viernes, 14 de febrero de 2014

Me va a estallar la cabeza¡


¡Qué jaqueca! ¡Vaya migraña que tengo!  ¡Me va a estallar la cabeza¡

Muchos hemos sentido estos horribles dolores de cabeza, en muchas ocasiones incapacitantes para el trabajo por su intensidad.

La jaqueca o migraña desgraciadamente es muy frecuente sobre todo en mujeres, normalmente el dolor va acompañado de trastornos visuales, hipersensibilidad a la luz, nauseas o incluso vómitos y en ocasiones sensación de hormigueo en boca y cara.

La migraña ocurre cuando la cabeza está siendo irrigada con más sangre de la normal, lo cual puede generar síntomas de advertencia, antes de que inicie la pesadez y ese dolor intenso característico de la migraña.

La actividad cerebral anormal genera que las vías nerviosas y los químicos que se estimulan en el cerebro se alteren.

Los que las padecemos ya las vemos venir en cuanto notamos los primeros síntomas,  pero qué factores las provocan,  pueden ser varios: ayuno,  desajustes del sueño, estrés, ansiedad, problemas emocionales, la bajada de los niveles de estrógenos, por eso previamente a la menstruación muchas padecemos de jaquecas, así como los cambios de presión atmosférica, quién no ha dicho, “me duele la cabeza, va a cambiar el tiempo”.

Actualmente hay estudios que están investigando la relación de la histamina como origen desencadenante de la enfermedad.

Las terapias complementarias buscan prevenir las crisis y nunca van a contradecir las pautas médicas.

Las terapias naturales centrándose en la prevención evitarán la ingesta excesiva de medicamentos y van orientadas a promover hábitos de vida saludable y ordenada,  intentar que el propio paciente tome conciencia de los factores que la provocan, cuándo y cómo, la meditación o ejercicios relajantes como el yoga o el tai-chi, éstos disminuyen el estrés y la ansiedad que en muchas ocasiones provocan las crisis; técnicas de masaje, de facioterapia, o la reeducación alimentaria y el tratamiento dietético, hay que evitar las bebidas alcohólicas fermentadas (sidra, vino o cerveza), los quesos curados, la leche, las carnes rojas, embutidos tipo paté, sobrasada, chorizo, salchichón, salami, ahumados, etc., conservas, sobretodo de pescado, algunas verduras como la berenjena, champiñones, espinacas, aguacates o tomates, algunas frutas como la piña, papaya o el plátano, el vinagre, los precocinados por su contenido en glutamato y edulcorantes como el aspartamo. En la dieta deben predominar los vegetales crudos y al vapor, cítricos en ayunas y el consumo de productos que ayuden al sistema nervioso, como la levadura de cerveza, la chía, el aceite de oliva extra-virgen, las almendras y nueces, etc. Es recomendable beber infusión de manzanilla, hierbabuena, pasiflora, jenjibre, valeriana o limón, todas ellas relajantes y depurativas. El jengibre tiene además la propiedad de ser desinflamante, lo cual es muy útil en casos de migraña fuerte.

Desde la Medicina Tradicional China se trata el desequilibrio orgánico y el bloqueo de meridianos energéticos, con acupuntura ayudamos al organismo a alcanzar el equilibrio, aliviando el dolor y las crisis.


http://tusterapiasnaturales.blogspot.com.es/2013/11/me-va-estallar-la-cabeza.html

jueves, 13 de febrero de 2014

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA UNA PIEL RADIANTE


NUESTRA ALIMENTACIÓN INFLUYE DIRECTAMENTE EN LA PIEL.
Hoy os voy a contar como mejorar su aspecto.

- AGUA: Beber al menos 8 vasos de agua al día. Beber también ayuda a regular la cantidad de grasa en la      piel.

- VITAMINA C: Una vitamina que es esencial para la formación de colágeno, se encuentra en frutas como    la mandarina, la naranja, el limón, la fresa, el kiwi, la frambuesa, la grosella, etc. Ya que tienen un alto            poder antioxidante, ayudando a prevenir el daño de los radicales libres. Y no nos olvidemos de las               VERDURAS (verde oscuro), como el brócoli y la espinaca por ejemplo que son ricas en LUTEÍNA que     estimula la elasticidad y la hidratación de la piel.

- VITAMINA A: Es una vitamina de las más importantes para la piel, pues ayuda a que esté más suave y        uniforme. Se encuentran sobre todo en el pescado y las verduras de color naranja y rojo, como la                zanahoria y la calabaza. Los alimentos naranjas y amarillos son ricos en betacarotenos (flavanoides), una      vez ingeridos se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A.

- VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante, protege la piel de los rayos solares. Se encuentra en los          aceites de primera presión en frío y en los frutos secos como las almendras y las nueces (que protegen la      piel de químicos y otras toxinas.

PROTEÍNAS: Son indispensables en la regeneración de los tejidos. Es mejor consumir pescado (salmón,   sardinas, caballa, atún, trucha) ya que son además una fuente de aceites omega 3 que ayudan a reducir la     inflamación que causan los radicales libres, nos aportan elasticidad, hidratando la piel y manteniendola           firme.

- AGUACATE: Tiene una  gran cantidad de propiedades como aceites esenciales y vitamina B que actúa       como nutrientes para la piel.

- FIBRA: La fibra la obtenemos de los cereales integrales, de las verduras y frutas (sobre todo de la               manzana).

-CAFÉ, TÉ, ALCOHOL: Minimizar su consumo.


martes, 11 de febrero de 2014

¿Cómo mejorar la Fibromialgia?

10/02/2014
Recibimos constantemente muchas consultas pidiéndonos ayuda sobre la fibromialgia. En este pequeño extracto, no informamos de como curarla, solo de como en algunos casos las personas que sufren fibromialgia mejoran.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:
  • Dificultad para dormir
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

En realidad no se sabe el origen del problema y Ana Mª Lajusticia suele decir que, si no se conoce la causa, no se sabe la solución.

Ahora bien, hay muchas personas que a la fibromialgia se une una artrosis y, por lo tanto, si mejora este segundo problema se encuentran más aliviadas. Así que es recomendable que tomen colágeno con magnesio en los desayunos y cenas y, si tienen contracturas, magnesio  en cualquiera de sus formas (Cloruro, Carbonato, Lactato o Magnesio total) en las comidas.

Nos hemos encontrado con personas que nos explican que han mejorado sus sintomas. Prueben tomando una o dos cucharillas de carbonato magnésico al día con zumos de frutas o yogures.  Si la persona tiene artrosis además que añada entre 4 y 6 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno.

Archivado en: Artículos
http://www.anamarialajusticia.es/noticias/

Levadura de cerveza

Las levaduras son hongos microscópicos presentes en el aire que se concentran sobre todo en las frutas y los cereales. Existen muchos tipos de levadura que fermentan distintos productos: Cerveza, vino, pan, kéfir, etc. Las de cerveza son variedades seleccionadas de Scharomyces cerevisiae, hongos que fermentan la malta al multiplicarse sobre ella y consumir sus azúcares, los cuales transforman en alcohol y dióxido de carbono con desprendimiento de calor.
Para una persona sana, la levadura de cerveza es una excelente fuente para cubrir las demandas de vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas y aminoácidos esenciales.
El conjunto de sustancias activas o vitales es importante para:
  • El metabolismo energético (transformación de proteínas, grasas y glúcidos).
  • El crecimiento y las funciones musculares.
  • La formación de las proteínas de los núcleos celulares portadores de las informaciones genéticas.
  • Por su gran contenido en vitaminas del grupo B, es importante en las funciones del sistema nervioso, la vesícula biliar y el hígado.
  • La formación de glóbulos rojos.
  • Para la piel, el cabello y las uñas.
Como concentrado de sustancias nutritivas y activas la levadura es un excelente complemento alimentario con efectos beneficiosos para la salud y especialmente indicada para:
  • Las personas que llevan acabo una actividad física o psíquica muy intensa, dado que la levadura incrementa el rendimiento físico y beneficia el rendimiento psíquico.
  • Los estudiantes y jóvenes en formación profesional, por eliminarse los obstáculos de desarrollo y acelerarse los procesos psíquicos, lo cual influye sobre el rendimiento académico y laboral.
  • Las personas mayores, en las que una activación de los procesos metabólicos conduce a un mayor bienestar y a un mejor rendimiento.
  • Los deportistas de competición, que, gracias a una mayor obtención de energía y a una mejor eliminación  de los residuos metabólicos en el hígado, consiguen más elevados rendimientos.
En la aplicación de la levadura con fines terapéuticos se aconsejan últimamente diversos preparados en seco y además la levadura de cerveza “viva”, que por su escasa durabilidad se conserva con sustancias portadoras de vitamina C.
Hay que hacer constar que la levadura de cerveza se digiere en el tracto intestinal, con lo que se pueden absorber sus vitaminas, minerales y oligoelementos.

