viernes, 30 de marzo de 2012

MIEL Y CANELA: COMBINACIÓN MILAGROSA

Miel y Canela: Combinación Milagrosa

mielcanelaLa combinación de la miel y la canela se han utilizado por siglos en la medicina ayurvédica y en la medicina china. La canela es una de las especias más antiguas conocidas por la humanidad. Estos dos ingredientes con capacidades únicas ingeridos separadamente, tienen una gran historia como remedios caseros. La combinación de las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela reacciona formando entre otras cosas peróxido de hidrógeno, un compuesto muy utilizado en la medicina complementaria como tratamiento tanto oral como intravenoso en numerosas patologías.

La miel y la canela son dos productos que tienen la habilidad de detener el crecimiento de bacterias y hongos y se utilizan como conservantes naturales debido a sus efectivas propiedades antimicrobianas.

Algunos estudios dan cuenta de que la ingesta de la combinación de ambas sustancias alimenticias favorece la cura natural de muchas enfermedades y es una fórmula que trae innumerables beneficios para la salud.

ATENCION: La canela que debe utilizarse tanto para esta preparación como para un consumo seguro es la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) ya que la canela de China (cinnamomun cassia o cinnamomun aromaticum) que se utiliza en productos industriales contiene una alta concentración de cumarina, una sustancia aromática que con el consumo a largo plazo puede ocasionar problemas hepáticos en personas sensibles. Esta última es la más utilizada en América, mientras que la canela de Ceilán se utiliza más en Europa y contiene hasta 1250 veces menos cumarina que la canela china y está dentro de los límites tolerables y seguros para esta sustancia.

A continuación enumeramos algunos de los beneficios de esta combinación, diferentes tipos de preparación y algunas enfermedades en las que su utilización puede ser de gran ayuda según datos de la revista canadiense Weekly World News de 1995:

  • Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado  pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

  • Artritis
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.

  • Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

  • Catarros y Resfríos
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

  • Longevidad
El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

  • Infecciones de la Vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel  en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

  • Colesterol
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

  • Resfriados
Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel   tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

  • Estómago
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

  • Gases
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

  • Sistema Inmunológico
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

  • Espinillas
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.

  • Infecciones de la Piel
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

  • Pérdida de Peso
En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe  regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

  • Cáncer
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

  • Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

  • Halitosis (Mal Aliento)
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

  • Pérdida de la audición
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela.


http://www.medenergetica.com/articulos/suplementos/79-miel-canela

DIETA METABOLICA

La dieta del tipo metabólico se basa en que cada persona tiene un metabolismo diferente que viene determinado por sus genes al nacer. Como ejemplos extremos citaremos los esquimales que se alimentan casi únicamente de carne, mientras que en muchos países asiáticos la mayoría son vegetarianos. Si a un esquimal le alimentamos principalmente de verduras, o a un hindú vegetariano de carne, ambos enfermarán, ya que sus genes se han adaptado al alimento disponible en su entorno durante miles de años. Por lo tanto, para mantenernos saludableS debemos seguir lo más fielmente posible la dieta adecuada para nuestro tipo metabólico. Existen 3 tipos metabólicos principales, y cada uno de ellos se corresponde con una lista de alimentos que potencian su salud.

Los alimentos recomendados para cada tipo metabólico se basan en la investigación que realizó el científico George Watson, que durante 20 años analizó el efecto que tenía en el pH de la sangre los diferentes alimentos. Por otro lado, tan importante como limitar la ingesta a los alimentos permitidos para nuestro tipo metabólico es el ratio de grasas, hidratos de carbono y proteínas más adecuado para cada persona, ya que al igual que no hay dos personas iguales, cada persona tiene unas necesidades nutricionales específicas.
La dieta del tipo metabólico no sólo nos conduce a la salud física, sino también a un mayor desarrollo intelectual y al bienestar emocional. El cerebro es el órgano más sensible a los nutrientes de todo el organismo. El cerebro y el sistema nervioso, que controlan toda la fisiología del cuerpo están muy influenciados por lo que comemos y bebemos. Ya en los años 50 el doctor Watson señaló esta relación, tras años de estudio del efecto que tenía la dieta en pacientes con problemas psiquiátricos. Nuestro comportamiento y nuestra personalidad vienen en gran medida determinadas por los alimentos que ingerimos diariamente.

