viernes, 10 de octubre de 2014

Beneficios de las frutas diuréticas



Entendemos por frutas diuréticas aquellas que por su composición bioquímica son capaces de aumentar la función renal y con ello el volumen de orina.
Un consumo adecuado de frutas diuréticas nos ayuda a combatir la retención de líquidos, a eliminar toxinas, a reducir la celulitis y a regular la tensión arterial.

Cómo tomar las frutas diuréticas

A pesar del dulzor de las frutas y de que vienen a ser algo así como "las golosinas de la naturaleza" me sigo encontrando con mucha gente a quienes les da pereza consumirla. Aquí os dejo algunas ideas para consumir fruta más allá del postre:
  • Empieza el día con un vaso de agua en ayunas al que habrás añadido un chorrito de zumo de limón para beneficiarte de todas sus propiedades.
  • ¿Qué tal desayunar un buen bol de macedonia de fruta fresca con yogur?
  • ¿Aún no has probado los "green smoothies"? ¡Son la última tendencia! A base de agua, fruta fresca, hortalizas, zumo de limón y una pizca de jengibre rallado. Alcalinizan, drenan, detoxifican, aportan un "chute" de vitaminas y minerales, son muy digestivos, y están riquísimos.
  • También puedes incluir fruta en tus platos preferidos: gazpacho de sandía, pollo con piña, tarta de arándanos, etc.

Algunas de las frutas más diuréticas

  • Limón: La adición de limón al agua no sólo le aporta sabor sino que nos ayuda a alcalinizar el organismo, tiene un gran efecto depurativo a nivel renal e intestinal e incluso nos puede ayudar si tenemos la tensión arterial elevada. Por otro lado aliñar nuestros platos con limón nos ayuda (gracias a su ácido ascórbico) a digerir las proteínas y a absorber mejor el hierro de los alimentos.
  • Naranja: Por su elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico, las naranjas no sólo tienen efecto diurético sino que, al igual que el limón, alcalinizan la sangre y ayudan a absorber el hierro dietético. Además, las naranjas son un buen aliado en caso de gota porque favorecen la eliminación de ácido úrico y sus sales.
  • Sandía: La sandía contiene nada más y nada menos que un 95% de agua además de ser rica en potasio. Su consumo habitual nos va a ayudar a que nuestro cuerpo elimine el exceso de sal y de líquidos. Consumirla fresquita en verano es una delicia, pues su frescor y su dulzura la hacen una fruta que gusta a toda la familia. Es una fruta ideal para llevar en nuestras excursiones a la playa o a la montaña para mantenernos bien hidratados.
  • Piña: La piña es una de las frutas depurativas por excelencia, no en vano existen multitud de dietas "exprés" que utilizan esta fruta como base de la misma. Esto es debido a que contiene enzimas digestivas que mejoran la función intestinal, reduciendo las fermentaciones que tanto nos hinchan, además activa el metabolismo y tiene efecto diurético, por lo que es una fruta perfecta para realizar semi-ayunos detoxificantes.
  • Arándanos: Es de sabiduría popular que los arándanos ayudan a tratar las infecciones del tracto urinario. Eso es en parte debido a que actúan como un diurético pero también por su acción antibacteriana y antiséptica. Por si fuera poco, los arándanos nos proporcionan valiosos antioxidantes para luchar contra los radicales libres.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Enlace de facebook

Hola amigos!!!

Si quieres saber información de alguna cosa y podemos ayudarte, cuéntanoslo y te ayudaremos encantadas.
Este es es el enlace del facebook, pincha en me gusta y todo lo que compartamos en el blog te saltará directamente.

Buen día

https://www.facebook.com/CentroDeEsteticaYTerapiasLucia?ref=hl

PAR BIOMAGNÉTICO


Se hizo la prueba en más de 200 pacientes.

Un articulo muy interesante.

Enlace: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=143

Hierbas medicinales para depurar el páncreas

Hierbas medicinales para depurar el páncreas
Y tú ¿cuidas adecuadamente de tu páncreas? En ocasiones descuidamos o no conocemos a la perfección muchas de las funciones de nuestros órganos. El páncreas es imprescindible, entre otras cosas, para nuestra digestión y para regular los niveles de azúcar en sangre. ¿Qué tal si aprendemos a depurarlo mediante hierbas medicinales?
Cómo desintoxicar el páncreas mediante infusiones medicinales
Pancreas
El páncreas es una glándula. Una glándula más bien pequeña que tenemos todos ubicada detrás del estómago. Es un órgano pequeño, pero por sí solo es imprescindible para nuestro organismo y para producir esos jugos gástricos que nos ayudan a digerir correctamente los alimentos que comemos, a permitir que obtengamos los nutrientes adecuados.
Es básico también para producir insulina y equilibrar, como ya te hemos dicho, el nivel de azúcar en sangre. Pero ¿qué ocurre si en un momento dado nuestro páncreas se intoxica o se ve colapsado? Nuestro metabolismo se altera y podemos sufrir riesgos en nuestra salud.
Muchas de las enfermedades asociadas a este órgano son, por ejemplo, la pancreatitis o la insuficiencia pancreática. Vale la pena entonces cuidar de nuestra alimentación, manteniendo hábitos de vida correctos y saludables. Además, complementar nuestra dieta con plantas medicinales nos va a ayudar muchísimo. Te indicamos cuáles son las más útiles. 

