viernes, 29 de agosto de 2014

Por qué se nos hincha el estómago



Un vientre hinchado no es sólo una cuestión estética, sino que es también un problema de salud que debemos tratar antes de que podamos sufrir trastornos crónicos

En este artículo explicamos los diferentes motivos a los que puede deberse, así como algunos remedios naturales que nos ayudarán a resolverlo en poco tiempo.

No masticar suficiente
Este es un problema muy habitual hoy en día, porque solemos hacer las cosas con prisa. Muchas personas comen rápido en el trabajo, o de pie, o mientras charlan, de manera que no mastican lo suficiente y los alimentos son mucho más difíciles de digerir, por lo que se ralentiza y dificulta la digestión, ocasionando hinchazón de estómago, entre otras molestias. Además, masticar bien tiene muchas ventajas, como la de saciarnos antes y comer menos cantidad sin pasar hambre.

Debemos tener presente que la digestion empieza en la boca, ya que la saliva contiene enzimas que inician el proceso digestivo. Cuanto mejor mastiquemos los alimentos, mejor los asimilaremos.

Parásitos intestinales
Los parásitos intestinales son uno de los grandes problemas de salud que sufrimos, pero desgraciadamente es un mal muy silencioso. No porque no dé síntomas, sino porque son difíciles de relacionar con este motivo. Por ejemplo, los parásitos nos causan nerviosismo, irritabilidad, trastornos del apetito, picores anales o en la punta de la nariz e hinchazón de estómago sin motivo aparente. Porque a algunas personas se les hincha el estómago por haber comido algo inconveniente, pero en este caso notaremos que nos hinchamos comamos lo que comamos.

El tratamiento natural de eliminación de parásitos no es sencillo. Hay que reducir o eliminar de la dieta los azúcares y las harinas principalmente, ya que son el alimento de los parásitos. Además, tomaremos suplementos como el ajo, las semillas de calabaza, el cilantro, las especias picantes, etc.

También podemos tomar un suplemento de flora intestinal y sobre todo cuidar mucho de no sufrir estreñimiento, lo cual contribuye a la proliferación de los parásitos.

Comer demasiado
A veces podemos comer alimentos saludables, pero si comemos en exceso, más de lo que el organismo necesita, posiblemente también nos hincharemos. Deberíamos siempre terminar una comida con la sensación de tener todavía un poco de hambre. Ese momento en el que sentimos que todavía tomaríamos algún postre, por ejemplo, pero que en realidad ya estamos saciados.

Una buena manera de acostumbrarnos a hacerlo así es sustituyendo ese capricho final por una infusión digestiva, la cual también contribuirá a evitar la hinchazón, como explicamos en el próximo punto.

Flatulencias
Hay alimentos especialmente flatulentos, pero también hay persona que tienen mucha tendencia a este problema. En ese caso recomendamos tomar infusiones digestivas de anís, menta y melisa, y también añadir especias como el comino o el hinojo en los guisos, especialmente los de verduras o legumbres flatulentas.
infusion helada JenWaller

Intolerancias alimentarias
En algunos casos concretos, las flatulencias son debidas a que tenemos una intolerancia alimentaria que no hemos detectado. Las más habituales son al gluten o a la lactosa, por lo que si sospechamos que podemos estar sufriéndolas deberíamos realizar los análisis correspondientes.

Una manera alternativa de comprobarlo consiste en eliminar esos alimentos de nuestra dieta durante un mes, y posteriormente introducirlos para ver si volvemos a sentir la hinchazón.

Cuestiones emocionales
También hay personas que sufren problemas digestivos por cuestiones emocionales, ya que el sistema digestivo representa cómo digerimos lo que nos sucede. En estos casos quienes lo sufren notarán que la hinchazón no está relacionada con lo que comen, sino que es a menudo o que sucede los días que se sienten con más tensión emocional.

Para resolverlo podemos acudir a un terapeuta que nos realice un tratamiento con homeopatía y flores de Bach, así como realizar terapias relajantes como masaje, reflexología, yoga, taichi, etc.

