viernes, 14 de marzo de 2014

DIETA PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO




La importancia del hígado y su trascendental papel en el origen de todas las enferemedades casi no se toma encuenta, porque el hígado casi nunca duele y por lo tanto, la mayoría de las personas no le hacen el menor caso.

Lo que se ha de comprender es que no hay cura para ninguna enfermedad, ni verdadera salud, sin un hígado sano y en perfecto funcionamiento.

El prestar cuidados al hígado es entonces, el mejor modo de asegurarse una buena salud, ya que tanto el corazón como los oros órganos dependen de él para obtener sangre de primera calidad que necesitan para su nutrición y fortalecimiento.

El hígado es un órgano biliar, una glándula endócrina y forma parte del sistema digestivo. Filtra y produce sangre, transforma las proteínas y grasas, fija las sustancias para el crecimiento y la conservación de los tejidos, produce sustancias para crear y mantener defensas corporlaes básicas contra infecciones, neutraliza determinados venenos, produce diversas enzimas y regula, mantiene o restaura el equilibrio de todo el organismo.

Un hígado que funciona mal, desempeña un importante papel en prácticamente todas las enfermedades del organismo.  


Un hígado que no está funcionando bien, puede manifestarse en:

- ictericia, manchas, nariz enrojecida, acné, carbuncos y otras afecciones de la piel,
- boca pegajosa, mala digestión, náuseas, gases, escalofríos durante las primeras horas de la digestión, pirosis (quemazón desde el estómago hacia la garganta),
- mala evacuación, estreñimiento o diarrea (menos frecuente), heces con mucho color, espasmos intestinales, inflamación, picor anal
- colibacilosis, lombrices,
- desmineralización, anemia, diabetes,
- obesidad o delgadez,
- apendicitis,
- dificultad para conciliar el sueño,
- orinar más de noche que de día, y la orina es más bien turbia,
- dolor debajo de las costillas del lado derecho, dolores de cabeza,
- cirrosis, abscesos,
- barro, cálculos o piedras en el hígado,
- defectos en la visión, en el oído,
- piernas hinchadas, reumatismo, esclerosis,
- desequilibrio glandular,
- molestias durante la menstruación,
- esterilidad o impotencia masculina,
- problemas e inestabilidad emocional,
- bronquitis crónica, tuberculosis,
- tendencia a las hemorragias,
- propensión a las picaduras de mosquitos, y hasta
- cáncer

Así que si presentas algún síntoma (o deseas evitarlos), tal vez desees comenzar tratamiento desintoxicando el hígado.


DIETA PARA LA DESINTOXICACIÓN DEL HÍGADO

Antes que nada, deja de consumir:

-  alcohol
-  aceite de hígado de bacalao
-  carnes y grasas animales
-  alimentos químicos y/o con conservadores
-  margarinas y aceites procesados
-  café
-  leche entera
-  azúcar y harinas refinadas
-  tabaco


La dieta:

La curación del hígado dañado puede tomar semanas, meses o incluso años, de atenciones constantes. Y como en algún momento hay que empezar, un cambio de alimentación puede ser un buen banderazo de salida.

En esta dieta, puedes llevar a cabo el mismo menú varios días consecutivos y tu puedes elegir desde qué paso comenzar. Eso sí, realiza los demás pasos a partir del que elejiste, hasta el último: si comienzas desde el paso 1, es recomendable seguir todos hasta el final, y si comienzas desde el paso 5, con ese terminas.

En caso de que seas niño o niña, anciano o anciana, o mujer embarazada o lactando, puedes comenzar la dieta en los pasos 4 ó 5. Si estás bajo algún tratamiento médico o dieta, te recomiendo que antes de comenzar esta dieta, lo consultes con el profesional que te atiende.

Si tienes alguna duda, lee esta publicación completa, incluyendo los comentarios, encontrarás ahí muchas respuestas.

La dieta está hecha tomando en cuenta los alimentos que son beneficiosos para limpiar, restablecer y acondicionar el hígado, así que puedes tomarlos en cuenta en cualquier momento.

PASO 1

Jugo de 1/2 limón o 1/2 naranja por cada vaso de agua pura.