1. La equinácea

Equinacea
Seguro que has oído hablar de ella. E incluso hasta la utilizas habitualmente para tratar tus resfriados y subir tus defensas. Excelente. Esta planta es estupenda para fortalecer nuestro sistema inmune, pero más aún, es ideal para estimular la producción de bilis por parte de la vesícula biliar, para cuidar del páncreas, el hígado y también el bazo. Pero hay que conocer un dato importante, si padeces Diabetes tipo II, no es recomendable. Consulta al menos con tu doctor. Pero si no tienes diabetes de este tipo, la equinácea es perfecta.

2. La raíz del regaliz

Regaliz
No es un simple dulce infantil. En absoluto, el regaliz es una planta medicinal con excelentes propiedades para nuestra salud.Es muy adecuada para la salud de nuestro páncreas al desinflamarlo y depurarlo, también controlar los niveles de glucosa en sangre. Se utiliza para regular sus funciones, así que sería perfecto que te tomaras una infusión después de tus cenas, a última hora del día. Verás qué bien te sienta. Solo debes tener precaución en caso de sufrir hipertensión, pues puede aumentar los niveles de tensión arterial.

3. El diente de león

Diente de leon
Vale la pena tenerlo siempre a mano. Es digestivo, regula la tensión, es curativo, y se utiliza desde la antigüedad para tratar los problemas asociados a la vesícula biliar y el hígado, ayudando a estimular la bilis. Su función hace que le quitemos esfuerzos al páncreas, puesto que lo ayudamos a ejercer su trabajo. Vale la pena tomar una infusión de diente de león después de tus almuerzos y una vez al día. ¡No te arrepentirás!

4. Un té de canela

Canela y Miel
¿Eres una fanática del té de canela? Pues no lo dudes, esta especia tan agradable y aromática nos permite tener mejores digestiones. Y no solo eso, reduce el nivel de azúcar en sangre, depura el páncreas y reduce su inflamación. Es una infusión muy adecuada para tomar a media tarde. Te vendrá muy bien y disfrutarás de ella.

5. La genciana

genciana
No es muy conocida, pero te aseguramos que te será muy fácil encontrarla en cualquier tienda natural. Se utiliza mucho para cualquier problema digestivo, en especial si padeces de pancreatitis. Alivia el dolor, la inflamación, estimula el apetito, fortalece el hígado y lo depura. Es además una planta con muchos minerales. Puedes hacerte una infusión en tus desayunos. Ideal para empezar el día.

6. El té verde

te-verde-japones
No podía faltar en nuestra lista. Son muchas las virtudes que se le atribuyen al té verde, es un gran antioxidante, es bueno para bajar de peso, para subir nuestras defensas y como no, para mejorar nuestras digestiones. De ahí que te recomendemos tomarlo siempre a media tarde, una infusión de té verde con un poquito de jugo de limón, y tu páncreas estará desinflamado, sano, fuerte y bien depurado listo para cumplir sus esenciales funciones.
De las plantas medicinales aquí presentadas, elige aquella que más te agrade. Lo más importante es ser constante y tomarla cada día. Ya sea un té verde, un té de canela o una infusión de raíz de regaliz, son excelentes aliados para tu páncreas.
Recuerda también llevar una dieta equilibrada baja en grasas,en sal, y en harinas refinadas. Incluye fruta fresca, vegetales como el brócoli son muy sanos, así como jugos naturales como el de uva. ¿Empezamos a cuidarnos hoy mismo?

 http://mejorconsalud.com/

martes, 7 de octubre de 2014

Cómo eliminar los metales pesados de tu organismo


Cómo eliminar los metales pesados de tu organismo
A menudo hemos oído hablar de los efectos dañinos de los metales en nuestro organismo, pero ¿sabemos qué son? ¿cómo saber si los tenemos? ¿cómo entran a nuestro cuerpo? ¿por qué son tan perjudiciales? ¿cómo podemos prevenirlos?
En este artículo te aclaramos estas dudas para que puedas prevenir y tratar naturalmente los múltiples problemas de salud que pueden ocasionarnos los metales pesados, con la ayuda de alimentos y suplementos naturales como la chlorella, el cilantro, el ajo o el magnesio.
¿Qué son los metales pesados?
Los metales pesados son elementos químicos que, en mayor o menor medida, forman parte de la estructura de todo lo que nos rodea; desde la corteza de la tierra hasta nuestro organismo: el cobre, el hierro, el cobalto, el manganeso, el zinc, el aluminio, el plomo, el arsénico, etc. El problema se da cuando se acumulan en nuestro cuerpo en cantidades excesivas, lo cual nos causa un envenenamiento progresivo. Del mismo modo, una vez son emitidos estos metales de diferentes formas, pueden permanecer durante siglos en el ambiente.

