, 9 de enero de 2015

Beneficios del jengibre para la mujer



El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas. Muchas de ellas son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumentar la libido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo.
A continuación explicamos qué beneficios aporta el jengibre a las mujeres y también las diferentes maneras que tenemos de consumirlo, así como algunas maneras originales y deliciosas de usarlo en la cocina.

El jengibre

El jengibre (Zingiber Officinale), usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que usamos por sus propiedades es el rizoma.
jengibre Chiot's Run

Beneficios para la salud de la mujer

El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:
  • Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
  • Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.
  • Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.
  • Náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
  • Ayuda a prevenir los mareos en los viajes
  • Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
  • Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
  • Aumenta la líbido: el jengibre es un afrodisiaco natural. Recomendamos realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.

Cómo lo consumimos

Lo podemos consumir de múltiples maneras:
       Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.
  • En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
  • Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.
  • En infusión: En infusión caliente es ideal para personas frioleras.
  • Jugo fresco: el jugo fresco de jengibre, sin abusar, nos permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.
  • Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.
galletas jengibre Renee S. Suen

Recetas originales

De cualquiera de estas maneras podemos incluir el jengibre en todo tipo de recetas. Nos ayudará, por ejemplo, a dar un punto jugoso y refrescante a pasteles, bizcohos, galletas o recetas de pan casero.
También lo podemos hervir con leche o alguna bebida vegetal, junto con canela, anís estrellado y cúrcuma y conseguiremos una deliciosa bebida especiada para entrar en calor.
En la cocina japonesa, el jengibre encurtido se usa para acompañar los platos de sushi. Tal vez no nos hemos fijado nunca, pero tiene el aspecto de una lámina anaranjada con un sabor muy especial. Los japoneses lo añaden para refrescar el paladar después de comer el pescado crudo.
Finalmente, el jengibre confitado nos permitirá decorar nuestras recetas dulces y saladas de la manera más original. También lo podemos bañar en chocolate caliente y dejarlo enfriar en la nevera para conseguir unos deliciosos bombones con un toque picante.
Imágenes por cortesía de Chiot’s Run y Renée S. Suen
http://mejorconsalud.com/

jueves, 8 de enero de 2015

Punto Acupuntura E-36, Estómago 36.

Utilice el punto de acupuntura Estómago 36 para la salud en general

La experiencia clínica ha demostrado que el punto Estómago 36 es uno de los puntos de
acupuntura más importantes para mantener un estado de salud óptimo. Por lo tanto, la
estimulación de este punto al menos una vez por semana producirá resultados espectaculares.

El punto Estómago 36 es el punto de acupuntura más utilizado por sus potentes efectos y la
gran variedad de aplicaciones, entre ellas, ser el punto de tratamiento preferido para el
fortalecimiento del sistema inmunitario.
Punto de acupuntura: Estómago 36 (E 36)
Nombre chino: Zu San Li
Nombre inglés: Leg Three Li (Tres distancias)
Elemento: Tierra
Situación: El punto Estómago 36 está situado unos 2,5 cm (1 pulg. o cuatro dedos) por debajo
de la rótula sobre la parte exterior de la pierna, en la depresión entre la tibia y el músculo tibial anterior.
El punto Estómago 36 es un punto Lower He-sea, por el cual el Qi (energía vital que mantiene la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona en equilibrio) penetra al nivel más profundo del meridiano para comunicarse con su órgano correspondiente, es decir, el estómago. También es un punto de los conocidos como Sea of Water and Grain que produce un fuerte efecto en su sistema relacionado, puesto que el punto Estómago 36 actúa
directamente sobre el apetito y la digestión.
Además, es el punto Comando para el abdomen. Los puntos Comando causan efectos
potentes y amplios sobre las regiones del cuerpo que se relacionan con ellos y suelen utilizarse para tratar desequilibrios de cualquier origen, tanto crónicos como agudos. Por lo tanto, el punto Estómago 36 se considera el más fuerte de todos los puntos del meridiano Estómago.