Tomar más de 2 litros al día a temperatura ambiental o tibia, y de preferencia exprimir el limón o la naranja a la hora de tomarlo.

Beber zumo de limón en una taza de agua ayuda a limpiar el hígado y promueve la desintoxicación. También estimula la producción de bilis, limpia el estómago y el intestino, y estimula un movimiento intestinal.


PASO 2

Deliciosa bebida preparada con:
- 3 vasos de agua pura
- 1 vaso de jugo de arándano (puro y sin azúcar u otros edulcorantes adicionados)
- 1/2 cdta. de canela
- 1/4 cdta. de jengibre y/o de nuez moscada
- 3/4 de taza de jugo de naranja
- 1/4 de taza de jugo de limón
Todo licuado junto.

Los antioxidantes que se encuentran en los arándanos, así como en las naranajas y en otras frutas como las ciruelas pasas, las pasas, las moras, las fresas, las frambuesas, las ciruelas, las toronjas, los melones, las manzanas y las peras, ayudan a proteger el hígado de los altos niveles de radicales libres que se producen naturalmente durante el proceso de desintoxicación.
Por su lado, la vitamina C ayuda al hígado a procesar hasta 35% más de grasa y toxinas.
Esta bebida ayuda además a reducir la inflamación en los tejidos de hígado ayudando a que funcione mejor en tan sólo una semana.

Esta bebida se toma cuantas veces se desee y se alterna siempre con un vaso de agua. Es decir, que entre cada vaso de bebida preparada, se toma un vaso de agua, con la menos una hora de intervalo antes del siguiente vaso de agua preparada.


PASO 3

Toda el agua que se desee, más:

Desayuno:
Bebida del paso 2 y uno o varios de estos alimentos:
- Apio: Excelente depurativo sanguíneo, ayuda a los procesos del hígado.
Manzana: Las manzanas contienen pectina que se unen a los metales pesados ​​en el cuerpo (en particular en el colon) y ayudan a su excreción. La pectina de la manzana ayuda a suavizar y aplanar las piedras en la vesícula biliar y el hígado, y ayuda en su desintoxicación.
- Zanahoria: La zanahoria se ha demostrado lograr alcalinizar el cuerpo rápidamente a través de la limpieza del hígado y de mejorar la calidad de la sangre.

Comida y cena:
Caldo de verduras, que puede incluir, además de las anteriores:
Alcachofa:  Aumenta la producción de bilis. Uno de los trabajos de la bilis es el de eliminar las toxinas a través del intestino, así como a los micro-organismos indeseables. Se ha sugerido que 30 minutos después de comer alcachofa, el flujo de la bilis se incrementa en más del 100%.
- Espárrago: Reduce la toxicidad del hígado en células que fueron expuestas a peróxido de hidrógeno, es decir, que aumenta la actividad enzimática en el hígado y mejorar la descomposición del alcohol.
- Betabel (Remolacha): El betabel es un tónico purificador de la sangre que también es capaz de absorber los metales pesados.
- Poro (Puerro), Ajo o Cebolla: El ajo contiene alicina, que es un compuesto a base de azufre que necesita el hígado para la desintoxicación efectiva. El ajo ayuda al hígado a deshacerse del cuerpo de mercurio, ciertos aditivos alimentarios y la hormona estrógeno.

Durante el día:
Infusión de:
Romero, y/o Diente de León
Se recomienda que tomes al menos tres tazas de esta infusión durante el día.


PASO 4:

Toda el agua que se desee, más:

Desayuno:
- 2 huevos revueltos con una cdta. de aceite de oliva. La lecitina de la yema de huevo, que es abundante en la colina, podría, según dicen los científicos, curar padecimientos y deficiencias en el hígado.
- vegetales cocidos, en los que incluimos los anteriores más las crucíferas como coliflor, brócoli y col de bruselas.
Las crucíferas son vegetales muy potentes desintoxicantes del hígado, que contienen productos químicos que neutralizan ciertas toxinas como las nitrosaminas en el humo del cigarrillo y aflatoxina que se encuentra en el maní. También contienen glucosinolatos que ayuda al hígado a producir enzimas que necesita para sus procesos de desintoxicación.
- 1 vaso de agua con el jugo de 1/2 limón o de 1/2 naranja, o la bebida preparada descrita en el paso 2.