Cenas poco saludables
Las cenas deben ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía dedicada a la digestión. Si nos acostamos o nos levantamos por la mañana con hinchazón deberíamos cambiar las cenas. Por ejemplo, las ensaladas son muy saludables, pero es mejor tomarlas al mediodía. Por la noche elegiremos mejor verdura cocida o cremas.


http://mejorconsalud.com/

jueves, 28 de agosto de 2014

¿Quieres lucir radiante? Secretos para lograrlo de forma natural


¿Quieres lucir radiante? Secretos para lograrlo de forma natural
Si eres de las personas que cuidan su apariencia, te recomendamos como primera medida que evalúes rigurosamente la manera en que te alimentas. 
La salud se refleja en tu aspecto físico y aunque actualmente existen muchas “fórmulas rápidas” en el mercado que prometen resultados a corto plazo (cremas anti-edad, líneas de cosméticos, cirugías, entre otros), todo lo que consumes es determinante cuando se trata de proyectar desde tu interior ese equilibrio cuerpo-mente.
El “dulce pecado”
La ingesta excesiva de productos elaborados a base de azúcar refinada se ha convertido en una calamidad para nuestra sociedad. Además de acelerar el envejecimiento, ha producido un aumento significativo en el porcentaje de individuos con problemas de obesidad, diabetes o hiperinsulinismo.
Agregar azúcar a nuestra dieta diaria es innecesario, puesto que ya se encuentra almacenada en la mayoría de los alimentos que consumimos. En cantidades justas es necesaria para el cuerpo durante el proceso de metabolización, pero si abusamos de ella, podría acumularse fuera de las células causando daños a la elasticidad de la piel.
¡Revisa las etiquetas de los productos empacados! Así podrás verificar los datos nutricionales detallados en su reverso. Esto te hará más fácil controlar diariamente las medidas de azúcar que ingieres.

Tomando consciencia

Las vitaminas y minerales son elementos necesarios para mantener nuestra salud estable. Una persona puede estar mal nutrida si no mantiene una dieta balanceada, donde se incluyan todos los grupos alimenticios y se consideren las porciones adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas.
Brócoli, pescado, fibras, mango y aguacate (palta), son alimentos muy nutritivos que nos ayudan a desarrollar un aspecto “brillante”. Benefician la textura de la piel protegiendo el colágeno que producimos y, al mismo tiempo, contribuyen al correcto desempeño de otros órganos en nuestro cuerpo.

El Agua

Estamos conformados de esta sustancia tan esencial entre un 55% y 78%, dependiendo de las características del cuerpo humano. Necesitamos ingerir agua para mantenernos hidratados, lo cual se reflejará indefectiblemente en nuestra piel.
Se ha determinado que necesitamos al menos dos litros de agua al día (entre 7 y 8 vasos, aproximadamente), de acuerdo a la actividad física que desempeñemos y otros elementos asociados a las condiciones climáticas. Si seguimos fielmente este parámetro, los resultados externos, sin lugar a dudas, se harán visibles.
Por otra parte, la higiene nos permitirá conservar nuestra tez protegida. Al estar limpios, evitamos ser propensos a algunas infecciones que podrían alterar los ácidos corporales impidiendo que se acumulen partículas de suciedad y grasa.

Evita los rayos solares

Además de disminuir la ingesta de azúcar, consumir alimentos ricos en vitaminas o minerales y tomar la cantidad necesaria de agua, es importante considerar los daños que puede producir el sol sobre nuestra piel.
¡Utiliza protector solar!, de esta forma evitarás que las manchas o algunas infecciones virales puedan afectar tu apariencia.
Siguiendo todos estos útiles consejos, podrás mejorar tu aspecto notablemente y lucirás resplandeciente…
¡Ya conoces los secretos! Una apariencia saludable y radiante es el reflejo directo de un bienestar general, es decir de un organismo saludable… Si antes no lo habías intentado, atrévete a cuidar tu piel de esta manera, prestando atención, en primer lugar, a lo más importante: tu salud.
Imagen cortesía de Craig
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 27 de agosto de 2014

8 tips para fortalecer el hígado naturalmente


8 tips para fortalecer el hígado naturalmente
Disponer de un hígado sano, depurado y fuerte, es un pilar esencial para la salud de nuestro organismo. Nuestra vitalidad depende en muchas ocasiones de ello, de su facultad para depurar esos tóxicos de nuestros alimentos o medicamentos, y de sintetizar la gran cantidad de elementos de este laboratorio natural. ¿Cómo fortalecerlo entonces? Te lo explicamos.
Consejos para fortalecer tu hígado
¿Sabías que nuestro hígado realiza al menos 500 tareas? Bien es cierto que sólo unas 20 son esenciales para nuestra vida, como puede ser el caso de su tarea para sintetizar hormonas, regular el metabolismo y, cómo no, depurar el cuerpo de elementos nocivos para nuestra salud que pueden llegarnos desde los alimentos, los medicamentos y el medio ambiente. Es esencial, pues, que sigas estas pautas para cuidar de él. ¿Tomamos nota?