Con la dieta del tipo metabólico las personas que necesiten ganar peso lo ganarán de una forma natural, y las que necesiten perder peso también lo harán sin necesidad de restringir calorías. Pincha en este enlace para descubrir por qué las dietas hipocalóricas no son la solución para una pérdida de peso a largo plazo, y por qué pueden dañar tu salud. Además, al contrario de lo que ocurre con las dietas que restringen calorías, no se pasa hambre, ya que el hambre es una señal que el cuerpo nos envía para indicarnos que no le estamos dando lo que necesita, o en las cantidades que requiere.

miércoles, 28 de marzo de 2012

FRUTAS (1ª Parte)

Las frutas son el grupo de alimentos más atractivo debido a sus deliciosos sabores y sus llamativos colores. Están cargadas de vitaminas y minerales para mantener la salud.

- UVAS: Destaca por su efecto desintoxicante, ya que alcaliniza el sistema digestivo, favorece el equilibrio de la flora bacteriana y estimula el funcionamiento de riñones, hígado e intestinos, todos los órganos que se encargan de la eliminación de los residuos orgánicos.
No contiene muchas vitaminas pero es rica en minerales: calcio, azufre, magnesio, flúor, cinc, yodo, hierro y sobre todo potasio, de gran efecto diurético.
Por su contenido en bioblavanoides protege los vasos sanguíneos, previene las arteriosclerosis, el infarto y la embolia cerebral, además de reforzar nuestras defensas porque combate los radicales libres. Uno de estos bioblavanoides es el resveratrol eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Deben moderar su consumo las personas que sean propensas a formar piedras en el riñón (por su contenido en ácido oxálico), las que sean alérgicas a la aspirina (por los salicilatos) y los diabéticos.

 - MANZANA : Reduce el colesterol LDL. Los azúcares de la manzana van asimilando y liberando energía lentamente por lo que favorece el equilibrio de los niveles de azúcar. Es buena para el reúma y la gota ya que limpia el organismo de residuos. Además refuerza nuestras defensas para luchar contra las enfermedades.

- LIMÓN: Se caracteriza principalmente porque mejora la calidad de la sangre, la fluidifica evitando la formación de trombos, aumenta el número de glóbulos blancos que luchan contra las infecciones y la limpia de toxinas gracias a su poder diurético y alcalinizante.Contiene minerales y vitaminas tiene un gran porcentaje en vitamina B, pero lo más significativo en su riqueza en vitamina C.

- MANDARINA: Aporta flavanoides que refuerzan la acción de la vitamina C, protegen de la acción degenerativa y cancerígena de los radicales libres y desintoxican el organismo.

- POMELO: En general, los alimentos amargos favorecen la digestión, y sobre todo; la acción depurativa que realizan el hígado y los riñones.
Como las demás frutas cítricas es rico en vitamina C y flavanoides. 

- NARANJA: Aumenta la resistencia a las enfermedades en general, en especial las infecciones, como la gripe y el resfriado. Es mejor tomarla entera para obtener todos sus beneficios ya que los tegumentos blancos que hay entre los gajos son muy ricos en flavanoides y pectina, fibra soluble que ayuda a controlar el colesterol.
Protege contra el cáncer. Son ricos en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del complejo B, esenciales para la salud del sistema nervioso.
Incrementa la asimilación de hierro, calcio y fósforo.

- PERA: Es recomendable para regular la función intestinal y favorece el desarrollo equilibrado de su flora, para combatir el estreñimiento y para tratar problemas como la diverticulosis (pliegues anormales en el intestino grueso).

- CEREZA: La cereza es la aliada de las mujeres: contiene gran cantidad de calcio, hierro y vitamina C, ideal para prevenir la anemia y la desmineralización de los huesos u osteoporosis, un problema frecuente a partir de la menopausia . Ayuda en la celulitis, piel seca y fatigada o con acné, porque el betacaroteno combate la inflamación del tejido subcutáneo.

- FRESA: Indicada en curas de remineralización y en el tratamiento de déficit nutricionales. Contiene dosis importantes de vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales: hierro, magnesio, potasio, manganeso, calcio, cinc, fósforo, cobre y silicio. 

- CIRUELA: Ayuda en el estreñimiento, las hemorroides y la retención de líquidos. Tiene gran cantidad de celulosa .