El punto Estómago 36 produce una gran cantidad de beneficios que favorecen el equilibrio
natural:
• Revitaliza todo el meridiano.
• Alivia el dolor y la hinchazón.
• Armoniza el estómago.
• Regula el bazo.
• Apoya, regula y fortalece el Qi (energía).
• Revive el Yang al mismo tiempo que nutre el Yin.
• Como en la teoría de los cinco elementos la Tierra es la madre del Metal, el punto ST36 favorecerá levemente la función pulmonar.
Desde el punto de vista biológico, el estómago es la parte del sistema digestivo que recoge,
descompone y digiere los alimentos para extraer los nutrientes y la energía, y desechar lo que no se puede utilizar. La descomposición química de proteínas, lípidos y carbohidratos
comienza en el estómago, desde donde se envían los productos útiles al bazo para convertirlos en Qi y sangre, y se pasan al intestino delgado los productos derivados.

Nota del editor:
Los acupuntores tradicionalmente han utilizado el punto Estómago 36 para el tratamiento de las siguientes afecciones: dolor de rodillas y piernas, dolor en la tibia, dolor y distensión abdominal, alergia, asma, dolor en el pecho, tos, problemas digestivos y gastrointestinales, indigestión, vómitos, mareos, fiebre, hipertensión arterial, ataques convulsivos, problemas en el sistemareproductivo y debilidad general.

http://www.suberbiola.com/


miércoles, 7 de enero de 2015

5 grandes beneficios de leer libros para tu cerebro



¿Te encanta leer? ¿Aún no has acabado un libro cuando ya estás empezando otro nuevo? Entonces no lo dudes, la lectura es una de las mejores costumbres que podemos tener, esa que mejor cuidará de tu salud. Te invitamos a conocer todas esas grandes dimensiones.

1. Aumento de tu reserva cognitiva
leer
No importa el género, no importa el autor, ni aún menos el idioma en que estén escritos esos libros que devoramos día tras día. El sencillo acto de leer con regularidad nos aporta grandes beneficios a nivel cognitivo. Mejoramos nuestra capacidad de abstracción, nuestra imaginación ynuestra memoria. Se desarrolla además nuestra capacidad de comprensión y de inferencia, dimensiones todas ellas que van gestando nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro.
El disponer de mayores conexiones neuronales hace que nuestro cerebro disponga de mayores redes, mayores tejidos conectivos que nos acompañarán a lo largo del tiempo. Ello va a hacer que llegada la vejez, si sufrimos por ejemplo cualquier problema cerebral degenerativo, como puede ser la enfermedad Alzheimer, el retroceso va a ser mucho más lento. Pensemos en nuestro cerebro como el símil de un músculo. El sencillo acto de leer lo ejercita enormemente, al igual que si cada día, hiciésemos dos horas de ejercicio físico. La reserva cognitiva es más grande y llegamos a la vejez en mejores condiciones intelectuales. Es maravilloso.

2. Mejora nuestra memoria

leer 3
El leer diariamente va a hacer que dispongamos de una auténtica biblioteca personal de historias, de personajes, de términos, de expresiones y vocabulario nuevo que nos enriquece enormemente. El disponer de todas esas historias que cada día proseguimos con nuestra lectura y su hilo narrativo, mejora notablemente nuestra memoria y ejercita nuestras capacidades cognitivas.
Tampoco hemos de olvidar que la lectura nos aporta emociones. Y toda emoción asienta muchísimo mejor los recuerdos. Es un modo fabuloso demejorar nuestra memoria.

3. Los libros, reductores del estrés

leer 2

Seguro que lo habrás notado. No hay nada más relajante que llegar a casa y recostarnos en el sofá o irnos a la cama bien arrulladas junto a un buen libro. Nos ayuda a liberar tensiones, a relativizar problemas. Leer nos abre la puerta a nuevos escenarios para introducirnos en la piel de otros personajes, vivir otras vidas y aprender cosas nuevas.
Todo ello consigue que focalicemos nuestra atención en otros camposlejos de nuestros problemas. Al relajarnos, se reduce el nivel de cortisol.Y no podemos pasar por alto que, al estar más relajadas, podemos además enfrentarnos a nuestros problemas con más tranquilidad y objetividad. Leer es entornar esa ventana a un mundo de sueños y emociones donde disfrutar, donde estar a salvo y aprender de cada palabra, de cada imagen, de cada capítulo. Seguro que sabes de qué estamos hablando.