1. Escucha a tu cuerpo

hambre2
¿Sueles comer entre horas a pesar de no tener hambre? Si es así recurre antes a una fruta o a un jugo natural, ya que de este modo nuestro hígado debe trabajar en exceso. Lo más indicado es comer sólo cuando se tiene hambre y siguiendo unos horarios adecuados.
Hay personas que, por ejemplo, se pautan unos horarios muy estrictos a la hora de sus comidas, lo cual les obliga a pasar hambre en algunos momentos. Esto tampoco es bueno. Hay que seguir un equilibrio. Recuerda también cenar dos horas antes de ir a dormir.

2. Bebe abundantes líquidos

agua
De 8 a 10 vasos al día. De este modo limpiamos el hígado, los riñones, eliminamos toxinas y vamos perdiendo peso también poco a poco. Ten en cuenta, por ejemplo, que el cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan.

3. Cuidado con el azúcar y la sal

sal2
Son dos claros enemigos de nuestra salud. La sal, por ejemplo, hace que los riñones deban esforzarse más, que nuestro hígado se intoxique, que sus funciones se alteren. ¿Y qué decir del azúcar? El azúcar refinado es especialmente dañino, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa, poco a poco se acumula en zonas como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados, ocasionándonos problemas cardiovasculares. No vale la pena. Redúcelos.

4. Evita los alimentos que no te sientan bien

Los riesgos de consumir comida rapida
¿Eres alérgico a algo? ¿Te gusta mucho una determinada comida que te suele sentar un poco mal, y sin embargo la sigues tomando? Esto ocurre por ejemplo con los lácteos. Nos encanta la nata, pero sin embargo la digerimos mal. Nos apasionan los helados, pero aveces te dan dolor de estómago... es algo muy habitual.
Recuerda también masticar bien los alimentos, ya que ello nos ayuda a hacer mejor la digestión. Recuerda también que beber un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana nos ayuda también mucho a digerir los alimentos.

5. Cuida de tu higiene intestinal

Tratamiento-parasitos-intestinales
Debemos recordar que va a ser el hígado quien se encargue de destruir y filtrar cualquier bacteria y virus presente en la comida. Esto quiere decir que le daremos menos trabajo si nuestros intestinos están limpios. ¿Y cómo lo hacemos? Come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ten mucho cuidado con las carnes que ingieres.
Bebe muchos líquidos, empezando el día sobre todo con un vaso de agua con jugo de limón, siempre en ayunas. Lávate las manos antes de comer (algo obvio, pero a veces lo olvidamos). Ten cuidado con los alimentos procesados y empaquetados, ya que están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos para la salud. Todo ello intoxica los intestinos, y en consecuencia, trae problemas al hígado. Intenta comer siempre alimentos naturales, frescos, orgánicos…

6. Mejor proteínas vegetales

legumbres carme r.
¿Te gustan las legumbres? Son ideales para cuidar de tu hígado. Las proteínas que no sean de origen animal siempre son mejor sintetizadas por el hígado. También puedes incluir las procedentes de los huevos -aunque no en exceso- Prepárate platos con alubias rojas, guisantes, los garbanzos y las lentejas… todas ellas disponen de ricos minerales y vitamina B.
No olvides tampoco las maravillosas semillas: de linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra. Excelentes también las nueces.

7. Evita el estreñimiento

-jugo-de-ciruela
Ya sabes lo perjudicial que puede ser el estreñimiento para muchas de nuestras funciones y nuestra salud en general.Nuestro hígado padece en esos días en que sentimos cierta dificultad para ir al baño. Así que no lo olvides. Consume fibra, licuados naturales a base deremolachas, zanahorias, ciruelas, fresas, melones, sandías.. Si controlamos el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso.