Refrigerio:
- 1 tz. de yogurt natural (sin azúcar) con arándanos u otra fruta de las ya mencionadas, o
- 1 naranja
El yogur ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, lo que ayuda a detener la acumulación de grasa, colaborando así con el trabajo del hígado.

Comida:
- Ensalada con vegetales de los ya mencionados, y podemos aumentar:
   · Aguacate: Las investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates por semana puede ayudar a reparar un hígado dañado en tan sólo 30 días. Los aguacates ayudan a aumentar los niveles del antioxidante glutatión en gran medida y contienen mucha proteina.
- 2/3 de tz. de pollo azado, atún en agua o queso fresco.

Refrigerio:
- 1 manzana horneada con canela y nuez moscada

Cena:
- Gran porción de crucíferas (ya mencionadas)
- 2/3 de tz. de pollo azado, atún en agua o queso fresco.

Infusión (al menos dos tazas durante el día) de:
- Romero, Diente de León, Tomillo, Hojas de Olivo, Ajenjo, BoldoCaléndula(Mercadela), Hierba de San Juan, Ortiga (Chichicaste) y/o Manzanilla. Para la infusión, puedes elegir una o varias de estas plantas. Mi recomendación es que elijas aquella/s con la/s que tengas más afinidad y pruebes el resultado. Una planta te dirá en seguida si quiere trabajar contigo o no.


PASO 5

Repetir paso 4, sumando:
- Pan integral o cereales integrales cocidos, como:
   · Avena: La avena está llena de fibra de solube que se une a las toxinas en el tracto digestivo y las hace ser excretadas antes de que sean capaces de causar cualquier daño al hígado.
- Miel pura (si desconfías de que tu miel sea pura, no la tomes; la mayoría de la miel que se comercializa es fructosa, que prácticamente no aporta beneficios al organismo).
- Las verduras pueden ser crudas, y puede incluirse rábanos, aceitunas y jitomates (tomates). Estos últimos contienen licopeno, un poderoso antioxidante.
- Pueden incluirse frutos secos o deshidratados

Además, este paso puede prolongarse indefinidamente.






Te recomiendo:

- tomar suficiente agua. 
- que el agua que tomas y con la que cocinas, sea pura (Conoce las formas para evitar el envenenamiento y desintoxicarte del flúor).
- descansar bien, dormir suficientemente en calidad y cantidad, y no forzar de más al organismo hasta la fatiga.
nutrirse, comer balanceado, con moderación y alimentos simples, no muy elaborados.
- hacer ejercicio regularmente, evitar el sedentarismo.




Son simples consideraciones para tener un hígado sano y feliz, y con ello, contribuir a la salud general de tu organismo!


*
Si deseas conocer más, visita:
Tres métodos sencillos para desintoxicarse diariamente
Cómo evitar el envenenamiento por fluoruro

Además:
Directorio de recomendaciones para el tratamiento de enfermedades
Directorio de plantas medicinales
Directorio de publicaciones para una buena nutrición 

Y si deseas atención personalizada, visita: terapias individuales.

http://malinalli-herbolariamedica.blogspot.com.es

jueves, 13 de marzo de 2014

El ajo


El ajo es uno de los medicamentos más potentes que nos ha regalado la madre Naturaleza gracias a sus nutrientes y amplísimas propiedades o beneficios.



Las propiedades beneficiosas que tiene el ajo para el organismo ya eran conocidas en la antigüedad.
Los antiguos egipcios lo adoraban y los atletas olímpicos griegos los masticaban antes de las competiciones. También era un alimento básico en la dieta de los constructores de pirámides y de los soldados griegos y romanos.
En la época medieval el ajo se quemaba dentro de las casas para desinfectarlas y evitar las enfermedades.
La ciencia moderna ha demostrado que el ajo es un potente antibiótico natural de amplio espectro. Las bacterias no desarrollan resistencia al ajo y si lo hacen a muchos de los antibióticos modernos.
En nuestros días el ajo no falta en las cocinas pues es un ingrediente usado en la preparación de muchos de nuestros platos.

