viernes, 5 de diciembre de 2014

La cúrcuma, una especia con propiedades milagrosas



Es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas. Conoce en el siguiente artículo las propiedades de la cúrcuma, una de las estrellas de la medicina alternativa.

Propiedades de la cúrcuma

Sirve para reducir la acidez de estómago

Aquellos que comen muchas especias picantes saben que traen como consecuencias trastornos en el estómago. La cúrcuma puede ayudarte si has comido algo muy condimentado o frito. Es que actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión. Está aconsejada para los que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia. La dosis recomendada es de 500 mg en polvo, cuatro veces por día, aunque también se pueden rellenar cápsulas vacías.
curcuma

Evita los gases

La cúrcuma es muy buena para este problema, al ser carminativa y ayudar a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a sus componentes como el eugenol. Se sabe que esta especia es buena para los que padecen de atonía estomacal, flatulencia y dispepsia ácida.

Tiene múltiples beneficios para el hígado

La cúrcuma presenta muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permiten el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula. Se recomienda consumir en casos de cirrosis, ictericia, enfermedades hepáticas o trastornos en la vesícula biliar. Para aprovechar estas propiedades, hierve un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo y deja reposar 12 horas. Filtra con una tela y bebe varias veces al día.
curcuma7

Permite tratar algunos tipos de cáncer

El rizoma de esta planta contiene 10 componentes anticancerígenos (al menos), entre los que se destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno. Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia.

Es un buen remedio para aliviar la artritis

Los pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como también el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del ordenador y los móviles) pueden aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma. Actúan aliviando los síntomas y dolencias, sobre todo cuando los calmantes ya no surten efecto o se requieren dosis muy elevadas para lograr un poco de bienestar.

Es un antidepresivo natural
Esta es una de las aplicaciones más conocidas de la cúrcuma en la Medicina Tradicional China, durante generaciones. Es que esta planta/especia sirve para tratar la depresión y los trastornos relacionados a la tristeza o la infelicidad. Los estudios actuales revelan que consumir extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo sirve para estimular el sistema nervioso, pero además, tiene efectos en el sistema inmune y en el estado de ánimo. Es por ello que reduce los niveles de estrés y provoca un aumento en la producción de serotonina. Puede ser usado en pacientes con depresión (emocional o estacional) y otros trastornos similares.
Curcuma

Protege el corazón

La cúrcuma es un medicamento natural maravilloso para tratar y prevenir enfermedades cardíacas. Pero además, sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural. Además de llevar una dieta más saludable, comer más frutas y dejar de lado los fritos y grasas, los médicos aconsejan condimentar con cúrcuma para prevenir enfermedades cardiovasculares, tales como infartos

Permite aumentar las defensas

Como se dijo antes, la cúrcuma es un gran aliado del sistema inmune de nuestro cuerpo, es decir, las barreras que nos protegen de ciertas enfermedades, sobre todo las que se producen por causa de los virus. Esta especia tiene una capacidad inmejorable como inmuno moduladora. Añadirla en épocas de estrés, en invierno y en etapas de exámenes evita que bajen las defensas y nos enfermemos (sobre todo de gripe).

Es un remedio natural para los problemas respiratorios

La cúrcuma se usa desde hace siglos para tratar la bronquitis, ya que la curcumina tiene una gran acción antibronquial y antiinflamatoria. Su utilización es perfecta para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y se aconseja en los pacientes con problemas respiratorios, gracias a sus acciones antioxidantes, antiinflamatorias y antibronquiales. Se recomienda consumir 500 mg de cúrcuma en polvo tres veces al día, en las comidas.
Raiz curcuma

Es antimicrobiana

Las investigaciones afirman que esta especia ofrece sus principios activos que ayudan a eliminar los microbios, evitando que las heridas se infecten, por ejemplo. Es muy buen remedio casero para la salmonella, por su actividad antifúngica y tiene la capacidad de eliminar las baterías gram positivas.

Regula los ciclos menstruales

La cúrcuma tiene la capacidad de regular la menstruación y aliviar los síntomas previos al período, como son los dolores en el vientre bajo o de cabeza. Pero atención, porque comer en demasía impide la ovulación, tal y como hacen los anticonceptivos orales.

