viernes, 18 de julio de 2014

¿Por qué se adormecen las manos mientras duermes?

¿Por qué se adormecen las manos mientras duermes?

¿Por qué se adormecen las manos mientras duermes?
¿Te ha ocurrido alguna vez? Estar durmiendo y despertarte de pronto con una sensación súbita en las manos, un cosquilleo molesto. Se te adormecen varias veces durante la noche obligándote a despertar, una sensación extraña y molesta que se repite muy a menudo. ¿Por qué ocurre? ¿Hay algún remedio? Te lo explicamos.
Los calambres o el adormecimiento de las manos pueden ocurrir por algo normal: estar en una mala posición e impedir que la sangre fluya con normalidad. Pero en otras ocasiones sucede por algo que nada tiene que ver con tu posición. Una sensación desagradable que, a veces, aparece también a su vez en otras zonas del cuerpo, como las piernas o los pies. Veamos cuáles son las causas.

Causas del adormecimiento de las manos

Túnel Metacarpiano

El tunel del carpio
  • Es sin duda la causa más común. Nuestros tres principales dedos: pulgar, índice y dedo medio tienden a ser los más afectados por el llamado síndrome del túnel del carpiano (STC). Se trata de un problema asociado al nervio mediano, unaneuropatía periférica que ejerce una presión en nuestra muñeca provocando que sintamos grandes dolores, dificultándonos la movilidad, haciéndonos perder la sensibilidad y provocando la conocida sensación de adormecimiento. Y es por la noche cuando más sentimos su molesto efecto.

Trabajo ejercido durante el día

Tunel carpiano
  • En ocasiones ejercemos una sobrecarga en nuestras muñecas.Trabajos manuales como escribir mucho en el ordenador, usar tijeras, herramientas, coser… pueden provocar que los nervios de nuestra mano se resientan. La flexión y la inflexión continuada de esta parte del cuerpo suele cargarse si la ejercitamos de un modo intenso, y el dolor aparece en especial por la noche, cuando ya no ejercemos ningún movimiento y los nervios y tendones descargan con más intensidad su presión.

Retención de líquidos

manos
Tener unos kilos de más, realizar poco ejercicio o seguir una nutrición inadecuada, puede provocar que se te hinchen no solo los pies, sino también las manos debido a una retención de líquidos. La sensación de hormigueo siempre es más intensa por las noches, la circulación se resiente, ejerce presión y aparece esta característica molestia.

Deficiencia de vitaminas B

qué-es-la-vitamina-B12
  • Muchas veces, el mantener una alimentación deficitaria e incorrecta, hace que no tengamos el suficiente aporte de vitamina B. Esta falta nos ocasiona consecuencias que en ocasiones no les damos demasiada importancia. Las asociamos a otras cosas, al cansancio del trabajo o del día a día, sin comprender que se debe básicamente a esta falta. El cansancio, la somnolencia, la palidez de piel, la sensación de taquicardias y el entumecimiento de las manos y las piernas, es muy característico en estos casos. Se adormecen las manos y las piernas por las noches, y sería pues otro factor a tener en cuenta.

Remedios para el adormecimiento de las manos

lino sean dreilinger
  • Antes de dormir, toma una cucharada de aceite de lino. Según varios estudios es un efectivo antiinflamatorio que actúa en especial en las extremidades, aliviando pues la sensación de adormecimiento de nuestras manos.
  • Sumerge tus manos en la pila del baño con agua fresca. Si incluyes cubitos en ella será mucho más efectivo. Aliviarás la presión, la inflamación de los nervios y el dolor. Hazlo antes de ir a dormir y notarás así un pequeño descanso.
  • Elimina de tu dieta el consumo de sal y de las bebidas acidificantes. Estos productos acentúan la inflamación y la sensación de dolor. Es mejor que prescindas de ellas.
  • Mantente bien hidratada, bebe al menos dos litros de agua al día.Puedes hacerte por ejemplo una bebida de alcachofas para beneficiarte de su efecto diurético y depurativo, evitando así la retención de líquidos. No tienes más que hervir un par de alcachofas con agua y filtrar el contenido. Luego puedes mezclarlo con medio jugo de limón.
  • Es importante que incluyas en tu dieta la Vitamina B. El atún, las patatas, los plátanos, y todos los vegetales de hojas verdes  pueden ayudarte a obtener un aporte adecuado de esta vitamina imprescindible. Además de ello, puedes encontrar en tu farmacia o en tiendas naturales, comprimidos de vitamina B que pueden complementar tu dieta para encontrarte mejor y obtener un alivio por las noches.
  • Si sueles tener un trabajo manual en el cual te ves obligado a ejercitar durante muchas horas tus manos y muñecas, puedes hacer uso de alguna muñequera compresiva. Te dará una presión adecuada para proteger tus nervios y articulaciones evitando las temidas sobrecargas.
http://mejorconsalud.com/


jueves, 17 de julio de 2014

“La gente que me gusta” de Mario Benedetti:


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios. Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuínamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
http://mundoconsciente.es/