Composición de la levadura de cerveza

  • Proteínas: El 33% de su peso está formado por proteínas de alta calidad biológica.
  • Vitaminas: Todas las del grupo B, incluyendo pequeñas cantidades de B12. Contiene también vitamina D.
  • Minerales y oligoelementos: Todos ellos están presentes en mayor o menor cantidad. Destacan el selenio (antioxidante y anticancerígeno) y el cromo (su carencia favorece la aparición de diabetes y arteriosclerosis).
  • Ácido alfa-lipólico, potente antioxidante.

Indicaciones terapéuticas de la levadura de cerveza

  • Corazón, enfermedades cardiacas y circulatorias.
  • Trastornos digestivos y enfermedades gastrointestinales.
  • Trastornos en las glándulas endocrinas.
  • Enfermedades de los riñones y la vejiga. Afecciones hepáticas y de la piel.
  • Impresionantes resultados en el acné vulgar y furunculosis.
  • Estados de carencia vitamínica, especialmente en embarazadas.
  • Intoxicaciones de la sangre.
  • Diabetes, obesidad, jaquecas, neuralgias.
  • Trastornos funcionales del sistema linfático.

Inconvenientes de la levadura de cerveza

  • Puede alterar la flora intestinal, produciendo flatulencia y diarrea. Está contraindicado su uso en caso de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
  • Contraindicada en caso de infección por levaduras, como la Candida albicans causante de la candidiasis.
  • Sabor amargo un poco desagradable para paladares exigentes. Exsisten algunas presentaciones comerciales desamargadas.

F


Publicado por kedulash Alimentación, Alim

TRATAMIENTOS Y TERAPIAS EN MEDICINA NATURAL


Os voy a contar todas las terapias naturales que hacemos en Centro de Estética y Terapias Lucía para que  tod@s tengáis unos conocimientos de las cosas que os podemos ofrecer para ayudar a mejorar vuestra calidad de vida.

 - KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA: Identifica factores que bloquean los procesos naturales de sanación        del cuerpo, mediante un test muscular, buscando siempre la raíz del problema.

- PAR BIOMAGNÉTICO:  Métodos terapéuticos que utiliza imanes para restablecer el pH del organismo   y   recuperar la salud.

- AURICULOTERAPIA: Terapia que estimula diferentes puntos reflejos en el pabellón auricular.

- NATUROPATÍA: Se basa en el uso de productos naturales más que en medicamentos para el                    tratamiento de los desequilibrios que afectan a la salud de las personas. 

- FLORES DE BACH: Con esta terapia llegamos a la parte inconsciente (tanto a nivel mental y                     emocional),  a veces tenemos síntomas que no sabemos de donde vienen ni porque aparecen en un               momentos dado de nuestras vidas.

- REFLEXOLOGIA PODAL: Terapia que a través de suaves masajes en los pies (donde el cuerpo está      reflejado) tonifica órganos y otras partes del cuerpo.

- TÉCNICA METAMÓRFICA: Terapia que libera las energías que estaban reprimidas durante el                periodo prenatal, y como consecuencia también los procesos curativos de la mente, el cuerpo y el espíritu.

- TIC ( Técnica de liberación de los hemisferios cerebrales): Consiste en integrar el problema dentro de los     dos hemisferios cerebrales, para que la persona se encuentre en un estado de total equilibrio.

- EFT (Técnica de liberación emocional): Basada en puntos de acupuntura que tienen que ver con órganos y   emociones bloqueadas dentro de esos órganos.

- TEST DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS: Más de 300 alimentos para testar. Es importante      en algunas enfermedades saber si está afectando algún alimento al proceso curativo.

- QUIROMASAJE: Manipulaciones para tratar y relajar las tensiones que activan los mecanismos de           dolor.

Con todas estas terapias se puede mejorar la salud en:

- FIBROMIALGIA
- SQM
- JAQUECAS
- COLON IRRITABLE
- ALERGIAS
- ARTROSIS, ARTRITIS
- HERPES
- MALA DIGESTIÓN
- ESTREÑIMIENTO

Y otras muchas, si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotras y te ayudamos.

Las Terapias Naturales se basan en el convencimiento de que el cuerpo a través de una pequeña ayuda posee un poder innato para curarse a si mismo, ya que el cuerpo siempre intenta encontrar su equilibrio.




lunes, 10 de febrero de 2014

Propiedades del jengibre


El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.
Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:
  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  4. Elimina el mareo y el vértigo
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  6. Es un antidepresivo natural
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protagladina
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario
  10. Facilita la digestión.                                                                                                                     Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

http://www.lahospederiadelsilencio.com/