Propiedades del ajo

  • El ajo es un eficaz depurador y fluidificante de la sangre, por su contenido en ajona.
  • El ajo reduce el nivel de grasa y colesterol, gracias a su aporte en alicina.
  • Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y a las arterias dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
  • Posee efectos antibacterianos.
  • Purifica las mucosas, pulmones, nariz y garganta.
  • El ajo en uso tópico, su jugo es un estupendo germicida.
  • Previene el cáncer de estómago.
  • El ajo colabora en la mejoría de todas las infecciones.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Posee propiedades antibióticas y antifúngicas.
  • El ajo ayuda a desintegrar cálculos renales y biliares.
  • Se aconseja su consumo en casos de asma, tos bronquial o resfriados.
  • Es un buen laxante y previene los gases intestinales.

Información nutricional del ajo

  • Su contenido en alicina lo convierte en un alimento con grandes propiedades terapéuticas.
  • Su aporte en ajona, sustancia volátil que se obtiene al ser machacado, lo hacen un aliado contra los coágulos de sangre, recomendándose en enfermedades cardiacas.
  • Por su alto contenido en potasio, colabora en la eliminación de toxinas.
  • Ofrece magnesio, el cual ayuda en la reducción de azúcares y en menor cantidad calcio, hierro, selenio, sodio y zinc.

¿Sabías que el ajo...?

Los antiguos griegos llamaban al ajo rosa hedionda.
Los monjes tibetanos no podían entrar en los monasterios si habían comido ajo pues este tenía la reputación de inflamar las pasiones.
En muchos pueblos de España, cuando alguien estaba enfermo le colgaban un collarcito alrededor del cuello, hecho de ajos pelados atravesados por un hilito.
Incorporar el ajo a nuestra dieta es una de las mejores decisiones que podemos tomar pues nuestro cuerpo funcionará mucho mejor.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Acetil L-carnitina y sistema nervioso


La acetil-L-carnitina (ALC) es una sustancia derivada del aminoácido carnitina, que ha suscitado un notable interés debido a su elevado poder antioxidante.

¿Qué es la acetil L-carnitina?
La acetil-L-carnitina (ALC) es una sustancia derivada del aminoácido carnitina, que ha suscitado un notable interés debido a su elevado poder antioxidante. La forma en que se encuentra la Acetil-L-carnitina permite que ésta llegue directamente al cerebro atravesando la barrera sanguínea encefálica.
De este modo puede actuar directamente sobre las neuronas, facilitando el transporte y el uso de la energía en las células cerebrales y evitando la oxidación de sus ácidos grasos.
Diversos estudios realizados en los últimos años se han centrado en las aplicaciones farmacológicas de la Acetil-L-carnitina en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el deterioro de la memoria y la función cerebral como, por ejemplo, el Alzheimer.

Indicaciones más habituales

Además de tener una gran capacidad antioxidante, la Acetil-L-carnitina tiene otros efectos beneficiosos, principalmente para el sistema nervioso y el cerebro: actúa protegiendo las células nerviosas, estimulando la circulación cerebral y mejorando la memoria.
Así pues, su uso como suplemento dietético puede estar indicado para:
  • la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer;
  • el tratamiento de la demencia senil y el deterioro de la memoria asociado a la vejez;
  • casos de hiperactividad y falta de atención;
  • el tratamiento de la degeneración del nervio óptico,
  • personas que están sometidas a un fuerte estrés intelectual.
Algunos estudios recientes indican que la Acetil-L-carnitina podría ser un buen coadyuvante en el tratamiento de pacientes con alteraciones conductuales como trastornos obsesivo-compulsivos y bipolaridad.
Además de los beneficios ya citados, parece que la Acetil-L-carnitina facilitaría la asimilación de los medicamentos que se indican en estos casos, con lo cual se podrían reducir las dosis administradas y, en consecuencia, sus efectos secundarios.

Fuentes naturales de Acetil-L-carnitina

Las personas sanas en principio sintetizan una cantidad suficiente de Acetil-L-carnitina, que, además, se obtiene de manera natural a través de alimentos como carnes rojas (especialmente de cordero) leche y productos lácteos.
También son una buena fuente de Acetil-L-carnitina:
  • Aguacates.
  • Cacahuetes.
  • Espárragos.
  • Pescado.
  • Pollo.
  • Productos lácteos.
  • Tempeh.
  • Trigo.

