viernes, 11 de julio de 2014

Los hábitos que conducen a la felicidad

Una encuesta realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de Hertfordshire (de la cuál participaron cinco mil personas), devela cuáles son los hábitos cotidianos que nos hacen más felices. De esta manera, se pudo confeccionar el “top ten” de hábitos que nos hacen estar feliz:


1 - Dar: Sin esperar nada a cambio, es decir, de manera desinteresada. Esto significa que debes hacer cosas por el simple hecho de ayudar, para que otro sea feliz o para “robarles” una sonrisa. Desde un plato de comida a una persona de la calle, a cruzar a una anciana, pasando por jugar con tus hijos si no lo haces muy a menudo o una llamada telefónica a tus padres.

2 - Relacionarse con los demás: algo que se está perdiendo en los últimos tiempos debido a las redes sociales, el móvil y la tecnología. Es cierto que también permite acortar distancias, pero cada vez es menos frecuente juntarse con un amigo en un bar o restaurante. Relacionarse “face to face” con un ser querido te conecta con el otro, con sus opiniones, sus sentimientos, sus ideas, sus creencias.

3 - Hacer ejercicio físico: Es cierto que no a todo el mundo le gusta ir al gimnasio por obligación. Sin embargo, es porque aún no han hallado la disciplina que les apasiona o ven esa hora como una tarea más entre las “odiadas” de la rutina. Practicar deporte no sólo mejora la figura, reduce kilos y aumenta la salud cardíaca o respiratoria, sino que también influye positivamente en nuestro estado de ánimo y calidad de vida en general.

4 - Apreciar los detalles: Cada vez menos personas disfrutan de la salida o la puesta del sol, de una flor, de la sonrisa de un niño, etc. Apreciar los pequeños regalos que nos ofrece la vida es perdernos una gran parte de la existencia. Deténte a mirar los cambios en las plantas o árboles cuando llega el otoño, encuentra placer en lo más pequeño como ser una comida casera, una caminata por el parque, una película, un libro, el perfume de una rosa, etc.

5 - Explorar: No quiere decir vestirnos de “Indiana Jones” e ir a buscar el arca perdida, tampoco anotarse en una expedición al Amazonas. Simplemente se trata de aprender cosas nuevas a diario, lo que implique un desafío y un cambio. Esta modificación en nuestra actitud nos hará mucho más felices, mantendrá nuestro cerebro en forma (si, la mente es un músculo que necesita ejercitar) y prevendrá la aparición de enfermedades neurodegenerativas como es el caso del Mal de Alzheimer.

6 - Tener objetivos: se ha comprobado que las personas que tienen sueños y proyectos son las más felices. Aquellos que no tienen metas no se sienten motivados por nada en la vida, por lo cuál es más probable que se sientan deprimidos o que su existencia no tiene sentido. Saber hacia donde vamos, qué caminos debemos transitar y hasta los obstáculos a superar nos brinda felicidad.

7 - Ser resiliente: Esto quiere decir, tener la capacidad de sobreponerse con las dificultades que van apareciendo en diferentes etapas de la vida. Ser capaces de ver lo bueno en lo malo (el medio vaso lleno), que los errores son una enseñanza para el futuro, que aquello que hoy no hace estar tristes, mañana nos fortalecerá, o que la culpa no sirve para nada sin dudas nos permite ser personas mucho más felices y satisfechas, así como también agradecidas.

8 - Disfrutar de las emociones: ¿Cuántas veces nos hemos “guardado” sentimientos que luego no se expresan o cuando lo hacemos es demasiado tarde? No hay que sumirse en las emociones negativas y olvidarse de las positivas, sino todo lo contrario. Las personas más felices son aquellas que siempre se concentran en lo bueno (como se dijo antes, el medio vaso lleno), las que dan gracias por otro día más de vida y disfrutan de sus emociones, no tienen miedo de expresar lo que sienten.

9 - Aceptar los cambios: afortunadamente, nuestro paso por la tierra está repleto de modificaciones de todo tipo desde que nacemos. No es bueno mirar continuamente el pasado, sino que es preciso mirar hacia adelante y sentirte bien y en paz con nuestras decisiones del ayer. Los cambios son aprendizajes también, no lo olvides.

