jueves, 18 de septiembre de 2014

3 antibióticos naturales…¿Los conoces?


3 antibióticos naturales…¿Los conoces?
De seguro alguna vez has sufrido de alguna infección que precisó tratamiento con antibióticos. O en otra ocasión puede que te hayas auto-medicado, pero ¿sabes el daño que puedes producirte haciendo eso?
Para empezar a describir de manera sencilla la acción de los antibióticos que son producidos en laboratorios debemos decir que si bien ayudan a eliminar microorganismos que producen infecciones en nuestro organismo, también dañan a las bacterias buenas que viven en armonía en nuestro cuerpo y que ayudan a combatir a los enemigos.
Sin olvidar por supuesto, los derivados efectos secundarios de cada antibiótico. Asimismo existen problemas asociados al consumo indiscriminado de estos medicamentos, no los debes consumir sin respetar el tiempo que te haya indicado el médico o suspendiendo el tratamiento porque ya te sientes mejor y mucho menos auto-medicarte sin estar seguro de que problema de salud padeces.
Todo eso causa que la próxima vez que sufras otra infección las bacterias ya se hayan vuelto resistentes a los antibióticos, necesitando dosis más fuertes u otros tipos de antibióticos para que puedan combatir la enfermedad de manera eficaz.
Los antibióticos naturales al contrario, nos ayudan a prevenir o tratar procesos infecciosos, en primer lugar sin los llamados efectos adversos o secundarios, en segundo lugar respetan los microorganismos beneficiosos para nuestro cuerpo y en tercer lugar resultan más económicos ya que son alimentos o hierbas que generalmente utilizamos de manera periódica en nuestro hogar y podemos conseguirlos con facilidad.
El día de hoy mencionaremos a 3 antibióticos naturales y describiremos sus demás efectos positivos.

El ajo

Nos ayuda a combatir las infecciones, posee propiedades anti-inflamatorias, fortalece el sistema inmunológico, útil para problemas respiratorios, disminuye las grasas en sangre, es un poderoso anti-hongos, reduce los niveles de azúcar en sangre, ayuda a desintoxicar el organismo, reduce la presión arterial, es anti-coagulante, protege al corazón, es antipirético ( baja la fiebre).
Lo puedes consumir, crudo, cocido, frito, asado, etc, y disfrutar de sus múltiples propiedades. Si te preocupa el aliento fuerte que te puede producir al consumirlo crudo puedes masticar una hoja de menta o prepararte un té de romero o manzanilla que ayudarán a perfumar tu aliento.

La cebolla

Cebolla
Es beneficiosa para el sistema digestivo, posee gran cantidad de fibra y muy pocas calorías, es un poderoso antioxidante, y ayuda en la prevención contra el cáncer, posee alto contenido de vitamina C lo que ayuda a fortalecer las defensas del organismo.
Así como el ajo, la cebolla reduce la presión arterial, elimina las grasas en sangre y evita el desarrollo de trombos. Posee por supuesto propiedades antibióticas, también anti-inflamatorias y anti-micóticas. Favorece el desarrollo de bacterias benéficas para nuestra salud.
Consumida con moderación la cebolla no presenta contra-indicaciones.Pero, consulte con su médico si estuviera medicado con anti-coagulantes, aspirina, medicación para diabetes, a fin de evitar interacciones que lo puedan perjudicar.
La puedes consumir tanto cruda como cocida. Hoy día forma parte principal de los ingredientes de las comidas diarias, incluso en la comida rápida.

El romero

Romero
Es una hierba que se conoce por sus propiedades para la aromaterapia, además de sus propiedades para luchar contra infecciones.
Ayuda a estimular el cerebro, posee efectos calmantes, trata la ansiedad, tiene propiedades analgésicas, también antioxidantes, ayuda a mejorar la memoria y la concentración.
Se lo puede utilizar por medio de la aromaterapia a través de esencias de romero, asimismo como condimento de distintos platos, de preferencia carnes a las que confiere un aroma y sabor interesante, también puedes disfrutar de sus beneficios mediante un relajante té de romero.

