lunes, 29 de abril de 2013

¿POR QUE ENFERMAMOS?


          Hoy sabemos que nuestro estado de ánimo, el estrés, las fuertes vivencias emocionales, las exigencias y presiones socioculturales, colaboran grandemente en el proceso degenerativo de las enfermedades. 
     Por esto la ciencia aceptó la incorporación, en los tratamientos tradicionales, las diversas formas de medicinas naturales, como son la homeopatía, fitoterapia, distintos tipos de gimnasia no agresiva como el Yoga, Tai Chi Chuan, Bioenergética, etc., distintos tipos de terapias florales, las cuales son totalmente compatibles coGeneralmente llamamos enfermedades a aquellos síntomas o dolencias físicas que traen aparejados alguna complicación orgánica. 
     Los médicos tratan el órgano afectado con medicinas alópatas que focalizan la enfermedad y la contrarrestan hasta hacerla desaparecer. 
     Cabe destacar la importancia de esta medicina que rescata, en la mayoría de las veces, en forma casi inmediata al paciente. Pero en los últimos tiempos hemos observado que la ciencia ha dado un vuelco trascendental, en el área de la salud, incorporando a los tratamientos distintos tipos de terapias complementarias.
     Hemos vuelto a los orígenes, a los tiempos donde el médico de cabecera se relacionaba más íntimamente con su paciente, investigando la historia familiar a través de un diálogo profundo donde el paciente también tenía permitido expresar más libremente sus emociones, sin que el tiempo fuese una barrera incontrolable. 
     ¿Que sucedió? 
     ¿Acaso la ciencia, volviendo la mirada atrás, redescubrió la importancia que le daban los antiguos médicos a la expresión del espíritu, a los estados anímicos, el equilibrado funcionamiento de nuestra mente y la influencia que tienen las emociones sobre el sistema inmunológico?
En las medicinas convencionales, y que atienden el funcionamiento correcto del cuerpo, la mente y las emociones, restaurando en muchos casos antiguos traumas que crean en el inconsciente formas negativas de pensamiento, los cuales se manifiestan en enfermedades físicas. También es compatible por no poseer ningún producto químico, es decir que, es la pura esencia energética de determinadas flores que actúan directamente sobre las emociones restaurándolas y equilibrándolas.


http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3131303854747834504#editor/target=post;postID=2542630336377892890