4. Estimulación cerebral y aprendizaje continuo

leer 5
Ya te hemos comentado cómo el sencillo acto de leer estimula nuestra actividad neuronal: establece nuevas conexiones y fortalece nuestro cerebro. Pero además, la carga emocional de los libros favorece el aprendizaje y la memoria, nos llena de motivación por seguir leyendo y almacenando datos, escenas e informaciones.
El placer de la lectura es  el mejor valor que podemos trasmitirles a los niños. Les permitirá ir aprendiendo del modo más fácil posible, mejorará su capacidad cognitiva, su razonamiento, su inducción lógica y su imaginación. Es un motor económico y sencillo con el cual, empujar el engranaje de nuestras capacidades cerebrales.

5. Ideal para dormir por las noches

leer 4
No hay nada mejor para conciliar el sueño por las noches que leer al menos durante media hora o una hora (o más si lo deseas). Nos sume en un estado de relax tan absoluto, que nuestros músculos quedan destensados, que nuestro cerebro, libre de tensiones y estrés, se queda suspendido en una calma idónea para conciliar el descanso.
Pero eso sí, recuerda que no es adecuado leer en una tableta o en un ordenador por las noches. La luz artificial de estas tecnologías nos estimula y, en consecuencia, dificulta mucho el descanso. Nos activa en lugar de relajarnos. Así que una vez termines de cenar, deja los móviles y tu portátil, coge esa novela que tienes a medias y sigue con ella.Envuélvete con la historia, con sus emociones y con sus datos. Tu cerebro se nutrirá de información y de múltiples sensaciones… y tu sueño, será aún más placentero.
No lo dudes, leer es muy sano para nuestra salud y nuestro cerebro.

http://mejorconsalud.com/

NOVEDAD EN ESTÉTICA: DERMA - ROLLER

NOVEDAD EN ESTÉTICA:
DERMA_ROLLER + concentrado de PERLA y ÁCIDO HIALURÓNICO 59€

Primera sesión GRATIS en cabina para que sepas usarlo y luego te lo llevas a casa para tu uso personal.

DERMA-ROLLER es un aplicador ergonómico con agujas que entran en contacto con la piel impulsando la producción de colágeno mediante estimulación mecánica controlada de la dermis.
Mejora la firmeza y descolgamiento de la piel flácida , regenera la epidérmis y renueva la estructura dérmica, suaviza arrugas, líneas, y patas de gallo.
Disminuye los poros dilatados de la piel.

lunes, 5 de enero de 2015

Remedio con cúrcuma para una óptima salud cerebral



Diversos estudios acerca de las propiedades de la cúrcuma nos revelan un dato esperanzador: esta especia dispone de un compuesto bioactivo que nos ayudaría a prevenir y tratar diversos problemas neurológicos. La llamada turmerona aromática (ar-turmerona) puede hacer mucho por nosotros, de ahí que debamos tener en cuenta los grandes beneficios de la cúrcuma.

La cúrcuma y nuestra salud cerebral
Como ya sabes, el mundo de las hierbas medicinales es todo un universo de posibilidades y beneficios a descubrir. No podemos pasar por alto el hecho de que muchos de sus principios activos se utilizan en industrias farmacéuticas. De hecho es lo mismo que está ocurriendo con la cúrcuma. Ha sido el Instituto de Neurociencia y Medicina en Jülich, Alemania, quien nos ha revelado la existencia y la importancia de  un compuesto bioactivo de esta especia procedente de la India, un elemento denominado ar-turmerona. ¿Y qué es lo que hace este compuesto?
Lo que hace, básicamente, es promover la multiplicación de las células madre en el cerebro, algo esperanzador para trastornos neurológicos, para accidentes cerebrales como el ictus, y cómo no, para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los experimentos y pruebas realizadas a nivel de laboratorio han obtenido resultados muy prometedores, estimula una óptima proliferación de células madre en el cerebro, lo cual nos ayudaría en muchos de estos casos y, en general, a cuidar de nuestra salud cerebral.
Ahora solo debemos esperar para que salgan al mercado estos fármacos. Cabe recodar que aunque nosotros tomemos cúrcuma, la cantidad de las que nos podamos beneficiar no será tan alta como en dichos medicamentos. Pero aún así, los beneficios de esta especia son muy destacables. La turmerona aromática sería pues una esperanza para muchas personas. El estudio ha sido publicado por el Natural Standard, pero también nosotros podemos consultarlo en la siguiente página, Stem Cell Research, ahí es donde se nos abre un nuevo camino en las siempre beneficiosas hierbas medicinales.