Recuerda…

Con estos medicamentos naturales te puedes desligar de microorganismos dañinos para tu cuerpo además de potenciar a los benéficos.
Ahora que conoces las propiedades antibióticas y otros beneficios del ajo, cebolla y romero no dejes de utilizarlos. Cuida de tu salud y la de tus seres queridos de una manera fácil y además económica.

http://mejorconsalud.com/

miércoles, 17 de septiembre de 2014

5 pasos para mantener un cerebro sano


5 pasos para mantener un cerebro sano
Nuestros recuerdos, sueños, deseos, emociones y el sistema nervioso de todas nuestras funciones corporales están contenidas en el órgano más vital de nuestro cuerpo: el cerebro. Por lo tanto, no podemos pasar por alto la necesidad de cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones. Estos son 5 pasos para mantener un cerebro sano
1. Ejercítate regularmente
El ejercicio no sólo es bueno para nuestros músculos. La investigación científica ha demostrado que nuestro cerebro se fortalece con cada paso que damos. Al hacer al menos 30 minutos de algún tipo de ejercicio cada día y tu cerebro producirá las hormonas relajantes que le ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad. Bastan con ejercicios muy ligeros: sacar a pasear al perro, pasear por la playa, subir y bajar escaleras, etc. para mantener un cerebro sano.

2. Come saludablemente

Aguacate
Comer alimentos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables no sólo aumentan tus niveles de energía, sino que son perfectos para mejorar la función cerebral y llevarla a su mejor nivel de eficacia. Los alimentos que te ayudarán a mantener un cerebro sano son:
  • Salmón
  • Nueces y semillas
  • Moras
  • Granos enteros
  • Aguacates
  • Brócoli
  • Tomate

3. Duerme lo suficiente

Nuestros cerebros no funcionan óptimamente si están cansados. El tiempo que dormimos es como darle a tu cerebro un manantial limpio cada noche.Dormir adecuadamente te ayuda a pensar de forma más clara y alivia el estrés del día a día. Asegúrate de tener al menos siete horas de sueño de buena calidad cada noche. Si se te complica dormir lo suficiente, prueba lo siguiente:
  • No cenes muy tarde ni consumas alimentos demasiado procesados o pesados después de las 7pm.
  • Reduce tu consumo de cafeína, refrescos y azúcares.
  • Evita ver la televisión o usar la computadora en tu cama antes de dormir.
  • Asegúrate de que tu habitación tiene un clima templado y de que tu habitación es oscura durante la noche. También sería ideal que tu habitación esté ubicada en la zona de tu casa con menos ruido.
  • Toma un baño caliente antes de ir a la cama.
  • Coloca algunas gotas de aceite de lavanda en un paño e inhala.

4. Tómate un tiempo libre y relájate

Yoga
Tu cerebro siempre está trabajando, así que es esencial encontrar algún tiempo para relajarse y descansar. Cuando nos tomamos un tiempo para relajarnos, nuestros pensamientos se pueden organizar mejor al tiempo que se alivia el estrés. Hay un gran número de alternativas para lograr esta relación, entre las que se incluyen:
  • Una sesión de yoga
  • Sumergirse en un baño caliente
  • Masaje de aromaterapia
  • Meditación
  • Pasatiempos y tareas que te resulten divertidas

5. Toma suplementos alimenticios de calidad

Vitamina B12

Este es un nutriente vital para tener sangre y nervios sanos. Las personas mayores de 50 años presentan problemas para absorber la vitamina B12 directamente de los alimentos, por lo que un suplemento es importante.Este nutriente ayuda amejorar la memoria, disminuye la fatiga, previene la depresión y la contracción del cerebro.

Gingko Biloba

Bilob
La medicina herbaria China ha utilizado la hoja de gingko y sus semillas durante miles de años. Se le ha conocido como la hierba del cerebro. Este suplemento es un antioxidante, lucha contra los radicales libres dañinos, mejora la circulación sanguínea y varios estudios demuestran que puede ayudar a tratar la demencia y la enfermedad de Alzheimer. El gingko biloba también ayuda a mejorar la memoria, facilita el pensamiento veloz y también ayuda a aliviar la ansiedad. Esta es una de las herramientas vitales para mantener un cerebro sano.