Precauciones en el uso de la cúrcuma

Está contraindicado o bien se aconseja reducir el consumo de cúrcuma en los casos de mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, porque puede poner en riesgo la salud del bebé. Tampoco está permitido en pacientes con problemas en la vesícula biliar, en las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) porque le puede causar mayor malestar y tampoco en los que acaban de ser operados, ya que retarda la coagulación de la sangre, además de causar sangrados adicionales.

http://mejorconsalud.com/

¿Es malo dormir cerca del móvil?



En el mundo en que vivimos, es cada vez mas imprescindible el uso del móvil. Tal es así que no lo dejamos ni a sol ni a sombra. Lo llevamos a cada lugar que nos trasladamos y si lo olvidamos, nos sentimos desnudos. No lo apagamos en ningún momento del día y dormimos con él en la mesilla de noche. Este hábito puede ser perjudicial para tu salud. ¿Te gustaría saber si es malo dormir cerca del móvil? Conoce la respuesta en el siguiente artículo.
Si eres de las miles de millones de persona que duermen con el teléfono al lado de su cama, esto podría estar causando muchos problemas (imperceptibles por el momento) en tu salud. Las radiaciones que tienen los smartphones son realmente peligrosas y para nada aconsejables. Esto es así en cualquier momento del día, pero en las horas en que estamos durmiendo, puede conllevar a tener pesadillas, a no conciliar el sueño, a despertarse varias veces cada noche, etc. ¿La razón? Una alteración en el sistema de autorregulación de ciertos procesos, como por ejemplo, el del reloj biológico o los ritmos circadianos.
La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no sólo los móviles) son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, lo que si hay que saber es que los teléfonos se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda. Una investigación en Australia demostró que hay una relación importante entre el uso de los smartphones y la esterilidad en los hombres, así como también una reducción de la calidad del esperma. Y en ambos sexos, un aumento de los cuadros de estrés.
Más allá de tener el reloj despertador colocado en el móvil, es preciso apagarlo durante la noche. Porque por más de que no lo estemos usando, igualmente utiliza radiobases o radiofrecuencias. Esto quiere decir que los teléfonos están continuamente radiando ondas electromagnéticas a su entorno, no sólo cuando se está utilizando. Y colocarlo cerca de la cabeza al dormir, nos está “contagiando” de esas ondas que no nos hacen bien.
Dormir

¿Cómo y dónde dejar el móvil al dormir?

Hay dos maneras: la primera es apagarlo y dejarlo en el lugar de siempre (en la mesilla de noche), siempre teniendo en cuenta que el despertador esté programado igualmente. La segunda es dejarlo encendido pero dejándolo en una habitación lejana, como puede ser la cocina o la sala. Esta alternativa es menos recomendable. Y si no te sientes a gusto apagando el móvil por las dudas de que quieran comunicarse contigo en la madrugada ante una emergencia, puedes al menos apagar la conexión a Internet o el WiFi, que es más peligroso que las radiofrecuencias por dejarlo encendido. Los expertos indican que por lo menos el móvil debe estar a un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos. Lo podemos dejar, por ejemplo, encima del sofá o de una silla. Otra cuestión a tener en cuenta, y que muchos hacen, es que no se puede dejar el móvil cargando durante la noche, mientras lo disponemos debajo de la almohada. Son muchos los casos de personas que se han quemado el rostro o las manos por una sobrecarga y posterior incendio de sus dispositivos. Las almohadas están fabricadas con un material que entra en combustión muy rápidamente y esto nos pone en peligro mientras dormimos que no somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Uno de los riesgos también relacionados a dejar el móvil en la mesilla de noche es que aumenta nuestros niveles de ansiedad, estamos vigilantes y expectantes de lo que ocurre a cada rato, nos despertamos en medio de la noche para chequear el correo o las redes sociales cada vez que nos llega una notificación, etc. Es un cambio en la conducta y en los hábitos que a la larga, trae como consecuencia estrés, insomnio, falta de concentración, problemas cognitivos, carencia de productividad, irascibilidad, pesadillas, dolores de cabeza, etc.
Otros hábitos “más saludables” al momento de usar el teléfono móvil
  • Preferir las llamadas cortas y si se extienden demasiado, cambiar de oreja cada algunos minutos.
  • En lo posible, realizar llamadas con el sistema “manos libres” para no tenerlo apoyado sobre la cabeza.
  • Evitar que los niños usen el móvil, ni siquiera como un juguete.
  • No hablar con el smartphone en un área de poca señal de recepción, ya que el aparato tendrá que emitir radiofrecuencias más potentes.
  • No llevar el móvil en el cuerpo (sobre todo para los hombres que lo colocan en el bolsillo del pantalón) ni en contacto con la piel.
  • Alejarlo aunque sea medio metro en nuestro escritorio o de una mesa.
Es necesario entonces que dejemos al móvil que descanse un poco y nosotros descansar de él. Durante la noche, debemos dedicarnos adormir y a reposar, para recargar las baterías que hemos gastado todo el día. El teléfono, mejor que quede apagado hasta que nos levantamos (si no podemos aguantar la tentación) o a partir de que salimos de casa para el trabajo.
tecnologíasa
De esta manera, estaremos evitando desequilibrios en el plano neuronal, en la calidad del sueño y en los niveles del estrés. Todavía no están del todo claros los resultados de los estudios al respecto, aunque lo que tenemos a disposición nos hace poner la voz de alarma. Y no olvides que los demás electrodomésticos que tienes en el hogar también pueden ser nocivos para tu salud. Trata de no tener televisores u ordenadores en tu habitación. Si ya los tienes, puedes desenchufarlos antes de dormir, por ejemplo. Apaga el router cuando te vas a acostar y trata de no usar el móvil hasta el último instante antes de cerrar los ojos.
http://mejorconsalud.com/

