miércoles, 9 de octubre de 2013

BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR


“El agua es el solvente universal, molecular y energético por excelencia; no ‘olvida’ la información cuando ésta se disuelve en ella. Los minerales, compuestos orgánicos y material genético almacenado en el plasma marino forman una matriz de información biológica que nos ayuda en estados carenciales y de desintoxicación celular”, explica Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton.
Según Alberola, gracias a la similitud entre la sangre y el Agua de Mar es posible una regeneración celular completa. De este modo, “la ingesta de Agua de Mar consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndolas su vitalidad”.
Por supuesto, el Agua de Mar no es el agua de mar que encontramos en nuestros mares y océanos, sino que es tratada según el protocolo original de René Quinton (una vez recogida el agua de las playas, debe ser transportada en camiones frigoríficos hasta las instalaciones del laboratorio, donde es analizada, mezclada con agua fontana, microfiltrada en frió y envasada). En ningún momento del proceso debe ni desorarse ni elevarse su temperatura, para poder mantener de este modo su composición original, siendo así sus propiedades más eficaces. Así, tal y como apunta Alberola, “contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento y regeneración de nuestras células, y gracias a la biodisponibilidad iónica de sus elementos, consigue reponer cualquier carencia de minerales”. Esto es muy importante, ya que nuestro organismo, nuestra piel, se van mermando por distintas causas: deshidratación, enfermedades, contaminación, carencias nutricionales. “Para la restitución rápida y natural de la composición celular, y por tanto de la piel en profundidad, el Agua de Mar bebible devuelve al sistema celular su equilibrio y vitalidad, regenerándolo”, explica el Director Farmacéutico.
Beneficios para la salud
“El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el organismo humano, conocidas ya en la Antigua Grecia y cuyo conocimiento científico fue retomado en el siglo XIX por el biólogo francés René Quinton”, explica Juan Alberola.
“Desde entonces, las investigaciones científicas alrededor del Agua de Mar y sus aplicaciones no han cesado. En la última década, universidades como las de Alicante y Murcia, médicos, científicos e investigadores han realizado diversos estudios que arrojan resultados muy satisfactorios acerca del uso terapéutico y consumo de Agua de Mar para la prevención y tratamiento de muchas patologías”. Estos estudios, apunta Alberola, “también recomiendan su consumo como complemento alimenticio y como aporte mineral extraordinario, en la realización de grandes esfuerzos o en la práctica de deportes con notable desgaste físico”.
bicicleta
El Agua de Mar se puede encontrar en varias versiones, elaboradas siempre según la Farmacopea Europea, para restablecer la salud del organismo mediante el aporte de minerales y oligoelementos que ofrece el Mar. Estos minerales son biodisponibles y totalmente asimilables al organismo.  Así, por ejemplo, podemos encontrar el Agua de Mar en ampollas como bebida isotónica o hipertónica. La primera versión es considerada como un nutriente celular que permite reforzar el sistema inmunológico y activar las defensas, como así demuestran los trabajos  llevados a cabo por el Dr. José Miguel Sempere en colaboración con el Grupo de Investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante. Por su parte, el Agua de Mar hipertónica es muy aconsejable cuando “se busca un efecto terapéutico revitalizante inmediato para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante. Así, se presenta como un complemento idóneo para el tratamiento del agotamiento físico y psíquico, anorexia, astenia, depresiones, retraso ponderal,osteoporosis, síncope ortostático, hipotensión y los entrenamientos deportivos intensos”, explica Alberola.
Igualmente el Agua de Mar puede ser usada como spray “para la higiene nasal, para una higiene ocular (cansancio, irritación, lentillas, etc…) y para una aplicación dermatológica con la intención de hidratar la piel, cicatrizar mejor y como ayudante en tratamientos de eccema, dermatitis, psoriasis, etc”.
Para quién está recomendada
El Agua de Mar está recomendada para personas de todas las edades, ya que sus productos no poseen ninguna contraindicación. No obstante, es muy útil para los deportistas. “Un deportista pierde muchas sales mediante el sudor, por lo que es muy importante reponer lo antes posible todos esos minerales. Solamente el Agua de Mar le aporta la totalidad de los elementos que se necesitan y de una forma inmediata, gracias a esa biodisponibilidad de la que hablábamos antes”, explica Juan Alberola. Según él, tras realizar varios estudios con deportista profesionales, estos demuestran que tomando Agua de Mar en su versión hipertónica durante la práctica del ejercicio “se mantiene un equilibrio mineral orgánico, lo que evita lesiones musculares y permite una mejor recuperación física”. Esto hace posible que estén en mejores condiciones de afrontar otra sesión de entrenamiento al día siguiente, por lo que a la larga repercute directamente en un mejor rendimiento fisco, los deportistas se cansan menos y evitan lesiones musculares.
Sin embargo, Alberola apunta que es recomendable, de manera preventiva, no administrar el Agua de Mar hipertónica a “personas con hipertensión o que necesiten un régimen pobre en sal, ya que se trata de un producto de sabor muy salado (por el alto número de minerales que contiene) y además es un estimulante, recomendado para estados de cansancio”.
Agradecimientos: Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton.

 conalternativa.wordpress.com