Coenzima Q10

Este nutriente existe en cada célula de nuestro cuerpo. Sin los adecuados niveles de coenzima Q10, nuestro cerebro es poco sano y se vuelve lento.Este antioxidante protege las neuronas de los radicales libres, facilita la concentración y el pensamiento claro.

Omega 3

Este ácido graso esencial es la piedra angular del cerebro. El Omega-3 ayuda al transporte de nutrientes y sustancias químicas como serotonina. Ya que nuestro cerebro es el centro del sistema nervioso, tenemos una enorme necesidad de omega-3 para mantener un cerebro sano.
http://mejorconsalud.com/

martes, 16 de septiembre de 2014

Leche Dorada – Receta ayurvédica con cúrcuma


La leche dorada, es una bebida dulce que mejora la flexibilidad y los dolores articulares. Un remedio ayurvédico, muy popular entre los practicantes de Yoga.
Su principal ingrediente es la cúrcuma, una especia originaria de la India, y que es la  responsable de su poderosos atributos antiinflamatorios, antibióticos y antioxidantes. Forma parte de esas especias que deberíamos consumir con frecuencia para cuidar nuestra salud, puedes leer aquí más sobre ellas.
Se recomienda para prevenir y combatir enfermedades, como artritis, diabetes y cáncer. Alivia los dolores musculares, lubrica las articulaciones, purifica la sangre, limpia la piel, fortalece los órganos reproductivos femeninos, relaja la mente, entre otros.
Disfruta de esta bebida calentita por las noches, antes de dormir.
leche dorada curcuma y ayurveda

Preparación de la Leche Dorada

  •  1 vaso de leche vegetal: almendras, coco, avena, arroz…
  • 1 cucharilla (tamaño de café) de aceite de coco o de oliva.
  • 1/4 de cucharilla de café o más de pasta de cúrcuma.
  • Miel
Junta y calienta todos menos la miel, pero sin que lleguen a hervir. Retira del fuego y añade después miel y canela si te gusta.
curcuma - leche dorada

Preparación de la Pasta de Cúrcuma

Ingredientes para la pasta de cúrcuma:
  • 1/4 de vaso de cúrcuma
  • 1/2 cucharilla (tamaño de café) de pimienta negra molida
  • 1/2 vaso de agua
Puedes alterar las cantidades, siempre que la proporción sea dos partes de agua, por una parte de cúrcuma. Mezcla bien y con cuidado porque la cúrcuma mancha un poco.

Calienta removiendo constantemente hasta que obtengas en una pasta gruesa. Esta pasta se mantiene en un frasco cerrado en la nevera hasta 10 días.

Principales beneficios:

  • Potente antinflamatorio, antiséptico y analgésico.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mantiene los niveles de colesterol.
  • Limpia y desintoxica el hígado.
  • Mejora las funciones cerebrales y de memoria.
  • Mejora los problemas de la piel.
  • Es benéfica para los huesos y articulaciones en general y en especial para la columna: alivia artritis, artrosis, dolores de cabeza, molestias menstruales y cualquier proceso inflamatorio en general.
  • Lubrica las articulaciones y ayuda a eliminar los depósitos de calcio.
  • Combate catarros, gripes y otras enfermedades del aparato respiratorio: asma,bronquitis…
  • Favorece la circulación de la sangre y depura el sistema linfático.
  • Facilita la digestión y previene la aparición de úlceras de estómago.
http://mundoconsciente.es/