¿Qué causan a nuestro organismo?

Los metales pesados son muy difíciles de eliminar de nuestro cuerpo, y por eso se van acumulando con el paso del tiempo, a medida que nos exponemos a ellos. Desde la antigüedad, los médicos de Grecia y Roma ya documentaron los síntomas de las personas que se exponen a ellos. Algunas de sus consecuencias para nuestra salud son las siguientes:
  • Cáncer
  • Enfermedades del riñón
  • Enfermedades del hígado
  • Retrasos en el desarrollo
  • Autismo
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades articulares
  • Alteraciones del sistema nervioso
  • Enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzhéimer
  • Trastornos endocrinos
  • Anomalías durante el embarazo
  • Alergias
Las consecuencias que vemos en este listado son lo suficientemente importantes como para que podamos realizar una limpieza de metales pesados.

¿Cómo entran a nuestro cuerpo?

A nuestro alrededor, los metales pesados están presentes de múltiples formas. Destacamos algunas de las más habituales:
  • Tuberías de plomo
  • Pescado azul de tamaño grande como el salmón, el atún o el pez espada
  • Termómetros de mercurio (al romperse)
  • Bombillas de bajo consumo (al romperse)
  • Utensilios de cocina de aluminio o que contengan otros metales pesados
  • Vacunas
  • Pesticidas
  • Productos de higiene y cosmética convencionales
  • Combustión de gasolina
  • Tabaco
  • Aditivos alimenticios
  • Medicamentos
  • Aguas procedentes de minas e industrias y otras aguas no tratadas
  • Amalgamas dentales de mercurio
sarten teflon massdistraction

¿Cómo los eliminamos?

El tratamiento natural para eliminar los metales pesados se basará en los siguientes suplementos naturales, los cuales tienen propiedades quelantes, es decir, se unen a los metales pesados y los arrastran fuera de nuestro organismo. Además, tienen la ventaja de no tener efectos secundarios como los fármacos:
  • Alga chlorella: esta alga tiene un potentísimo efecto desintoxicante de todo tipo de sustancias dañinas, no sólo de los metales pesados, debido principalmente a su alto contenido en clorofila. Será el ingrediente principal de este tratamiento.
  • Cilantro (Coriandrum sativum): esta hierba ha sido usada como condimento tradicionalmente. Además de sus propiedades como quelante, contiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente vitaminas A y K, y en menor medida vitaminas B, C y E.
  • Ajo: este alimento medicinal, recomendado para múltiples enfermedades, también nos será muy útil en este tratamiento. Sus componentes depurativos ayudan a arrastrar todo tipo de toxinas fuera de nuestro organismo. Como mantenimiento, después de este tratamiento, podemos realizar la famosa cura tibetana del ajo.
  • Magnesio: este mineral no tiene propiedades quelantes, pero sí que será muy útil para facilitar la eliminación de los elementos tóxicos.
ajo morberg
Deberemos tomar estos suplementos y alimentos diariamente, en extracto o comprimidos, según la dosis máxima recomendada para nuestro caso, ydurante al menos tres meses.
Durante la depuración es posible que notemos algunos síntomas de desintoxicación como dolores, acné o diarreas, que son consecuencia de los esfuerzos del cuerpo por eliminar esas sustancias. Deberemos tenerlo en cuenta y no detener el tratamiento, así como beber mucho agua entre comidas para ayudar en la depuración.
Además, es fundamental evitar siempre el estreñimiento, ya que estaría dificultando la evacuación de estos metales, pudiendo producir una reintoxicación.
También recomendamos siempre realizar este tratamiento con el seguimiento de un médico o terapeuta especializado.
Imágenes por cortesía de massdistraction, morberg
http://mejorconsalud.com/

