miércoles, 20 de febrero de 2013

ACEITE DE COMINO NEGRO

 Se le llama el "aceite de los Faraones".
 Dicen que Cleopatra lo utilizó como aceite de belleza. También fue encontrado en la tumba de TutankhámonDioscórides, físico de la Antigua Grecia, usaba la semilla negra para los dolores de cabeza, descongestión nasal, dolor de vientre y eliminar los parásitos intestinales.Hipócrates consideró el ajenuz un buen remedio para los desórdenes digestivos y hepáticos. En la Antigüedad se utilizaba contra la ictericia.  Los romanos utilizaban las semillas como sustituto de la pimienta.  Ibn Sina, autor del famoso libro de medicina «El Canon de la Medicina», recomienda el ajenuz como estimulante del metabolismo, contra el desánimo y el letargo.
 
Contiene timoquinona y vitamina E. La timoquinona tiene propiedades análgesicas y antiinfalmatorias. Como es antioxidante ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

El aceite de comino nos protege frente al cáncer y en caso de tenerlo nos ayudará a llevar mejor los efectos secundarios de la quimioterapia. Un poquito de aceite de comino negro mezclados con jengibre hace que desaparezcan las naúseas que aparecen con el tratamiento. 
 
Nos ayuda a aumentar las defensas del organismo contra las bacterias, hongos y virus, por lo que aumenta la respuesta inmunitaria.
 
Reduce rapidamente los picores que la candidiasis ( Cándida Albicans) produce en las mujeres.
 

lunes, 18 de febrero de 2013

ACEITE DE ORÉGANO

El aceite de orégano  ha resultado ser uno de los antibióticos más potentes y efectivos. También si existen parásitos, hongos, o virus en el cuerpo.

Es un estimulante del sistema inmunológico. Si tenemos un sistema inmunológico fuerte todas las enfermedades va a ser más fáciles de combartir.

Actúa también como analgésico y antiinflamatorio. Reduce el dolor en golpes, esguinces y artritis.

Ayuda en las infecciones de la piel, las verrugas y el pie de atleta.

Cuando se emplea el aceite de orégano, nuestro organismo desecha los elementos que no le van bien. Debido a esto, la sangre se ve saturada debido a que aumentan las toxinas, por lo que el cuerpo puede encontrarse fatigado, o puede salir alguna irritación en la piel... Esto nos indica que el cuerpo se está desintoxicando y que hay que ayudarle tomando 2 litros de agua al día para que elimine los tóxicos lo más rápido posible.