Tratamientos alternativos contra la artritis


Tratamientos alternativos contra la artritis
Si sufres de artritis, puedes sentir que no tienes nada que perder intentando diferentes opciones de cura. Después de todo, tu médico puede no ser capaz de ofrecer mucho alivio y los medicamentos que existen tienen beneficios limitados que pueden causar algunos efectos secundarios desagradables. La artritis es impredecible, con exacerbaciones y remisiones naturales. Esto, por supuesto, hace que sea muy difícil que los pacientes sepan con certeza si cualquier mejora es el resultado de un tratamiento específico o simplemente una remisión normal. Estos son los tratamientos alternativos contra la artritis.
Muchas enfermedades, un nombre
La artritis en realidad no es una sola enfermedad en absoluto. Es un término usado para describir más de 100 trastornos conocidos colectivamente como enfermedades reumáticas. Aunque la palabra griega artritis literalmente significa “inflamación de las articulaciones”, este síntoma clásico no está presente en todos los tipos.
La osteoartritis es la forma más común de artritis y a menudo no implica ninguna inflamación. La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, aquellas que soportan peso, simplemente se desgastan. Esta es una condición estereotipada de la vejez, pero no es poco común en la gente joven. Es particularmente común entre los atletas (jugadores de béisbol, golfistas, tenistas), mecanógrafos, pianistas, etc.
Se puede empezar por cualquier razón (tal vez la herencia), con el adelgazamiento del cartílago entre las articulaciones. Con el tiempo, el desgaste destruye el cartílago. Esto crea un rozamiento doloroso hueso con hueso. Si tienes sobrepeso, eres más propenso a desarrollar osteoartritis, porque habrá más estrés y tensión en tus articulaciones, especialmente en las rodillas. La investigación muestra que, por el contrario, si pierdes el exceso de peso, se puede reducir a la mitad el riesgo de desarrollarlo.
Artritis_reuma
La artritis reumatoide es una enfermedad totalmente diferente. Se caracteriza por los nudillos y las articulaciones inflamadas y, a menudo, las manos deformes. Las personas que tienen artritis reumatoide y otras formas de artritis deben soportar interminables episodios de articulaciones dolorosamente rígidas e hinchadas. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo se ataca a sí mismo, literalmente. Y la batalla no se limita a las articulaciones. El cuerpo entero se ve afectado, a veces causando fatiga, pérdida de apetito e incluso fiebre.
Aunque el inventario de los curas de artritis es largo, hay una breve lista de factores dietéticos con potencial curativo. Además de la dieta, también se puede encontrar un poco de alivio del malestar a través de la pérdida de peso y el ejercicio. En la siguiente sección, vamos a revisar los alimentos que pueden proporcionar alivio a los síntomas de la artritis.

Agentes curativos

Los ácidos grasos omega-3 y la raíz de jengibre han demostrado aliviar el dolor asociado con la artritis. Así es cómo funciona cada uno de estos agentes curativos:

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son conocidos por ejercer una acción anti-inflamatoria que solicita al cuerpo disminuir la inflamación. Varios estudios de enfermos con artritis reumatoide han reportado un alivio de dolor en las articulaciones y menos fatiga después de tomar aceites de pescado; mientras que el malestar y la fatiga volvieron cuando los suplementos fueron descontinuados.
Pescado
A pesar de los resultados optimistas de los omega-3, la enfermedad sigue siendo activa y parece que puede necesitar la terapia continua a largo plazo para poder ser una ayuda real. Sin embargo, no está de más empezar a comer más pescado; que, además, es parte de una dieta saludable. Algunos informes dicen que un cuarto de kilo de pescado al día puede hacer el truco. Si no eres capaz de comer todo esto, trata de consumir dos o tres porciones por semana.
Los que quieran consumir omega-3 a través de los alimentos pero son intolerantes al pescado pueden elegir otras alternativas como los frijoles secos, brócoli, aceite de canola, aceite de linaza, semillas de linaza, col rizada, legumbres, ensaladas verdes, soja, leche de soja, aceite de soja , queso de soja, aceite de nuez, nueces y germen de trigo.

Raíz de jengibre

La raíz de jengibre tiene una larga historia de uso en la India para las personas con artrosis y artritis reumatoide. Esta adición picante a muchas cocinas asiáticas reduce la inflamación bloqueando la enzima ciclooxigenasa (COX). Consumir al menos entre 1 a 2 cucharaditas de jengibre en polvo dos o tres veces por día, ayudará al tratamiento natural de la artritis.

