jueves, 31 de mayo de 2012

SIGNO DEL ZODIACO CÁNCER

22 Junio - 22 Julio

Mis vínculos emocionales y yo.

 

¿Cómo es el signo de Cáncer?

Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo. Este conocimiento le aporta el sentimiento de formar parte, de estar enraizado, tanto en el ámbito personal como en relación con el inconsciente colectivo.
Las personas del signo Cáncer necesitan el amor (Cáncer es un signo de agua) y la seguridad que aporta la familia y su protección. Está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.
Por otra parte, también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean. Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social.

El planeta regente de Cáncer

Su regente, la Luna, le aporta esos fuertes sentimientos de simpatía y antipatía. Y también de sensibilidad emocional y capacidad de comprender al otro.

Expresión negativa y desarrollo del signo Cáncer

La rica sensibilidad que posee también le lleva a sentirse fácilmente herido y le hace replegarse en sí mismo. El signo Cáncer puede seguir su camino de desarrollo cuando se hace cargo de su propia individuación y deja de depender de la protección de su entorno.
Cuando adquiere conciencia individual, crece como un árbol y se reconecta con su verdadero ser. Incluirá, entonces, un amor desinteresado a toda la humanidad, ofreciendo calidez y vida.
El signo Cáncer simboliza el amor de un corazón totalmente abierto.
No el amor dependiente que nos evita madurar, sino el que nos alimenta y aporta fe y confianza en la vida. Amor hacia todos los seres humanos. Esta es la fuente que nos da sustancia y el origen de toda creación, humana o divina.

Resumen de las cualidades del signo Cáncer

Deseos de amor y seguridad. Dar y aceptar ternura. Aislamiento por autoprotección. Formar parte del entorno. Sensibilidad. Contacto con el origen. Protector. Monopolizador.

El signo Cáncer en el trabajo

El ambiente laboral ha de ser especialmente cómodo para este signo, esto significa rodeado de calidez, dónde se sienta como en casa. Una mesa dónde pueda dejar objetos personales. Que las personas que la rodean sean caras conocidas y el ambiente amable.
Los trabajos más adecuados son también en los que pueda expresar toda su imaginación e intuición, podría ser en contacto con niños, por ejemplo. Trabajos, en general, de cuidado al otro. Pero también muy integrados en el colectivo, asociaciones, escuelas...

 Como son en las relaciones

El signo Cáncer es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal. Aunque esto no siempre va bien a todo el mundo. Personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo.
Y también la gente del signo Cáncer puede sufrir con el desapego de los otros. El problema puede ser pensar que ellos dan sin pedir nada a cambio, cuando la realidad es que tienen necesidad real de pertenencia, de nutrir y también de ser nutridos.

Planetas en el signo de Cáncer

Cada planeta tomará las cualidades del signo Cáncer.
La Luna está a gusto en el signo Cáncer pudiendo expresar su necesidad de contacto y de empatía.
Júpiter percibe las cualidades emocionales del otro y también su capacidad de
valorar los lazos que nos unen.
Marte, el motor, la lucha, se dirige a objetivos comunes y batalla en nombre el grupo.
 

Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line
Colaborador de enbuenasmanos.com http://psicologiaastrologica.wordpress.com Contacta con el autor

miércoles, 30 de mayo de 2012

MASAJE NATURAL DE REJUVENECIMIENTO FACIAL KOBIDO

A diferencia de otros masajes faciales, el Kobido se centra en la condición de la piel, los músculos subcutáneos y el chi, estimulándolos con la técnica de acupresión. Esta acción tan completa se debe a la combinación de técnicas de masaje, drenaje y Shiatsu, todas tratadas desde la tradición médica y el pensamiento oriental.

Los beneficios del Kobido son varios, desde la prevención de los síntomas del envejecimiento, degeneración de la piel, arrugas y manchas, hasta la liberación de la energía y tensión en los músculos faciales y del cuello, además del propio placer de experimentarlo. Las impresiones de una persona a otra varían, pero en general hay una sensación de despeje mental, ligereza en la cara y bienestar interior.

lunes, 28 de mayo de 2012

SIGNO DEL ZODIACO GEMINIS

21 Mayo - 21 Junio


Deja que te explique todo lo que he aprendido.