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Cómo saber si nuestro hígado está inflamado?



A menudo oímos hablar del hígado, un órgano que sufre mucho la mala alimentación, los malos hábitos, el estrés, las emociones reprimidas, la contaminación, etc. Y todo ello se manifiesta de muchas maneras en nuestro cuerpo: con problemas de vista, patas de gallo, mala circulación, problemas digestivos, astenia primaveral, entre muchas más.
En este artículo te explicamos cuáles son las señales más habituales de que nuestro hígado está inflamado, para que puedas tratarlo naturalmente, prevenir enfermedades y mejorar tu calidad de vida.
Problemas de vista
La Medicina Tradicional China nos explica que el órgano está directamente relacionado con los problemas de la vista, ya que estarían situados en el mismo meridiano. Evidentemente también hay factores genéticos y muchas otras cuestiones que influyen en la salud de nuestros ojos, pero si sufrimos algún problema ocular (como por ejemplo miopía, astigmatismo, presbicia, etc.) deberíamos revisar también las señales que comentamos a continuación.
ojo neuroticcamel

Insomnio de 1 a 3

Cada órgano tiene un horario de máxima actividad, en el cual se regenera como una forma que tiene nuestro cuerpo de combatir naturalmente las enfermedades. En el caso del hígado, su horario es de 1 a 3 de la madrugada y por ello si solemos despertarnos por la noche en este horario, sin motivo aparente, es posible que nuestro hígado no esté funcionando correctamente.
Deberíamos tener en cuenta, sin embargo, que si cenamos demasiada cantidad o demasiado tarde esto también influye en nuestro descanso nocturno.

Patas de gallo

Las arrugas que aparecen en los laterales y debajo de nuestros ojos, también estarían relacionadas con la debilidad de nuestro hígado, además de poder coincidir con los problemas visuales. Por ello las patas de gallo, especialmente si son prematuras, nos ayudarán a prestar más atención a nuestro hígado. Del mismo modo, si queremos combatir estas líneas faciales también deberemos cuidarnos internamente.
Problemas de circulación
¿Te sorprende saber que la circulación y el hígado están íntimamente relacionados? El hígado es un órgano que limpia nuestra sangre y por lo tanto su función será indispensable para que circule correctamente. De este modo, si sufrimos desde jóvenes varices o hemorroides, no sólo deberemos tratarlas localmente sino que también tendremos que regular la función del hígado.

Malas digestiones

El hígado forma parte del aparato digestivo y es especialmente importante en la digestión de las grasas, gracias a la bilis que fabrica y se almacena en la vesícula biliar. Por ello, si nos cuesta digerir alimentos grasos deberemos ayudar a nuestro hígado para que no se sobrecargue.Será más sano para nosotros comer menos cantidad y en más ocasiones, para que el hígado pueda trabajar mejor. Y, por ejemplo, añadir a las comidas un poco de jugo de limón, que también nos ayudará a digerir mejor los alimentos grasos.
Además, el estreñimiento también puede estar relacionado con el hígado, entre otros motivos.
aceite y limón elle_ann

Trastornos menstruales

Como hemos dicho, el hígado está vinculado con la sangre y por lo tanto no es de extrañar que también tenga que ver en todo tipo de desarreglos menstruales, como dolores, síntomas premenstruales, irregularidades,etc.