Suplementación y precauciones

La suplementación con Acetil-L-carnitina puede estar recomendada en los casos que hemos citado más arriba. Para aprovechar al máximo los beneficios de esta sustancia algunos especialistas aconsejan asociarla a otras con las que actúa de forma sinérgica.
Así pues, según el efecto deseado, la Acetil-L-carnitina puede asociarse con:
  • Acido alfa lipoico, para mejorar la memoria.
  • Gingko biloba, para mejorar la circulación cerebral.
  • Coenzima Q10, para potenciar la energía.
  • Fosfatidil serina, para proteger las células nerviosas.
  • DHA, para paliar los efectos del déficit de atención y la hiperactividad.
De todos modos, se recomienda acudir a un especialista que valore si es necesaria la suplementación e indique las asociaciones y las dosis necesarias en cada caso. Aunque se trata de una sustancia segura con diversos usos preventivos y curativos, la Acetil-L-carnitina está contraindicada en el embarazo, la lactancia y en casos de hipersensibilidad.

Importancia de seguir una dieta sana

Además de facilitar la asimilación de los posibles suplementos que se puedan tomar, unos hábitos alimentarios correctos son un excelente coadyuvante en el tratamiento de la mayoría de enfermedades o alteraciones, incluso las que están relacionadas con el sistema nervoso y el cerebro.
Recordemos que antes de empezar a tomar cualquier suplemento, aunque sea de origen natural, se debe informar de si se toman otros medicamentos al especialista. Hay que tener en cuenta que algunas sustancias presentes en los suplementos naturales pueden interferir en el metabolismo y en los efectos de los fármacos.

¿Es lo mismo que la carnitina?

La Acetil-L-carnitina es la forma acetilada de la carnitina, un aminoácido que se sintetiza en el hígado y los riñones. A diferencia de la Acetil-L-carnitina, la carnitina no tiene la capacidad de llegar a las células cerebrales, por lo que sus beneficios se centran en los sistemas cardiovascular y muscular. Hoy en día la carnitina destaca, principalmente, por las siguientes aplicaciones:
  • Como regulador de los niveles de colesterol.
  • Para mejorar el rendimiento y la condición física de deportista,
  • En dietas de adelgazamiento y control de peso.

martes, 11 de marzo de 2014

Propiedades de la Uncaria Tomentosa ( UÑA DE GATO)


Estudios clínicos han demostrado que los pacientes bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia mejoraron en sus efectos secundarios con Uncaria Tomentosa.

¿Qué es la Uncaria Tomentosa?
Originaria del Perú, Uncaria tomentosa, conocida popularmente como uña de gato, es una planta trepadora con amplios usos etnomedicinales desde hace miles de años. Crece en la Amazonía y alcanza los 15 metros de altura. Su nombre común responde a las filosas espinas curvas que presentan los tallos jóvenes y que la planta utiliza para sujetarse a los árboles.
Su descubrimiento científico data de 1830, año en que fue descrita por primera vez como especie. Hoy en día, se usa en toda la Amazonía y tiene un mercado y reconocimiento internacional muy importante, siendo una de las primeras plantas mundiales más valoradas por su potencial clínico terapéutico.

Principios activos y propiedades de la Uncaria tomentosa

El género Uncaria, que comprende unas 35 especies de plantas tropicales, ha revelado que todas ellas son ricas en alcaloides, flavonoides y terpenoides. Los alcaloides oxindoles han documentado sus propiedades inmunoestimulantes y anti leucemia. Los ácidos glicósidos quinóvicos han demostrado sus acciones antinflamatorias y antivirales.
Sus antioxidantes bioquímicos: taninos, catequinas y procianidinas, así como los esteroles vegetales mejoran también los procesos inflamatorios. Por último, un grupo de compuestos denominados ésteres de alquilo carboxilo demostraron su eficacia en procesos cancerígenos y como reparadores a nivel celular.