 

¿Cómo es el signo de Géminis?

Como todos los signos mutables, Géminis fluye y no se queda anquilosado en ningún estado. Está abierto a las impresiones del entorno; todo lo nuevo le intriga y aprende relacionando elementos entre sí y buscando conexiones entre los opuestos. Intenta comprender lo observado de una manera mental, ya que es un signo de aire.
Una vez recolectada toda la información y si considera que puede ser útil a alguien, la transmite. No la discrimina o valora porque su finalidad es aprender de esa conexión entre lo recibido y lo transmitido. Es un signo sociable que disfruta con el continuo movimiento que se da en los contactos; y en ese contacto con el exterior también aprende sobre sí mismo.
La característica versatilidad y dualidad del signo Géminis pueden dificultar el verdadero conocimiento. Ha de aprender a valorar la calidad de las cosas, su diferencia de valor, ya que su interés por transmitir le hace perder la perspectiva y la proporción de lo transmitido.

 

El planeta regente del signo de Géminis

El regente, Mercurio, le otorga inteligencia y agilidad mental. También le aporta facilidad de palabra y de aprendizaje.

 

Expresión negativa y desarrollo del signo Géminis

Está bien capacitado para la diversidad, pero tendrá que aprender a decidirse por una sola cosa. Una vez encontrada la verdadera sabiduría, que no es mera acumulación de información, ésta le aportara capacidad de juicio para una evaluación correcta de las cosas. Podrá discernir entre lo esencial y lo no esencial.
El ser humano necesita intercambiar, dar, recibir y aprender. Todos necesitamos esa espontaneidad geminiana que hace que comprendamos que nada está quieto, todo cambia delante de los ojos abiertos: eso es vivir.

 

Resumen de las cualidades del signo Géminis

Flexibilidad, apertura, versatilidad. Ajustarse a circunstancias cambiantes. Habilidad. Desarrollo intelectual. Reacción espontánea. Comprensión rápida. Pensamiento. Movimiento.

 

Géminis en el trabajo

Los pertenecientes al signo Géminis como compañeros de trabajo siempre son divertidos y abiertos. Les gusta intercambiar información, lo que han leído o escuchado por lo que son un buen canal para saber bien qué pasa en la empresa.
Algunos sectores laborales son muy adecuados para este signo de géminis, la enseñanza, el comercio, el periodismo, la literatura. Aunque en la elección de la profesión hay otros muchos factores aparte del signo. Pero lo que es seguro es que necesita un ambiente que facilite el intercambio, que sea flexible y le deje desplegar todas sus cualidades.

 

Géminis en las relaciones

Este signo géminis tiene fama de inconstante o poco fiable, pero se ha de entender que los Géminis viven en el presente y actúa según el momento. Puede quedar con alguien, y con otro y con otro más. Le interesa igual hablar con el vecino como con la persona más influyente que conoce. Para él todas son interesantes.
Es sociable, amistoso y alegre, y en el amor o la amistad éstas son buenas cualidades. Su sentido del humor le capacita para reírse de sí mismo y por lo tanto aceptar sus defectos y mejorar en el contacto. Un Géminis maduro ya ha trabajado el compromiso y tiene capacidad de escoger entre diferentes amores y quedarse con el que le entienda mejor.

 

Planetas en Géminis

Los planetas en el signo Géminis se especializan a través de sus cualidades.
La Luna, nuestra herramienta para el contacto, necesita poder expresar verbalmente sus sentimientos. Cuando nota que el otro la escucha puede entenderse mejor a ella misma. Son Lunas que así se sienten amadas.
Marte puede desplegar su actividad en diferentes batallas, quizá lucha y se defiende más verbalmente que de otra forma. Será nervioso y muy activo hasta agotarse.
 

Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line
Colaborador de enbuenasmanos.com