Dolor abdominal

Fruto de las malas digestiones podemos sufrir hinchazón y presión abdominal, pero será especialmente definitivo el hecho de sufrir un dolor opresivo encima de las costillas del lado derecho, justo encima de donde se encuentra nuestro hígado. Al estar inflamado, este órgano haría presión hacia el exterior, ocasionándonos esa molestia.

Migrañas

Las migrañas pueden deberse a varios motivos, pero algunas de ellas, quizás las más habituales, están relacionadas con problemas digestivos y sobrecarga del hígado. En este caso, las migrañas suelen darse coincidiendo con la menstruación, con excesos de comida o bebida o bien por el contacto con alguna sustancia tóxica (humo del tabaco, contaminación, etc.). La migraña sería el resultado del sobreesfuerzo que tiene que hacer el hígado para desintoxicar nuestro organismo.

Astenia primaveral

Es muy habitual que, cuando llega la primavera, nos sentimos más cansados de lo normal, nos cuesta más realizar los esfuerzos del día a día. Si nos sucede especialmente en este cambio de estación es posible que necesitemos reforzar la función de nuestro hígado con algunos remedios naturales o jugos verdes.
Imágenes por cortesía de neuroticcamel, elle_ann
http://mejorconsalud.com/

martes, 2 de diciembre de 2014

9 Ejercicios para reafirmar el busto


El busto puede perder firmeza por diferentes causas, desde el embarazo hasta en el momento de adelgazar varios kilos, la mala postura o el paso de los años. Si quieres que luzcan firmes y bien tonificados, no te pierdas los siguientes ejercicios para reafirmar el busto que puedes practicar en casa o en el gimnasio.
Recomendaciones antes de empezar
Antes de llevar a cabo una rutina de ejercicio, ya sea para reafirmar el busto como para cualquier otra parte del cuerpo, es necesario que realices movimientos de calentamiento por 5 o 10 minutos. Esto evitará lesiones musculares. Por otra parte, recuerda mantener una buena postura y la espalda lo más recta posible.
Los ejercicios para reafirmar el busto te ayudarán a fortalecer los pectorales y para obtener buenos resultados es preciso repetirlos tres veces a la semana. Puedes comenzar sin peso o con una pesa pequeña (una botella de agua o llena de arena, por ejemplo). No sólo levantarás los senos, sino también que disfrutarás de más tonicidad y fuerza muscular.

Los mejores ejercicios para reafirmar el busto

Reafirmante de pecho

Siéntate en una silla, siempre con la columna apoyada en el respalda, lo más derecha que puedas. El estómago hacia adentro y los pies apoyados completamente en el suelo. Toma una pesa en cada mano y levántalas hasta la altura de los hombros, por delante del pecho. Los codos deben formar un ángulo de 90° a los laterales del cuerpo. Levanta los brazos, pero sin llegar a estirarlos completamente, así tus codos no se resentirán. Mantén la posición durante cinco segundos y baja lentamente a la postura inicial. Haz tres series de cinco repeticiones y aumenta la cantidad a tres series de diez repeticiones al primer mes.
busto

Apertura de pecho

En la misma posición sentada que en el ejercicio anterior, con una pesa en cada mano, enfrenta las palmas. Siempre manteniendo los codos flexionados. Abre los brazos hacia tus laterales. Cuando haces este movimiento, inspiras. Cuando los cierras, exhalas. Haz tres series de cinco repeticiones la primera semana, tres series de ocho repeticiones la segunda y la tercera. Al primer mes, debes estar haciendo tres series de diez repeticiones.
busto2

Flexiones

Es un ejercicio muy eficaz, que si bien requiere de ciertas técnicas y práctica, podrás hacerlo sin problemas. No necesitarás ningún elemento adicional, por lo que cualquier momento del día es ideal para entrenar. Parate frente a la pared, separa los pies a la altura de las caderas. Coloca en la pared las palmas de las manos, a la altura de los hombros. Los brazos deben quedar estirados y paralelos entre sí. Flexiona los codos lentamente, haciendo flexiones, sin mover las manos de la pared. Cuando llegues lo más abajo posible, cuenta hasta tres y sube. Haz unas diez repeticiones, descansa un minuto y vuelve a empezar.
busto3
Estiramiento de brazos
Un ejercicio más que sencillo y popular. Consigue dos pesas de unos 2 kilos cada una. Siéntate con la espalda recta, en una silla, los pies apoyados completamente en el piso. Toma las pesas con las manos y estira los brazos, tienen que quedar rectos tocando las orejas. El siguiente paso es juntar por encima de la cabeza las pesas. Cuenta hasta tres vuelve a la postura inicial. Haz tres series de ocho repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada serie. Para comenzar también puedes hacerlo sin pesas.
busto5