Los múltiples beneficios de la cúrcuma

Además de esta importante acción a nivel neurocerebral, la cúrcuma ha demostrado tener otros muchos beneficios.

1. Antiinflamatorio natural

Inflamacion
¿Sabías que la cúrcuma puede ser tan buena como un ibuprofeno? Así es, un estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine nos indicó algo que ya se sabía desde la antigüedad, que la cúrcuma nos permite reducir el dolor de rodillas en pacientes con artritis y lo mejor, sin efectos secundarios.

2. Cúrcuma, un gran antioxidante

curcuma Frabisa
La cúrcuma, junto al jengibre, disponen del beneficioso polifenol curcumina que nos permite luchar muy efectivamente contra el estrés oxidativo, protegiéndonos frente a muchas enfermedades.

3. Nos ayuda a prevenir el cáncer

Curcuma-beneficios
Fue la Universidad de Maryland Medical Center quien nos dijo, a través de varios estudios, que la curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de próstata, ayudando también a que la metástasis no progrese. Pero como siempre que hablamos de esta enfermedad, hay que ser prudentes, nos ayudará a prevenir el cáncer en un pequeño porcentaje, pero obviamente no lo curará. Es un simple protector, adecuado para tratar y prevenir.

4. Adecuada para prevenir la diabetes

diabetes-gestacional3
Siempre vale la pena acompañar muchos de nuestros platos con esta especia, con la cúrcuma. Este gran antioxidante natural nos protege frente a la diabetes tipo II.

5. Previene la arteriosclerosis

Limpiar-las-arterias
La cúrcuma es muy adecuada para evitar la acumulación de colesterol en las arterias, con ello luchamos frente al endurecimiento y obstrucción de las venas y arterias, mejorando así la circulación sanguínea.

6. La cúrcuma adecuada para la salud del corazón

corazon-mujer1
Esta especia es además muy beneficiosa para cuidar de nuestra circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos en la sangre, siendo casi tan adecuada como el ejercicio físico a la hora de proteger el corazón. No lo olvides, merece la pena tenerlo en cuenta.

7. Mejora las enfermedades digestivas

Digestion
¿Sabes en qué nos puede ayudar el hecho de incluir un poco de cúrcuma en nuestras comidas? Estimula la producción de bilis, calma el dolor de estómago, reduce la acidez y previene enfermedades como el Síndrome de Intestino irritable.

Remedio para mejorar nuestra salud cerebral con cúrcuma

Infusión
Como ya te hemos señalado, son muchos los beneficios que podemos obtener al consumir cúrcuma. Para mejorar nuestra salud cerebral y prevenir posibles problemas será adecuado, además de tomar esta infusión que ahora te señalamos, cuidar nuestros hábitos de vida. Una correcta alimentación y mantenernos activos mentalmente son dos pilares esenciales.
Obviamente, también hemos de comprender que esta infusión de cúrcuma no dispondrá de la misma cantidad de principios activos que los medicamentos que posteriormente se diseñen para prevenir y mejorar enfermedades cerebrales. Pero aún así, tomada con regularidad, puede hacer mucho por nosotros. Así que vale la pena tomar nota:

¿Qué necesito para realizar mi remedio con cúrcuma?

  • Una cucharada de té verde
  • Una cucharada de cúrcuma molida
  • La corteza de medio limón bien limpia
  • Un vaso de agua
  • Una cucharada pequeña de miel

¿Cómo preparo mi infusión?

Es muy fácil, no tenemos más que calentar el vaso de agua. Una vez esté hirviendo deja caer la cúrcuma, el té verde y el limón. Una vez llegue a ebullición, permite que repose después unos 5 minutos con el fuego ya apagado. Sírvelo con un poco de miel y tómalo por las mañanas en ayunas. Verás qué bien te sientes día a día.

http://mejorconsalud.com/