viernes, 18 de marzo de 2011

MELATONINA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Utilizar melatonina

La melatonina es una molécula que produce el propio organismo. La producen todos los animales, está presente en todos los vegetales, por lo tanto es una sustancia que tomamos todos los días y no es extraña al organismo. La melatonina tiene unas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy potentes y esa es la base de su estudio: intentar describir sus propiedades y utilizarlas en situaciones clínicas.
La melatonina tiene una aplicación directa ante el envejecimiento normal y frente a aquellos procesos patológicos que tengan la mitocondria como alteración primaria. Los estudios nos indican que nuestro  organismo a partir de los 35 años empieza a disminuir su producción de melatonina. A los 60, tenemos el 50% de la que teníamos a los 30 años y a partir de los 65, tenemos tan poco melatonina, que no nos sirve de nada. La melatonina es una antioxidante y un antiinflamatorio muy bueno y con la edad nuestro organismo pierde capacidad de defensa frente a los radicales libres y la inflamación, porque pierde melatonina. Desde un punto de vista lógico, es a partir de los 40 años cuando deberíamos empezar a tomar melatonina de forma exógena, para suplir la que el organismo deja de producir, y así mantener la capacidad de defensa antioxidante y antiinflamatoria frente al envejecimiento normal.
La melatonina no tiene efectos secundarios incluso a dosis altas. En un proyecto financiado por la Organización Mundial de la Salud para evaluar los efectos de la administración de 20 miligramos diarios de melatonina durante 3 meses en 50 voluntarios, los resultados demostraron la falta de efectos secundarios de este tratamiento. Asímismo, intentaron buscar la dosis letal 50, es decir, con 1000 animales, qué dosis sería necesaria para matar al 50%. Estos ensayos se hacen para conocer la toxicidad de un fármaco. No encontraron la dosis, puesto que no se consiguió matar a ningún animal con melatonina

lunes, 14 de marzo de 2011

ARTRITIS

ES LA INFLAMACIÓN DE UNA O MAS ARTICULACIONES.
Se caracteriza por dolor, inflamación, rigidez y limitación de los movimientos.

Esta enfermedad afecta a las articulaciones movibles. Es una inflamación del tejido conjuntivo que afecta a la membrana sinovial y al líquido sinovial.
Cuando la articulación está sana, la membrana sinovial es fina, el cartílago que cubre los huesos es suave y la superficie está rodeada por una fina capa de líquido sinovial. Pero cuando aparece inflamación, dolor, rigidez, deformación  puede ser debido a un engrosamiento de la membrana sinovial, o a un aumento de de la secreción de líquido sinovial, o a un engrosamiento de los huesos de la articulación o debido a una combinación de todos estos factores.

Complementos que pueden favorecer en caso de tener artritis:
 - CORALCARE: Calcio procedente del coral, con corteza de sauce (antiinflamatorio natural), vitamina C, y cartílago de tiburón.
 - UÑA DE GATO: Es un antiinflamatorio natural, antirreumático y potencia el sistema inmunológico.
- CARTILAGO DE TIBURÓN: Que contiene sulfato de condroitina . Facilitando la formación de cartílago.
 - COLÁGENO CON MAGNESIO: El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, forma parte de los huesos,de los cartílagos y de los tendones.
 - MSM CON GLUCOSAMINA o con CONDROITINA: Nos ayuda a la recuperación de las articulaciones dañadas, combate la artritis, ayuda también en la osteoporosis, evita el desgaste del tejido articular.
EVITAR LOS PRODUCTOS REFINADOS PORQUE DESMINERALIZAN. tOMAR FRUTAS Y VERDURAS.

-