Usos etnomedicinales

  • Como vigorizante, para aumentar el rendimiento en el trabajo.
  • Como antiinflamatoria para heridas profundas, aliviar dolores de huesos, para los riñones
  • Para tratar a las mujeres después del parto y mejorar sus desequilibrios hormonales.
  • Para limpiar el tracto digestivo.
  • Artritis reumatoide.

Indicaciones en la Medicina Moderna Actual

  • Dolores reumáticos.
  • Inmunodeficiencia VIH o sida.
  • Normalizar algunas funciones del sistema inmune.
  • En casos de infecciones de toda índole.
  • Úlceras y tumores.
  • Coagulación de la sangre.
  • En enfermedades degenerativas como: cáncer y tumores.
  • Procesos virales.
  • Irregularidades del ciclo menstrual.
  • Gonorrea. Cirrosis.
  • Procesos neoplásicos genitales femeninos.
  • Diabetes.
  • Hemorroides y fístulas. Desinflama la uretra, los testículos.
  • Para prevenir y fortalecer el estómago y los intestinos (colitis ulcerosa, Crohn, diverticulitis, colon irritable, úlceras, etc...

Precauciones de uso

Si bien, se considera una planta segura, es importante tener en cuenta algunos posibles efectos secundarios, así como las contraindicaciones siguientes:
  • Por sus efectos sobre el sistema inmune, esta contraindicada antes o después de un trasplante de órgano, médula ósea o injerto de piel. De igual forma no consumir en enfermedades autoinmunes como psoriasis, lupus o esclerosis múltiple.
  • Usado por la etnomedicina como anticonceptivo natural, no deberían utilizarla aquellas mujeres que traten de quedarse embarazadas. No deben consumirla personas consumiendo anticoagulantes, corticoides o en caso de hipertensión.
  • Si tiene problemas de estómago, consulte con su médico. No aconsejamos su consumo en personas con insuficiencia renal o hepática.
  • Contraindicado en niños menores de 3 años, embarazadas y lactancia.

Uncaria Tomentosa e investigación

Los estudios farmacológicos de Uncaria tomentosa han demostrado que la planta actúa tanto a nivel intra como extra celular! Como reconstituyente celular, previene el desarrollo de tumores cancerosos tanto por aumentar el poder de los glóbulos rojos en su capacidad de fagocitar o eliminar bacterias y virus, como por su actividad antioxidante:
  • Detiene la mitosis de las células cancerosas (antimitótico).
  • Aumenta granulocitos y macrófagos, mejorando los procesos inflamatorios.
  • Detiene la invasión e inhibe la proliferación de células cancerosas.
En un estudio clínico, uña de gato aceleró la curación en pacientes con el virus de herpes simplex (heridas bucales, herpes genitales) y con el virus de herpes zoster.
En un estudio in vitro del año 2001, investigadores italianos demostraron la inhibición en el crecimiento de células cancerígenas en un 90% en cáncer de mama. Otro equipo sueco de investigadores reportó en 1998 la inhibición in vitro del crecimiento de células cancerígenas en linfomas y leucemia.
Múltiples estudios clínicos han demostrado que los pacientes bajo tratamientos de quimioterapia y radioterapia mejoraron en sus efectos secundarios considerablemente con uña de gato como pérdida de pelo y/o peso, nauseas, infecciones secundarias, problemas cutáneos, etc.
Otra área de investigación se ha centrado en las propiedades antiinflamatorias de la Uncaria tomentosa. En varios estudios in vitro e in vivo se demostró que sus glicósidos podían inhibir la inflamación entre un 46% y un 89%. Estos resultados sirvieron para corroborar la utilización etnomedicinal durante siglos por lo indígenas para la artritis y el reumatismo.
En el año 2000, investigaciones en Argentina reportaron el efecto antioxidante de uña de gato, destacando que es un potente inhibidor del factor de necrosis tumoral alfa (TNF).
En el año 1989 fue probada la actividad antiviral de sus nueve glicósidos contra el virus de estomatitis vesicular, por lo que a partir de los años 90 se fue empezando a usar la Uncaria Tomentosa (uña de gato) como tratamiento complementario contra el VIH, los ARN- virus y otras enfermedades que atacan al sistema inmunológico.