10 - Entregarse: Uno de los secretos para ser feliz consiste en formar parte de algo superior a nosotros mismos, es decir, tener una visión similar a la del resto de las personas que nos rodean. Esta meta se puede encontrar en diferentes sitios o grupos, como ser la religión, la carrera, la familia, el trabajo o un hobby.
- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/los-habitos-que-conducen-a-la-felicidad#sthash.fYvTjDKh.dpuf

jueves, 10 de julio de 2014

7 beneficios de besar

Los besos pueden ser de diferentes tipos y con ellos se pueden demostrar muchos sentimientos y emociones, pero sin importar la razón por la que recibimos o damos besos, los beneficios que este acto aporta a la salud son realmente sorprendentes y los vamos a descubrir juntos a continuación.
Baja la presión arterial
Cuando se besa con pasión o se reciben besos apasionados, se acelera el ritmo del corazón, lo cual favorece la dilatación de los vasos sanguíneos ayudando a que la sangre llegue con mayor facilidad hasta todos los órganos del cuerpo, lo que permite que la presión arterial baje a sus niveles normales, lo cual es un gran beneficio para las personas con hipertensión.

Reduce los dolores menstruales o de cabeza

Los expertos aseguran que besar puede acabar con los dolores de cabeza y los molestos cólicos menstruales, esto se debe al efecto de dilatación que se produce en los vasos sanguíneos, debido a la sensación de placer que produce tanto dar como recibir los besos.

Evita las caries

Es inevitable que durante un beso se produzca un intercambio de saliva, la cual aumenta su volumen mientras se besa. Esta es la razón por la cual se elimina la placa de los dientes, que es la principal causante de que se presenten las caries.

Besar provoca felicidad

Un beso tiene la capacidad de aumentar la producción de las hormonas que genera el estado de felicidad, entre estas están: la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Cuando estas hormonas aumentan sus niveles, se produce en nuestro cuerpo gran placer y felicidad.

Besar quema calorías

Los besos son una manera muy placentera de quemar el exceso de calorías que podamos tener, ya que por cada beso apasionado es posible que se quemen de ocho a dieciséis calorías.

Los besos mejoran la autoestima

Dar y recibir besos puede mejorar hasta en un cien por ciento la autoestima de las personas, puesto que se sienten queridas y deseadas. Esto es muy importante para cualquier persona, sin importar la edad ni el sexo.

El beso como prueba de amor

Un beso es la mejor manera de saber si la pareja es en realidad aquella persona que nos provoca la mayor cantidad de emociones que pueden existir, tan solo un beso será suficiente para estar seguros de las emociones que esa persona hará desatar dentro de nosotros.

Y…¿Qué hacen los abrazos?

Abrazo
Cuando de los abrazos se trata, hay que decir que estos tienen beneficios diferentes a los que proporcionan los besos. Los abrazos por su parte tienen la capacidad de proporcionar una ayuda mucho más eficiente a quienes padecen de presión arterial alta, puesto que su acción benéfica baja con más rapidez estos niveles.
De igual manera, los abrazos tienen la gran capacidad de aumentar la producción de la hormona que libera la oxitocina, la cual nos provoca una gran sensación de felicidad y placer.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 9 de julio de 2014

¿De que color es tu personalidad?

¿De qué color es tu personalidad?


Nuestra realidad cotidiana está envuelta por una amplia gama de colores. Y dentro de este espectro, nosotros, nos acompañamos de unos pocos. Puede que lo hagas sin darte cuenta. O puede que seas muy consciente de qué tonalidades son las que siempre van contigo.

Colores intensos, cálidos y sobrios que de algún modo, orlan nuestra vida a través de la ropa, del color de nuestro coche, de la pintura de las paredes en casa, maquillajes y objetos que intuitivamente incorporamos a nuestro alrededor, según nuestros colores favoritos. Pero, ¿Por qué nos atraen? ¿De qué color es tu personalidad?

LOS COLORES Y LA PERSONALIDAD


Puede que a simple vista te parezca una tontería, un juego sin escaso valor científico. Pero en realidad cabe decir que el estudio de los colores y la personalidad dispone de una amplia bibliografía al respecto, realizada en especial por numerosas empresas de psicología  y márketing donde se intenta indagar por ejemplo, cómo nos determinan ciertos colores a la hora de comprar, a la hora de elegir determinados productos y no otros, o cómo favorecer determinados estados a través de ciertos colores. Todo un sugerente mundo a descubrir.