Levantamiento de pesas de pecho

Es un ejercicio algo complejo que tal vez quieras poner en práctica cuando los demás ya estén practicados. Siéntate apoyando bien la espalda y mantén en cada mano un peso de entre 2 y 5 kilos, según tus posibilidades. Estira los brazos a los laterales y luego dobla los codos, para que queden a 90° las manos. Levanta los brazos hasta estirarlos por encima de la cabeza y regresa a la postura inicial. Ten cuidado de no bajar demasiado, siempre deben quedar a la altura de los hombros. Realiza ocho o diez repeticiones, Descansa un minuto y haz otra repetición.
busto43

Mariposas de banca plana

Acuéstate boca arriba en el banco del gimnasio. Toma una pequeña pesa en cada mano. Extiende los brazos sobre el pecho y luego bájalos haciendo una ligera curva con los codos, hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Recuerda mantener esa pequeña curvatura para regresar a la posición original.
busto6

Mariposas de pie

Levantada, con las piernas separadas a la altura de los hombros y con las rodillas un poco flexionadas. Toma una pesa en cada mano. Estira los brazos a la altura de los hombros y luego llévalos al centro del pecho. Siempre los brazos van paralelos al piso y luego extiéndelos hacia afuera. Haz ocho repeticiones para terminar una serie y dos series más.
busto7

Presión de palmas

Sentada o de pie, como sea más cómodo para ti, junta las palmas de las manos por delante del pecho. Los codos deben quedar despegados del cuerpo, como en la postura de saludo en los países Orientales. Toca la barbilla con la punta de los dedos. Ejerce una cierta presión durante 20 segundos y luego descansa. Vuelve a empezar y repite unas tres veces más.
busto8

Pesas hacia adelante

Sentada en una silla, toma las pesas con las manos. Extiende los brazos hacia adelante, uno al lado del otro. Sube hasta tocar con el brazo la mejilla, estira bien el brazo. Baja a la postura inicial (a la altura del pecho) y repite con el otro brazo. Haz cinco repeticiones con cada brazo y completa otra serie igual.
busto9
http://mejorconsalud.com/

¿Sabes qué es la creatina?

 Es un ácido orgánico  que se produce de forma natural en el cuerpo humano a partir de aminoácidos, principalmente en el hígado y el riñón, y se transporta a través de la sangre para ser usada por los músculos. Aproximadamente el 95% de la creatina total del cuerpo se encuentra en el músculo esquelético.  Se fabrica en el cuerpo humano a partir de L-arginina, L-metionina y glicina.
¿Qué es la Creatina?Hay que tener en cuenta que la creatina no sólo se produce que también se puede obtener de algunos alimentos y suplementos, que son capaces de suministrar energía. Por ello es utilizado principalmente por los deportistas para  mejorar el rendimiento deportivo.

¿Para qué sirve la creatina?

La creatina sirve para tratar las siguientes condiciones:
Rendimiento deportivo
Hay que tener en cuenta variados factores que parecen influir en la eficacia de la creatina, como la edad de la persona que lo utiliza, el tipo de deporte, y la dosis, pero no parece aumentar la resistencia o mejorar el rendimiento en los atletas altamente entrenados.
Enfermedad de Parkinson
La creatina puede ser capaz de retrasar el empeoramiento de algunos síntomas en personas que padecen la enfermedad de Parkinson.
¿Para qué sirve la creatina?
Síndromes causados ​​por problemas que metabolizan la creatina 
-Los problemas que metabolizan la creatina causan bajos niveles de esta en el cerebro, lo que se traduce en retraso mental,  convulsiones, autismo y trastornos del movimiento.
-Tomada todos los días por vía oral durante un máximo de 3 años aumenta los niveles de creatina en el cerebro y mejora los trastornos del movimiento y convulsiones, pero tiene poco efecto sobre la capacidad mental de los niños y adultos jóvenes con el síndrome de deficiencia de creatina llamado deficiencia de guanidinoacetato metiltransferasa.
-Sin embargo, habrá que valorar  que tomar creatina hasta 8 años parece mejorar la atención, el lenguaje, y el rendimiento académico en niños con el síndrome de deficiencia de creatina llamado deficiencia de arginina: glicina amidinotransferasa.
-En niños con defectos del transportador de creatina, tomar  creatina no parece mejorar los niveles de creatina cerebral, trastornos del movimiento, o habilidades mentales en niños.
http://www.cosasdesalud.es/