Frutas adecuadas para prevenir y tratar la gripe

Frutas adecuadas para prevenir y tratar la gripe
Los cambios de estación son épocas propicias para empezar a padecer los molestos resfriados y sobre todo, las gripes. Dependiendo de nuestro estado de salud pueden ser más o menos graves, pero siempre vale la pena estar prevenido y saber cómo tratarlas. Desde nuestro espacio queremos mostrarte qué tipo de frutas pueden ayudarte.
1. Cómo prevenir la gripe
Gripe
Hay una frase muy ilustrativa que nos dejó Hipócrates en el siglo V a. C que decía: “Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”. ¿Qué nos viene a explicar esto? Básicamente nos ilustra la necesidad de cuidar muy bien nuestra alimentación, de ser selectivos en todo aquello que ofrecemos a nuestro organismo para que día a día, pueda servirnos como escudo ante posibles enfermedades.
La gripe puede ser muy peligrosa para personas con las defensas bajas, un sistema inmunitario debilitado, o que ya cursan otro tipo de enfermedades. Lo perfecto para todos sería tomar los llamados alimentos preventivos en esas épocas en que la gripe aparece ya entre la población. En especial con los cambios de estaciones. La  Sociedad Española de médicos generales y de familia, nos indican qué frutas pueden ser esenciales para protegernos de la gripe, y para paliar sus efectos si la sufrimos. ¡Toma nota!

2. Frutas adecuadas para tratar la gripe

1. El tesoro carmesí de las granadas

Los beneficios de comer granadas
Es  una fruta deliciosa que llega en invierno y cuyas propiedades medicinales son conocidas desde la antigüedad. Nos aporta grandes antioxidantes y mayor ácido fólico que el te verde, casi tres veces más. Dispone además de mucha vitamina C y es esencial para tratar dolores de garganta e infecciones de oído. Puedes tomar granadas tanto en jugo como en ensaladas o de forma natural.

2. Naranjas y limones, nuestros aliados

Vitamina C
Seguro que ya lo sabías. Son nuestros regalos naturales ricos en vitamina C, ellos quienes refuerzan nuestras defensas y quienes alivian muchos de nuestros síntomas de gripes y resfriados. Sería muy necesario que desayunaras cada día un vaso natural de jugo de naranja, y a media tarde, que te prepararas un té de limón. Para ello obtén el jugo de un limón, añade medio vaso de agua y dos cucharadas de miel. Remueve bien y deja que se caliente, para después, tomar poco a poco. ¡Delicioso!

3. El kiwi medicinal

Kiwis-Adelgazar
Hay muchos expertos que nos dicen que, si tienes que elegir entre un kiwi y una naranja para desayunar, casi es mejor un kiwi. ¿Por qué? Muy sencillo, porque dispone de mayor vitamina C y nos ayuda además a prevenir en mayor grado el estreñimiento. Puedes elegir la fruta que desees, si no tomas una en el desayuno, puedes tomar la otra en tu almuerzo, porque ambas son buenas y no pueden faltar en tu dieta para prevenir la gripe.

4. Las fresas y las ricas frutas del bosque

Sharon Mollerus
Son algo difíciles de encontrar en épocas de frío, pero cualquiera de las frutas llamadas “del bosque”, tales como arándanos, fresas y frambuesas, se alzan como guerreros contra la gripe y resfriados. Son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes, son buenas para reforzar nuestras defensas y combinan con muchos batidos, también en ensaladas, en ricos desayunos o incluso en sabrosas salsas para carnes como el pollo, como es el caso del arándano. No dejes de probarlos.

5. Las saludables piñas

Drenar piña
Al igual que ocurre con las naranjas y los limones, las piñas son sin duda una de las frutas más sanas y saludables. Son ricas en bromelina, un elemento que además actúa como un gran expectorante en caso de que tengamos mucosidad en el pecho a causa de la gripe o el resfriado. Son además tesoros henchidos de antioxidantes y vitaminas C, que te vendrán bien a cualquier momento del día. Puedes tomarla de modo natural, en mermeladas o en jugos. ¡Es simplemente deliciosa!

6. ¿Eres una apasionada del plátano?

platano
Tal vez te sorprenda ver el plátano en entre esta lista de frutas para tratar y prevenir la gripe. Bien, el que lo hayamos incluido responde a importantes razones, en especial si finalmente sufres el molesto virus de esta enfermedad. El plátano te va a aporta ricos nutrientes y minerales durante la enfermedad, es un alimento energético que te mantendrá en buen estado aunque no tengas ganas de comer. Ideal sobre todo para niños o ancianos que hayan perdido el apetito.
Además tienen la facultad de aliviar la sensación de angustia ovómitos, incluyendo la diarrea, una realidad que puede darse frecuentemente durante esta enfermedad. Sería ideal que para comerlo mejor lo cortaras a laminitas finitas, o que, simplemente, hicieras un rico batido combinado por ejemplo con una manzana o un mango. Es muy nutritivo y actúa como una buena medicina para cuando sufrimos una gripe.
Para concluir, vale la pena tomar nota de estos sanos alimentos, de estas frutas deliciosas. Recuerda la frase de Hipócrates y haz de tu alimento tu medicina y de tu medicina, tu alimento. 

http://mejorconsalud.com/