Hemos de tener en cuenta que los colores, forman parte de un espectro lumínico, y, cómo tales, emanan ciertos tipos de energías dependiendo de su longitud de onda. Imagina por ejemplo cómo te sentirías al entrar a una habitación pintada exclusivamente de negro. O tu sensación al pasar a una sala decorada en tonalidades verdes o azules. No podemos negarlo, los colores emanan sensaciones y emociones. Veamos pues cómo se asocian a la personalidad.

-Rojo: Personalidades intensas, activas y muy optimistas. Suelen ser carácteres fuertes con una clara inclinación ante la competividad en el trabajo, con cierto toque de impulsividad y necesidad de control. Son personas seguras de sí mismas con un carácter abierto e intenso, pero como defecto, cabría destacar precisamente sus rápidos impulsos a veces poco reflexivos.

-Naranja:  ¿Eres muy sociable pero mantienes los límites? Te gusta estar rodeado de gente pero mantienes cierta seriedad y equilibrio, eres comprensible y muy accesible con las personas de tu alrededor. Suele gustarte el deporte, el movimiento y emprender pequeños retos cada día. No eres muy impulsivo, pero te gusta iniciar proyectos con los que sentirte involucrado e ilusionado.  

-Amarillo: Personas muy-muy creativas. A pesar de su creatividad mantienen el sentido de la lógica, no se trata de una imaginación desbordante sino más bien racional y práctica. Perfiles analíticos y muy críticos también consigo mismos, tanto, que suelen ser muy exigentes también con las personas que les rodean. Controlan muy bien sus emociones. 

-Verde: Personalidades relajadas que valoran ante todo aportar a los demas y que los demás les aporten a ellos. Buscan la cercanía de las personas y ansían sentirse seguras y amadas al tener a alguien junto a ellas. Temen en ocasiones ser heridos por esta dependencia, pero aún así, son vitales y positivas. Muy positivas. Son también personas a las que les gusta que los demás, les reconozcan sus esfuerzos y sus acciones. 

-Azul: Equilibrio y paz interior. Las personas que suelen inclinarse por esta tonalidad buscan ante todo la tranquilidad y la paz interna. Viven de acuerdo a sus creencias y sus pensamientos sin importarles lo que los demás piensan o opinen de ellos. No cambian con facilidad, tienen una integridad y unas creencias bien arraigadas ante las que no van a ceder. Personalidades fuertes pero relajadas, muy-muy equilibradas.

-Morado: Personas ordenadas, muy sentimentales y sobre todo, espirituales. Son perfiles muy sensibles, sin embargo, cuando son heridas no lo demuestran con facilidad, prefieren callarse y no evidenciar sus emociones en ese mismo momento. Antes reflexionan, meditan, y luego ponen en voz alta sus pensamientos. Reflexionan, piensan, buscan su paz interior y además, están muy abiertas a ayudar y orientar a otros. Suelen estar envueltos en temas humanitarios. 

- Marrón: Arraigados a la tierra, a lo físico y a lo sencillo. Son personas que aman la vida sencilla y natural, la comodidad del día a día envueltos por los seres que aman. 

-Gris: No es un color negativo, en absolutoDejemos a un lado el famoso término persona gris, para ver en realidad a personalidades que son más bien equilibradas, tranquilas y algo conservadoras, también frías y tan racionales, que raras veces podemos lograr enfadarlas. Como defecto cabe destacar su pasividad, raras veces salen de su rutina para empredender complejos planes.

Seguramente, tras leer esto te hayas sentido identificado con uno o varios colores, es lo habitual y esperable. 

 http://lamenteesmaravillosa.com

martes, 8 de julio de 2014

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO

El triptófano es vital para fabricar la serotonina, que se relaciona con el buen humor y el aprendizaje.
Se encuentra en alimentos como pescado, lácteos, pavo, huevos, frutos secos, plátano, piña y aguacate.


Un menú ideal sería una ensalada de aguacate y frutos secos acompañada de pavo o pescado.
L-glutamina: La L-glutamina sirve para construir ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro y tiene un impacto en la felicidad.
Se encuentra en carnes de cerdo y ternera, así como en las semillas de ajonjolí y girasol.
 La vitamina E mejora la actividad neuronal y previene la oxidación de las membranas neuronales.
Lo encuentras en el curry, espárragos, aguacate, nueces, cacahuete, aceitunas y aceite de oliva.