http://mejorconsalud.com/

lunes, 15 de septiembre de 2014

Descubre si eres una persona racional o intuitiva


Descubre si eres una persona racional o intuitiva
Puede que seas de esas personas que suelen tener corazonadas. Sensaciones e intuiciones que, en un momento dado, te impulsan a tomar una decisión. O puede que seas un poco más racional, y pienses en detalle las cosas antes de decidirte. Te damos unas pistas para que conozcas qué te caracteriza más.
Personas intuitivas y personas racionales
No es excluyente. Es decir, todas las personas tenemos intuiciones de vez en cuando, y todas, obviamente razonamos nuestros problemas y pensamos las cosas antes de decidir. Pero no podemos negar que unos somos más impulsivos que otros, unas personas se dejan llevar por sus corazonadas con más frecuencia, mientras otras, más cautas, le dan más vueltas a las cosas antes de dar el gran paso.
Estas formas de actuar y de decidir, están a menudo relacionadas con nuestra personalidad. Pero algo interesante que debes saber es que, el llevarse por ejemplo por la intuición no es del todo irracional. En absoluto. Los expertos nos indican que, en realidad, muchas de nuestras decisiones las tomamos de acuerdo a corazonadas, a sensaciones. Pero estas no se deben en absoluto a actos espontáneos. Te explicamos por qué a continuación:

1. Las personas intuitivas

la-intuicion
Corazonadas, presentimientos… todos sabemos lo que es. Son esas sensaciones repentinas que nos indican que quizá, es mejor ir por un determinado camino. Que esa persona no va a ser una buena influencia para nosotros y que es mejor evitarla… por ejemplo.
Estos pálpitos a menudo no son aceptados como algo realmente razonable, puesto que para muchos parten de las propias emociones, de los sentimientos. Y no de un acto cerebral, de la lógica y la deducción. Pero no es así. Las corazonadas son en realidad juicios rápidos de valor hechos por nuestra personalidad y experiencias anteriores. Todo lo que va aconteciendo en nuestra vida lo vamos guardando, almacenado junto a la sensación que ello nos provoca. De este modo, cuando nos enfrentamos a cualquier estímulo, aparecen esas sensaciones súbitas que nos dicen “haz esto, ve por aquel camino, elije a esa persona, atrévete, o da marcha atrás…” Son hechos basados en razonamientos ya tomados con anterioridad. Relacionados además con nuestra personalidad.
Todo ello se esconde tras el complejo mundo de las intuiciones, esas sensaciones súbitas que acontecen en nuestra mente sin que sepamos muy bien por qué. Y en efecto, hay personas que siempre se dejan llevar por ellas, que les hacen caso. Que las atienden y obedecen a eso que muchos llaman instinto.
Pero ojo, hay que tener en cuenta que, al ser tan rápidas esas sensaciones y esos pálpitos escondidos tras nuestros corazones, no siempre nos dan la respuesta correcta o adecuada. No siempre funcionan. De ahí, que otras personas sean más cautas, y a pesar de tener estos “feelings”, prefieren dejarlos a un lado y ser más prudentes. Serían pues perfiles más racionales.

2. Las personas racionales

Concentracion
El pensamiento racional se apoya en la información consciente.En lo que tenemos ante nosotros, en lo que podemos ver y tocar. En lo que podemos comparar a través de otras informaciones, de otras lecturas.
Las decisiones en las personas racionales son mucho más lentas y más cautas. No es que dispongan de menos recursos, es que son más reflexivas y quizá un poco más inseguras. Pero esto, en ocasiones también es bueno, porque nos obliga a tener que pasar por una especie de “control de calidad” antes de tomar una decisión. Son personas también que temen cometer errores, y que buscan siempre la respuesta correcta y la decisión más adecuada.
Es desde luego un tipo de perfil más prudente, pero en ocasiones las personas no disponemos de tanto tiempo para tomar una decisión. Y más aún, en ocasiones, no podemos obtener todas las informaciones que desearíamos antes de decidir algo. No podemos por ejemplo saberlo todo de una persona antes de decidir si queremos o no queremosenamorarnos de ella. Simplemente ocurre, y es por ello que, en realidad, la mayoría de las personas somos intuitivas. La emoción siempre tiene más poder que la razón. Las personas somos criaturas enteramente emocionales.
Lo ideal es que supiéramos mantener un equilibrio. No precipitarnos a la hora de tomar decisiones ni tampoco, ser tan cautos. La inseguridad acaba derivando a menudo en una especie de sufrimiento existencial, así que lo ideal, sin duda, es equilibrar la balanza a ambos lados.
¿Estás de acuerdo? ¿Cómo te ves a ti misma, más intuitiva o más racional?

http://mejorconsalud.com/