lunes, 1 de diciembre de 2014

como recojer el agua de mar

Pacientes tratados con agua de mar



En el presente artículo os mostramos algunos casos de pacientes tratados con agua de mar para que puedan ver su eficacia en multitud de enfermedades.
Los beneficios de la terapia marina para la salud son tantos que debería estar en todos los hospitales y clínicas sanitarias del mundo para que las personas puedan aprovecharse de este valioso tratamiento.
En este artículo vamos a mostraros las descripciones de varios casos clínicos de pacientes tratados, y con éxito, con el agua del mar. Hay que destacar que la gran mayoría de la gente que empieza a tomar el plasma marino, e incluso sus familiares, incrementa la demanda y el uso del agua de mar al comprobar los múltiples beneficios que esta terapia aporta a su estado de salud.

Casos de pacientes tratados con agua de mar

Caso 1: varón de 35 de años. Llegó a la consulta padeciendo de rinitis crónica, diagnosticada cuatro años atrás, y migrañas muy fuertes.
Se le recomienda tomar un litro de agua marina isotónica al día, en vasos y fuera de las comidas.
La rinitis crónica desaparece a los tres meses de tratamiento mientras que los episodios de migraña se espaciaron y acortaron su duración e intensidad.
El paciente cuenta que conoció la terapia marina por una amiga que tenía referencias de una persona que padecía cáncer a quien le mejoró la calidad de vida después del tratamiento.
Caso 2: varón de 42 años, con antecedentes de Diabetes Mellitus de difícil manejo, quien refería mareos constantes.
Inicia la terapia marina tomando tres vasos diarios de agua de mar en abril. En diciembre de ese mismo año sus niveles de glucemia son estables y los síntomas remiten.
Tuvo conocimiento de los beneficios del agua de mar indagando por la red en busca de una solución para sus males y decidió probar.
Caso 3: niño de 12 años, natural, procedente y residente en Santa Fe de Bogotá, con antecedente de Diabetes tipo I de difícil manejo, en tratamiento con 3 dosis diarias de insulina humana. Refería polidipsia, y vértigo.
Inicia terapia marina por ingesta, 3 vasos de agua de mar diarios, en mayo de 2002. En Octubre de 2002 se encuentra sin síntomas, con cifras de glicemia normales y se redujo dosificación de insulina a la tercera parte de la dosis habitual.
Caso 4: paciente adulta, sexo femenino, con diagnóstico de Carcinoma de tercio inferior de esófago, no resecable y sin posibilidad de tratamiento con radio o quimioterapia. Fue enviada a su domicilio por fase terminal de la enfermedad con pronóstico de sobrevida de máximo 3.
Se inicia terapia marina por ingesta. 3 vasos de agua de mar diarios en junio de 2002. En diciembre de 2002 la paciente no tiene síntomas y no ha requerido ningún otro tipo de tratamiento adicional.
Caso 5: dos casos en mujeres de unos 40 años que manifiestan haber estado sufriendo de caída del cabello en abundancia durante tiempos atrás, y fragilidad en las uñas.
Después de la ingesta de dos vasos de agua de mar en forma de plasma marino, ambas manifiestan no caérseles ahora y tener las uñas endurecidas y no quebradizas.
Caso 6: hombre de unos 50 años, desde hacía 14 años sufría convulsiones en la pierna y no podía caminar. Le duraban entre 5 y 10 minutos. Tenía crisis de hasta 4 o 5 seguidas. A la media hora podía volver a caminar arrastrando el pie.
Se inició el tratamiento con agua de mar y, al cabo de un tiempo, cesaron las convulsiones sin la ayuda de ningún otro tipo de medicamento.
Caso 7: mujer de mediana edad presenta fibrosis quística en un pecho, con presencia de varios bultos no cancerígenos, uno de ellos del tamaño de un huevo de paloma.
Después de nueve meses tomando agua de mar, en las ecografías puede verse la desaparición total de los bultos.