La tirosina participa en la creación de la noradrenalina, químico esencial para los procesos de atención.
Las fuentes son quesos, huevos y carne.

 
El folato también es muy necesario para que se forme la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
Lo encontramos en los espinacas.

http://knowalzheimer.com/

lunes, 7 de julio de 2014

TENSIÓN OCULAR

La tensión ocular

Uno de los motivos por los cuales nos aparecen estas arrugas y se suelen agravar es la tensión que tenemos en toda la zona ocular. Si nos fijamos, cuando no vemos bien tendemos a entrecerrar los ojos, un gesto que agudiza ligeramente nuestra visión pero que contribuye a la aparición de estas arrugas. Es muy común que lo hagamos cuando empezamos a sufrir miopía o vista cansada y nos resistimos a ir al oftalmólogo o a usar gafas. Por ello recomendamos tratar los problemas de visión y paralelamente realizar ejercicios de relajación ocular, ya que esos gestos que hacemos a menudo solemos repetirlos continuamente sin darnos cuenta. ¿Cómo relajamos nuestros ojos?
  1. Varias veces al día podemos salpicar los ojos con agua fría, lo cual mejora inmediatamente la circulación de la zona.
  2. Realizaremos diariamente un suave masaje alrededor de los ojos. Empezando en la raíz interna de las cejas, presionaremos haciendo pequeños círculos casi imperceptibles y seguiremos el recorrido hacia la parte externa de la ceja, después descenderemos y seguiremos todo el contorno hasta llegar de nuevo al principio de la ceja.
  3. A lo largo del día, sobre todo cuando pasemos horas frente al ordenador o con la mirada fija en un punto, realizaremos el palmeo, una técnica de relajación ocular que consiste en frotar nuestras manos para que entren en calor y apoyar los ojos cerrados en la palma de las manos durante unos minutos. Notaremos como los ojos se relajan y al volver a abrirlos nuestra visión habrá mejorada, será más clara y nítida.
  4. Finalmente, el último ejercicio consiste en cerrar fuertemente los ojos y relajarlos, de manera tranquila, y respirando profundamente.
skin treatment applying

El hígado debilitado

La segunda causa de la aparición de las patas de gallo es que el hígado se encuentra debilitado. ¿Qué causa esta debilidad?
  • Una mala alimentación, rica en grasas no saludables, alimentos refinados, conservantes, etc.
  • Hábitos tóxicos como el tabado o el alcohol
  • Emociones negativas como la ira
¿Cómo tratamos un hígado debilitado?
  • Optaremos por una alimentación rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos y semillas.
  • Tomaremos infusiones de cardo mariano, boldo, diente de león o alcachofera
  • Realizaremos actividades o terapias que contribuyan a un equilibrio emocional
  • Antes de acostarnos colocaremos una bolsa de agua caliente sobre las costillas del lado derecho, lo cual ayuda a equilibrar el hígado
diente de leon nothingtosay

La falta de silicio

A partir de los 40 nuestro organismo pierde cada vez más cantidad de silicio, un mineral imprescindible para la formación de nuestro tejido cutáneo, cabello, uñas, huesos, etc. Es por ello que recomendamos tomar un suplemento de silicio orgánico líquido, que es el formato en que mejor es asimilado por nuestro organismo.
También podemos tomar infusiones de cola de caballo, una planta medicinal muy rica en este mineral, que además evita la retención de líquidos a la vez que nos remineraliza.

El cuidado del contorno de ojos

Finalmente también es imprescindible el tratamiento cosmético de la piel con productos suaves y naturales, a ser posible ecológicos, aunque también podemos usar algunos remedios caseros mucho más económicos. Puesto que es una zona muy delicada del rostro te recomendamos aplicar diariamente, por la mañana y por la noche, aceite de rosa mosqueta o aceite de argán, ideales para pieles secas o maduras y con arrugas. Al aceite que elijas puedes añadirle, en poca cantidad, algunas gotas de aceite esencial de geranio, el cual contribuye a regenerar la piel.
aceite veganbakingnet
Además de nutrir en profundidad el contorno de ojos también puedes aplicar uno de estos tres remedios para relajar la zona ocular:
  • Rodajas de pepino fresco
  • Rodajas de patata cruda
  • Bolsitas de manzanilla que hayan sido tomadas y posteriormente conservadas en el congelador.
http://mejorconsalud.com/