8. Los mejores alimentos para el hígado

zumo de zanahoria remolacha fresaynaranja
Toma nota de los mejores alimentos que siempre te ayudarán a disponer de un hígado sano y fuerte. No descuides hacer con ellos ricas ensaladas, jugos naturales…
  • Las remolachas, las zanahorias, rábanos, fresas, uvas,brócolis y coles de bruselas.
http://mejorconsalud.com/

martes, 26 de agosto de 2014

Cómo perder peso con el desayuno

Cómo perder peso con el desayuno

Cómo perder peso con el desayuno
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, puesto que está lleno de bondades para la salud que nos harán sentir bien durante del resto del día. No obstante, a la hora de perder peso, muchas personas cometen el error de no desayunar, sin saber que por el contrario el desayuno puede ayudar a bajar de peso más que cualquier otra comida que tengamos durante el día.
Cuando una persona no desayuna por querer bajar de peso, porque no le ha quedado tiempo o por cualquier otra razón, tiende a sufrir más de ansiedad y hambre durante el día, además, cuando no se desayuna hay una carencia de energía y el metabolismo empieza a perder ritmo. Es por eso que el desayuno es una de las comidas más recomendadas tanto para gozar de buena salud, como para perder peso; eso sí, siempre y cuando tengamos un desayuno saludable y con alimentos que nos ayuden a adelgazar.

Claves para perder peso con un desayuno saludable

Perder peso con un desayuno saludable es posible, ya que el desayuno nos ayudará a sentirnos más satisfechos durante el día, evita que suframos de ansiedad y mantiene el ritmo delmetabolismo. Para que este desayuno sea bien provechoso, debemos tener en cuenta las siguientes claves:
  1. Desayunar lo más pronto posible. Una vez nos despertamos en la mañana, lo ideal es desayunar lo más pronto posible, ya que el organismo empieza a metabolizar grasa como energía; es cierto que el metabolismo quema grasa, pero no al haber desayunado,  esta grasa no será usada como energía y no habrán aminoácidos para metabolizar dicha grasa.
  2. ¿Qué desayunar? Lo que desayunamos juega un papel muy importante en nuestro peso corporal, ya que depende de lo que consumamos para perder peso o por el contrario aumentar.Obviamente no debemos tener un desayuno lleno de harinas, grasas y una gran cantidad de alimentos llenos decarbohidratos que sólo afectan nuestra salud. Lo ideal es tener un desayuno lo más sano y completo posible, combinando frutas, verduras, lácteos, jugos, té, cereales, frutos secos, entre otros.
  3. Comer varias veces al día. Otra de las claves para perder peso con el desayuno es dividiendo esta comida para varias horas previas a la siguiente comida principal. Por ejemplo, puedes empezar con una fruta y un poco de yogurt, y en una hora o dos consumir un té con un pan integral.  Al dividir las comidas, mantenemos el metabolismo activo.
  4. Beber agua. Para perder peso el agua juega un papel muy importante, ya que además de ayudarnos a activar el metabolismo, nos mantiene hidratados y nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Lo ideal es beber un vaso de agua antes del desayuno y  un litro y medio más durante el resto del día.

5 Alimentos que podemos desayunar para adelgazar

Ya tenemos las claves para perder peso con el desayuno y seguramente si las aplicamos vamos a lograr resultados. A continuación te recomendamosalgunos de los alimentos que puedes incluir en tu desayuno para perder peso con más facilidad.

Frambuesas

Adelgazar con frambuesas
Las frambuesas son un alimento que, además de ser delicioso, representa un aporte de fibra significativo para tu organismo, lo que te ayudará a perder peso. Según el Journal of Nutrition, la fibra cumple un papel muy importante para prevenir la obesidad, incluso quienes la consumen regularmente pueden llegar a perder peso con más facilidad.

Avena

Este es uno de los alimentos más recomendados en cualquier tipo de dieta para perder peso, ya que es una fuente rica de fibra y, además, se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono.

Yogur

Yogurt
Este alimento es muy saludable para el organismo, ya que además de ser una fuente rica de calcio, también podría entregar una buena dosis de proteína, lo que ayudará a tener más energía y a perder peso por el efecto que tiene en el cuerpo.

Huevos

Un buen desayuno siempre puede ir acompañado hasta de dos huevos por día, ya que el huevo contiene importantes proteínas, que son ideales para aquellos que quieren bajar de peso saludablemente. Estas mismas proteínas ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo y gracias a esto la persona no sentirá hambre a cada momento.

Te verde (2)
La mayor parte de tés son una fuente rica de antioxidantes que, además de ayudar a limpiar el organismo, también pueden favorecer la pérdida de peso. El té es ideal para aquellos que quieren sustituir el café o que no soportan la cafeína. Además, no sólo se limita a ayudar el organismo a perder peso, sino que también tiene muchas propiedades para la salud.
 http://mejorconsalud.com/