¿Sabías que....?

En la Primera Conferencia Internacional sobre las propiedades de la Uncaria tomentosa, que patrocinó la OMS en Ginebra (Suiza), hubo unanimidad sobre el hecho de que después del descubrimiento de la quinina, ninguna otra planta de la selva húmeda logró despertar tanto interés como la uña de gato.
El interés se concentraba sobre todo en los alcaloides, ya que al menos 6 de ellos eran capaces de aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%, Universidad de Ottawa (1999) y por investigadores peruanos (1998).
Cinco de los Alcaloides fueron documentados por tener efectos contra la leucemia, tumores, úlceras, infecciones y artritis.
Los flavonoides (antioxidantes) encontrados en una buena cantidad de especies Uncaria han sido usados también por la industria farmacéutica en el tratamiento contra enfermedades vasculares.

lunes, 10 de marzo de 2014

Auto-lifting o Cómo relajar la cara / Huesos para la Vida con Lea Kaufman

Ejercicios para vientre y caderas que puedes hacer en casa


Hacer ejercicios para vientre y caderas te ayudarán a mantener estas zonas del cuerpo cuidadas. Puedes hacerlos en casa, solo necesitas unos minutos al día.

Los kilos que molestan

A casi todas las mujeres cunado nos pasamos un poco de peso se nos ponen los kilos en la parte inferior del cuerpo, en el vientre y alrededor de las caderas.
Nos molesta mucho ese exceso de kilos y todas queremos encontrar la forma de perderlos cuanto más rápidamente mejor, para conseguirlo lo más conveniente es seguir una buena  dieta y hacer ejercicios para vientre y caderas que pueden resultar muy efectivos.
La práctica de ejercicios para vientre y caderas debe convertirse en una rutina, la constancia es requisito indispensable para conseguir unos buenos resultados
La excusa "es que no tengo tiempo para ir al gimnasio" ya no nos sirve pues estos ejercicios para vientre y caderas se pueden hacer en casa con unos pocos minutos de dedicación.

Ejercicios para vientre y caderas que puedes hacer en casa

Estos sencillos ejercicios para vientre y caderas puedes hacerlos en casa, son muy sencillos de realizar y seguro, si eres constante, vas quedar gratamente sorprendida con los resultados:
Ejercicio 1
Túmbate en el suelo con las piernas estiradas y los brazos también estirados al lado de las caderas y la palma de las manos tocando el suelo.
Toma aire y levanta lentamente las dos piernas del suelo manteniéndolas rectas.
Expulsa el aire y vuelve a la posición del principio. Repítelo 15 veces.
Ejercicio 2
Túmbate en el suelo de lado, con una mano te sostienes la cabeza y la otra colócala sobre la pierna.
Inspira mientras levantas la pierna recta y vuelve a bajarla expulsando el aire. Repite 10 veces para cada lado.
Ejercicio 3
También tumbada en el suelo esta vez con las piernas flexionadas y las manos detrás de la nuca.
Apoya el pie derecho encima de la rodilla izquierda.
Toma aire y levanta la cabeza lentamente como si intentaras tocar la rodilla izquierda, mantén esta posición durante 5 segundos.
Ve expulsando el aire y vuelve a apoyar la cabeza en el suelo. Repite 10 veces el ejercicio para cada lado.

Otros consejos para reducir vientre y caderas

Además de la práctica de ejercicios para vientre y cadera si queremos conseguir los mejores resultados debemos prestar atención a:
  • Imprescindible seguir una buena dieta para reducir la grasa abdominal, controlando la ingesta de grasa e hidratos de carbono.
  • Beber la suficiente cantidad de agua para que nuestro organismo pueda eliminar los residuos más fácilmente.
  • Evitar el estrés, las bebidas alcohólicas y con demasiado gas e intentar dedicar al descanso el tiempo suficiente., no hacerlo puede alterar el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Eliminar de la dieta la leche, podemos sustituirla por bebidas de soja, arroz, etc.
  • Además de los ejercicios para vientre y cadera que hemos descrito en el punto anterior también es muy aconsejable realizar ejercicios cardiovasculares: caminar, nadar, montar en bicicleta, etc.