viernes, 10 de enero de 2014

EL SECRETO DE LAS FAMOSAS

TRATAMIENTO ANTI-ARRUGAS (Efecto instantáneo)

LYSA MOR PROFESSIONAL LIFTING GEL es un tratamiento no invasivo que reduce visiblemente las arrugas del rostro gracias a un efecto similar a la botulina y sin ningún efecto  negativo. El producto otorga una acción instantánea y una a largo plazo protegiendo las células de la piel del estrés oxidativo y estimulando la producción de colágeno-1.

jueves, 9 de enero de 2014

Activar la glándula del Timo

Activar la glándula del Timo
En una de las primeras charlas de Reiki en Málaga las maestras hicieron algún comentario sobre la glándula del Timo.
Personalmente había escuchando sobre la glándula del Timo en más de un podcast pero tras escuchar a las maestras me interesé un poco más y me puse a buscar más información en Internet.
Vamos a repasar algunos datos.
El Timo es un órgano del sistema linfático y se localiza detrás del esternón, justo en el hueso donde llevamos las manos cuando por ejemplo decimos “Yo”.
Esta glándula influye sobre el desarrollo y la maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. Además puede considerarse como un órgano del sistema endocrino y por tanto una glándula endocrina, ya que secreta hormonas, entre otras cosas.
Se dice que el Timo es la llave de la energía vital.
Su nombre en griego es “thýmos”, que significa energía vital… no me sorprende, los antiguos conocían muchas cosas que hoy nosotros “olvidamos”.
El Timo se hace más grande cuando sentimos alegría y se encoje de forma considerable cuando sentismo estrés y aún más cuando nos enfermamos; esto confundió a los médicos durante mucho tiempo y que sabían del Timo a través de las autopsias… siempre lo encontraban “achicado y encogido”. Suponían que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia. Más tarde la ciencia demostró que, aunque se encoge después de la infancia, el Timo sigue activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
El Timo es como una centralita telefónica por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones en ambos sentidos, hacia dentro y fuera. Si nos invaden toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Es mucho más sensible al amor y el odio.
Los pensamientos negativos tienen más poder sobre el Timo que los virus y las bacterias;estos pensamientos, que no existen en realidad para el Timo son reales y reacciona y se debilita, lucha contra un invasor desconocido y “abre huecos” en nuestro sistema inmunitario y nos hacemos propensos a las enfermedades.
En cambio, con pensamientos positivos el Timo activa todo su poder.
¿Cómo podemos activar y estimular la glándula del Timo?
Con el Yoga, hay posturas como la Bhujangasana… o la postura de la cobra, que es muy buena ya que abre la región pectoral, justo el sitio donde localizamos el Timo.
Con la comida, es bueno mantener una dieta sana y balanceada para disminuir los radicales libres presentes en una mala nutrición.
Con la respiración, si nos acostumbramos a respirar bien, aumentaremos el flujo de oxígeno y la circulación de la sangre en el cuerpo, esto mantendrá nuestro sistema inmunitario fuerte, nosotros estaremos sanos y el Timo también. Prometo dedicar a la respiración varios artículos, creo que vale mucho la pena.
Hay un ejercicio que podemos hacer todos los días, por ejemplo, durante la mañana y antes de ir a dormir, consiste en darnos pequeños golpes en la zona donde tenemos el Timo con los nudillos de los dedos, debemos hacerlo de forma constante durante unos minutos. Este ejercicio me ha llegado a través de varias fuentes, algunos podcasts, las maestras como comentaba hace un momento, en algún libro, etc.