lunes, 21 de mayo de 2012

SIGNO DEL ZODIACO TAURO

21 Abril - 20 Mayo

Lento pero seguro.
 El signo Tauro es, dentro del Zodíaco, símbolo de la constancia y claro ejemplo de la persona que pisa siempre con los pies al suelo y sin divagar.

¿Cómo es el signo de Tauro?

Como todos los signos de tierra, Tauro está interesado en el mundo de lo tangible, ya que este signo está siempre conectado con el mundo material. Sigue a Aries, el primer signo del zodiaco y desea convertir las energías, impulsos e ideas de Aries en algo concreto.
Lo hace aprovechando la energía y protegiéndola para evitar cualquier perdida inútil. Tauro se mueve por el principio de la utilización porque valora todo lo que es físico y esto le puede hacer parecer materialista.
Una forma de comportamiento del signo Tauro consiste en que una vez decide hacia qué objetivo dirigirse lo hace con fuerte voluntad. Actúa de una forma sistemática y firme, rechazando todo aquello que lo desvíe de su propósito.
El signo Tauro cuando actúa bajo criterios físicos o materialistas intenta obtener dinero, posesiones y propiedades. Acumula sustancia a ese nivel; sin embargo, si tiene aspiraciones mentales o espirituales verterá todo su poder creativo en ellas. Como comprende el valor de las cosas, tiene la capacidad de hacer realidad todo lo que desea.

El planeta regente del signo de Tauro

El regente de este signo es Venus, que le aporta capacidad de disfrutar, sensualidad y capacidad artística. También le puede hacer valorar el confort y la seguridad por encima de todo.

Expresión negativa y desarrollo del signo Tauro

Si Tauro se agarra a cosas inútiles y materialistas, intentando por todos los medios evitar cualquier pérdida, tendrá que aprender a liberarse y soltar estas fijaciones. A lo largo de la vida irá aprendiendo a perder posesiones y a aceptar que el bienestar a través de las cosas materiales es ilusorio. Entonces podrá marcarse objetivos más espirituales. La línea de desarrollo del signo Tauro es la de alimentar no las posesiones externas, sino las internas.
Tauro nos aporta el no-consumismo, en el sentido de no "consumir", no quemar ideas, cosas, objetos, sin antes haber sabido extraer todo su valor. Y esto, en un mundo como el nuestro es muy importante.

Resumen de las cualidades del signo Tauro

Conservador, leal, sensual. Gran perseverancia y resistencia. Mecanismos de defensa. Acercamiento realista a los objetos. Ritmo regular. Finalizar lo comenzado. Bienestar material, intelectual y emocional. Acumular, consolidar, utilizar. Crear una base sólida. Desarrollar talentos y utilizarlos. Recolector. Atemperado. Búsqueda de la perfección.

El signo Tauro en el trabajo

Tauro puede ser un colaborador fiable que rinde durante horas; paciente y persistente. Aunque eso no significa que pueda ser también empresario y liderar su propio proyecto. Si creen en algo y crean algo puede que sea para siempre porque es un proyecto pensado, deseado y que antes de llevarlo a cabo ha pasado en el pensamiento de Tauro por su especial control de calidad.

El signo Tauro en las relaciones

También como amigo, amante o hermano, Tauro es digno de confianza y fiable. Puede ser alguien que esté en nuestra vida para siempre y hasta un poco posesivo y celoso. Su expresión del amor estará hecha de pequeños detalles, símbolos de su estimación en forma de una buena comida o un regalo útil.
Defiende a los "suyos" delante de los demás, pero internamente sabe bien quién vale y quién no. Cuando cree suficiente en él mismo y en su sistema de valores solamente amará a quien le da lo que necesita. Cuando no es así puede caer en el conformismo y en hacer suya aquella frase: más vale malo conocido que bueno por conocer.
De todas formas, Tauro da tiempo al otro a que demuestre lo que realmente vale.

Planetas en el signo Tauro

Cualquier planeta en este signo tomará sus cualidades. La Luna, nuestro impulso al contacto, es afectuosa cuando se siente segura y entonces puede ser abierta y sobre todo comprometida con el otro.
Júpiter, la capacidad de valoración, experimentará con lo terrenal y real, con lo sensorial, para llegar cada vez más refinarse y apreciar justamente cada cosa. En Tauro seguro que Júpiter sabe pronto que un kilo de oro vale más que un kilo de paja.
Saturno, estará interesado en experiencias que le ayuden a tener suficiente, optimizar recursos y buscar seguridad en aquello que en el pasado ya ha sido útil.
 
Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line
Colaborador de enbuenasmanos.com http://psicologiaastrologica.wordpress.com Contacta con el autor